General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
creo que habia leido que no hay que calentar el carro pero si esperar que bajen las revoluciones del motor al encenderlo en la mañana
no han visto que en la mañana cuando se prende, y es revolucionado?
yo siempre espero a que esas revoluciones bajen para arrancar

el testigo azul sirve mas que todo en paises frios, el cual indica que el motor esta muy frio
en el manual hay algo sobre eso!

Tal cual como dice @JJLS Este indicador cuyo nombre es: INDICADOR DE TEMPERATURA BAJA DEL REFRIGERANTE DEL MOTOR(AZUL). Funciona así: La luz se enciende continuamente cuando la temperatura del refrigerante del motor esta baja y se desconecta (apaga) cuando el motor está caliente. Es decir se apaga cuando el motor tiene su temperatura optima de funcionamiento, no tiene que ver para países fríos ni con lo del desempañador. Obviamente la calefacción funciona con un circuito alterno del agua que circula por el motor y esta debe estar caliente para que cumpla su propósito pero esto no lo dice el indicador en mención.

La misma pero roja es EL INDICADOR DE TEMPERATURA ALTA DEL MOTOR: Esta cuando se enciende es porque el motor se ha sobrerecalentado, ya sea por fuga en el radiador o daño en el electroventilador del mismo.

Efectivamente estas luces reemplazan al indicador análogo de temperatura del motor. Preocúpense cuando la azul no se apaga en un lapso corto o preocúpense más cuando se encienda la roja, ahí apaguen inmediatamente el carro, para evitar que se queme el empaque de culata, se mezcle el agua con el aceite del motor y se vuelva Mie.. su carrito.;)

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
jaja espero me hayan entendido que era una broma lo de la INDICACION ROJA para el compañero que dijo del desempañador.;) Bueno pero ya cazv le aclaró algo más.

Por otro lado y me faltó comentarle a la pregunta del compañero, con respecto a arrancar con el indicador azul. Creo que algunos lo hacen diferente, pero lo que yo hago es, -enciendo el carro -el se revoluciona electronicamente -lo dejo un rato hasta que noto que empieza a bajar las revoluciones un poco (dependiendo de varias cosas, algo menos de 1 minuto) -así aun tenga testigo azul, arranco pero sin "chuzarlo". El tiempo de apagado del testigo de TEMP. FRIO = AZUL depende del tiempo que lleve el carro sin funcionar y del clima de la ciudad donde esté.

Y me imagino que respecto a la lubricacion del motor, lo hará rapidamente en frio, ya que para éstos carros se utiliza multigrado del orden de 0w si no estoy mal

Última edición:

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
@JJLS @cazv Miren, les dejo un screenshot de la guía rápida (no la he podido encontrar en español). La luz azul si tiene que ver con el desempañador!! :rolleyes::rolleyes::p

upload_2015-7-22_11-17-45.png

En este link puede encontrar la guia completa para los que les interese, aprendi varias cositas: http://www.mazdausa.com/MusaWeb/musa2/pdf/smartguides/2015_Mazda3_Smart_Start_Guide.pdf

Con respecto a mi segunda pregunta...alguien sabe como hacer lo de las emisoras? Para nombrarlas...no he podido encontrar como

VicMan

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2012
200
jaja espero me hayan entendido que era una broma lo de la INDICACION ROJA para el compañero que dijo del desempañador.;) Bueno pero ya cazv le aclaró algo más.

Por otro lado y me faltó comentarle a la pregunta del compañero, con respecto a arrancar con el indicador azul. Creo que algunos lo hacen diferente, pero lo que yo hago es, -enciendo el carro -el se revoluciona electronicamente -lo dejo un rato hasta que noto que empieza a bajar las revoluciones un poco (dependiendo de varias cosas, algo menos de 1 minuto) -así aun tenga testigo azul, arranco pero sin "chuzarlo". El tiempo de apagado del testigo de TEMP. FRIO = AZUL depende del tiempo que lleve el carro sin funcionar y del clima de la ciudad donde esté.

