General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Una Pregunta sutil...

Ya se ha hecho la prueba de rendimiento de combustible de Extra vs. Corriente?

Yo me he pateado todo el foro y no he leído nada al respecto (serio) salvo comentarios esporádicos de foristas.

Como teóricamente estoy por recibir mi carro en las próximas semanas, estaba curioso de ver que real diferencia apreciaré aqui en la costa si cambio entre un combustible y otro.

Yo se que es jodido hacer comparaciones con otros conductores, especialmente entre AT vs. MT, costa vs interior e inclusive entre estilos de conduccion distintos entre personas (yo a pesar de manejar mas agresivametne que mi esposa, logro tener menor consumo)

Me encantaría ver que opinan.
Supuestamente en la costa la corriente es la misma extra, alguien confirme?

Lo digo porque se está importando combustibles.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Una Pregunta sutil...

Ya se ha hecho la prueba de rendimiento de combustible de Extra vs. Corriente?

Yo me he pateado todo el foro y no he leído nada al respecto (serio) salvo comentarios esporádicos de foristas.

Como teóricamente estoy por recibir mi carro en las próximas semanas, estaba curioso de ver que real diferencia apreciaré aqui en la costa si cambio entre un combustible y otro.

Yo se que es jodido hacer comparaciones con otros conductores, especialmente entre AT vs. MT, costa vs interior e inclusive entre estilos de conduccion distintos entre personas (yo a pesar de manejar mas agresivametne que mi esposa, logro tener menor consumo)

Me encantaría ver que opinan.


De hecho yo estoy realizando esa prueba en mi Touring mecánico. Mi intención es recorrer los primeros 1000 km con corriente (el carro va en 750 km), y después cambiar a extra. En este momento el computador está marcando 9.4 km/l y el computador no se ha reseteado desde que me lo entregaron. Por acá les estaré comentando qué cambios noto en cuanto a consumo y desempeño general del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Godot

Usuario
Dic 22, 2014
35
De hecho yo estoy realizando esa prueba en mi Touring mecánico. Mi intención es recorrer los primeros 1000 km con corriente (el carro va en 750 km), y después cambiar a extra. En este momento el computador está marcando 9.4 km/galón y el computador no se ha reseteado desde que me lo entregaron. Por acá les estaré comentando qué cambios noto en cuanto a consumo y desempeño general del carro.

Sigue siendo vastamente superior a mi corolla (1.6) que a punta de extra leva en promedio (vitalicio) 7.4 km/l
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
En el Sonic solo llene el tanque una vez con extra y lo único que no me rindió fue el dinero que gaste de mas
Exactamente la misma cantidad de kilómetros recorridos
Por ahora no pienso probar extra
Con los más de 600KM que ando con 90.000 estoy mas que satisfecho
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
¿De donde salió eso? Aquí la extra es extra y la corriente corriente, igual que en todas partes de Colombia.
La refinería de Cartagena en este momento y desde hace algún tiempo tiene sus plantas paradas por el proyecto por lo que está importando combustibles. Entonces por ejemplo si le está comprando a Estados unidos, el corriente de allá no es el extra de acá?

Esto es un chisme, no se si es cierto.
Por favor alguien que averigüe

http://app.eltiempo.com/archivo/documento-2013/CMS-14113456
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
La refinería de Cartagena en este momento y desde hace algún tiempo tiene sus plantas paradas por el proyecto por lo que está importando combustibles. Entonces por ejemplo si le está comprando a Estados unidos, el corriente de allá no es el extra de acá?

Esto es un chisme, no se si es cierto.
Por favor alguien que averigüe

http://app.eltiempo.com/archivo/documento-2013/CMS-14113456
Pues debe ser chisme, porque en las estaciones de Cartagena todo se sigue vendiendo normalito, normalito y no he escuchado nada de importación de gasolina. Se sigue teniendo disponible extra y corriente. De ser como dice, como siempre pongo extra, ya hubiera notado alguna diferencia, sobre todo en el Fusion, si la misma tuviera el octanaje bajo el estándar gringo.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Lo que me dijeron es que la corriente y la extra son la misma corriente que están importando, y la están vendiendo a los dos precios, corriente y extra
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Lo que me dijeron es que la corriente y la extra son la misma corriente que están importando, y la están vendiendo a los dos precios, corriente y extra
Bueno, ya que tengo la noticia criminis, siendo mi obligación, entonces mañana temprano estaré en Fiscalía presentado las denuncias correspondientes. Nada de raro que procedan a citarlo a declarar, jejeje ;)
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Seria bueno hacer una tabla con esos datos
Ciudad, Concesionario, Kilometraje y Valor

Excelente, me parece una muy buena idea que cada quien valla dando los datos de su mantenimiento: Ciudad, Concesionario, Kilometraje y valor... Sobre todo en Bogota y Medellin que es donde hay varios concesionarios, por que en Cartagena (Autobol) y Barranquilla (Janna) solo hay un concesionario Mazda, asi que en esos toca porque toca, pero igual seria bueno saber el valor...
Para que cada quien, se valla haciendo una idea de donde puede hacerle el servicio a su vehiculo, seria una buena herramienta.

Una Pregunta sutil...

Ya se ha hecho la prueba de rendimiento de combustible de Extra vs. Corriente?

