@Rolando Cadena El asistente de arranque en pendiente, no tiene que configurar nada. Ese asistente funciona en automatico cuando ud. va a dar reversa o en primera en cualquier tipo de pendiente.
Respecto a "la sugerencia de cambios de marcha en nuestra caja manual", según lo que yo he visto (cosa que ya no le paro bolas), es que si ud pasa los primeros cambios antes de tiempo y acelera suavecito, el computador entiende que ud va a rodarle a bajas revoluciones los demás y etnonces le sugiere cambios como a 2000RPM o quizá hasta menos. En cambio si ud inicia la marcha con mas aceleracion va a observar que pide los cambios como a 3000 o 3500RPM. Puede suceder que ud varie su pisada entre cambios y estando en 4ta ya le esté pidiendo 6ta sin pasar por 5ta. toooodo eso es normal, no se preocupe y segun como lo quiera usar. yo ya ni lo miro. lo bueno es que siempre uno sabe en que cambio está.
@javiersoft no le recomiendo ese seguro de la equidad, hace un par de años me sugirieron esa, por lo economica, pero me han dicho que es muy regular. Mejor use Allianz, Sura, Mapfre, Bolivar, Axxa.
@cazv la diferencia con los chevrolet y los mazda, es que los Mazda al parecer son mas apetecidos por los ladrones (no se si es por lo mas costoso de sus partes), pero en algunas agencias a los mazda le aplican una tasa mas alta que dice como de "automoviles especiales", (eso dicen ellos). En cuanto a la experiencia, reputacion o comportamiento del conductor, si aplica para hacer traslados entre aseguradoras. tenga tambien en cuenta que a los menores de 33 años no los beneficia mucho en descuentos. Ya Roberto Carlos nos indicó varias cositas importantes y de igual manera aquí tenemos el foro de seguros donde nos podemos asesorar mas a fondo o resolver algunas inquietudes.