General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
NO SE COMPLIQUEN...
Desde adentro, se desbloquea apagando el carro o abriendo seguro de Piloto o Copiloto (según configure). Si no quiere configurar por medio del MAZDA CONNECT lo de los seguros y está en un trancon o esperando a alguien como ponen de ejemplos... ps vuelven a presionar el seguro de la puerta del piloto y se bloquea todo, si es que no quieren que sea cambiando posición de la caja o por velocidad (20km se bloquean puertas).

Por otro lado, el carro no se apaga. Suena la alarma de que el sensor está fuera y ud está abandonando el carro sin apagarlo del boton, pero no se apaga. eso es lo que hay.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Amigos una pregunta cuando uno está dentro del carro con los Seguros bloqueados como los desbloquea ya que no le veo ese interruptor en las fotos en la puerta o en el tablero. Toca con el control?? De ser así decepciona un poco porque si uno tiene la llave guardada en el bolsillo como es la idea por el encendido Sin llave y la entrada al carro sin llave toca sacarla???
Agradezco la aclaración.

La respuesta directa a su pregunta es NO.

Como es tradición en la marca no tiene un botón de desbloqueó central en el habitáculo del carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y AlexReyes

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
Una pregunta, en unos días realizare el levantamiento de prenda de mi carro. Eso quiere decir que debo pagar el impuesto de este año? Cuanto costara?

Gracias!
Yo acabo de vender mi carro para comprar un Mazda 3SA y lo que se hice fue pagar los meses que lo use en el 2015 y el comprador los meses que lo usara. Yo pague 2 meses (enero y febrero) y el 10 ( marzo hasta diciembre). Debes saber el valor total del impuesto y los divides por el valor de los mese a pagar y listo!
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
La respuesta directa a su pregunta es NO.

Como es tradición en la marca no tiene un botón de desbloqueó central en el habitáculo del carro.
Si ven fotos de las versiones que se venden en Europa o en otras partes las que tienen el control del aire acondicionado digital si tienen botón de desbloqueo de Seguros en la puerta ful conductor al igual que otros botones en el puesto donde está el control de tracción así que eso de tradición será sólo aquí
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergio0528

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Una pregunta, en unos días realizare el levantamiento de prenda de mi carro. Eso quiere decir que debo pagar el impuesto de este año? Cuanto costara?

Gracias!


Para poder levantar prenda debe estar al dia de impuestos, le acomsejo que pague sus impuestos antes de Junio de cada año, es mas aproveche los descuentos de principio de año, por que si los deja como cosa perdida, con los años se lo va tragando el IMPUESTO+LA SANCION POR NO PAGO+INTERESES DE MORA....

Bueno, entiendo que va a pagar su carro totalmente y el banco le va a dar su carta de levantamiento de prenda, para que usted realice su tramite:

Ejemplo de Cartagena:

1. Estar al dia con el impuesto timbre de Gobernacion - su liquidacion se basa en mas o menos el 1.5% del avaluo comercial del vehiculo, sin embargo el porcentaje aumenta segun unas tablas, osea entre mas caro su carro, mas tributa por bien suntuoso. Sin embargo un MAZDA 3 nuevo esta alrededor de 1.000.000.oo el impuesto de timbre.

2. Pagar impuesto de rodamiento en el Transito, este vale alrededor de $150.000.oo

3. Pagar estampilla de levantamiento de prenda en la Gobernacion.

4. Paz y salvo de la Gobernacion.

5. Pagar levantamiento de prenda en el transito.

6. Obviamente tener la carta de levantamiento de prenda del banco, mas el certificado de existencia y representacion legal del Banco (Camara de Comercio), que acredita a quien firma la carta de levantamiento.

Por ultimo llenar el FUN, tomarle y colocarle las improntax al formulario y por fin radicar el tramite.

En el paso 3, 4, y 5 hay como 250.000 pesos o mas en promedio + 80.000 pesos que le pague al tramitador por que no creo que usted valla a chuparse la filita que se hace en el transito.

La cosa le sale larguita... Asi mas o menos en todas las ciudades, con la diferencia que en algunas todo se paga en el transito en otras todo se paga en gobernacion y en otras las cosas se liquidan diferente, en fin para todo nos cobran y la platica se va para los dueños politicos de los transitos...

