General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Comparar un Mazda 3 con un Mazda 2 es cagar fuera del tiesto (Perdón por el dicho tan vulgar). El Mazda 2 es diferente en tamaño, potencia, dinámica, estilo y usuario final. Ya está claro que el Nuevo Mazda 2 llegara muy bien dotado, cosa que lo volverá a lanzar al liderato en ventas después que el fiesta le quito mercado. Pero estoy casi seguro (Cuando llegue al concesionario iré hacer el Test Drive) que cuando me monte en el Mazda 2 lo sentiré súper chiquito y un poco sonso (A comparacion de mi Mazda 3), peeeero lo veré mucho más llamativo solo en el Interior (Por la cojinería y uno que otro cambio).
Algunos han comentado que el motor 1.5 del nuevo Mazda 2 será excelente teniendo en cuenta relación peso, y de seguro lo sera, ahora imagínense el 2.0 del Mazda 3... Es sorprendente.
Posiblemente y seguro me pasara a mi, la velocidad final del nuevo Mazda 2 será muy parecida al Mazda 3 (Yo igual no levanto mas de 180 KM), pero tener un motor 2.0 lo hace mucho mas dinámico al adelantar y trepar en montaña (Recordemos que tenemos 3 hermosas cordilleras).
En fin... El Mazda 2 será un rey en el segmento al igual que es el Mazda 3.
*** Esa palanquita Sport es como la opción de la caja en el Fiesta. La verdad no le veo la gracia en un motor 2.0, lo revoluciona mas (Osea mayor gasto de combustible), el motor vive mas activo (Desgaste) y no lo van a utilizar siempre... Mientras que en un motor 1.6 o 1.5 si se amerita para el tema de adelantamientos y "trepar" montaña, ya que se requiere que el motor no se quede atrás cuando realmente se exige.
No entiendo porque hay gente que se molesta o sale con grosería o palabras fuera de lugar simplemente porque no entiende un comentario, simplemente comenté que el M2 tiene prácticamente el mismO tablero que el M3 y algo adicional que es un modo sport en la caja;de donde sacan que ya se está comparando el M2 con el M3 en motor rendimiento espacio si es claro que son segmentos diferentes. Para esto es el foro no porque uno diga el M2 tiene X o Y cosa y el M3 no la tenga ya se diga que es Mejor que el M3. Dejen de ser tan subversivos y entiendan un comentario aquí un poco tienen que desmovilizarse jaja. PD ME ENCANTA EL M3 GT ESE ES EL QUE ME VOY A COMPRAR PUNTO. JAJA aunque me duela un poco si después sale el FL con la palanca del Sport jajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y Monin

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
No entiendo porque hay gente que se molesta o sale con grosería o palabras fuera de lugar simplemente porque no entiende un comentario, simplemente comenté que el M2 tiene prácticamente el mismO tablero que el M3 y algo adicional que es un modo sport en la caja;de donde sacan que ya se está comparando el M2 con el M3 en motor rendimiento espacio si es claro que son segmentos diferentes. Para esto es el foro no porque uno diga el M2 tiene X o Y cosa y el M3 no la tenga ya se diga que es Mejor que el M3. Dejen de ser tan subversivos y entiendan un comentario aquí un poco tienen que desmovilizarse jaja. PD ME ENCANTA EL M3 GT ESE ES EL QUE ME VOY A COMPRAR PUNTO. JAJA aunque me duela un poco si después sale el FL con la palanca del Sport jajaja.

De acuerdo y acostumbrese hombre que ese es el día a diá por estos lares... lo que no me esperé yo fue ver el fanatismo también pegándole a un hermano de la marca.

Acá hay batallas épicas jejejeje a cada rato por comentarios como el suyo pero era siempre contra otras marcas y ahora veo acá y en el hilo del Mazda 2 SA que también van lanza en ristre contra el nuevo 2 solo por resaltar las bondades del mismo.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
No entiendo porque hay gente que se molesta o sale con grosería o palabras fuera de lugar simplemente porque no entiende un comentario, simplemente comenté que el M2 tiene prácticamente el mismO tablero que el M3 y algo adicional que es un modo sport en la caja;de donde sacan que ya se está comparando el M2 con el M3 en motor rendimiento espacio si es claro que son segmentos diferentes. Para esto es el foro no porque uno diga el M2 tiene X o Y cosa y el M3 no la tenga ya se diga que es Mejor que el M3. Dejen de ser tan subversivos y entiendan un comentario aquí un poco tienen que desmovilizarse jaja. PD ME ENCANTA EL M3 GT ESE ES EL QUE ME VOY A COMPRAR PUNTO. JAJA aunque me duela un poco si después sale el FL con la palanca del Sport jajaja.


