General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Buenos dias
Estoy buscando carro y tengo tres opciones:
Ford Fiesta Titanium sedan (parece que la caja presenta problemas despues de andar largo rato a bajas velocidades (cualquier trancon)
Hyundai I25 (Lo volvieron taxi, descartado).
Mazda 3 sedan automático (La version que vale como 54 millones, no recuerdo el nombre), hasta ahora me inclino por este ultimo.

1)Alguien sabe cuantos segundos hace de 0 a 100 kms, me dicen que es dormido en el arranque, hice la pregunta en @mazdacolombia, no respondieron.
2) Tuve un mazda 626 modelo 1981, a los 90 kilometros comenzo a quemar aceite como loco, no se si en los mazda de hoy los motores ya duran mas de 100.000 kilometros sin quemar aceite.

Saludos y Gracias
Dos cosas: 1. Yo con el Fiesta en 4años y pico no he tenido un solo problema con la caja automática y hay que ver que en Cartagena los trancones, son casi que permanentes. 2. Los motores actuales de los Mazdas son completamente diferentes a los de décadas pasadas como ya bien dijo un compañero.
 

Godot

Usuario
Dic 22, 2014
35
A mi en concesionario (despues de todo el mierdero que he tenido) me insinuaron algo de aumentos de precio que oscilan en el 8%... pero com oya habia pisado.. no me debe afectar
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Realmente no he averiguado si subio o no... De todos modos ya tengo el mio desde el 9 de Noviembre 2014 :cool:.
Por otro lado una vaina que es diferente a mi anterior Ford Fiesta, es que el Mazda 3 no avisa cuando una puerta esta abierta (Sonoramente o en el tablero), solo se ilumina el testigo que esta atras del volante. Que dia mi novia cerro mal la puerta y andamos como unos 5 min hasta que me preocupe por un sonido cerca al parlante de la puerta, cuando ella empezo a revisar se dio cuenta que estaba abierta y yo no me habia percatado del testigo:confused:.

Algo que le falto a los modelos de Colombia es lo siguiente:

_fm_45003.jpg
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Realmente no he averiguado si subio o no... De todos modos ya tengo el mio desde el 9 de Noviembre 2014 :cool:.
Por otro lado una vaina que es diferente a mi anterior Ford Fiesta, es que el Mazda 3 no avisa cuando una puerta esta abierta (Sonoramente o en el tablero), solo se ilumina el testigo que esta atras del volante. Que dia mi novia cerro mal la puerta y andamos como unos 5 min hasta que me preocupe por un sonido cerca al parlante de la puerta, cuando ella empezo a revisar se dio cuenta que estaba abierta y yo no me habia percatado del testigo:confused:.

Algo que le falto a los modelos de Colombia es lo siguiente:

Ver el archivos adjunto 85807
Pues a mi si me aviza tanto visual, como usted menciona, y sonoramente también. Creo que tiene que configurarlo desde el Mazda Connect. Igual el sonido no es muy alto incluso poniéndolo al máximo.
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Revisa bien porque el mio si avisa (touring mecánico)con testigo luminoso rojo, lo que no indica es cual puerta esta abierta. Ademas si la luz de techo esta programada para encenderse con las puertas abiertas, también te das cuenta.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,903
Revisa bien porque el mio si avisa (touring mecánico)con testigo luminoso rojo, lo que no indica es cual puerta esta abierta. Ademas si la luz de techo esta programada para encenderse con las puertas abiertas, también te das cuenta.
Que raro, en el AN te mostraba que puerta estaba abierta al igual que si dejaba el freno de mano accionado asi sea minimamente con imagen y alerta sonora.
 

Marlon Alejandro

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2014
408
Es una exageración la que dices del Fiesta. La caja si se puede calentar pero después de 30-40 minutos en un trancon. En trancones de ciudad no se me recalentado. Hace 15 días estuve en un trancon de 18 kilómetros durante 45 minutos bajando del 18 y cada que paraba a neutro. Y no paso nada.

Llevo 5700 kilómetros y ningún problema. Si tengo la plata me compro el touring sino me voy por el fiesta. El touring automatico ya esta en 57. Subió un 10%
Confirmo: la caja no se recalentó bajando del km 18 en Cali, una hora de trancón, Fiesta sedán automático 2013.
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Hablando de recalentamiento, una vez fui a meter en reversa un Ford fiesta en una terraza con una rampa normal osea no tan empinada, el cuento es que el carro cabía justo, y duré parqueando como 5 minutos para no golpearlo cuando depronto salio un mensaje en la pantalla de que algo estaba caliente, creo que fue la caja.
 

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71

javiersoft

Nuevo usuario
Ene 15, 2015
35
Hola a todos,

Veo que en las fotos de este mazda se aprecian unos sensores de parqueo delanteros.. he preguntado en el concesionario y solo conocen el de la parte trasera. ¿Es algun accesorio o hace parte del equipo de las versiones Grand Touring?
De la version touring y grand touring los trae de serie.