General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Horacio Ruiz

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2015
68
Bueno, ya por fin tengo mi Mazda 3. Me lo entregaron el viernes en la tarde y a hoy ya tiene 360 Km.
Puedo decirles que hasta el momento estoy muy felíz con él. Aunque el salto que estoy dando es grande (vengo de un Nissan Tiida 1,8 Mecánico 2007, muy buen carro por cierto), este es otro carro definitivamente.

Mucho más suave al conducirlo, se siente el dinamismo del motor y la transmisión mecánica, muy superior al anterior, además de la elegancia y belleza de sus acabados interiores y líneas exteriores.

Definitivamente muy contento con la compra que hicimos con mi esposa. Muy recomendado para las personas que quieran un auto del segmento y este precio, sin entrar a comparar con otras marcas.

Adjunto un par de fotos de la primera salida que hizo, a Guasca, cerca de Sopó. (Las fotos son bastante malas).

IMG_6710.JPG
IMG_6729.JPG
IMG_6730.JPG
IMG_6731.JPG
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Mmmmm pssss que le digo, sera que ha probado mas espacios traseros en otros vehículos para hacer ese simil? Mi estatura es de 1.85 y cuando me he sentado en la parte trasera del Mazda 3 primera generación y all new, no voy para nada claustrofobico:

1.
No me pega la cabeza al techo, 2. Llevo las piernas un poquito pegada a los sillones pero nada que incomode. (Gracias a que no tiene pasta o plastico en el espaldar de los sillones delanteros como lo hace KIA, HYUNDAI, BMW entre otros) 3. Tiene una buena inclinación, que para mi se traduce en comodidad.

Yo pienso que debería montarse en la parte trasera de un Ford Fiesta para que vea que eso si es lo mas antiestetico y claustrofobico que yo he visto y sentido, ademas que un Ford Fiesta se va con la cabeza pegada en el techo, pegada pegada en todo el sentido de la acción y la palabra, el sillón parece una banca, poca inclinación, y si va con un acompañante van casi que brazo con brazo; con decirle que me he sentido mejor sentado cuando me he montado en la parte trasera de un TAXI SUZUKI ALTO que un Ford Fiesta.

En mi conclusión para ser el Mazda 3 1a, 2da y skyactiv un automóvil y no una SUV tiene un espacio trasero aceptable dentro de su gama.

Y como dice la propaganda de DOLEX o de ADVIL que a mi parecer es bien odiosa ejejeje, no quiere decir que este siendo odioso con usted: "Si funciona para mi, ahora imagínese lo que puede hacer por usted" por que como ya mencione mi estatura es de 1.85, a menos que usted mida 1.90 o mas...
Si, mido 1.90 y siempre he seguido la linea 3 de mazda y tuve allegro 1.3(2003) muy amplio pero es el carro mas lento que haya manejado en mi vida, mazda 3 I FL 2009 2lts comodo adelante pero es un desastre las plazas traseras hasta para amigos de estatura "promedio" colombiana 1.70 - 1.75; mazda 3 AN 2013 FL 2 lts , mejora el confort adelante pero atras siguió siendo la misma incomodidad al extremo para rematar con ese tunel central enorme y con casi nulo espacio para meter las piernas bajo las sillas delanteras. No me estoy inventado esto lo vivi, de hecho odiaba montar gente atrás y usualmente solo andaba con mi esposa, es mas en la prueba que este portal hizo también M89 describió lo mismo.

Ahora, no he comprado el m3 SA pero lo he visto me he subido y es igual, la misma claustrofobia. Por ejemplo al subirse uno en la sillla trasera de un cerato o I35 se encuentra uno con una gran poltrona y esto es ya es común en algunos mazda, por ejemplo las plazas traseras de la cx5 son incomodas al lado de las de una koleos o tucson. Igual a mi eso no me importaría porque no tengo hijos el m3 SA seria otra vez el auto ideal para mi, pero los que tienen ya familia o andan de a 5 en el carro pues le será útil saber que es incomodo atrás.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: racostaf y groso

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Si, mido 1.90 y siempre he seguido la linea 3 de mazda y tuve allegro 1.3(2003) muy amplio pero es el carro mas lento que haya manejado en mi vida, mazda 3 I FL 2009 2lts comodo adelante pero es un desastre las plazas traseras hasta para amigos de estatura "promedio" colombiana 1.70 - 1.75; mazda 3 AN 2013 FL 2 lts , mejora el confort adelante pero atras siguió siendo la misma incomodidad al extremo para rematar con ese tunel central enorme y con casi nulo espacio para meter las piernas bajo las sillas delanteras. No me estoy inventado esto lo vivi, de hecho odiaba montar gente atrás y usualmente solo andaba con mi esposa, es mas en la prueba que este portal hizo también M89 describió lo mismo.

