General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Amigo ese tema lo trataron ampliamente en páginas anteriores, muchos propietarios de touring colocaron fotos de la cámara, había unas mejores que otras. Lo que sí es claro es que no espere que la cámara que ponga se le vea igual a la del GT, un forista comentó que las cámaras que venden en el concesionario valen como 200 mientras que el averiguó la del GT y costaba como 700.

Gracias por su comentario, no voy a leer 267 paginas de foro, pienso que estas respuestas no se deben hacer, cada quien pregunta lo que quiera y cada quien responda lo que quiera....

• Me gusta
Reacciones: Agostini

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Es muy curioso... todas las cámaras instaladas a Touring en teoría deberían quedar igual... la del usuario @JDanieLM me parece que se ve bastante bien.. si la mía hubiera quedado feliz estaría, pero quedó pésima y me tocó esperar 1 mes para que me devolvieran el dinero en el concesionario de Pereira.

• Me gusta
Reacciones: jacgandres

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Es muy curioso... todas las cámaras instaladas a Touring en teoría deberían quedar igual... la del usuario @JDanieLM me parece que se ve bastante bien.. si la mía hubiera quedado feliz estaría, pero quedó pésima y me tocó esperar 1 mes para que me devolvieran el dinero en el concesionario de Pereira.
Creo que cuando le pintan las guías de parqueo... se las tiran :D:D:D:D
Ya en serio, si deberían conseguir el mismo proveedor avalado por MAZDA, y pues viendo las de los demás, aunque no es la maravilla, me ha gustado la que me instalaron.

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
20150804_100847.jpg
Ya deje esta mañana el carro en el taller para las respectivas revisiones, casi no lo sacamos del Parqueadero del conjunto donde vivo para montarlo a la grua, pues es un sótano. Al pasarle corriente de nuevo para tratar de sacarlo encendido, seguía sonando feo la caja y los cambios no funcionaban, con el pedal del acelerador a fondo medio se movía, tocó sacarlo enganchado, la dirección estaba como loca y golpeaba al lado contrario de donde se quería girar, el tablero titila como loco y se encendió ya el testigo del check, las luces xenón parecen strobers y al apagarlo sigue muerto del todo, es bien raro todo lo que tiene el carro pues se averió guardado y solo en el sitio de parqueo, les seguiré contando que me dicen del taller del consecionario sobre la causa de tal avería.

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Ver el archivos adjunto 91290 Ya deje esta mañana el carro en el taller para las respectivas revisiones, casi no lo sacamos del Parqueadero del conjunto donde vivo para montarlo a la grua, pues es un sótano. Al pasarle corriente de nuevo para tratar de sacarlo encendido, seguía sonando feo la caja y los cambios no funcionaban, con el pedal del acelerador a fondo medio se movía, tocó sacarlo enganchado, la dirección estaba como loca y golpeaba al lado contrario de donde se quería girar, el tablero titila como loco y se encendió ya el testigo del check, las luces xenón parecen strobers y al apagarlo sigue muerto del todo, es bien raro todo lo que tiene el carro pues se averió guardado y solo en el sitio de parqueo, les seguiré contando que me dicen del taller del consecionario sobre la causa de tal avería.
Eso tiene pinta de ser la bateria, que a pesar que se inicie , no logra mantener la carga necesaria.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Gracias por su comentario, no voy a leer 267 paginas de foro, pienso que estas respuestas no se deben hacer, cada quien pregunta lo que quiera y cada quien responda lo que quiera....
Amigo existe el botón buscar, no es necesario leer todo. A mi me parece que le Di una buena respuesta, de seguro si busca va a encontrar lo que quiere porque muchos foristas pusieron fotos.saludos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: racostaf y PPGSM

