General de luces led, xenon, hid...

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Claro! Un H4 sin glare-shield es HORRIBLE, pero acá hay muchísimos... Yo los dejaría así, en el código de tránsito no hay claridad al respecto, lo único que sí dice es que debe tener altas y bajas!

Por cierto, ahora que habla de la falta de claridad en la regulacion vigente, en caso tal de que un policia o transito me llegase a parar como podria evitar una multa o incluso que inmovilizaran el carro? porque si bien la norma dice que las luces que estan prohibidas son las de alta velocidad ya que son propietarias de vehiculos de emergencia pues los policias y transito es bien sabido que muchas veces hacen lo que se les venga en gana

Los kit HID que se consiguen nacionales son bien ordinarios, este fin de semana me dio por preguntar por un kit en la bayadera y me mostraron uno en $100.000 sin instalacion, ningun kit ofrecia el glare shield y aparte de todo los elevadores se veian bien ordinarios.

Yo creo que si bien las HIDs deberian ir en una lampara con proyector al hacer un retro-fit en una lampara de reflector comun y corriente se pueden tener buenos resultados siempre y cuando la alineacion de las luces sea la correcta, tenga glare shield y obviamente la farola misma este en buen estado porque si no hasta con una halogena puede encandilar a todo el mundo, nada mas ayer por Laureles venia un tipo en un swift con HID y me imagino que no tenia glare shield porque me dejo completamente ciego, no se si iria con las altas o que pero de la rabia yo tambien le puse las altas y ni asi el muy condenado las apago :mad: y ni hablar de las prados que tienen HID en medias, altas, exploradoras, de milagro no le ponen luces extra y siempre van con las altas
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Luces LED R3 H11 Bajas, 9005 Altas
Mazda CX-5

42626cedb8700015cc4b357eeb0c9a2c.jpg


476b41c62a74779b52a34306c304d275.jpg



5c22525755fb6726e23af17b86427241.jpg


f00903b7641b7371a1b75f834c760b07.jpg



d46a5b4edb6ec75d6f2741b291e3bc05.jpg


712ff3a6d91433b2eab7d8f8775c980c.jpg


En la noche subo otras


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Cilian, nos puede dar detalles también de la instalación? Hay que hacer alguna modificación para acomodar el sistema de enfriamiento?

Ni hay que hace nada
Solo conectar el cable donde va el bombillo original
Es quitar y poner

El sistema de enfriamiento solo es abrirlo y ya
No modifica nada de nada del carro


A ojos cerrados se las recomiendo

Bajas Nuevas
228122ecfe0fd39f46a0eaa51d5ed4a1.jpg


Altas Nuevas
de7700f2022edd228ce0ec7811bc7768.jpg


Bajas Viejas
e82a9f95c349f4d9d7584a2766a6f93e.jpg


Altas Viejas
8482ac7d32c0b4dbcb509c1ff2b0460f.jpg


Y en cámara no se ve tan bien como se ve en persona
Son geniales





Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Gracias por el aporte. Estaba esperando para proceder a la compra pero no se si fue cuestión de cámara pero parece que el led no da profundidad. De forma corta parece dar más potencia sin duda. La amplitud me parece que disminuyó de un lado. Dejo una imagen aquí...
e8908fec17d962ad0e32637a048d4442.jpg


No sé :confused:
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Gracias por el aporte. Estaba esperando para proceder a la compra pero no se si fue cuestión de cámara pero parece que el led no da profundidad. De forma corta parece dar más potencia sin duda. La amplitud me parece que disminuyó de un lado. Dejo una imagen aquí...
e8908fec17d962ad0e32637a048d4442.jpg


No sé :confused:
Pues las fotos no están tomadas exactamente en el mismo lugar
Y en las viejas tenía las exploradoras encendidas
Con las nuevas no porque son amarillas y se ve feo jajaja
Ya pedimos las de las exploradoras para que quede parejo
Creo que es más por eso



Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Me sigue pareciendo mejor el HID para las medias, principalmente porque enriquecen mucho el suelo pronto o "foreground" y de esa manera se genera un auto-glaring, haciendo que la vista en profundidad se disminuya, pero en altas el LED se ve EXCELENTE!! Felicitaciones!

Me faltó decir que las HID en altas no sirven (cuando son separadas de las medias) por la demora del "startup" al hacer cambio de luces y adicionalmente reducirían su tiempo de vida útil.

En cuanto a brillo se ven similares a las HID, pobablemente más brillantes...
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Creo que haré la inversión en altas para el Mazda 3 Skyactiv. Alguno sabe la referencia en altas del Touring? Y de paso el Link en AliExpress. Eso se pide directo a la casa verdad?
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Me sigue pareciendo mejor el HID para las medias, principalmente porque enriquecen mucho el suelo pronto o "foreground" y de esa manera se genera un auto-glaring, haciendo que la vista en profundidad se disminuya, pero en altas el LED se ve EXCELENTE!! Felicitaciones!

Me faltó decir que las HID en altas no sirven (cuando son separadas de las medias) por la demora del "startup" al hacer cambio de luces y adicionalmente reducirían su tiempo de vida útil.

En cuanto a brillo se ven similares a las HID, pobablemente más brillantes...
Yo tambien estaba preocupado por el asunto de las altas ya que mi carro tiene 4 farolas independientes pero en realidad no noto mayor problema, cuando pongo las altas las medias tambien entran a funcionar como altas mientras las dos farolas de alta terminan de encender, al final del "start up" las altas son mucho mas brillantes pero no me quejo de su funcionamiento inmediatamente despues de encenderlas
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Yo tambien estaba preocupado por el asunto de las altas ya que mi carro tiene 4 farolas independientes pero en realidad no noto mayor problema, cuando pongo las altas las medias tambien entran a funcionar como altas mientras las dos farolas de alta terminan de encender, al final del "start up" las altas son mucho mas brillantes pero no me quejo de su funcionamiento inmediatamente despues de encenderlas

Sí, pero si llevas las luces apagadas y necesitas hacer un flash para dar vía o alertar se va a demorar, por eso me encantaba el sistema de luces del Golf/Jetta/Bora Mk5 que tenía el proyector HID con altas y bajas (bixenon) y adicionalmente tenía un bombillo halógeno sólo para altas en el caso de hacer cambio de luces!

En altas yo nunca recomendaría HID, los LED que instaló el compañero @CIlian sí son aptos para eso!
 
  • Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Sí, pero si llevas las luces apagadas y necesitas hacer un flash para dar vía o alertar se va a demorar, por eso me encantaba el sistema de luces del Golf/Jetta/Bora Mk5 que tenía el proyector HID con altas y bajas (bixenon) y adicionalmente tenía un bombillo halógeno sólo para altas en el caso de hacer cambio de luces!

En altas yo nunca recomendaría HID, los LED que instaló el compañero @CIlian sí son aptos para eso!

Tendria que probar a hacer cambio de luces por la noche a ver que tanta diferencia hay, creeria que con el destello inicial justo despues de encender las luces deberia ser suficiente para hacer cambio de luces en condiciones normales de conduccion

Las luces LED me estan tentando, si llego a tener problemas con las HID creo que optaria por un sistema de esos pero en las fotos que puso @CIlian me da la impresion de que el patron de propagacion de la luz stock era mejor ¿o me equivoco?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
la verdad, yo por todo lado veo superir las LED
peinso mas bien que en la camara se captura mejor la luz amarilla que la Blanca
y asi lo veo, que en las fotos no se ve tan bien, como si se ve dentro del carro
y pues no comparo con HID, la verdad siempre me han caido mal, por que la mayoria de la gente las pone asi no mas y son solo fastidiosas
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
la verdad, yo por todo lado veo superir las LED
peinso mas bien que en la camara se captura mejor la luz amarilla que la Blanca
y asi lo veo, que en las fotos no se ve tan bien, como si se ve dentro del carro
y pues no comparo con HID, la verdad siempre me han caido mal, por que la mayoria de la gente las pone asi no mas y son solo fastidiosas

Por ahi habian comentarios de la refrigeracion de esas lamparas, la iluminacion LED necesita algun tipo de refrigeracion?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Por ahi habian comentarios de la refrigeracion de esas lamparas, la iluminacion LED necesita algun tipo de refrigeracion?

