General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Godot

Usuario
Dic 22, 2014
35
Buena tarde, una pregunta para quienes separaron, compraron y ya están esperando un M3 SA GT, ¿Que fecha aproximada les dieron para la entrega?

Me dijeron que esta semana hacían asignaciones para la gente que estaba en lista de espera... Y hasta ahora lo unico que ha hecho el vendedor es tratar de convencerme a q me pase a automático en un color que no me gusta...

Supuestamente me dijeron de entrega el mes entrante.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hola a todos, para aquellos que tienen el Mazda 3 touring caja manual, han podido verificar si tiene y como funciona la asistencia en pendiente?, he estado revisando el manual pero no he podido hacer funcionar dicha herramienta. He notado también que la relación de los cambios es bastante corta y que la guía para los cambios de marcha no es tan precisa, es decir, pide 4 a los 40 km/h por ejemplo. No se si eso se pueda configurar o es preferible que lo revise el concesionario.

Eso debe ser la recomendación que hace el computador para ir a un cambio donde se ahorre combustible sin embargo no está demás hacer la consulta al concesionario pero seguro esa es la respuesta que le van a dar, ya que en la caja mecánica se muestran es las sugerencias de los cambios y esas sugerencias lo mas lógico es que vayan amarradas al ahorro de gasolina.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Me dijeron que esta semana hacían asignaciones para la gente que estaba en lista de espera... Y hasta ahora lo unico que ha hecho el vendedor es tratar de convencerme a q me pase a automático en un color que no me gusta...

Supuestamente me dijeron de entrega el mes entrante.

cuando yo fui a comprar tenian un Titanium Flash y lo tenian para ya, estaban como encartados, pero igual no me gusto preferi esperar

yo me siento afortunado, porque veo que muchos llevan meses de espera, yo empece con el negocio en pereira a principio de diciembre, porque me aseguraron que llegaban al 15 de diciembre pero nada
contacte una persona de manizales haber si tenian pero nada, me escribio el 29 de diciembre que le habia llegado un rojo disponible de una lo tome y el 8 de enero ya estaba estrenando, yo de los que tienen pendiente la compra hace rato y nada empiezo a contactar a otros concesionarios y que los guarden en lista de espera por si les queda uno disponible que los contacten y voltean el negocio!
 

CASGDARK

Usuario
Ene 5, 2013
17
Hola a todos, estamos interesados en adquirir un nuevo carro, venimos de una Captiva Sport 2013 que nos dio buen resultado con cero quejas, pero bueno ya se vendió y las opciones del nuevo carro está en Mazda 3, Hyundai I35, Ford Focus, agradezco los comentarios porque veo muy buenos comentarios del carro, al menos en diseño es de lo mejor que he visto últimamente pero es bueno conocer el desempeño, consumo etc. Muchas gracias por el aporte.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
cuando yo fui a comprar tenian un Titanium Flash y lo tenian para ya, estaban como encartados, pero igual no me gusto preferi esperar

yo me siento afortunado, porque veo que muchos llevan meses de espera, yo empece con el negocio en pereira a principio de diciembre, porque me aseguraron que llegaban al 15 de diciembre pero nada
contacte una persona de manizales haber si tenian pero nada, me escribio el 29 de diciembre que le habia llegado un rojo disponible de una lo tome y el 8 de enero ya estaba estrenando, yo de los que tienen pendiente la compra hace rato y nada empiezo a contactar a otros concesionarios y que los guarden en lista de espera por si les queda uno disponible que los contacten y voltean el negocio!
Afortunado es poco, yo que esperé dos meses y medio y si no me avispo todavía estuviera esperando.
 

JoseCastillo

Alto kilometraje
Sep 1, 2014
51
Hola a todos, para aquellos que tienen el Mazda 3 touring caja manual, han podido verificar si tiene y como funciona la asistencia en pendiente?, he estado revisando el manual pero no he podido hacer funcionar dicha herramienta. He notado también que la relación de los cambios es bastante corta y que la guía para los cambios de marcha no es tan precisa, es decir, pide 4 a los 40 km/h por ejemplo. No se si eso se pueda configurar o es preferible que lo revise el concesionario.

Rolando.
Con respecto al asistente de arranque en pendiente, todos los M3 lo tienen,funciona para evitar su rodamiento en retroceso tanto como en avance, según como el carro afronta la pendiente.

Frene el carro, oprima el embrague, ponga la primera marcha, suelte el freno y observe como por unos 3 segundos el carro se mantiene quieto mientras le da tiempo para sacar el embrague y empezar a acelerar sin que el auto se ruede.
 

Pandarivera

Alto kilometraje
Ene 16, 2013
54
Hola a todos, estamos interesados en adquirir un nuevo carro, venimos de una Captiva Sport 2013 que nos dio buen resultado con cero quejas, pero bueno ya se vendió y las opciones del nuevo carro está en Mazda 3, Hyundai I35, Ford Focus, agradezco los comentarios porque veo muy buenos comentarios del carro, al menos en diseño es de lo mejor que he visto últimamente pero es bueno conocer el desempeño, consumo etc. Muchas gracias por el aporte.

