General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

sergio paul

Usuario
Abr 14, 2015
31
Ver el archivos adjunto 90621 Ver el archivos adjunto 90619 No se si a alguien mas le ha pasado esto un desgaste en el caucho que recubre el vidrio del sunroof
amigo cuando estaba en compra del mio, el vendedor dijo una perla acerca del sunroof (creo que se le salio) que hasta nos dijo q eso lo unico que traia era problemas, en el cual señalaba que el empaque se podria dañar mas pronto de lo comun, y que en ciudades con mayor humedad este proceso se aceleraba.... la verdad como iba por un Touring no le preste cuidado pero ahora que muestra el suyo corrobora lo que el dijo.... como un carro tan nuevo con esa falla tan enorme, se debe solucionar por garantia para eso hacen eco de que son 3 años...

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
amigo cuando estaba en compra del mio, el vendedor dijo una perla acerca del sunroof (creo que se le salio) que hasta nos dijo q eso lo unico que traia era problemas, en el cual señalaba que el empaque se podria dañar mas pronto de lo comun, y que en ciudades con mayor humedad este proceso se aceleraba.... la verdad como iba por un Touring no le preste cuidado pero ahora que muestra el suyo corrobora lo que el dijo.... como un carro tan nuevo con esa falla tan enorme, se debe solucionar por garantia para eso hacen eco de que son 3 años...
Nahhhhh que cuentazo le metieron; se lo dijo solo para que se decidiera por el touring sin remordimientos. Es el primer mazda al cual le veo ese problema, que a pesar de verse terriblemente mal la solucion no va mas alla de cambiar un simple empaque por garantia.

Última edición:

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
Bueno, les comento que nos estamos animando por un Mazda 3 Touring Automático (después de tener como opciones tope el Mazda 2 Touring Automático y el Ford Fiesta Titanium :p) por cuestiones de seguridad, confiabilidad de la marca y un motor de nueva tecnología. Tuvimos la oportunidad de hacer la prueba de los 3 carros, y en aspectos de conducción los 3 me gustaron mucho. Aunque sentí algo lento en el arranque al Mazda 3 (no se si fue porque no lo supe manejar bien o si el carro es así), pero después el carro genera buena potencia y velocidad, ofreciendo siempre una gran estabilidad. Está claro que la comodidad del Mazda 3 no la ofrecen los otros 2 autos. Por lo tanto, nos vamos a dar unos pocos meses para ahorrar un poco más y finalmente decidir si comprar el Mazda 3. Me preocupa que con la nueva subida del dólar, y de acuerdo a un artículo que leí se espera llegue a 2.800 para final de año, los autos en cuestión vayan a subir mucho de precio.

Dejo una pregunta para los propietarios: qué tal es la altura del carro? Se golpea con facilidad por debajo? En la prueba que realicé pasé por algunos reductores grandes y no sentí golpes, pero ya que ustedes se han movido por diferentes partes pueden dar una mejor respuesta.

• Me gusta
Reacciones: duende

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Bueno, les comento que nos estamos animando por un Mazda 3 Touring Automático (después de tener como opciones tope el Mazda 2 Touring Automático y el Ford Fiesta Titanium :p) por cuestiones de seguridad, confiabilidad de la marca y un motor de nueva tecnología. Tuvimos la oportunidad de hacer la prueba de los 3 carros, y en aspectos de conducción los 3 me gustaron mucho. Aunque sentí algo lento en el arranque al Mazda 3 (no se si fue porque no lo supe manejar bien o si el carro es así), pero después el carro genera buena potencia y velocidad, ofreciendo siempre una gran estabilidad. Está claro que la comodidad del Mazda 3 no la ofrecen los otros 2 autos. Por lo tanto, nos vamos a dar unos pocos meses para ahorrar un poco más y finalmente decidir si comprar el Mazda 3. Me preocupa que con la nueva subida del dólar, y de acuerdo a un artículo que leí se espera llegue a 2.800 para final de año, los autos en cuestión vayan a subir mucho de precio.

Dejo una pregunta para los propietarios: qué tal es la altura del carro? Se golpea con facilidad por debajo? En la prueba que realicé pasé por algunos reductores grandes y no sentí golpes, pero ya que ustedes se han movido por diferentes partes pueden dar una mejor respuesta.

Hagale sin miedo y por la altura no se preocupe, que esa deficiencia del modelo anterior ya no es critica.

• Me gusta
Reacciones: festradasolano

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132

Pues de los tres carros (no porque yo tenga uno) es la mejor opción sin duda, pues estas enfrentando un carro de Segmento C (el 3) con 2 del segmento B. Yo llevo 2 semanas con mi carro y si he notado lo que mencionas que no arranca como un bólido, pero es cuestión de saberlo manejar, en mi caso que es Mecánico, revolucionarlo un poco mas y listo. Este carro esta diseñado según me dijo la asesora para trabajar mas revolucionado a lo que uno acostumbra.

