General de luces led, xenon, hid...

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Muchachos,

Saben de algún sitio recomendado para alinear las luces en Bogotá?

Gracias.
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Buenas tardes, tengo este problema con un Hyundai i10, alguna idea de la posible solución y costos?

820afe0da4c19546620f99dad91d4ee7.jpg
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Señores necesito una asesoría.

Estoy ya cansado con el sistema de iluminación de mi carro, cuando lo compré venía con luces HID de 8000k, y el vidrio del conductor está un poco polarizado. Por este motivo, ya es una cuestión de inseguridad la situación en la que manejo en la noche y que decirlo en lluvia donde se ve más con las luces apagadas. Se supone que el Mazda 3 1ra. gen viene con proyector, pero no se si será óptimo para usar con HID, o es mejor una luz halógena. Otro problema son las exploradoras, parecen algo netamente estético porque no tienen ninguna funcionalidad.

Tengo ganas de probar las LED, he preguntado y hay sitios donde venden pares de luces en 300.000 o más y dicen que mejora mucho la visibilidad. ¿Qué me recomiendan? Comprar un nuevo kit de HID de pronto de una marca reconocida? Usar el mismo y bajar la intensidad a 6000k? Probar los LED? La cosa es que no hay sitios donde si uno no esté conforme devuelvan el dinero :(.

Saludos.

Farola del Mazda 3, que se ve que está clara entonces no es un problema de opacidad:
20160705_165612.jpg


Visibilidad con las luces medias desde el interior. Se observa que no tienen mucho alcance, y que hay un hueco en la mitad. Las farolas las mandé a alinear para ver si se solucionaba el problema pero no:
20160705_195421.jpg


Visibilidad de luces medias desde el exterior:
20160705_195433.jpg


Las luces medias, al parecer no encandilan a los otros conductores:
20160705_195454.jpg


Las nulas exploradoras desde el interior, se ve ahí un pequeño haz de luz al costado izquierdo y ya:
20160705_195614.jpg


Las exploradoras desde el exterior:
20160705_195633.jpg


Para que vean que si estaban prendidas:
20160705_195644.jpg
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Señores necesito una asesoría.

Estoy ya cansado con el sistema de iluminación de mi carro, cuando lo compré venía con luces HID de 8000k, y el vidrio del conductor está un poco polarizado. Por este motivo, ya es una cuestión de inseguridad la situación en la que manejo en la noche y que decirlo en lluvia donde se ve más con las luces apagadas. Se supone que el Mazda 3 1ra. gen viene con proyector, pero no se si será óptimo para usar con HID, o es mejor una luz halógena. Otro problema son las exploradoras, parecen algo netamente estético porque no tienen ninguna funcionalidad.

Tengo ganas de probar las LED, he preguntado y hay sitios donde venden pares de luces en 300.000 o más y dicen que mejora mucho la visibilidad. ¿Qué me recomiendan? Comprar un nuevo kit de HID de pronto de una marca reconocida? Usar el mismo y bajar la intensidad a 6000k? Probar los LED? La cosa es que no hay sitios donde si uno no esté conforme devuelvan el dinero :(.

Saludos.

Farola del Mazda 3, que se ve que está clara entonces no es un problema de opacidad:
Ver el archivos adjunto 99311

Visibilidad con las luces medias desde el interior. Se observa que no tienen mucho alcance, y que hay un hueco en la mitad. Las farolas las mandé a alinear para ver si se solucionaba el problema pero no:
Ver el archivos adjunto 99312

Visibilidad de luces medias desde el exterior:
Ver el archivos adjunto 99313

Las luces medias, al parecer no encandilan a los otros conductores:
Ver el archivos adjunto 99314

Las nulas exploradoras desde el interior, se ve ahí un pequeño haz de luz al costado izquierdo y ya:
Ver el archivos adjunto 99316