De las 122 páginas del foro, unas 70 aproximadamente muestran las comparaciones que Ud. menciona. Le recomiendo hacer el Test Drive de las opciones que tiene, tomarse el tiempo de leer el foro y con calma sacar sus propias conclusiones.

Saludos...
 

javiersoft

Nuevo usuario
Ene 15, 2015
35
Alguien ha tomado póliza con equidad ?, con allianz me sale por 2.197.000 asegurado el Mazda 3 por 54.420.000 y con equidad me sale en 1.700.000
 

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
Hoy en un parqueadero me encontre esta belleza y otros dos gt para los que los estan esperando en medellin pueden ser los suyos que fortuna.jejeje algun dia algun dia.....
 

Archivos adjuntos

  • 20150121_101901.jpg
    20150121_101901.jpg
    2.7 MB · Visitas: 460
  • 20150121_101830.jpg
    20150121_101830.jpg
    2.5 MB · Visitas: 418

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Alguien ha tomado póliza con equidad ?, con allianz me sale por 2.197.000 asegurado el Mazda 3 por 54.420.000 y con equidad me sale en 1.700.000

Como jurista le recomiendo que se fije en el aspecto mas importante de una póliza:

Responsabilidad Civil Extra Contractual en lo concerniente a valores $$$$ que cubre, por concepto de:

1. Daños a bienes de terceros. $$$
2. Muerte o lesión a una persona. $$$
3. Muerte o lesión a dos o mas personas $$$

Y que tenga AMPARO PATRIMONIAL

Este es para mi el aspecto mas importante de una Póliza, lo demás si es cierto que es importante, debe tener en cuenta que en casos de siniestro uno debe primero arreglar con el tercero para tranquilidad de uno y de la familia, que ya lo de uno se hace con calma.


Sin embargo es importante que se fije que DEDUCIBLE tiene por los siguientes conceptos:

1. Perdida total (Severa por daños)
2. Perdida parcial (menor por daños)
3. Perdida menos por hurto y perdida severa por hurto.

NO permita que el deducible sea mayor al (10%) o mas de 1 S.M.L.M.V...

Conductor elegido:

Si es de los que toma licor fíjese si tiene conductor elegido ilimitado o solo por unas cuantas veces al año.


Teniendo en cuenta los TIPS que le acabo de dar, compare las cotizaciones y tome su decisión...

Todas las aseguradoras responden seriamente por sus obligaciones, quienes aveces prestan el mal servicio son los concesionarios o talleres de aseguradoras...

Otra cosa, ninguna aseguradora es mas jodona que otra al momento de repararle daños, el JODON es el perito con que tenga la suerte o mala suerte de tocarle... que son al final quienes deciden sobre las piezas que se cambian y cuales no!!!! Esto dicho por voces conocidas y dueños de taller de aseguradora...

Por ultimo no asegure por mas del valor comercial el vehículo, si no estoy mal el MAZDA 3 TOURING automatico, cuesta $52.900.000.oo no se deje subir ese valor, por que eso le puede aumentar eventualmente el valor de la prima y a la hora de un siniestro no le van a pagar mas de lo que esta avaluado en FASECOLDA, ojo las aseguradoras pagan el valor comercial del momento del siniestro, no el valor asegurado.
 
Última edición:

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
@Daniel Vasquez te recomiendo que los traigas de USA. Aunque el dólar este mas caro, en colombia seguirán siendo mucho mas caros (si los consigues).
Esos tapetes son bien cheveres y fáciles de limpiar (lo hacen ver deportivo). Lo maluco es que el centro de las plazas traseras queda descubierto. Así se ven en mi M3 Touring

Ver el archivos adjunto 84722

Después de 3800 Km y 2 meses de uso (viajes a El Cafetero, Yopal y Boyaca; partiendo de Viillavicencio) puedo decir que este es un excelente carro. Hasta el momento me ha dejado alegrías y una que otra lagrima a causa de un error mío:

Ver el archivos adjunto 84723

Si todo sale bien a finales de mes lo mandare a arreglar (apx. $700.000 en el consecionario ya que toca latonería y pintura + cambio de 3 piezas que las destroce). Y si siguen las cosas mejor le instalare los "faldones" deportivos.

Huy Cristian pero si así lo volvió en el estribo sin faldones no cree que esa platica de los faldones puede ser perdida??? :pJejejejje
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Como jurista le recomiendo que se fije en el aspecto mas importante de una póliza:

Responsabilidad Civil Extra Contractual en lo concerniente a valores $$$$ que cubre, por concepto de:

1. Daños a bienes de terceros. $$$
2. Muerte o lesión a una persona. $$$
3. Muerte o lesión a dos o mas personas $$$

Y que tenga AMPARO PATRIMONIAL

Este es para mi el aspecto mas importante de una Póliza, lo demás si es cierto que es importante, debe tener en cuenta que es casos de siniestro uno debe primero arreglar con el tercero para tranquilidad de uno y de la familia, que ya lo de uno se hace con calma.