Ah por cierto, para saber cuanto es su impuesto de timbre, entre a la pagina web de la gobernacion del departamento donde esta matriculado y por ahi le debe salir algun items para colocar la placa y liquidarlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Si ven fotos de las versiones que se venden en Europa o en otras partes las que tienen el control del aire acondicionado digital si tienen botón de desbloqueo de Seguros en la puerta ful conductor al igual que otros botones en el puesto donde está el control de tracción así que eso de tradición será sólo aquí

Mazda incorpora botón de bloqueo central solamente en los países donde la legislación lo exige.
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Si ven fotos de las versiones que se venden en Europa o en otras partes las que tienen el control del aire acondicionado digital si tienen botón de desbloqueo de Seguros en la puerta ful conductor al igual que otros botones en el puesto donde está el control de tracción así que eso de tradición será sólo aquí

A mi personalmente me parece mas intuitivo y facil levantar, jalar o presionar el seguro de la puerta para activar el bloqueo central, por que es algo que uno hace sin necesidad de mirar y hasta en la oscuridad de la noche es muy practico.

Que por el contrario tener un boton especial para eso, el cual se enreda normalmente entre los botones de los vidrios electricos, como el caso de toyota o en el panel del control de aire acondicionado como renault y le toca a uno mirar bien donde esta o si es de noche prender la luz interna del carro pa no ir a presionar otra cosa como el mando de los retrovisores etc....

Realmente me parece una discusion en un vaso de agua...
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
A mi personalmente me parece mas intuitivo y facil levantar, jalar o presionar el seguro de la puerta para activar el bloqueo central, por que es algo que uno hace sin necesidad de mirar y hasta en la oscuridad de la noche es muy practico.

Que por el contrario tener un boton especial para eso, el cual se enreda normalmente entre los botones de los vidrios electricos, como el caso de toyota o en el panel del control de aire acondicionado como renault y le toca a uno mirar bien donde esta o si es de noche prender la luz interna del carro pa no ir a presionar otra cosa como el mando de los retrovisores etc....

Realmente me parece una discusion en un vaso de agua...
No, pero práctico si es. En el Twingo y en el Fiesta el botón de desbloqueo no se confundía con nada y de una se localizaba sin problemas. En el Fusion, al ser más pequeño y estar junto con el de las memorias de las posiciones de la silla, se tiende a confundir un poco. Además de ello, en Ford con la primera tirada de la palanca para abrir las puertas traseras se desbloquea, y con la segunda se da apertura.
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
A mi me parece un capricho tonto de la marca e insisten en la carencia de este botón tan importante, por ejemplo en el mazda 6 AN lucia ridículo la ausencia del bloqueo central en dicho segmento.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
bueno señores ahora si necesito de su colaboración, quien sepa se un mazda 3 touring HB o sedan automático, me tiran el dato, y que gracias
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193

Proceso de ensanblaje de sus MAZDA, deberian llamar para que les coloque un botonsito rojo para el bloqueo central y asi quizas les evitan ahogarse en un vasito con agua.

Linea telefonica 018000 255555 ahi les contesta la joven que esta armando el tablero.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
bueno señores ahora si necesito de su colaboración, quien sepa se un mazda 3 touring HB o sedan automático, me tiran el dato, y que gracias

Me auto cito para que me den su opinión, en tu carro vi este mazda 3

http://listado.tucarro.com.co/carros/mazda/mazda-3/antioquia/_YearRange_2015-2015

Acabo de ir a verlo y esta como nuevo ahora tiene 1900km, tiene en el capot unos sumidos como de piedritas.

Pregunta como ven el precio?? Ya vendí el fiesta y la verdad veo buena opción en este ustedes que opinan
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
@juamilo me parece un buen precio a como esta ahora el carro nuevo con cojineria en cuero. Ofecele 50 a ver si te los acepta.
Pregunta por que lo quiere vernder como dato curioso.


Caro :(... Toco sacar plata de donde no tengo...

Nada el hombre no acepta menos de los 51, el es comisionista y pues sabe como esta el mercado de ese carro, el lo compro en automontaña acá en medellin de un señor que compra los carros y los deja como nuevos según me dijo, lo bueno es que tengo conocidos en ese consecionario asi que mañana indagare al respecto
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Nada el hombre no acepta menos de los 51, el es comisionista y pues sabe como esta el mercado de ese carro, el lo compro en automontaña acá en medellin de un señor que compra los carros y los deja como nuevos según me dijo, lo bueno es que tengo conocidos en ese consecionario asi que mañana indagare al respecto
Indaga bien por que puede ser un estrellado.
Pero el precio me parece muy bueno, ta que es Touring con cuero.