Las exploradoras desde el exterior:
Ver el archivos adjunto 99317

Para que vean que si estaban prendidas:
Ver el archivos adjunto 99318

compre LED R3
http://www.aliexpress.com/item/Supe...version-Lamp-Kit-Cree-XHP-50/32666133398.html

la tienda
http://www.aliexpress.com/store/2187018
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
Hay una manera sencilla de mejorar las luces sin invertir demasiado? Cambiando solamente los bombillos o algo asi?
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si su problema es de visibilidad en la noche empiece por quitar el polarizado
Ahí el problema también es la molestia del sol en el día, he estado averiguando películas de protección UV con menor oscuridad que es otra solución.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Si su problema es de visibilidad en la noche empiece por quitar el polarizado
no creo que sea tanto eso, mire mas bien lo mal que iluminan esas luces

Hay una manera sencilla de mejorar las luces sin invertir demasiado? Cambiando solamente los bombillos o algo asi?
las que acabe de poner, yo pedi unas para CX-5
el fin de semana las instalo y subo fotos comparando
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
711
Las luces azules, famosísimas HID 8000k en nuestro país ( y prohibidas en muchos otros) son PÉSIMAS para iluminar, por su corta longitud de onda y por la forma en que interactúa con el ojo humano (mas difícil de procesar y enfocar).
El Departamento de transporte de USA dice que un bombillo azul puede iluminar el camino hasta 67% menos que uno blanco o amarillo de la misma cantidad de watts... y además incrementa hasta 33% el destello al tráfico en sentido opuesto...

El Mazda 3 en cuestión creo que viene con proyector Halógeno (me corrigen si no es así) la solución más sencilla es quitar esas "HID" si es que no alteraron demasiado las farolas en su instalación.. y reemplazarlo con bombillos Halógenos de buena calidad como Osram Nightbreaker o Phillips Xtreme visión. (entre $45mil a $70mil el par por mercadolibre)

Respecto a las exploradoras, están claramente mal alineadas, por eso su haz de luz se proyecta muy hacia abajo y no es perceptible desde la posición del conductor.
La mayoría de exploradoras stock tienen un tornillo que permite "orientarlas" verticalmente; esto se debe hacer con ayuda de una pared y algunas mediciones (nada muy complicado)
Además se ven bastante blancas, lo que me da la impresión que también les pusieron algún bombillo de alta temperatura de color ("tipo HID") o LEDS de mala calidad...

Posteo esto desde el móvil, cuando esté desde el Pc les edito la "bibliografía" acerca de las luces azules y la info de cómo alinear las exploradoras...

Resumen: no hay forma de mantener esas luces azules de las fotos y ver bien en la noche. Menos aún con polarizado.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fagonzaleza y JaimeQ

anfepo

Despegó motor
Jul 9, 2011
193
Señores necesito una asesoría.

Estoy ya cansado con el sistema de iluminación de mi carro, cuando lo compré venía con luces HID de 8000k, y el vidrio del conductor está un poco polarizado. Por este motivo, ya es una cuestión de inseguridad la situación en la que manejo en la noche y que decirlo en lluvia donde se ve más con las luces apagadas. Se supone que el Mazda 3 1ra. gen viene con proyector, pero no se si será óptimo para usar con HID, o es mejor una luz halógena. Otro problema son las exploradoras, parecen algo netamente estético porque no tienen ninguna funcionalidad.

Tengo ganas de probar las LED, he preguntado y hay sitios donde venden pares de luces en 300.000 o más y dicen que mejora mucho la visibilidad. ¿Qué me recomiendan? Comprar un nuevo kit de HID de pronto de una marca reconocida? Usar el mismo y bajar la intensidad a 6000k? Probar los LED? La cosa es que no hay sitios donde si uno no esté conforme devuelvan el dinero :(.

Saludos.

