General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
A mi me parece un capricho tonto de la marca e insisten en la carencia de este botón tan importante, por ejemplo en el mazda 6 AN lucia ridículo la ausencia del bloqueo central en dicho segmento.

Que no tenga un botón de accionamiento separado, no quiere decir que carezca de bloqueo central.


Proceso de ensanblaje de sus MAZDA, deberian llamar para que les coloque un botonsito rojo para el bloqueo central y asi quizas les evitan ahogarse en un vasito con agua.

Linea telefonica 018000 255555 ahi les contesta la joven que esta armando el tablero.

EnsaMblaje...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferchox

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Me auto cito para que me den su opinión, en tu carro vi este mazda 3

http://listado.tucarro.com.co/carros/mazda/mazda-3/antioquia/_YearRange_2015-2015

Acabo de ir a verlo y esta como nuevo ahora tiene 1900km, tiene en el capot unos sumidos como de piedritas.

Pregunta como ven el precio?? Ya vendí el fiesta y la verdad veo buena opción en este ustedes que opinan

Pero 51 no es mucho? Es el mecánico en cuero, no vale 52 nuevo? Pues es mi percepción, el automático de esa versión esta en 56.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Pero 51 no es mucho? Es el mecánico en cuero, no vale 52 nuevo? Pues es mi percepción, el automático de esa versión esta en 56.
Mmmm no habia visto que era Mecanico, esta en 53.700.000 con Cuero Nuevo.... Te ahorrarias impuesto y matricula, aproximadamente 2 millones.
Piensalo bien, te ahorrarias 4 millones pero no sabes el porque lo esta vendiendo.
Podrias escoger el color si lo compras nuevo o irte por un HB que es mas bonito =P
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833

Proceso de ensanblaje de sus MAZDA, deberian llamar para que les coloque un botonsito rojo para el bloqueo central y asi quizas les evitan ahogarse en un vasito con agua.

Linea telefonica 018000 255555 ahi les contesta la joven que esta armando el tablero.
No me parece que el M2 tenga el mismo tablero que el M3, el mismo mazda connet la misma pantalla de 7'' el mismo head display etc para pagar tanto de diferencia por el 3 debía ser diferente también por dentro no sólo en el tamaño y motor es que es prácticamente el mismo interior no aguanta
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
249
Alguien actualizo ya el OS Mazda Connect? Lo único que pude encontrar fue una actualización de mapas del 2013. Me parecio raro. También se puede actualizar la base de datos GRACENOTE de música. Alguien ya lo hizo?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Que yo sepa el OS a la V51 solo lo hacen directo en Mazda
Que alguien me corrija si no es asi
 
Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
No me parece que el M2 tenga el mismo tablero que el M3, el mismo mazda connet la misma pantalla de 7'' el mismo head display etc para pagar tanto de diferencia por el 3 debía ser diferente también por dentro no sólo en el tamaño y motor es que es prácticamente el mismo interior no aguanta

Incluso el 2 tiene una aplicación en cuero en el tablero que lo hace ver bastante elegante.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
No me parece que el M2 tenga el mismo tablero que el M3, el mismo mazda connet la misma pantalla de 7'' el mismo head display etc para pagar tanto de diferencia por el 3 debía ser diferente también por dentro no sólo en el tamaño y motor es que es prácticamente el mismo interior no aguanta

Economías de escala... ¿acaso cuál compañía no echa mano de su parts bin para compartir componentes en sus modelos?

La diferencia de precio entre el 3 y el 2 no solamente se justifica en tamaño y motor sino en chasis y suspensión.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Economías de escala... ¿acaso cuál compañía no echa mano de su parts bin para compartir componentes en sus modelos?

La diferencia de precio entre el 3 y el 2 no solamente se justifica en tamaño y motor sino en chasis y suspensión.
Además si vieron la opción que trae el M2 en la caja el modo sport que hace más dinámico la Conducción, como que cambia el mapeo de la caja, algo que le faltó al M3 por lo que muchos se quejaban de las relaciones largas
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Además si vieron la opción que trae el M2 en la caja el modo sport que hace más dinámico la Conducción, como que cambia el mapeo de la caja, algo que le faltó al M3 por lo que muchos se quejaban de las relaciones largas
No pero ni que la palanca esa "sport" estuviera conectada a un sistema de oxido nitroso por dios comparar un mazda 3 con un mazda 2 es una locura.

