General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Buenos Dias.

Llevo 1 semana con M3 Touring AT y me preocupa que estos carros no vienen muy protegidos en los guardafangos principalmente en los de atras..Aca en la costa existe la costumbre de proteger los carros instalandole botes de fibra de vidrio o plasticos...pregunte en el concesionario y ellos dicen que no lo recomiendan..Pero yo creo que es necesario.
La pregunta puntual para los foristas que viven en Barranquilla y Cartagena si alguno le ha puesto botes a su carro, cuanto le costaran y como le quedaron?? Y si pueden me indiquen donde se lo instalaron.

Creo que adelante no son necesarios..Que opinan??
Y por cuanto tiempo garantizan ellos que van a durar las latas? Un amigo compró un 1ra gen en Autobol en 2011 y le dijeron lo mismo a los 6 meses ya tenía la caja de un lado podrida
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Y estos :confused:
1d02f3d99e42fb15672ccf582bd32a49.jpg
me los encontré ayer...

Para bien o para mal, el problema que tienen los Mazda es que le gustan a todo el mundo incluidos los LOBOS. Estos rines son horribles, es preferible dejarle los de fábrica. Que mal gusto del dueño de éste carro!!!

Ya en la motor aparecen nuevos precios para el mazda 3 skyactiv. El grand touring que es el que me gusta paso de 61.900.000 a 64.000.000 y así subieron todas las versiones mas o menos 1.500.000 a 2.000.000.
Ahora quedo un par de millones mas lejos de conseguir el carrito :(

Yo también lo vi, la revista en cuestión es la 619 del 28 de Enero. Efectivamente el GT está en 64 M
 

Godot

Usuario
Dic 22, 2014
35
Se lo traga la sal supongo.

La experiencia que he tenido es variada. Generalmente los concesionarios no recomiendan instalación de esas cosas por terceros porque generalmente perforan las latas para fijar los botes cosa que compromete la integridad de las latas. Alguna vez en algún concesionario me recomendaron un sitio donde los fijaban con adhesivos y me fue bien.

El Corolla que tengo no tiene nada por el estilo, además uno es cuidadoso, y si se mete con arena o playa cuestión de lavar el carro por debajo. para remover salitre.

Mi allegro (ya vendido) y el corolla nunca tuvieron problemas de óxido con cuidados mínimos.

En cambio, el Gol que tuve, creo que el dueño original lo parqueaba DENTRO del mar, porque ese si sufrió de óxido.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Para bien o para mal, el problema que tienen los Mazda es que le gustan a todo el mundo incluidos los LOBOS. Estos rines son horribles, es preferible dejarle los de fábrica. Que mal gusto del dueño de éste carro!!!

Así es y como el carro tiene buenas líneas se da para enlobarlo y pa completar al menos en Bogotá ya se ven bastante como dicen por acá "dos o tres en cada semáforo".
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
La experiencia que he tenido es variada. Generalmente los concesionarios no recomiendan instalación de esas cosas por terceros porque generalmente perforan las latas para fijar los botes cosa que compromete la integridad de las latas. Alguna vez en algún concesionario me recomendaron un sitio donde los fijaban con adhesivos y me fue bien.

El Corolla que tengo no tiene nada por el estilo, además uno es cuidadoso, y si se mete con arena o playa cuestión de lavar el carro por debajo. para remover salitre.

Mi allegro (ya vendido) y el corolla nunca tuvieron problemas de óxido con cuidados mínimos.

En cambio, el Gol que tuve, creo que el dueño original lo parqueaba DENTRO del mar, porque ese si sufrió de óxido.

Creo que los carros modernos vienen muy bien protegidos contra la oxidación; sin embargo desconozco cual es la vida útil de ellos al usarlos en ciudades cercanas al mar.

Personalmente creo que es mejor lavar mas seguido el carro que en una ciudad del interior como Bogotá, que ponerle cosas que no recomienda el fabricante. porque ésto puede agravar la corrosión ya que no habrá forma de sacar los depósitos de sal que queden alojados detrás de esos "botes". Y pues obvio no dejar que el agua de mar lo toque.
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza y lopezco

jobg

Despegó motor
Nov 22, 2014
36
Por las respuestas que se han dado al tema de los botes en los guardafangos creo que ningún propietario en la costa de M3 SA ha puesto botes....Kirk y Juanito alimaña que estan en Cartagena que piensan de esto??
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Yo también lo vi, la revista en cuestión es la 619 del 28 de Enero. Efectivamente el GT está en 64 M[/QUOTE]

Que lástima esa subida de precio. Toca esperar que tal viene el nuevo focus y a que precio.
 

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Por las respuestas que se han dado al tema de los botes en los guardafangos creo que ningún propietario en la costa de M3 SA ha puesto botes....Kirk y Juanito alimaña que estan en Cartagena que piensan de esto??

Por acá nada de botes , en las llantas delanteras tiene unos protectores, en la parte de atrás no, cuando le hicieron la protección pintaron por allí tambien,lo que hago es lavarlo bien y si medio piso agua de mar pal lavadero enseguida
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

JoseCastillo

Alto kilometraje
Sep 1, 2014
51
Hola a todos:

Les traigo el reporte de costos y operaciones de la revisión de los 10.000 K.m. para que podamos comparar con otras y llevarnos una idea. La revisión la hice ayer para un mazda 3 mecánico en la versión de entrada en el taller autorizado del concesionario Madiautos en Bogotá.

