General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
:eek: :eek: :eek: tan belloooooooo...el gato, no?? Hombre viejo Cristian, nada que soluciona el problema del gato?? :D yo soy loco por los gatos. Creo que ya perdiste. Muy cómodo ese gato. Que has probado?? Yo creo que con el dolor en el alma, y sin lastimar al sujeto, tienes que espantarlo en ese momento en que este durmiendo. Echarle pimienta, agua.. Si vivieras en Cali te iría a ayudar. Saludos.

la respuesta sería un perro??, jajjaaj, ese le orina las llantas!!! creo que de los males el menor???


Pero ya siendo serios:


Aqui http://www.wikihow.com/Keep-Cats-Away

dentro de las opciones estan usar aromas de lavanda, limon o coleus canina (ni me pregunte que es eso!) conocida como la planta del dinero (preguntarle a las abuelitas)

le puede poner una pijama con algun cojin encima con olor a lavanda
granos de cafe, o pimienta de cayena alrededor del carro

como ve me decanto por los remedios organicos, para no maltratar al animalito


Slds
 
Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Pues ya probé la Creolina al rededor del carro y realmente sirvió a medias, creo que empeoro la vaina. Inicialmente se orinaba en la llanta y dormía en el Capot (Cuando tenía el Ford Fiesta). Ahora se orina en el panorámico y duerme en el techo. :confused:
Me va tocar hecharle un buen baldado con agua a ver si se espanta.
 
  • Me gusta
Reacciones: santiagomb89

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Es el mismo que yo tengo :), cuanto le costo la camara de reversa?, con respecto al protector de carter, hace un par de semanas fui al concesionario para revisar una rueda que al parecer esta defectuosa ( era la valvula, se la cambiaron y quedo perfecto ) y levantaron el carro en un elevador, me puse de chismoso a mirar el carro y efectivamente ahi estaba el protector de carter.

Leyendo el manual pude ver que la presion recomendada para los neumaticos es de 36 psi, ese dato tambien aparece en el costado de la puerta del conductor, pero en el concesionario me las dejaron en 30 en la ultima vez que las revisaron, que opinan ustedes? Deberia dejarlas en la presion estandar (32 PSI) o en la recomendada en el manual (36 psi carga baja - para full carga la recomendacion es 41 :S) Mañana salgo de viaje y quiero que todo este en orden antes de salir.

Saludos.

La cámara normalmente cuesta 250 mil. Aunque como en este caso la compre en combo me la dejaron algo mas barata.

protector de cárter?? le cobraron por el protector de cárter? creo q debería pedir una explicación porque el carro trae un protector de fabrica.

saludos

Definitivamente lo voy a hacer. Por lo menos pediré que me muestren un carro antes del alistamiento a ver si es cierto que no tiene nada.

la camara de reversa se la integran al sistema original infotainment, o se la instalan con un espejo retrovisor adicional ?? cuanto le cobraron ??

Me dijeron que funciona con la misma pantalla que trae el carro. El precio sin descuento se supone que es 250 mil.
 

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
Pues ya probé la Creolina al rededor del carro y realmente sirvió a medias, creo que empeoro la vaina. Inicialmente se orinaba en la llanta y dormía en el Capot (Cuando tenía el Ford Fiesta). Ahora se orina en el panorámico y duerme en el techo. :confused:
Me va tocar hecharle un buen baldado con agua a ver si se espanta.

Yo hice la del baldado de agua y santo remedio. Ojo que sea baldado para darle más dramatismo y terror para que le queden ganas de regresar.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Pues ya probé la Creolina al rededor del carro y realmente sirvió a medias, creo que empeoro la vaina. Inicialmente se orinaba en la llanta y dormía en el Capot (Cuando tenía el Ford Fiesta). Ahora se orina en el panorámico y duerme en el techo. :confused:
Me va tocar hecharle un buen baldado con agua a ver si se espanta.
La pimienta es bendita para eso, yo espanté el gato del condominio (igualito al que usted muestra) poniendo una bolsa abierta con pimienta en polvo y litso, con una semana de hacer eso el gato jamás volvió a hacerse encima de mi carro.