Pues mirá vos @cazv ... en este video inician diciendo: "... volvamonos controversiales por un segundo, todos los jueces concuerdan que este nuevo Mazda 2 es un mejor carro que el nuevo Mazda 3..... "
 
Última edición:

lekker

Usuario
Ene 25, 2015
21
Buena noche, para los que se quejan del ruido y amortiguamiento de los que tienen rin 18" no hay alguna forma de reforzar la suspensión o algo asi por el estilo? lo digo por que mis suegros tienen una kia sportage revolution y a ellos le pusieron como una especie de refuerzo en los "resortes" de la suspension, la verdad no se nada de mecanica pero depronto los que sepan nos puedan ilustrar.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Buena noche, para los que se quejan del ruido y amortiguamiento de los que tienen rin 18" no hay alguna forma de reforzar la suspensión o algo asi por el estilo? lo digo por que mis suegros tienen una kia sportage revolution y a ellos le pusieron como una especie de refuerzo en los "resortes" de la suspension, la verdad no se nada de mecanica pero depronto los que sepan nos puedan ilustrar.
Pues no se, pero creo que lo que menciona que pusieron en los espirales es justamente par lo contrario, es para hacerlos mas rígidos. Eso que ponen son como unas "mogollas" entre los espirales dizque para que sean mas rígidos y no se aplasten tanto con carga, yo la verdad no confío en eso ni poquito, hasta miedo me da usar eso.

La suspensión no creo que la tenga que reforzar, si es rígida ni modo, toca acostumbrarse a ella, pero la gran ventaja que tiene es que eso significa que el carro va a cruzar muy bien y lo mismo al momento de frenar. Esto mismo se vale para el Rin 18, estoy seguro que en una curva pronunciada le va mejor al que tiene el rin 18 que al del 16 por la rigidez extra que va a tener el 18, ya que es el mismo diámetro pero con un perfil menor de llanta, o sea menos caucho para aplastar en la curva.

Si bien eso no es lo ideal para los huecos, en términos generales es mejor una suspensión rígida. Yo lo hice y lo agradezco cada día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox

lekker

Usuario
Ene 25, 2015
21
Pues no se, pero creo que lo que menciona que pusieron en los espirales es justamente par lo contrario, es para hacerlos mas rígidos. Eso que ponen son como unas "mogollas" entre los espirales dizque para que sean mas rígidos y no se aplasten tanto con carga, yo la verdad no confío en eso ni poquito, hasta miedo me da usar eso.

La suspensión no creo que la tenga que reforzar, si es rígida ni modo, toca acostumbrarse a ella, pero la gran ventaja que tiene es que eso significa que el carro va a cruzar muy bien y lo mismo al momento de frenar. Esto mismo se vale para el Rin 18, estoy seguro que en una curva pronunciada le va mejor al que tiene el rin 18 que al del 16 por la rigidez extra que va a tener el 18, ya que es el mismo diámetro pero con un perfil menor de llanta, o sea menos caucho para aplastar en la curva.

Si bien eso no es lo ideal para los huecos, en términos generales es mejor una suspensión rígida. Yo lo hice y lo agradezco cada día.

si pues es que eso es lo que se me hace raro, por que si funcionara bien yo creo que los carros lo traerían de fabrica. :D
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Bueno por acá ya más relajado en la casa comparto esta foto del nuevo compañero de la casa, espero poder cambiarle los rines asi sea por los 17 del AllNew, vamos haber

IMG-20150316-WA0002~2.jpg
 

Sergio0528

Despegó motor
Feb 18, 2015
93
Bueno por acá ya más relajado en la casa comparto esta foto del nuevo compañero de la casa, espero poder cambiarle los rines asi sea por los 17 del AllNew, vamos haber

Ver el archivos adjunto 86896

Este era el que vendían en 51??? Y por supuesto felicitaciones muy muy bacano se ve su carro, a disfrutar y darnos información de consumos porque si mal no recuerdo ese es manual y la mayoría de lo que montan es con caja automática!!!
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Este era el que vendían en 51??? Y por supuesto felicitaciones muy muy bacano se ve su carro, a disfrutar y darnos información de consumos porque si mal no recuerdo ese es manual y la mayoría de lo que montan es con caja automática!!!
efectivamente es el que vendían, tienen las mismas placas, esperemos impresiones compañero y que nos cuente al fin en cuanto cerró el negocio, salu2.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Este era el que vendían en 51??? Y por supuesto felicitaciones muy muy bacano se ve su carro, a disfrutar y darnos información de consumos porque si mal no recuerdo ese es manual y la mayoría de lo que montan es con caja automática!!!
efectivamente es el que vendían, tienen las mismas placas, esperemos impresiones compañero y que nos cuente al fin en cuanto cerró el negocio, salu2.