Ahora, no he comprado el m3 SA pero lo he visto me he subido y es igual, la misma claustrofobia. Por ejemplo al subirse uno en la sillla trasera de un cerato o I35 se encuentra uno con una gran poltrona y esto es como ya algo comun en mazda, las plazas traseras de la cx5 son incomodas al lado de las de una koleos o tucson. Igual a mi eso no me importaría porque no tengo hijos el m3 SA seria otra vez el auto ideal para mi, pero los que tienen ya familia o andan de a 5 en el carro pues le será útil saber que es incomodo atrás.
realmente note una pequeña mejora de del mazda 3 SA respecto a sus antecesores, pero si me sigue pareciendo muy estorboso el tunel central. pero hay que decirlo una vez uno se acomoda se siente buen confort pro la ergonomia de la banca trasera, hay otros carros mucho mas espaciosos respecto a la distancia con las sillas delantera pero uno queda muy mal acomodado, para mi la conclusión es que mas espacio no es necesariamente mas comodidad. algo que muchas personas parecen confundir. hay entran factores como la postura de la banca, la dureza de sus espumas, el espacio para los hombros entre otras variables.
 

alex aguiar

Despegó motor
Dic 11, 2014
20
Alguien con el GT ha hecho el cambio de llantas de rin 18 por rin 16? Ha sentido mejoras en la suavidad del carro?
yo noto el mio algo duro y la verdad no me interesa mucho la estética. Me estoy planteando cambiar las llantas 18 por las 16 del touring a ver si las siento mas suaves
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Alguien con el GT ha hecho el cambio de llantas de rin 18 por rin 16? Ha sentido mejoras en la suavidad del carro?
yo noto el mio algo duro y la verdad no me interesa mucho la estética. Me estoy planteando cambiar las llantas 18 por las 16 del touring a ver si las siento mas suaves
Para no llegar a ese extremo por que no piensa más bien en poner las 17 de la versión All New no pienso yo jeje
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Alguien con el GT ha hecho el cambio de llantas de rin 18 por rin 16? Ha sentido mejoras en la suavidad del carro?
yo noto el mio algo duro y la verdad no me interesa mucho la estética. Me estoy planteando cambiar las llantas 18 por las 16 del touring a ver si las siento mas suaves
Se las cambio =P jejeje
No mentiras... La verdad en mi Mazda 3 Touring se siente el confort y suavidad. Espero cambiar de Rin pero a 17, como el del AN. Ya un Rin 18 es MUY grande para esta belleza de carreteras, aunque esteticamente es perfecto.
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Se las cambio =P jejeje
No mentiras... La verdad en mi Mazda 3 Touring se siente el confort y suavidad. Espero cambiar de Rin pero a 17, como el del AN. Ya un Rin 18 es MUY grande para esta belleza de carreteras, aunque esteticamente es perfecto.

Yo estoy pensando algo similar. La verdad espero que el primero que lo haga, nos cuente a todos como le fue. Creo que más de uno, nos podríamos ir por allií... :D:D
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
realmente note una pequeña mejora de del mazda 3 SA respecto a sus antecesores, pero si me sigue pareciendo muy estorboso el tunel central. pero hay que decirlo una vez uno se acomoda se siente buen confort pro la ergonomia de la banca trasera, hay otros carros mucho mas espaciosos respecto a la distancia con las sillas delantera pero uno queda muy mal acomodado, para mi la conclusión es que mas espacio no es necesariamente mas comodidad. algo que muchas personas parecen confundir. hay entran factores como la postura de la banca, la dureza de sus espumas, el espacio para los hombros entre otras variables.

Exacto dio en el punto....

En cuanto al túnel central tendría que eliminar el mofle o bajarlo y queda arrastrando en el piso, en fin mientras sea automóvil olvídese de la idea de no tener un túnel central, sin embargo en automóviles BMW y MERCEDES este túnel central es aun mas incomodo por lo que la transmisión es trasera.