Y me imagino que respecto a la lubricacion del motor, lo hará rapidamente en frio, ya que para éstos carros se utiliza multigrado del orden de 0w si no estoy mal
Hago exactamente lo mismo, el consumo al completar ya los 1.000 km lo tengo en 8.5 promedio, en cuestión de ruidos olores y otras cosas no tengo ningún comentario puesto q hasta el momento excelente vehículo!!!

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
@JJLS @cazv Miren, les dejo un screenshot de la guía rápida (no la he podido encontrar en español). La luz azul si tiene que ver con el desempañador!! :rolleyes::rolleyes::p

Ver el archivos adjunto 90817

En este link puede encontrar la guia completa para los que les interese, aprendi varias cositas: http://www.mazdausa.com/MusaWeb/musa2/pdf/smartguides/2015_Mazda3_Smart_Start_Guide.pdf

Con respecto a mi segunda pregunta...alguien sabe como hacer lo de las emisoras? Para nombrarlas...no he podido encontrar como

Pues tiene algo que ver, como le comentaba @cazv y como lo dice la imagen, pero supongo que la funcion principal no es esa, ya que lo mas importante es el MOTOR (su refrigerante).

En cuanto a la segunda pregunta, veo que no le contestan, aunque no se exactamente como es, dejeme y hoy que tenga algo de tiempo lo cacharreo y le cuento.

• Me gusta
Reacciones: MarQOs

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Buenos días compañeros, una pregunto, alguno de ustedes se le ha blanqueado el negro de las puertas, llevo desde mayo con el auto, adjunto fotos

Archivos adjuntos

• IMAG3133.jpg
    IMAG3133.jpg
    1.4 MB · Visitas: 632
  • IMAG3134.jpg
    IMAG3134.jpg
    1.4 MB · Visitas: 591
  • IMAG3135.jpg
    IMAG3135.jpg
    1.2 MB · Visitas: 570
  • IMAG3136.jpg
    IMAG3136.jpg
    1.2 MB · Visitas: 542

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
579
a mi, ni a los otros mazda 3 SA que usualmente veo, no nos ha pasado eso. Seguro no le ha echado ninguna cremita rara o en algun lavadero???

Daniel Enrique Rodriguez

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2014
165
Buenos días compañeros, una pregunto, alguno de ustedes se le ha blanqueado el negro de las puertas, llevo desde mayo con el auto, adjunto fotos
Mi hermano, eso parecen residuos el algo con lo que limpiaron esas puertas, intente limpiar con un paño limpio sólo con agua al clima o con un producto especial para interiores como el quick detailer de meguiars.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Ahi se ve que le aplicaron algún limpiador o algo así ya que hasta la parte brillante de la puerta tiene ese mismo color, también parece que le hubieran pasado un trapo con pomada blanca... yo para esas partes internas utilizo el limpiador de cuero Meguiars que lo deja mate, así como lo hace @VicMan, odio ese acabado brillante tipo silicona.

No creo que esa puerta se haya puesto por si sola así...

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
le recomiendo este producto, es muy bueno para eso ya que deja las pastas obscuras y no es aceitoso.

meguiars-natural-shine-protectant_4d2e768c4e706.jpg
Mi hermano, eso parecen residuos el algo con lo que limpiaron esas puertas, intente limpiar con un paño limpio sólo con agua al clima o con un producto especial para interiores como el quick detailer de meguiars.
Ahi se ve que le aplicaron algún limpiador o algo así ya que hasta la parte brillante de la puerta tiene ese mismo color, también parece que le hubieran pasado un trapo con pomada blanca... yo para esas partes internas utilizo el limpiador de cuero Meguiars que lo deja mate, así como lo hace @VicMan, odio ese acabado brillante tipo silicona.

No creo que esa puerta se haya puesto por si sola así...