Así es el que vendían en 51 y en eso se cerró el negocio, haciendo cuentas, nuevo cuentan 53600 (llegan hasta finales de mayo si pasado estaban en 49 pero ya que ) con cajonería en cuero, matrícula esta en 1700, del precio me ahorre 2600 y del traspaso solo pague 470 mil pesos me ahorre 1200 así que pajaso mental no me fue mal :), hasta el momento todo perfecto y en consumo no creo que pueda ayudarles pues mis recorridos son muy cortos diariamente y esto castiga demasiado el consumo, este momento esta en 11.9 pero dándole como alma que lleva el diablo y un taco el hp así que tampoco lo veo mal y la verdad no es algo que no me dejan dormir, pues cuando me siento en el se me olvida hasta que es mecánico y después de casi 5 años con automático ya sabrán
 

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Para la controversia que existe entre las diferencias por las pulgadas de los rines: yo soy propietario de un GT con rin18 desde Noviembre del año pasado y hasta el momento se ha comportado súper bien tanto en carretera como en ciudad, teniendo en cuenta que acá en Bogotá es la ciudad reina de los cráteres y abismos de asfalto que se encuentran en la mayorías de las calles (No entiendo a que bolsillo de político o contratista terminan los impuestos que pagamos cada año por nuestros vehículos? Pues en las vías se ve claramente que no la invierten!). Volviendo al tema, la suspensión se comporta bien pasando por estos señores huecos y no se siente que golpea tan fuerte a pesar del bajo perfil y en carretera se saca provecho de la estabilidad al conducir y abordar curvas a buena velocidad, el agarre es fabuloso y la sensacion de seguridad es abrumadora.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Opino igual, cuando manejo el GT de mi hermano y recorro las mismas vías de siempre, me parece que ese carro no se siente, tiene una suspensión muy buena, no lo siento caer duro, ni transmitir golpes ni ruidos a la cabina.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Bueno por acá ya más relajado en la casa comparto esta foto del nuevo compañero de la casa, espero poder cambiarle los rines asi sea por los 17 del AllNew, vamos haber

Ver el archivos adjunto 86896

Felcitaciones Juan muy bonito. Con los 17´del AN se debe ver muy bien y la pinta le cambia mucho en vez de las donas de 16´.
El anterior dueño porqué lo vendía?
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Si ustedes hacen memoria, el primer mazda 3 salió admitiendo un diámetro de rueda mas pequeño, y el rin 16" le lucía espectacular y le quedaba apenas, aunque no se vio en Colombia, las versiones mas equipadas equipaban(valga la redundancia) rin 17", y lo mismo pasó con el All New, que después del facelift incluyó una versión con rin 17".

La Lógica actual, si para el diseño del auto se amplió el diámetro de las ruedas y dejó el full con rin 18", era tener los básicos o de entrada con rin 17" y no con las bien llamadas donas de 16" que le quedan como le quedaban los rines de 14" al 626 Nuevo Milenio.
 
Última edición:

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Si ustedes hacen memoria, el primer mazda 3 salió admitiendo un diámetro de rueda mas pequeño, y el rin 16" le lucía espectacular y le quedaba apenas, aunque no se vio en Colombia, las versiones mas equipadas equipaban rin 17", y lo mismo pasó con el All New, que después del facelift incluyó una versión con rin 17".

La Lógica actual, si para el diseño del auto se amplió el diámetro de las ruedas y dejó el full con rin 18", era tener los básicos o de entrada con rin 17" y no con las bien llamadas donas de 16" que le quedan como le quedaban los rines de 14" al 626 Nuevo Milenio.
Si señor, tal cual de extraño le quedaban esas donal al 626 de la epoca que usualmente en el aftermarket los cambiaban por 17 igual pasa con los mazda 3 prime y touring les quita demasiado, opino que con unos 17' tipo AN quedaria ideal, pero tambien pasa en otras marcas como el leon fr con un rin 17 anticuado, del nuevo skoda octavia ni que hablar y hasta el golf GTI P lo han dejado con un rin 17' que le quita deportividad.

Que tal se veria. Los prime y touring con los nuevos rin 17 de la cx5 FL(muy bonitos) le serviran??
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Es que por estos lares siempre buscan por donde tumbarnos la platica y con los rines si que han aprovechado. Es lo común ver los carros es Colombia con rines de menor tamaño a los de sus hermanos en otros países y las marcas salen con el cuento de que es para que no se afecten con nuestras vías, pff, puro cuento, eso es para ahorrase unos pesos en material, va la madre si no es así.

Yo insisto en que unos rines mas pequeños, si bien sirven para que el carro quede mas cómodo en cuanto a pasos por vías en mal estado, esa disminución de rin con el respectivo aumento de caucho, afectan el handling del carro, así mismo como eso de vender los carros mas altos que en otros países, eso si que afecta la conducción.
 

VIMEZ

Despegó motor
Sep 8, 2014
6
Foto de un Mazda 3 con rin de la CX5, juzguen ustedes. Perdón por la foto pero la tome desde mi carro.

WP_20150124_001.jpg


A mi particularmente me gustan más estos rines que traía la versión Mexicana, pero que me los encontré en un Mazda AN en Janna motors, sin embargo al averiguarlos acá a mi parecer son muy costosos (750000 cada uno), sale mejor traerlos de USA (a pesar del precio del dólar)

WP_20150228_001.jpg
 
Última edición:

geandre7

Despegó motor
Ago 10, 2014
13
Buenas tarde, me podrían ayudar con una duda que tengo. En las puertas habla de la presión de las llantas de 41 y 44, con el cupo completo y en el taller oficial me hablaron de 33 en todas las llantas. Es para las 18 pulgadas de un GT. Espero su ayuda, para los que ya hayan evaluado la situación. Gracias.