En conclusión si lo que buscan es carro para andar con la carrandanga de gente o como las iguanas.... este no es y tampoco la gama de automóviles.

El quinto puesto de un automóvil sirve es para dar el chance a quien se lo quiera soportar.
 

VJ QUINTERO

Antiguo y Clásico
Jul 13, 2011
255
Alguien con el GT ha hecho el cambio de llantas de rin 18 por rin 16? Ha sentido mejoras en la suavidad del carro?
yo noto el mio algo duro y la verdad no me interesa mucho la estética. Me estoy planteando cambiar las llantas 18 por las 16 del touring a ver si las siento mas suaves

por logica si el rin es mas pequeño se puede tener un perfil mayor en la llanta y eso ayuda a que se sientan un poco mas suaves, por cierto no se como hacen esos tipos que montan rines mas grandes de lo permitido y con un perfil minimo y en estos huecos de Colombia se deben sentir como en un carro esferado xD


Saludos
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No es mas facil pedirle prestado a algun amigo o forista un touring o un prime, manejarlo y sacar conclusiones antes de arrepentirse?

Estamos de acuerdo, si el GT es idéntico al Prime y al Touring en temas de suspención.

Un demo car y ya.

Sencillamente que se suban a un Prime le den una vuelta y así como lo sientan así quedará el GT si le ponen las donas de 16 pulgadas. No?? :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: JUANPACAS08

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Y si se pone un perfil más alto mejora?
Ejemplo unas 215/55 R18?
Yo tengo que cambiar una llanta y tengo ganas como de cambiarlas todas por una que de mejor ruido y resista mas los huecos
El día que lo entregaron mi esposa se fue a un huevo y le salió huevito y hace 2 días llovía me fui a un huevo y le dio exactamente en el mismo lugar quedó un súper huevo y una rajadura grande toco vulcanizar y eso quedo maluco se siente vibración y todo el peso de la vulcanizada
Así que estoy mirando que hacer
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Y si se pone un perfil más alto mejora?
Ejemplo unas 215/55 R18?
Yo tengo que cambiar una llanta y tengo ganas como de cambiarlas todas por una que de mejor ruido y resista mas los huecos
El día que lo entregaron mi esposa se fue a un huevo y le salió huevito y hace 2 días llovía me fui a un huevo y le dio exactamente en el mismo lugar quedó un súper huevo y una rajadura grande toco vulcanizar y eso quedo maluco se siente vibración y todo el peso de la vulcanizada
Así que estoy mirando que hacer

Si le cambia la medida-diámetro final de la llanta (sumado rin y neumático) afecta el centro de gravedad del carro y de ahí para adelante todo el comportamiento aerodinámico.

Puede hacer los cálculos acá:

http://www.superauto.com.mx/calculadora.html
 

Ferchox

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
1,013
Y si se pone un perfil más alto mejora?
Ejemplo unas 215/55 R18?
Yo tengo que cambiar una llanta y tengo ganas como de cambiarlas todas por una que de mejor ruido y resista mas los huecos
El día que lo entregaron mi esposa se fue a un huevo y le salió huevito y hace 2 días llovía me fui a un huevo y le dio exactamente en el mismo lugar quedó un súper huevo y una rajadura grande toco vulcanizar y eso quedo maluco se siente vibración y todo el peso de la vulcanizada
Así que estoy mirando que hacer


Sea cual sea el rin y la llanta que elijas, no deberías cambiar el diametro total de la rueda. Esta es una pagina util para jugar con esas medidas. Por ejemplo para rin 17, estas son las alternativas con un margen de +/-3%:

upload_2015-3-5_13-0-8.png


Seleccionando cada uno se puede ver el porcentaje de variación en el diametro total de la rueda, con respecto a la original y la desviación entre la velocidad real y la que se mostraría en el velocimetro:

upload_2015-3-5_13-3-42.png
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Bueno, ya por fin tengo mi Mazda 3. Me lo entregaron el viernes en la tarde y a hoy ya tiene 360 Km.
Puedo decirles que hasta el momento estoy muy felíz con él. Aunque el salto que estoy dando es grande (vengo de un Nissan Tiida 1,8 Mecánico 2007, muy buen carro por cierto), este es otro carro definitivamente.