El fin de semana pasado de subí a llano grande con mi familia, nos metimos 6, subió sin problemas rebasando carros y en ningún momento se golpeo por debajo, eso si, hay que tener precaución y no pasar los resaltos y demas imperfecciones como si fueras en una Hummer!

• Me gusta
Reacciones: festradasolano

Josue Quintero

Despegó motor
Nov 15, 2011
25
Pues de los tres carros (no porque yo tenga uno) es la mejor opción sin duda, pues estas enfrentando un carro de Segmento C (el 3) con 2 del segmento B. Yo llevo 2 semanas con mi carro y si he notado lo que mencionas que no arranca como un bólido, pero es cuestión de saberlo manejar, en mi caso que es Mecánico, revolucionarlo un poco mas y listo. Este carro esta diseñado según me dijo la asesora para trabajar mas revolucionado a lo que uno acostumbra.

El fin de semana pasado de subí a llano grande con mi familia, nos metimos 6, subió sin problemas rebasando carros y en ningún momento se golpeo por debajo, eso si, hay que tener precaución y no pasar los resaltos y demas imperfecciones como si fueras en una Hummer!

Amigo, veo que vive en Medellin, como le va con el consumo por estas lomas, que gasolina usa Extra o Corriente?
Gracias.

Angel30

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2015
267
Nahhhhh que cuentazo le metieron; se lo dijo solo para que se decidiera por el touring sin remordimientos. Es el primer mazda al cual le veo ese problema que a pesar de verse terriblemente mal la solucion no va mas alla de cambiar un simple empaque por garantia.
Mmmm no se. Segundo caso que veo de estos. A mi cuñado le paso igual y sw lo cambiaron por garantía en el consecionario. Así que no creo que sea cuento.

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Amigo, veo que vive en Medellin, como le va con el consumo por estas lomas, que gasolina usa Extra o Corriente?
Gracias.

Hola Josue, pues la verdad mis recorridos no son los mas apropiados para un bajo consumo de combustible puesto que son recorridos cortos y generalmente con mucho trafico y loma jaja. La primera tanqueada me hizo en promedio 32 km/gl. Y en la ida y vuelta a Llano Grande específicamente me hizo promedio 46 km/gl.

El Lunes lo tanqueé por segunda vez entonces aun es temprano para tener buenos datos, sin embargo aunque el consumo me parece bueno, en el concesionario me dijeron que por ahí hasta los primeros 1000km va a ser mas alto, o sea que según parece, el consumo mejoraría aun mas.

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
El consecionario ya lo pidió salió por garantía y llega el martes cabe anotar la excelente atención del taller de Autobol en Cartagena al parecer esto fue producto de Maria mulatas o gatos que se montan encima.
Lo de los pájaros tiene algo de lógica ya que en el parqueadero donde lo dejo hay muchos árboles y cuando lo he dejado debajo sale sucio de kk, hojas, etc.comprare un forro

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
El consecionario ya lo pidió salió por garantía y llega el martes cabe anotar la excelente atención del taller de Autobol en Cartagena al parecer esto fue producto de Maria mulatas o gatos que se montan encima.
Lo de los pájaros tiene algo de lógica ya que en el parqueadero donde lo dejo hay muchos árboles y cuando lo he dejado debajo sale sucio de kk, hojas, etc.comprare un forro
Cuanto vale el empaque?

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
A un amigo se le estalló el sunroof sin razón aparente, la garantía se lo cubrió, lo raro es que cubra los daños de un gato! Mi carro Mazda 3 GT a veces roza por debajo pero nunca se ha rayado el bomper.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
He escuchado o leído últimamente comentarios de usuarios que dicen que el carro no tiene buen arranque... que puedo decir, no es un GTI pero los que tienen mecánico les recomiendo práctica con el clutch y los automáticos aceleren sin miedo, el carro sale muy bien, se escucha el motor super rico, el modo manual es muy divertido y el torque del carro es excelente, por 4.000rpm el motor aún ni suena ni se siente forzado, comparto un comentario que @cazv en el foro de Mazda2SA... donde dice que para obtener "brios" de cualquier carro hay que acelerarlo, revolucionarlo... ensayen y aceleren sin miedo, seguro cambian de opinión y tienen sensaciones diferentes del carro.

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Es que acá la mentalidad generalizada es que si se pasa de 4000 rpm estan dañando el motor.... por favor! si antes le hacen un bien al carro!!!

• Me gusta
Reacciones: achan62

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Lo del arranque es cierto. Pero estuve haciendo la prueba en mi Touring AT y resulta que el carro cambia casi al instante a segunda cuando arranca, por lo tanto pierde fuerza. Lo probé arrancándolo manual y se siente obviamente mas fuerte....
Pero cuando ya se esta en carretera el carro se siente súper, andando normal siempre anda con un cambio por encima para "ahorrar gasolina", pero solo es acelerar un poco mas para que se baje al cambio que debe estar.... Y oprimir hasta el fondo para bajar otro o revolucionarlo al máximo.

