Mi Mazda 3 Skyactive es un GT que compré en Noviembre del año pasado y nunca había tenido ningún inconvenientes a pesar que lo uso muy poco en realidad, tiene ya 8 meses y solo 3.700 Kms recorridos. Ya ha pasado dos veces que se descarga la batería y no enciende, pareciera que tuviera un corto o algo y queda totalmente muerto, llevaba hoy 15 días sin encenderlo y ya estaba muerto, traté de reiniciarlo con otro vehículo y nada, voy a ver si lo llevó al taller por garantía pues es un carro demasiado nuevo para sufrir por estos problemas eléctricos. A algún forista le ha sucedido algo parecido con su M3??
Mi caso, es parecido al tuyo, la verdad el carro en semana lo usamos muy poco, en realidad es el carro para fin de semana, y una que otra vuelta en la noche.
y así era con el anterior Mazda 2, el tema es que, algunos fines de semana, que viajabamos en avión, y dejabamos el carro, lo que hacia, a penas llegaba, era encenderlo unos 5 minutos, o incluso darle una vuelta a la manzana.
Fue algo que me recomendaron en mazda, por el tema del descargue cuando se juntan unos 10 días de uso.
Con el actual Mazda 3 llevamos 2 meses y unos 1200Km aprox, aunque este si ha tenido más movimiento en semana, si pasa el mismo tema, de dejarlo quieto más de una semana, le aplicaré la misma técnica; para que así, el día que lo necesite, no me deje tirado.