Recuerden que mazda ya termino la actualización generacional de todos sus productos salvo la cx9 y en este momento el mas viejo es el mazda 3 y asi como los FL de m6 cx5 y el nuevo m2/cx3 heredan del m3 interior, HUD y MZD connect, para el FL del m3 seguramente heredara freno mano electrico y el dichoso modo "sport". Hablando de comportamiento dinámico el mazda 3 es el mejor representante de la marca dejando a un lado el alabado mx5 que es otro cuento, no se de donde sale compararlo con el pequeño mazda 2 que al menos en la generación anterior estaba años luz del AN.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Comparar un Mazda 3 con un Mazda 2 es cagar fuera del tiesto (Perdón por el dicho tan vulgar). El Mazda 2 es diferente en tamaño, potencia, dinámica, estilo y usuario final. Ya está claro que el Nuevo Mazda 2 llegara muy bien dotado, cosa que lo volverá a lanzar al liderato en ventas después que el fiesta le quito mercado. Pero estoy casi seguro (Cuando llegue al concesionario iré hacer el Test Drive) que cuando me monte en el Mazda 2 lo sentiré súper chiquito y un poco sonso (A comparacion de mi Mazda 3), peeeero lo veré mucho más llamativo solo en el Interior (Por la cojinería y uno que otro cambio).
Algunos han comentado que el motor 1.5 del nuevo Mazda 2 será excelente teniendo en cuenta relación peso, y de seguro lo sera, ahora imagínense el 2.0 del Mazda 3... Es sorprendente.
Posiblemente y seguro me pasara a mi, la velocidad final del nuevo Mazda 2 será muy parecida al Mazda 3 (Yo igual no levanto mas de 180 KM), pero tener un motor 2.0 lo hace mucho mas dinámico al adelantar y trepar en montaña (Recordemos que tenemos 3 hermosas cordilleras).
En fin... El Mazda 2 será un rey en el segmento al igual que es el Mazda 3.
*** Esa palanquita Sport es como la opción de la caja en el Fiesta. La verdad no le veo la gracia en un motor 2.0, lo revoluciona mas (Osea mayor gasto de combustible), el motor vive mas activo (Desgaste) y no lo van a utilizar siempre... Mientras que en un motor 1.6 o 1.5 si se amerita para el tema de adelantamientos y "trepar" montaña, ya que se requiere que el motor no se quede atrás cuando realmente se exige.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
249
Que yo sepa el OS a la V51 solo lo hacen directo en Mazda
Que alguien me corrija si no es asi

te refieres a esta?

JYHaPZI.jpg
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Pero que habrán muchos que prefieren la versión tope del 2 en vez de las de entrada del 3 no lo dude. Son de diferentes segmentos pero con los buenos equipamientos ahora se acercan cada vez más... ya no hay la enorme distancia que había con el 3 AN.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
249
si esa misma, es la ultima, segun habia leido arregla el problema del audipilot
esperar haber cuando lo isntalan aca, o usted ya lo tiene?
para que nos enseñe a isntalarlo :D

no nada, mirando en internet vi que ya esta por ahi esa version. Según la pagina mazdahacks es un chicharron grande actualizar manualmente el OS. Creo que prefiero que lo hagan en el concesionario. Espero que no toque esperar mucho.

Que es el audipilot?

Esa actualizacion que otras mejoras traera?
Yo solo espero que algun dia salga alguna para poder visualizar WAZE :rolleyes:

En efecto. Seria muy chevere poder hacer "mirroring" del celular a la pantalla del carro. Pero no me hago muchas expectativas. Ni siquiera el radio simphony del Audi lo permite. Tal vez mas adelante algun aditamento aftermarket lo haga.



Esta es la lista de "fixes" de la versión: 3.50.000

09-006-14-2882f.pdf
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
no nada, mirando en internet vi que ya esta por ahi esa version. Según la pagina mazdahacks es un chicharron grande actualizar manualmente el OS. Creo que prefiero que lo hagan en el concesionario. Espero que no toque esperar mucho.

Que es el audipilot?

09-006-14-2882f.pdf

asi se llama en el GT y se supone que es para que baje el volumen del radio automaticamente cuando baja la velocidad, pero no funciona, en los otros modelos tiene otro nombre
 
  • Me gusta
Reacciones: Latitud