• Me gusta
Reacciones: Monin

festradasolano

Usuario
May 6, 2015
51
He escuchado o leído últimamente comentarios de usuarios que dicen que el carro no tiene buen arranque... que puedo decir, no es un GTI pero los que tienen mecánico les recomiendo práctica con el clutch y los automáticos aceleren sin miedo, el carro sale muy bien, se escucha el motor super rico, el modo manual es muy divertido y el torque del carro es excelente, por 4.000rpm el motor aún ni suena ni se siente forzado, comparto un comentario que @cazv en el foro de Mazda2SA... donde dice que para obtener "brios" de cualquier carro hay que acelerarlo, revolucionarlo... ensayen y aceleren sin miedo, seguro cambian de opinión y tienen sensaciones diferentes del carro.
Por eso decía que no sabía si era por el carro o si no sabía manejarlo bien. De acuerdo a tu recomendación, no lo supe manejar bien :D Además que siempre se me hace un poco extraño pasar inmediatamente de un mecánico (que es mi carro) a un automático (el carro de la prueba). De todas formas, la prueba de conducción es muy poco tiempo para poder sacarle buen gusto al carro; mientras me acomodo, le cojo más confianza e ir probando su capacidad. Y, lastimosamente, se me atravesaron muchos taxis en la prueba, y me dió miedo ir a golpear un carro que no es mio :D. Por eso pregunto a los propietarios, que ayudan a salir de inquietudes de la prueba de manejo.

Algo que me olvidé de comentar, qué delicia manejar en modo manual con las levas en el volante (la prueba fue en un 3 GT). Aunque no pude hacerlo mucho tiempo, me imagino que facilita mucho para viajes en carretera en modo manual. Lástima que la versión que pensamos adquirir (3 Touring automático) no las traiga; pero supongo que hacerlo desde la palanca no es muy difícil, menos si uno está acostumbrado a un mecánico :D.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Es que acá la mentalidad generalizada es que si se pasa de 4000 rpm estan dañando el motor.... por favor! si antes le hacen un bien al carro!!!
De acuerdo, y para complementar que también lo comenté en el foro del M2 , según los entendidos en este tema recomiendan hacer los cambios mínimo a 3500 rev en cualquier vehículo, para evitar acumulación de residuos de la combustión que producen lodos en las cámaras del motor y por ende evitar daños prematuros. El carro hay que trabajarlo en revoluciones por lo menos en las que dice la ficha del máximo torque, en el aveo es 3600 por ejemplo en el Mazda 3 SA es 4000.

Lo del arranque es cierto. Pero estuve haciendo la prueba en mi Touring AT y resulta que el carro cambia casi al instante a segunda cuando arranca, por lo tanto pierde fuerza. Lo probé arrancándolo manual y se siente obviamente mas fuerte....
Pero cuando ya se esta en carretera el carro se siente súper, andando normal siempre anda con un cambio por encima para "ahorrar gasolina", pero solo es acelerar un poco mas para que se baje al cambio que debe estar.... Y oprimir hasta el fondo para bajar otro o revolucionarlo al máximo.
La caja automática (D)trabaja de acuerdo a la presión en el acelerador, si la presión es baja hace los cambios a 2000 incluso a 1500 para ahorrar gasolina. Si se arranca con el pedal a fondo en D los hace a mas altas revoluciones incluso de 1 a 2. Además para dar tranquilidad a los que temen revolucionar el carro cuando vamos a un sobrepaso en D y usamos el Kick down el carro se revoluciona tanto porque detecta que se requiere de toda la potencia y en algunos casos de acuerdo a lo que pisamos el pedal hace los cambios hasta en el limite de la franja roja a 6500 rev, creen que si eso sería malo el computador lo permitiera? :cool:

Última edición por un moderador:

El Diego

Usuario
Jul 5, 2015
5
Sobre el dilema del arranque, les sugiero a quienes tienen versión AT arrancar sin miedo con pedal a fondo para que el cambio de primera a segunda lo haga después de alcanzar los 50 kph. A mi me funciona bien así y no me parece lento para nada. De hecho se supone que al nivel del mar este carro acelera de 0 kph a 100 kph en 8.3 segs, incluso más rápido que un Mercedes Benz CLA que lo hace en 8.5 segs, de manera que no creo que el problema sea de máquina. Cabe aclarar que a la altura de Bogotá esta cifra cambia drásticamente, pero igual me sigue pareciendo ágil. Hoy haré mi primera salida a carretera, de manera que les estaré escribiendo con mis comentarios después del puente.

Acá les dejo una foto de mi M3 que me entregaron el fin de semana pasado.

M3 CD.jpg

Quisiera saber si alguien en Bogotá tiene algún sitio donde le hayan cambiado las luces de las exploradoras, pues me parece que desentonan por lo amarillas.