Muchas gracias a todos por sus comentarios

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
942

eso me parece como residuos de crema humectante para el cuerpo o bloqueador solar , depronto alguien se aplica en los brazos y al colocarlos en el reposa-brazos lo ensucia. No se gaste un dineral comprando limpiador meguiars, yo le recomiendo una solución mágica y económica para todas esas cosas :

Archivos adjuntos

• crema-frotex-x250g_otros_1336604414562.jpg
    crema-frotex-x250g_otros_1336604414562.jpg
    212.4 KB · Visitas: 395

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847

Ver el archivos adjunto 90817

Efectivamente lo dice aunque me queda la duda que no aparezca en español, recordemos que todos los vehículos tienen ligeras diferencias de acuerdo a la región donde se vende. Recordemos el ya muy comentado botón de bloqueo que en otros países lo trae, incluso hay unos donde viene con reproductor de DVD, el manual lo menciona pero no lo trae. En el manual en español dice lo que les comenté en el post, que es la función principal. Yo creería que esa función de indicar lo del desempañador no aplica acá sino para países con muy bajas temperaturas donde seguro el testigo azul demora más en apagarse y donde la gente enseguida prende la calefacción, entonces es buena la advertencia que el aire caliente sale cuando se apaga, en nuestro caso el testigo azul dura muy poco encendido entonces uno se demora prendiendo más la calefacción que el testigo apagandose.

En resumen y según el análisis el testigo tiene la función que les comenté y lo que encontró el compañero foristas es para los climas muy fríos donde se da la observación adicional para desempeñar o usar calefacción.

Por eso seguro en nuestro manual eso no sale.
Sobre lo de las estaciones miré y no es posible editar el nombre, no da la opción sólo permite eliminar o mover por lo menos en la versión 33 que es la que tengo.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
eso me parece como residuos de crema humectante para el cuerpo o bloqueador solar , depronto alguien se aplica en los brazos y al colocarlos en el reposa-brazos lo ensucia. No se gaste un dineral comprando limpiador meguiars, yo le recomiendo una solución mágica y económica para todas esas cosas :

Yo no le recomiendo esta solución mágica y económica, el frotex es cierto que limpia, pero mi hermano en su antiguo aveo lo utilizaba y limpia bien pero a la larga reseca las partes negras... un Mazda 3 SA me parece que si merece el Meguiars, yo les recomiendo el limpiador de cuero que deja las partes negritas pero sin brillo... como nuevo... me parece que el carrito lo merece, tampoco es que valga demasiado, cerca de $40.000 y al menos a mi me ha durado arto, me gusta utilizar en el carro productos especializados...pero bueno cada quien ve como gasta su dinero.;)

Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
No creo que sea residuo de bloqueador que alguien se haya echado porque está en ambas puertas y si eso fuera se quita con un trapo húmedo, yo crería que es algo que le aplican donde lo lava y lo está decolorando.

Yo no le recomiendo esta solución mágica y económica, el frotex es cierto que limpia, pero mi hermano en su antiguo aveo lo utilizaba y limpia bien pero a la larga reseca las partes negras... un Mazda 3 SA me parece que si merece el Meguiars, yo les recomiendo el limpiador de cuero que deja las partes negritas pero sin brillo... como nuevo... me parece que el carrito lo merece, tampoco es que valga demasiado, cerca de $40.000 y al menos a mi me ha durado arto, me gusta utilizar en el carro productos especializados...pero bueno cada quien ve como gasta su dinero.;)
Donde venden ese producto, se consigue en éxito o homecenter?

Última edición por un moderador:

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
942

El secreto del frotex me lo dieron en la misma Mazda donde hacen los alistamientos en medellín, yo lo he usado desde el 2012 para quitar manchas de grasa y cosas así en todos los carros y pues resecar nunca me ha pasado ,, eso de resequedad no es mas como para las pieles y los cueros?? esa parte no es plástica??

Igual por mi experiencia en mas de 3 carros diferentes para quitar manchas o grasa, me ha funcionado perfecto, sin ningún tipo de resequedad de plástico. De hecho prefiero un plástico seco a uno húmedo y/o grasoso...

Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,224
El plástico también se puede resecar.

El secreto del frotex me lo dieron en la misma Mazda donde hacen los alistamientos en medellín, yo lo he usado desde el 2012 para quitar manchas de grasa y cosas así en todos los carros y pues resecar nunca me ha pasado ,, eso de resequedad no es mas como para las pieles y los cueros?? esa parte no es plástica??