La pimienta la puse encima del panóramico donde están las plumillas y en bolsita por si acaso, no se si depronto esa vaina dañe la pintura, además que ese era el camino que usaba para montarse al techo.
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Eso si, no lo vaya a chocholiar ni alimentar..o si no, le toca comprar otro Mazda. :D
Este minino estaba en un Accent en Puerto Salgar.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20140717_063243767_HDR.jpg
    IMG_20140717_063243767_HDR.jpg
    1.2 MB · Visitas: 483
  • IMG_20140717_063256772.jpg
    IMG_20140717_063256772.jpg
    759.2 KB · Visitas: 448

Daniel Vasquez

Nuevo usuario
Nov 25, 2014
16
La cámara normalmente cuesta 250 mil. Aunque como en este caso la compre en combo me la dejaron algo mas barata.



Definitivamente lo voy a hacer. Por lo menos pediré que me muestren un carro antes del alistamiento a ver si es cierto que no tiene nada.



Me dijeron que funciona con la misma pantalla que trae el carro. El precio sin descuento se supone que es 250 mil.


En cual concesionario se la instalan??
 
Última edición:

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Desafortunadamente me uno al club de los asediados por gatos, estoy en la casa de mis suegros y un condenado gato se esta subiendo en las noches a dormir arriba del carro :(, anoche siguiendo los consejos deje bolsitas de pimienta por todo el carro y amanecio una regada, por lo que asumo que la olio y se fue, vamos a ver como sigue esta historia de amor prohibido entre el gato y mi Mazda 3 :(.

Por otro lado, tuve la oportunidad de probarlo en carretera y quede muy contento, se mueve bien, la caja (mecanica) ayuda con una muy buena respuesta, e inclusive pude notar que en partes donde la pendiente es muy pronunciada y el vehiculo se "descuelga" en el tablero aparece la sugerencia de bajar a una o dos marchas para "amarrar" el descenso, se siente bastante la ganancia de potencia a medida que se aproxima a nivel del mar. Por parte del consumo estuvo bastante bastante bien, rondando los 5.4 Lt/100 km con un pico alto de 7.6 y un bajo de 2.2. Entre los detalles del viaje, durante la marcha el sistema de infotainment tuvo un error, desactivo los puertos USB y no se comunicaba correctamente por Bluetooth, despues de mas o menos una hora, el sistema se reinicio solo, con el carro en movimiento y ya volvio todo a la normalidad.

Saludos.
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Reporto!!! ruta Cartagena-Barranquilla via del mar, el carro es un volador debe ayudar lo de la altura sobre el nivel del mar sobrepase sin problemas carros poderosos y que iban en bola de m. y los deje lejos,aclaro no acostumbro a manejar así solo estaba probando la maquina, muy contento to to to to to.
Me lleve un sustico con el audio ya que en algunos momentos se me iba un canal de audio luego me di cuenta que era la voz del sistema de navegación que estaba activada y se reproducía por un lado el del conductor, estaba bajito de volumen por eso sentía el bache y el paneo en la música.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Reporto!!! ruta Cartagena-Barranquilla via del mar, el carro es un volador debe ayudar lo de la altura sobre el nivel del mar sobrepase sin problemas carros poderosos y que iban en bola de m. y los deje lejos,aclaro no acostumbro a manejar así solo estaba probando la maquina, muy contento to to to to to.
Me lleve un sustico con el audio ya que en algunos momentos se me iba un canal de audio luego me di cuenta que era la voz del sistema de navegación que estaba activada y se reproducía por un lado el del conductor, estaba bajito de volumen por eso sentía el bache y el paneo en la música.

"Capitan KIRK (La Mega)

En estos días donde me ha tocado lidiar con los señores de amarillo no sabes como te pienso Autobol S A Mazda"


Este comentario de facebook a Mazda concesionario AUTOBOL, parece ser suyo!!!

Si es así... lo tuvieron en vilo jejejej
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Cordial saludo.
Soy nuevo en el foro pero todo el fin de semana estuve leyendo este foro, cosas interesantes, otras de risa y otras descabelladas.
Ya llevo como tres meses con mi M3 SA, perdón mazda 3 Sk, es un sedan touring TM, hasta el momento todo muy bien. luego les comentare las impresiones de mi vehículo.
Quería comentarles que en el concesionario Vehiculos del Camino Medellin le instalaron la cámara de reversa por 200mil y el modulo elevavidrios por 260 (el modulo me dieron como regalo, igual que el soat y parte de impuestos), y eso fue por halla en el mes de octubre. un dato para que tengan en cuenta.
La cámara queda totalmente funcional con la pantalla de infot. y en complemento con los sensores.