Sin embargo es importante que se fije que DEDUCIBLE tiene por los siguientes conceptos:

1. Perdida total (Severa por daños)
2. Perdida parcial (menor por daños)
3. Perdida menos por hurto y perdida severa por hurto.

NO permita que el deducible sea mayor al (10%)...

Conductor elegido:

Si es de los que toma licor fíjese si tiene conductor elegido ilimitado o solo por unas cuantas veces al año.


Teniendo en cuenta los TIPS que le acabo de dar, compare las cotizaciones y tome su decisión...

Todas las aseguradoras responden seriamente por sus obligaciones, quienes aveces prestan el mal servicio son los concesionarios o talleres de aseguradoras...

Otra cosa, ninguna aseguradora es mas jodona que otra al momento de repararle daños, el JODON es el perito con que tenga la suerte o mala suerte de tocarle... que son al final quienes deciden sobre las piezas que se cambian y cuales no!!!! Lo anterior dicho por voces conocidas y dueños de taller de aseguradora...
Roberto que buen aporte, no se si ya lo haya hecho, pero debería ponerlo en el tema de seguros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Carlos

JCDIVEL

Despegó motor
Sep 23, 2009
47
En el mecanico las sugerencias de cambio las hace en funcion del ahorro de combustible y requerimiento segun el momento. Si ud esta manejando suave con baja presion en el pedal del acelerador, el sugiere hacer cambios a 2.000 revoluciones llegando a sugerir 4 a 40 kph y facilmente rueda a 60 kph en 6ta. Pero si ud desde el inicio presiona fuerte el acelerador porque necesita adquirir velocidad rapidamente el va ajustando la sugerencia de cambio acorde a la situacion.
 

jobg

Despegó motor
Nov 22, 2014
36
Roberto que buen aporte, no se si ya lo haya hecho, pero debería ponerlo en el tema de seguros.
Hoy me expidieron mi póliza de seguros para mi mazda 3 T Automatico por valor de 1,433,000 a través de Liberty con deducible del 10% por pérdida parcial por daños y hurtos..El resto de items sin deducible. El valor depende de la historia que tenga con la aseguradora, en mi caso me ayudo que mi vehículo actual esta asegurado hace mas de 5 años con esta aseguradora.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Para el que estaba preguntando como se ve el timon y la puerta de noche.

saludos!!

Ver el archivos adjunto 85154

Se ve muy bien lástima que no ilumina todos los mandos de la puerta.

Como jurista le recomiendo que se fije en el aspecto mas importante de una póliza:

Responsabilidad Civil Extra Contractual en lo concerniente a valores $$$$ que cubre, por concepto de:

1. Daños a bienes de terceros. $$$
2. Muerte o lesión a una persona. $$$
3. Muerte o lesión a dos o mas personas $$$

Y que tenga AMPARO PATRIMONIAL

Este es para mi el aspecto mas importante de una Póliza, lo demás si es cierto que es importante, debe tener en cuenta que en casos de siniestro uno debe primero arreglar con el tercero para tranquilidad de uno y de la familia, que ya lo de uno se hace con calma.


Sin embargo es importante que se fije que DEDUCIBLE tiene por los siguientes conceptos:

1. Perdida total (Severa por daños)
2. Perdida parcial (menor por daños)
3. Perdida menos por hurto y perdida severa por hurto.

NO permita que el deducible sea mayor al (10%) o mas de 1 S.M.L.M.V...

Conductor elegido:

Si es de los que toma licor fíjese si tiene conductor elegido ilimitado o solo por unas cuantas veces al año.


Teniendo en cuenta los TIPS que le acabo de dar, compare las cotizaciones y tome su decisión...

Todas las aseguradoras responden seriamente por sus obligaciones, quienes aveces prestan el mal servicio son los concesionarios o talleres de aseguradoras...

Otra cosa, ninguna aseguradora es mas jodona que otra al momento de repararle daños, el JODON es el perito con que tenga la suerte o mala suerte de tocarle... que son al final quienes deciden sobre las piezas que se cambian y cuales no!!!! Esto dicho por voces conocidas y dueños de taller de aseguradora...

Por ultimo no asegure por mas del valor comercial el vehículo, si no estoy mal el MAZDA 3 TOURING automatico, cuesta $52.900.000.oo no se deje subir ese valor, por que eso le puede aumentar eventualmente el valor de la prima y a la hora de un siniestro no le van a pagar mas de lo que esta avaluado en FASECOLDA, ojo las aseguradoras pagan el valor comercial del momento del siniestro, no el valor asegurado.

Yo tengo una póliza con chevrolet en la previsora será que allí le tienen en cuenta la antiguedad?