Farola del Mazda 3, que se ve que está clara entonces no es un problema de opacidad:
Ver el archivos adjunto 99311

Visibilidad con las luces medias desde el interior. Se observa que no tienen mucho alcance, y que hay un hueco en la mitad. Las farolas las mandé a alinear para ver si se solucionaba el problema pero no:
Ver el archivos adjunto 99312

Visibilidad de luces medias desde el exterior:
Ver el archivos adjunto 99313

Las luces medias, al parecer no encandilan a los otros conductores:
Ver el archivos adjunto 99314

Las nulas exploradoras desde el interior, se ve ahí un pequeño haz de luz al costado izquierdo y ya:
Ver el archivos adjunto 99316

Las exploradoras desde el exterior:
Ver el archivos adjunto 99317

Para que vean que si estaban prendidas:
Ver el archivos adjunto 99318

Claro, esas HID a 8000K no son sino bonitas... las mias son de 5300K, tambien tengo polarizado el vidrio de adelante.

Luces medias + exploradoras:

IMG_4390.JPG
IMG_4391.JPG


Altas:

IMG_4392.JPG


el viernes me entregan el carro, pues le cambié las farolas por unas nuevas con proyector y luces led, decidí comprar las OPT7, que son diseñadas y fabricadas en USA, con leds cree originales y 2 años de garantía, las compré en ebay a 80usd cada juego.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Ahí el problema también es la molestia del sol en el día, he estado averiguando películas de protección UV con menor oscuridad que es otra solución.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
A mi la verdad el polarizado delantero siempre me ha parecido un peligro por la pérdida de visibilidad nocturna, para la molestia del sol tengo estas :

4cc34ebd0404a4e6ccdf5ba73822f9ce.jpg


Y para que no se caliente en el sol tengo este:

099bf58083962bc9b27355e5e2b4ce81.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: tuxnet

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Cuando tenía el Mazda 3 también decidí utilizar HID en medias, creyendo que los proyectores o lupas harían un trabajo maravilloso. Resultado: un total fracaso y eso que usé luces de 5300k. Yo mismo las arranqué (con algo de furia) al otro día y las regalé. Volví a las halogenas, unas Osram de la época (hace como 4 años) y mejoró en algo (no mucho) la iluminación. Haría falta probar las LED, pero sospecho que el resultado sería similar. Usar polarizado en el panorámico limita la visión de noche por toneladas, yo lo quitaría. Saludos.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
A mi la verdad el polarizado delantero siempre me ha parecido un peligro por la pérdida de visibilidad nocturna, para la molestia del sol tengo estas :

4cc34ebd0404a4e6ccdf5ba73822f9ce.jpg


Y para que no se caliente en el sol tengo este:

099bf58083962bc9b27355e5e2b4ce81.jpg

El principal problema es la molestia del calor que ingresa al carro cuando uno va manejando, realmente es mucho más fresco el carro con un polarizado. Yo la verdad si prefiero tener esa 'comodidad' sacrificando algo de visibilidad en la noche, y uno no ve en la noche sufriendo a la gente que le pone película de 5% de visibilidad al vidrio delantero.

Además de todo lo que han dicho, me parece que con unas buenas luces puede solucionar un poco el tema.

Cuando tenía el Mazda 3 también decidí utilizar HID en medias, creyendo que los proyectores o lupas harían un trabajo maravilloso. Resultado: un total fracaso y eso que usé luces de 5300k. Yo mismo las arranqué (con algo de furia) al otro día y las regalé. Volví a las halogenas, unas Osram de la época (hace como 4 años) y mejoró en algo (no mucho) la iluminación. Haría falta probar las LED, pero sospecho que el resultado sería similar. Usar polarizado en el panorámico limita la visión de noche por toneladas, yo lo quitaría. Saludos.

Yo también estoy a punto de llegar a ese punto de coger las HID y arrancarlas y mandarlas para la basura.