Yo me he pateado todo el foro y no he leído nada al respecto (serio) salvo comentarios esporádicos de foristas.

Como teóricamente estoy por recibir mi carro en las próximas semanas, estaba curioso de ver que real diferencia apreciaré aqui en la costa si cambio entre un combustible y otro.

Yo se que es jodido hacer comparaciones con otros conductores, especialmente entre AT vs. MT, costa vs interior e inclusive entre estilos de conduccion distintos entre personas (yo a pesar de manejar mas agresivametne que mi esposa, logro tener menor consumo)

Me encantaría ver que opinan.

Aqui en la Costa tanquear con gasolina corriente o extra la unica diferencia la siente es en el bolsillo, por que en el acelerador se siente igual, ya es cuestion de gustos $$$$

Yo que he destapado un monton de motores le puedo decir que la gasolina corriente no produce nngun daño visible en el motor; a diferencia de los aceites de mala calidad y el cambio de aceite extemporaneo, esos si que se notan mucho cuando usted destapa un motor.
 
Última edición:

JoseCastillo

Alto kilometraje
Sep 1, 2014
51
Me parecio extramadamente cara la mano de obra por retorquear (reapretar) amortiguadores ($20.000), alinear y balancear ($60.000) y hacer una "lectura"... por que la mano de obra del cambio de aceite va dentro de los $130.000.

Parecio mas bien un mantenimiento de 20.000 kms, le aconsejaria que se busque otro concesionario o pregunte en otros concesionarios antes de llevarlo, por que me parece que le han metido la mano sutilmente en el bolsillo...

Un amigo tiene una CX5 2014 - 32.000kms y cero problemas.... Hablaba con el la semana pasada y me contaba que el mantenimiento mas caro hasta ahora, ha sido el de los 20.000 kms con un valor de $350.000 y eso por que le cambiaron pastillas (Autobol Cartagena).

Quien mas ha hecho mantenimiento de 10.000 kms, 20.000 kms en el Mazda 3, para saber como les ha ido, con los RATACONCESIONARIOS?

Roberto, fíjese que previamente hice esa tarea con los concesionarios de la red de servicio autorizado mazda aquí en Bogotá, y el único, que al menos telefónicamente, declaró un valor menor de la revisión de 10.000 K.m para el mazda 3 Skyactive fué el taller del concesionario Casa Toro: afirmó que el mantenimiento tenía un valor de 370.000 pesos. Preferí la opción de Madiautos ya que en su concesionario compré el auto.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Roberto, fíjese que previamente hice esa tarea con los concesionarios de la red de servicio autorizado mazda aquí en Bogotá, y el único, que al menos telefónicamente, declaró un valor menor de la revisión de 10.000 K.m para el mazda 3 Skyactive fué el taller del concesionario Casa Toro: afirmó que el mantenimiento tenía un valor de 370.000 pesos. Preferí la opción de Madiautos ya que en su concesionario compré el auto.

Sabes como puede salir mal económico esos mantenimiento, vea pues que le voy a dar el dato "No hagan alineación y balanceo en esas revisiones" los concesionarios cobran mucho y la verdad no es de las mejores, ahí les dejo
 

jobg

Despegó motor
Nov 22, 2014
36
Yo si lo hice, en las llantas delanteras, en las traseras pintaron.

La verdad no se nota nada. No perforó, solo quitó unos ganchos o grapas, no estoy seguro.

630.000 en guardaplas

Poliamida + body shutz + botes
Juanito...Porque solo en la llantas delanteras?? Segun veo esta parte trae protectores...mientras las traseras no.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Hola a todos:

Les traigo el reporte de costos y operaciones de la revisión de los 10.000 K.m. para que podamos comparar con otras y llevarnos una idea. La revisión la hice ayer para un mazda 3 mecánico en la versión de entrada en el taller autorizado del concesionario Madiautos en Bogotá.

Mano de obra:
Retorqueo amortiguadores, alineación, balanceo, lectura DTC T/A, diagnóstico completo 10.000 km.
Valor: $244,000

Repuestos:
Aceite de motor SAE 0W20, limpiador del sistema de frenos, aditivo protector de inyectores, arandela del tapón de cárter (filtro de aceite como obsequio)
Valor: $134,000

Valor total revisión 10.000 K.m: $408,416

Sobra destacar la excelente atención y el cumplimiento en la entrega.

Carísimo no? Para un carro nuevo me parece que es un platal. :oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: Roberto Carlos

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Pereira Maz Autos
5.000 KM 235.000
10.000 KM 490.000 (sin alineacion y balanceo)

Manizales Colautos
5.000 KM 168.000
10.000 KM 513.600 (con alineacion y balanceo)

Armenia Maz Autos (quedaron de llamarme, no los sabian)
5.000 KM ?
10.000 KM ?

Cali Maz Autos (no contestaron, "asi sera de bueno el servicio")
5.000 KM?
10.000 KM ?

Cali MazKo (no contestaron, "asi sera de bueno el servicio")
5.000 KM?
10.000 KM ?
 
  • Me gusta
Reacciones: AHBJ y santiagomb89

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenos dias,
Alguno que tenga un GT me puede hacer un favor de publicar una foto de la tarjeta SD de los mapas del GPS... Es que voy a ver si la compro desde USA pero no estoy seguro del Part Number que maneja la de colombia.

Gracias!