Mano de obra:
Retorqueo amortiguadores, alineación, balanceo, lectura DTC T/A, diagnóstico completo 10.000 km.
Valor: $244,000

Repuestos:
Aceite de motor SAE 0W20, limpiador del sistema de frenos, aditivo protector de inyectores, arandela del tapón de cárter (filtro de aceite como obsequio)
Valor: $134,000

Valor total revisión 10.000 K.m: $408,416

Sobra destacar la excelente atención y el cumplimiento en la entrega.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buen dato!
Alguien puede decir cuanto valió el de los 5.000KM?
Para que no nos vallan a ver la cara y tengamos una idea de cuanto puede valer!
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Por las respuestas que se han dado al tema de los botes en los guardafangos creo que ningún propietario en la costa de M3 SA ha puesto botes....Kirk y Juanito alimaña que estan en Cartagena que piensan de esto??

Por acá nada de botes , en las llantas delanteras tiene unos protectores, en la parte de atrás no, cuando le hicieron la protección pintaron por allí tambien,lo que hago es lavarlo bien y si medio piso agua de mar pal lavadero enseguida


Yo si lo hice, en las llantas delanteras, en las traseras pintaron.

La verdad no se nota nada. No perforó, solo quitó unos ganchos o grapas, no estoy seguro.

630.000 en guardaplas

Poliamida + body shutz + botes
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Hola a todos:

Les traigo el reporte de costos y operaciones de la revisión de los 10.000 K.m. para que podamos comparar con otras y llevarnos una idea. La revisión la hice ayer para un mazda 3 mecánico en la versión de entrada en el taller autorizado del concesionario Madiautos en Bogotá.

Mano de obra:
Retorqueo amortiguadores, alineación, balanceo, lectura DTC T/A, diagnóstico completo 10.000 km.
Valor: $244,000

Repuestos:
Aceite de motor SAE 0W20, limpiador del sistema de frenos, aditivo protector de inyectores, arandela del tapón de cárter (filtro de aceite como obsequio)
Valor: $134,000

Valor total revisión 10.000 K.m: $408,416

Sobra destacar la excelente atención y el cumplimiento en la entrega.

Me parecio extramadamente cara la mano de obra por retorquear (reapretar) amortiguadores ($20.000), alinear y balancear ($60.000) y hacer una "lectura"... por que la mano de obra del cambio de aceite va dentro de los $130.000.

Parecio mas bien un mantenimiento de 20.000 kms, le aconsejaria que se busque otro concesionario o pregunte en otros concesionarios antes de llevarlo, por que me parece que le han metido la mano sutilmente en el bolsillo...

Un amigo tiene una CX5 2014 - 32.000kms y cero problemas.... Hablaba con el la semana pasada y me contaba que el mantenimiento mas caro hasta ahora, ha sido el de los 20.000 kms con un valor de $350.000 y eso por que le cambiaron pastillas (Autobol Cartagena).

Quien mas ha hecho mantenimiento de 10.000 kms, 20.000 kms en el Mazda 3, para saber como les ha ido, con los RATACONCESIONARIOS?
 
Última edición:

Godot

Usuario
Dic 22, 2014
35
Una Pregunta sutil...

Ya se ha hecho la prueba de rendimiento de combustible de Extra vs. Corriente?

Yo me he pateado todo el foro y no he leído nada al respecto (serio) salvo comentarios esporádicos de foristas.

Como teóricamente estoy por recibir mi carro en las próximas semanas, estaba curioso de ver que real diferencia apreciaré aqui en la costa si cambio entre un combustible y otro.

Yo se que es jodido hacer comparaciones con otros conductores, especialmente entre AT vs. MT, costa vs interior e inclusive entre estilos de conduccion distintos entre personas (yo a pesar de manejar mas agresivametne que mi esposa, logro tener menor consumo)

Me encantaría ver que opinan.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,940
Me parecio extramadamente cara la mano de obra por retorquear (reapretar) amortiguadores ($20.000), alinear y balancear ($60.000) y hacer una "lectura"... por que la mano de obra del cambio de aceite va dentro de los $130.000.

Parecio mas bien un mantenimiento de 20.000 kms, le aconsejaria que se busque otro concesionario o pregunte en otros concesionarios antes de llevarlo, por que me parece que le han metido la mano sutilmente en el bolsillo...

Un amigo tiene una CX5 2014 - 32.000kms y cero problemas.... Hablaba con el la semana pasada y me contaba que el mantenimiento mas caro hasta ahora, ha sido el de los 20.000 kms con un valor de $350.000 y eso por que le cambiaron pastillas (Autobol Cartagena).

Quien mas ha hecho mantenimiento de 10.000 kms, 20.000 kms en el Mazda 3, para saber como les ha ido, con los RATACONCESIONARIOS?

Lo felicito por vivir en una ciudad menos costosa.