La cuestión ahí es darle un intento a las LED? Voy a esperar a que el compañero @CIlian pruebe las luces en su CX5, de la cual tenemos una en la casa y la iluminación es buena, y según eso tomar una decisión (aunque la CX5 tiene un sistema de iluminación mucho más moderno que el que tengo en mi Mazda 3 con 7 años encima). Porque en internet leí que el Mazda 3 no tiene proyectores sino reflectores y por eso las luces blancas no funcionan bien y podría entrar hasta unas HID de 4200k que son las que traen la mayoría de vehículos con xenón de fabrica. ¿Realmente esas HID de Osram, de Phillips de marcas reconocidas valen la pena?

Saludos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,224
El principal problema es la molestia del calor que ingresa al carro cuando uno va manejando, realmente es mucho más fresco el carro con un polarizado. Yo la verdad si prefiero tener esa 'comodidad' sacrificando algo de visibilidad en la noche, y uno no ve en la noche sufriendo a la gente que le pone película de 5% de visibilidad al vidrio delantero.

Además de todo lo que han dicho, me parece que con unas buenas luces puede solucionar un poco el tema.



Yo también estoy a punto de llegar a ese punto de coger las HID y arrancarlas y mandarlas para la basura.

La cuestión ahí es darle un intento a las LED? Voy a esperar a que el compañero @CIlian pruebe las luces en su CX5, de la cual tenemos una en la casa y la iluminación es buena, y según eso tomar una decisión (aunque la CX5 tiene un sistema de iluminación mucho más moderno que el que tengo en mi Mazda 3 con 7 años encima). Porque en internet leí que el Mazda 3 no tiene proyectores sino reflectores y por eso las luces blancas no funcionan bien y podría entrar hasta unas HID de 4200k que son las que traen la mayoría de vehículos con xenón de fabrica. ¿Realmente esas HID de Osram, de Phillips de marcas reconocidas valen la pena?

Saludos.

El problema con sus HIDs es del proyector, en los All New funciona a la perfección el bombillo H11, pero el H7 en el suyo no, porque el cable de retorno del segundo electródo (aislado por un tubito cerámico) genera unas sombras indeseadas dentro del proyector (como el que tiene su carro). Una alternativa es modificar la bombilla y queda excelente, hay que volver simétrica la base de la bombilla, para que el retorno quede abajo y no arriba.

Las LED son buenas pero muy costosas, a mí con las OPT7 me fue mal, muy mal... Las Zenex regulares, pero con las Zenex excelente! Todavía las tengo y las instalé hace poco en la Runner con bombillos de 3000k mientras me llegan los de 6000k (blanco puro, iluminan muchísimo más que los de 8000k y un poquito menos que los de 4300k que son los que más iluminan)


El "glare" que se observa es un reflejo por culpa del brillo de la puerta de madera, en persona no encandilan nada!
image.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    2.1 MB · Visitas: 248

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
Jaime, a mi me parece que en las fotos q pone se ven como para alineación las luces. Es mas, la novia de un amigo tiene uno igual y se quejaba del mismo problema que ud, me puse a analizarlo y era que el reflector estaba descuadrado por dentro de la farola lo que evita que ilumine bien y no ha sido el único que he visto con ese problema... Mi consejo para que quede tranquilo es hacer un retrofit con proyectores bixenon morimoto o en su defecto los que mas se acomoden a sus farolas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
@JaimeQ antes de hacer el gasto en bombillos nuevos, hazle una alineación a las luces a ver si se mejora la visibilidad, a mi personalmente el tono 8000K no me gusta pienso que la visibilidad no es tan buena como con un tono más cálido, hace poco me pegué el vaje BAQ-BOG por tierra en el carro de un amigo que tiene unas luces de un tono similar, le regalé unas Osram Night Braker y la visibilidad cambió del cielo a la tierra, es un tono alrededor de los 4300K, siento que ilumina mejor y que además se refleja muy bien en el proyector, el viaje comenzó a las 3 am y llegamos a Bogotá tipo 8 pm, excelente visibilidad sin problemas de encandilar a los carros que iban adelante o venían de frente.

ligths.PNG
 
Última edición: