General de luces led, xenon, hid...

rchicangana

Despegó motor
May 31, 2011
43
Comprobado, las hid en farolas que no vienen con esas luces de fabrica no aprovechas la eficacia de las hid, yo tenia en mi clio fase 2, las he cambiado por osram y de verdad se nota al alinearlas cuando tenia hid se vehia un regero de luz y dos circulos desordenados, con las osram se ve perfecta la linea de luz.
 

OMVN

Despegó motor
May 7, 2011
73
Hola Foristas, tengo un M2 Sedan como sabran las iluminacion de fabrica de este no es la mejor, asi que voy a cambiarle las luces, segun tengo entendido mi carro no trae retrofit que son las ideales para instalar HID, hay alguna forma de instalar las HID en mis farolas y que queden bien alineadas o descarto esa opcion de HID definitivamente? Los bombillos son H4, osea seria Bi-Xenon, por otro lado las anti-niebla si es mejor dejar las amarillas originales? Pues la verdad al encenderlas el cambio es minimo y tambien me gusaria cambiarlas. Mis opciones son:

-Phillips HID 4300K 35W H4
-Phillips HID 4300K 55W H4
-Phillips HID 6000K 35W H4
-Phillips HID 6000K 55W H4

Obviamente originales, pues no quiero colocarle de las chinas :S (Si existen, pero en USA estan prohibidas sin embargo la pueden ver en la apgina de Phillips Australia). De antemano, gracias por sus consejos.
 

jagicolo

Banned
Ene 7, 2011
6
Estoy buscando cambiar las luces originales de un audi 1.8t b8 2009, que viene con las luces traseras normales, y quiero las led.
tengo varias preguntas y me gsutaria algun consejo
- es solamente comprar las luces led y cambiarlas o hay algo que considerar especial
- aparentemente puedo conseguir todas por ebay, pero parece q es complicada la instalacion
Si alguien lo ha hecho o sabe donde lo hacen, agradezco la informacion aqui o a jagicolo@yahoo.com
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Ayer tanto entrando como saliendo del autodromo se impusieron mas de 100 comparendos por cuenta de este tipo de luces y muchisimas $20000 formas que evitaron hacerlo :ninja:... A nosotros nos paso ayer el segundo metodo.

http://www.motor.com.co/vehiculos-motor/no-habra-comparendos-por-luces-de-alta-intensidad_9716124-4
Pero segun ese link no es ilegal tener luces hid asi el carro no las traiga de fabrica verdad?

--
En otro tema aparte, tengo un kit que me llego mal y es h4 pero solo bombillo, es decir, no tiene altas y bajas, que clase de vehiculo usa ese sistema? o motos? o q sera?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Acabo de ver en rcn una noticia donde decían que el uso de las luces HID es ilegal y solo pueden tenerlas lo carros que las traen de fabrica.. Pero no ne fió pq también decía a el uso de luces en carretera es obligatorio.



Gracias danvanegas :)
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
Acabo de ver en rcn una noticia donde decían que el uso de las luces HID es ilegal y solo pueden tenerlas lo carros que las traen de fabrica.. Pero no ne fió pq también decía a el uso de luces en carretera es obligatorio.



Gracias danvanegas :)

RCN manipulo esa noticia, es ilegal pero para RCN, el gral Palomino jamas lo dijo y me parece una estupidez q hagan una nota con camara escondida como si fuera delito ponerlas! donde dice? que me muestren la ley? y bajo que regulaciones? conosco a mas de un tombo "estupido" que ha puesto la multa a carros como optra advance y clio sport, que no tienen sistemas HID pero iluminan considerablemente mejor que otras cosas, el uso de HID NO ME PARECE CRIMINAL y es irresponsable afirmar que son la causa de muchos accidentes y lo que encandelillan los ojos e interrumpen la vision son solo exageraciones cabe recordar que hay luces HID desde los 2000k hasta los 10000k asi que falta mucha mas regulacion para saber que esta permitido o no!, y si definitivamente otra excusa estupida para sacar plata.

(No apoyo el uso de estrober, ni lucecitas mks de policia en autos de calle, ni el uso de neon x debajo del carro, ni sirenas)
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
RCN manipulo esa noticia, es ilegal pero para RCN, el gral Palomino jamas lo dijo y me parece una estupidez q hagan una nota con camara escondida como si fuera delito ponerlas! donde dice? que me muestren la ley? y bajo que regulaciones? conosco a mas de un tombo "estupido" que ha puesto la multa a carros como optra advance y clio sport, que no tienen sistemas HID pero iluminan considerablemente mejor que otras cosas, el uso de HID NO ME PARECE CRIMINAL y es irresponsable afirmar que son la causa de muchos accidentes y lo que encandelillan los ojos e interrumpen la vision son solo exageraciones cabe recordar que hay luces HID desde los 2000k hasta los 10000k asi que falta mucha mas regulacion para saber que esta permitido o no!, y si definitivamente otra excusa estupida para sacar plata.

(No apoyo el uso de estrober, ni lucecitas mks de policia en autos de calle, ni el uso de neon x debajo del carro, ni sirenas)

No son ilegales, pero su mal uso se ha extendido tanto que ahora hasta los taxis tienen esas luces.

Difiero de su opinión, toda HID que no sea de fábrica si molesta a los demás conductores.

Me quedo con este comentario de otro forista.


http://automovilescolombia.com/foros/233021-post113.html
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Gente del foro, me gustaria saber si ustedes que conocen, el xenon en muchos faros de fabrica no puede instalarse facilmente por aquello de la cubierta del faro, la cual para instalarla le hacen un hueco y listo.

Quisiera saber si hay una mejor opcion para instalar, o si venden la cubierta del faro con el hueco ya hecho, nose, de verdad agradezco su ayuda y si es posible su experiencia en el tema :)
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Tiene alguna foto como para mostrar la parte a la que se refiere?
Claro que si, a ver les muestro

Esta es la farola, y alli no entran cables
img00139201107072040.jpg


Este es el faro sin la tapa, que se ve que esta hecha para impedir que entre agua y mugre
img00140201107072040.jpg


Esta es la tapa, que muchos le hacen un hueco en la mitad para poder meter los cables necesarios para la instalacion de Xenon

img00141201107072041.jpg

img00142201107072041.jpg


Esta tapa corresponde a la farola de un optra LT

Lo ideal seria encontrar otra tapa que ya tenga los huecos hechos, pero no se si existe:(
Gracias por la ayuda
 

danvanegas

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2010
3,540
O podria comprarlas lo mas probable es que sea mas facil y abrirle el hueco para que cuando quiera volver a las normales le quede como antes
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Si pero el foro no tiene el nombre de ""La Moral de luces led, xenon, hid..." sino es para hablar de esto. No obstante, yo reconozco que es molesto por como opera la dispersion de la luz, estas se instalan solo en altas para manejo en carretera, saludos
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
No si la farola original es un h4 pero la otra q de tiene en mente son las q manejan h7 en bajas y h1 en altas (creo no recuerdo) el bixenon seria la opción si no se consiguen estas, pero ahí viene el prob para alinearlas bien