Ver el archivos adjunto 86585 Ver el archivos adjunto 86586 Ver el archivos adjunto 86587 Ver el archivos adjunto 86588

Horacio, que bueno que escucho esa primera impresion tuya, ya que estoy a la espera de mi carro, pero a diferencia tuya, el mio es Touring solo:(, no alcanzo para el GT jejejeje.

y tambien vengo de un Tiida Premium Sedan 2012 y con este carro he recorrido casi medio Colombia y solo me ha dejado gratos recuerdos (ni una sola varada, solo mantenimientos preventivos durante los primeros 60.000 y luego aceite, filtros y gasolina.

Que tan diferente es con el Tiida el espacio interior delantero y trasero? baul? y despeje del piso (aunque el tuyo tiene rines 18, el mio traera 16)? consumo de combustible? (en mi Tiida hago en carretera aprox. 50kpg y mixto 45, con AA 100%)

Agradezco tus comentarios...

P.D: El mio tambien lo pedi Gris Meteoro al igual que el tuyo, con la cojineria en cuero.
 

Horacio Ruiz

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2015
68
Horacio, que bueno que escucho esa primera impresion tuya, ya que estoy a la espera de mi carro, pero a diferencia tuya, el mio es Touring solo:(, no alcanzo para el GT jejejeje.

y tambien vengo de un Tiida Premium Sedan 2012 y con este carro he recorrido casi medio Colombia y solo me ha dejado gratos recuerdos (ni una sola varada, solo mantenimientos preventivos durante los primeros 60.000 y luego aceite, filtros y gasolina.

Que tan diferente es con el Tiida el espacio interior delantero y trasero? baul? y despeje del piso (aunque el tuyo tiene rines 18, el mio traera 16)? consumo de combustible? (en mi Tiida hago en carretera aprox. 50kpg y mixto 45, con AA 100%)

Agradezco tus comentarios...

P.D: El mio tambien lo pedi Gris Meteoro al igual que el tuyo, con la cojineria en cuero.

Hola Gaer,

El mío también es Touring. Color Flash Titanium. Muy parecido al meteoro pero un poco más hacia el café.

Si, realmente el Tiida es un carro muy bueno. En mi caso es 2007, y con 132,000 Km está intacto y sin ruidos o desajustes.

Con respecto a las preguntas, trato de responder de acuerdo a mi percepción y lo que he sentido del carro.

1. El espacio interior delantero es bastante mejor en el Mazda 3. Muy cómodo y se siente uno en un carro mucho más grande. Desde que uno se sienta, percibe la diferencia.
2. El espacio interior trasero si es un poco menor en el Mazda. La distancia hasta las sillas delanteras es un poco más corto. (Nuevamente es sólo mi percepción. No lo he medido ni recuerdo los datos de fichas técnicas.) Eso sí, la silla trasera es más cómoda y estpá mejor diseñada. Espacio menor pero más cómodo.
3. El baúl es un poco más pequeño en el Mazda. Si no estoy mal, la capacidad del Tiida es de 420L y las del Mazda es 410L. No estoy seguro. Básicamente lo que se pierde es en profundidad del baúl. De resto también es muy amplio.
4. La altura del piso si la medí yo mismo cuando estaba viendo el Mazda, ya que era de las pocas cosas negativas del Tiida. Se pegaba con todo. Según medí, el Mazda es casi 2cms más alto del piso tanto en la trompa como en el medio. Hasta ahora, no se me ha pegado en sitios donde el Tiida si lo hacía. Aunque igual lo manejo con cuidado en policías y baches.
En cuanto al consumo, todavía es pronto para decir, pero por ejemplo hoy me dió un promedio de 9,4L/100Km, más o menos 40km/gl. Esto es con aire acondicionado prendido todo el tiempo y todo el día ciudad y varios trancones.

Espero los comentarios te sirvan de algo y disfrutes mucho el carro. Definitivamente una excelente compra.

Realmente ha sido muy bueno haber encontrado este foro. Lo encontré por accidente cuando empecé a considerar el Mazda una de mis opciones para reemplazar el Tiida, y buscando algunas reseñas, no solo de expertos sino de usuarios de este carro, me sirvió mucho para tomar mi decisión final, además de la prueba de ruta y otros factores. Además es bien interesante conocer las experiencias de otras personas, tanto con este, como con otros carros.

Saludos,