Fernando Hernandez

Despegó motor
Feb 16, 2015
12
Buenas Tardes

Tengo un MAzda 3 Touring y quiero cambiarle las luces por unas OSRAM NIGHT BREAKER. Pero tengo varias dudas respecto a si esa es la referencia correcta, si en un solo bombillo vienen altas y bajas o van por separado y de serlo asi cual referencia es de bajas y cuales de altas. Adicional cuales se le pueden colocar a las exploradoras sin tener realizar modificaciones al vehiculo. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar en el tema

• Me gusta
Reacciones: Adrian777

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Ver el archivos adjunto 91290 Ya deje esta mañana el carro en el taller para las respectivas revisiones, casi no lo sacamos del Parqueadero del conjunto donde vivo para montarlo a la grua, pues es un sótano. Al pasarle corriente de nuevo para tratar de sacarlo encendido, seguía sonando feo la caja y los cambios no funcionaban, con el pedal del acelerador a fondo medio se movía, tocó sacarlo enganchado, la dirección estaba como loca y golpeaba al lado contrario de donde se quería girar, el tablero titila como loco y se encendió ya el testigo del check, las luces xenón parecen strobers y al apagarlo sigue muerto del todo, es bien raro todo lo que tiene el carro pues se averió guardado y solo en el sitio de parqueo, les seguiré contando que me dicen del taller del consecionario sobre la causa de tal avería.
Por lo que comenta tiene sentido que el fallo es Eléctrico tal vez se empeoró con el puente Eléctrico para que prendiera.

JDanieLM

Alto kilometraje
May 27, 2015
73
Buenas Tardes

Tengo un MAzda 3 Touring y quiero cambiarle las luces por unas OSRAM NIGHT BREAKER. Pero tengo varias dudas respecto a si esa es la referencia correcta, si en un solo bombillo vienen altas y bajas o van por separado y de serlo asi cual referencia es de bajas y cuales de altas. Adicional cuales se le pueden colocar a las exploradoras sin tener realizar modificaciones al vehiculo. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar en el tema
Primero que nada, Bienvenido¡¡¡

Te comento que yo ando con ganas de lo mismo, pero demasiado trabajo, ya aqui en el foro me ayudaron con las referencias y para Exploradoras y Bajas son las luces H11, para los de luz día "cucullos" T10, aún las altas no las reviso, porque son bombillas independientes.

Usando esos, no debes adicionar ningún aditamento, a excepción de unas XENON HID que traen su balastro para cada bombilla.

Fernando Hernandez

Despegó motor
Feb 16, 2015
12
Primero que nada, Bienvenido¡¡¡

Te comento que yo ando con ganas de lo mismo, pero demasiado trabajo, ya aqui en el foro me ayudaron con las referencias y para Exploradoras y Bajas son las luces H11, para los de luz día "cucullos" T10, aún las altas no las reviso, porque son bombillas independientes.

Usando esos, no debes adicionar ningún aditamento, a excepción de unas XENON HID que traen su balastro para cada bombilla.

Muchas gracias por la colaboración, voy a averiguarlas y se las cambio pues se me hace que las que trae no alumbran muy bien

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Por lo que comenta tiene sentido que el fallo es Eléctrico tal vez se empeoró con el puente Eléctrico para que prendiera.

A mi me parece que por ahí puede ser la cosa... es el primer Mazda SA incluidos los 2,3, 6 y hasta la CX5 del que se conoce esta falla en el foro y somos bastantes usuarios entre estos 4 vehiculos. Esperemos le respondan bien por garantía, y que no le digan que el el daño se ocasionó por una mala conexión eléctrica al momento de darle corriente desde otro vehículo. "Lo digo porque a un conocido le pasó un caso similar con un Mini y al momento de reclamar con o sin razón de ahí se pegaron, argumentando que el carro había sufrido un daño el el computador por tal motivo"
Igual nos cuenta el desenlace del problema.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM, cazv y JJLS