este trae refrigeracion diferente
HTB1veifJVXXXXbGXFXXq6xXFXXXO.jpg


HTB1QayiJVXXXXX0XFXXq6xXFXXX3.jpg


esa cola son para el calor usted lo abre y los deja como una flor, y esa es la refrigeracion

no trae ventiladores, que se dañan y al dañarse se calienta el bombillo se quema

tiene 1 año de garantia
 
  • Me gusta
Reacciones: lopezco

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
En la primera imagen se observa el hotspot muy abajo y en la segunda se puede ver que el suelo próximo al carro está más brillante de lo que debería y por ende hace que la pupíla se cierre un poco y afecta la visión a larga distancia, pero cuando pone altas el brillo cambia y se ve muy bien! Las HID iluminan MUCHO mejor que las halógenas y no tienen porque molestar más de la cuenta si están bien instaladas, de hecho, por la forma de la cápsula de gas comparada con la del LED, este último tiende a molestar más cuando se instala en ópticas diseñadas para halógenos.

El filamento es similar en forma y tamaño al arco de luz del HID, pero el LED es circular en la mayoría de los casos y los sistemas LED cuando vienen en vehículos como OEM son muy complejos y costosos...
 

Archivos adjuntos

  • image.jpeg
    image.jpeg
    296 KB · Visitas: 247
  • image.jpeg
    image.jpeg
    239.3 KB · Visitas: 253
  • Me gusta
Reacciones: CIlian y SebasEscobar

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
En la primera imagen se observa el hotspot muy abajo y en la segunda se puede ver que el suelo próximo al carro está más brillante de lo que debería y por ende hace que la pupíla se cierre un poco y afecta la visión a larga distancia, pero cuando pone altas el brillo cambia y se ve muy bien! Las HID iluminan MUCHO mejor que las halógenas y no tienen porque molestar más de la cuenta si están bien instaladas, de hecho, por la forma de la cápsula de gas comparada con la del LED, este último tiende a molestar más cuando se instala en ópticas diseñadas para halógenos.

El filamento es similar en forma y tamaño al arco de luz del HID, pero el LED es circular en la mayoría de los casos y los sistemas LED cuando vienen en vehículos como OEM son muy complejos y costosos...

Eso vimos hoy, que las bajas se ven algo bajas
Pero creo que con una alineación mejoraría

Pero siguen siendo mucho mejor que las halógenas que trae!


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Eso vimos hoy, que las bajas se ven algo bajas
Pero creo que con una alineación mejoraría

Pero siguen siendo mucho mejor que las halógenas que trae!


Enviado desde mi iPhone iOS 10 utilizando Tapatalk

El problema no será de alineación, es que tiene un Hotspot muy abajo y por tanto te enceguece a lo lejos... Es por eso mismo que las exploradoras sólo se deberían usar en condiciones adversas de clima!
 

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
Cilian, nos puede dar detalles también de la instalación? Hay que hacer alguna modificación para acomodar el sistema de enfriamiento?
Por ahi habian comentarios de la refrigeracion de esas lamparas, la iluminacion LED necesita algun tipo de refrigeracion?
Se debe abrir un agujero a la tapa protectora de las luces originales del carro
upload_2016-7-12_20-49-34.png
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
En la primera imagen se observa el hotspot muy abajo y en la segunda se puede ver que el suelo próximo al carro está más brillante de lo que debería y por ende hace que la pupíla se cierre un poco y afecta la visión a larga distancia, pero cuando pone altas el brillo cambia y se ve muy bien! Las HID iluminan MUCHO mejor que las halógenas y no tienen porque molestar más de la cuenta si están bien instaladas, de hecho, por la forma de la cápsula de gas comparada con la del LED, este último tiende a molestar más cuando se instala en ópticas diseñadas para halógenos.

El filamento es similar en forma y tamaño al arco de luz del HID, pero el LED es circular en la mayoría de los casos y los sistemas LED cuando vienen en vehículos como OEM son muy complejos y costosos...

Hoy por cosas de la vida me prestaron un bombillo HID 6000k sin glare shield, lo instale en una de mis medias que tiene HID de 8000k y la diferencia es mas que apreciable, practicamente es imposible mirar el carro de frente sin quedar ciego, hasta me parecia que lograba opacar el efecto de la otra media que seguia con su HID 8000k
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995