Comparar un Mazda 3 con un Mazda 2 es cagar fuera del tiesto (Perdón por el dicho tan vulgar). El Mazda 2 es diferente en tamaño, potencia, dinámica, estilo y usuario final. Ya está claro que el Nuevo Mazda 2 llegara muy bien dotado, cosa que lo volverá a lanzar al liderato en ventas después que el fiesta le quito mercado. Pero estoy casi seguro (Cuando llegue al concesionario iré hacer el Test Drive) que cuando me monte en el Mazda 2 lo sentiré súper chiquito y un poco sonso (A comparacion de mi Mazda 3), peeeero lo veré mucho más llamativo solo en el Interior (Por la cojinería y uno que otro cambio).
Algunos han comentado que el motor 1.5 del nuevo Mazda 2 será excelente teniendo en cuenta relación peso, y de seguro lo sera, ahora imagínense el 2.0 del Mazda 3... Es sorprendente.
Posiblemente y seguro me pasara a mi, la velocidad final del nuevo Mazda 2 será muy parecida al Mazda 3 (Yo igual no levanto mas de 180 KM), pero tener un motor 2.0 lo hace mucho mas dinámico al adelantar y trepar en montaña (Recordemos que tenemos 3 hermosas cordilleras).
En fin... El Mazda 2 será un rey en el segmento al igual que es el Mazda 3.
*** Esa palanquita Sport es como la opción de la caja en el Fiesta. La verdad no le veo la gracia en un motor 2.0, lo revoluciona mas (Osea mayor gasto de combustible), el motor vive mas activo (Desgaste) y no lo van a utilizar siempre... Mientras que en un motor 1.6 o 1.5 si se amerita para el tema de adelantamientos y "trepar" montaña, ya que se requiere que el motor no se quede atrás cuando realmente se exige.