Felicitaciones a los que recientemente han adquirido el vehiculo y los que lo tienen en mente que se animen.
 
Última edición:

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
0552f90f44957d48df4fb603e5880e7b.jpg


Mi cara lo dice todo.

Hoy por fin me entregaron el carro, lo recogí en Ibague y lo acabe de traer para Girardot. Una chimba! Más adelante cuando nos conozcamos mejor contare mis impresiones mas a fondo.

Hoy lo maneje casi 80kms, el carro se siente muy bien, camina durísimo comparándolo con el Mazda 2 aunque curveando lo siento algo flojo, flanea un poco y no me siento seguro en correcciones o frenada en curva, claro que fue nuestro primer contacto, apenas llevemos unos cuantos kilómetros, seguro mejoran las sensaciones.

Me pareció potente y rápido, sin usar el pedal a fondo, antes del kick down alcanza suavemente y de forma casi imperceptible unos 150 a 160kms/h y cuando se manda el pie con fuerza, llega fácilmente a los 200kms/h y pareciera que le queda un poco mas.

La caja automática me gusto mucho, no la he usado en manual todavía.

Quizás por la baja altura que hay entre Ibague y Girardot, el carro se siente potente, mañana voy a Bogota y veré que tanto se siente la pérdida de potencia y como se porta en sobrepasos y subiendo.

Tengo pendiente leer el manual y jugar con el radio y sus aplicaciones.

Me queda por decir que es un muy buen regalo de Navidad y que estoy feliz con mi compra.

Saludos
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
0552f90f44957d48df4fb603e5880e7b.jpg


Mi cara lo dice todo.

Hoy por fin me entregaron el carro, lo recogí en Ibague y lo acabe de traer para Girardot. Una chimba! Más adelante cuando nos conozcamos mejor contare mis impresiones mas a fondo.

Hoy lo maneje casi 80kms, el carro se siente muy bien, camina durísimo comparándolo con el Mazda 2 aunque curveando lo siento algo flojo, flanea un poco y no me siento seguro en correcciones o frenada en curva, claro que fue nuestro primer contacto, apenas llevemos unos cuantos kilómetros, seguro mejoran las sensaciones.

Me pareció potente y rápido, sin usar el pedal a fondo, antes del kick down alcanza suavemente y de forma casi imperceptible unos 150 a 160kms/h y cuando se manda el pie con fuerza, llega fácilmente a los 200kms/h y pareciera que le queda un poco mas.

La caja automática me gusto mucho, no la he usado en manual todavía.

Quizás por la baja altura que hay entre Ibague y Girardot, el carro se siente potente, mañana voy a Bogota y veré que tanto se siente la pérdida de potencia y como se porta en sobrepasos y subiendo.

Tengo pendiente leer el manual y jugar con el radio y sus aplicaciones.

Me queda por decir que es un muy buen regalo de Navidad y que estoy feliz con mi compra.

Saludos

Entonces viejo @JuanChulo, no sabia que tambien andaba por aca, me imagino que le dara pata al mazda asi como a la motico haciendo endos y wilies jajaja, saludes!!!
 

JuanChulo

Antiguo y Clásico
Dic 16, 2009
132
Entonces viejo @JuanChulo, no sabia que tambien andaba por aca, me imagino que le dara pata al mazda asi como a la motico haciendo endos y wilies jajaja, saludes!!!

Ni mas faltaba Begta, en cuatro ruedas soy otra persona, el 90% de las veces que cojo el carro es por que llevo a mi hija y a mi esposa, hago lo posible por cumplir la mayoría de las normas de tránsito y soy medianamente decente al manejar.

De vez en cuando si trato de exprimir el carro a fondo, esa vía de Ibague a Girardot es espectacular, me gusta hacerla a buen ritmo. En la moto la hago al tapete.

Avíseme cuando venga por estos lados.

Saludos!