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251

Es cuestión de respeto para los foristas de aquí y cualquier otro foro leer y buscar en el mismo foro un poco antes de hacer alguna pregunta, lo mas probable es que su duda se haya ya respondido. No nos podemos quedar respondiéndole la duda a todo nuevo propietario una y otra vez el tema de la cámara del touring. Ademas no hace falta ser grosero y menos si espera que le respondan. Saludos

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y cazv

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
A mi me parece que por ahí puede ser la cosa... es el primer Mazda SA incluidos los 2,3, 6 y hasta la CX5 del que se conoce esta falla en el foro y somos bastantes usuarios entre estos 4 vehiculos. Esperemos le respondan bien por garantía, y que no le digan que el el daño se ocasionó por una mala conexión eléctrica al momento de darle corriente desde otro vehículo. "Lo digo porque a un conocido le pasó un caso similar con un Mini y al momento de reclamar con o sin razón de ahí se pegaron, argumentando que el carro había sufrido un daño el el computador por tal motivo"
Igual nos cuenta el desenlace del problema.

Me parece ver repetida la historia de la CX-5 de mis abuelos, un carro que se mueve relativamente poco y que vivía con la batería muerta. En Mazda por fortuna fueron increíblemente diligentes, reemplazando el alternador y rectificando el estado de las masas.

Insisto, la calificación del servicio de Mazda posventa de Mazda, a tres años de haber recibido la CX se lleva definitivamente un 10/10.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM y JJLS

fabioal

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2014
257
Es cuestión de respeto para los foristas de aquí y cualquier otro foro leer y buscar en el mismo foro un poco antes de hacer alguna pregunta, lo mas probable es que su duda se haya ya respondido. No nos podemos quedar respondiéndole la duda a todo nuevo propietario una y otra vez el tema de la cámara del touring. Ademas no hace falta ser grosero y menos si espera que le respondan. Saludos
betoreyes.jpg

muy de acuerdo con Latitud

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazv

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Estos carros si se pueden iniciar con otra batería sin problema , sólo es seguir el procedimiento que esta descrito en el manual de usuario, hay unas consideraciones del orden y de donde conectar el negativo, esta descrito en la parte de mantenimiento.
Me autocito, aquí les dejó el procedimiento para iniciar en caso de descarga, esta descrito en el manual y hacen énfasis en seguir los pasos como debe ser.

e394811f29803c87e07683ad5e80229f.jpg

• Me gusta
Reacciones: PPGSM, cazv y JJLS

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
Para muchos no son mañanas, Debe ser que usted tanques una vez al mes
Pero para mi que tanqueo 3 o 4 veces llenarlo antes significaría 1 tanqueada mas al mes
Seria perder tiempo

Por otro lado es mas teoría del la suciedad que lo que en realidad es
La toma de gasolina siempre esta en el mismo lugar
Así tenga mucha o poca gasolina no se va a mover la toma
Así que si tiene mugre este lleno o vacío va a entrar
los tanques tienen un filtro o rejilla interna y aparte de eso el filtro
f220efa42e151e460aa297be71aee530.jpg

El filtro por eso se cambia cada x tiempo porque el filtro muy mugroso puede dejar pasar suciedad

Pero bueno como siempre, disfrute cada uno su vehículo como mejor le parezca!

Totalmente de acuerdo que pereza estar entrando cada nada a "hechar" combustible, del que sea, para eso es el testigo para que avisa cuando se debe tanquear y ya.... No se porque se inventan "vainas" que ni el manual recomienda. Como creen que hacen en viajes largos en otros países donde no hay estaciones de servicio cada cuadra como acá en Bogotá.

Tanque lleno por 8 a 10 días por solo 5 minutos de tanqueo y ya!!!

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Bueno creo que con esto resuelvo las dudas sobre cuando se debe hechar gasolina, adjunto una foto del manual donde dice claramente lo que comenté anteriormente, el manual recomienda siempre tener el tanque ni siquiera mínimo en 1/4 sino más de 1/4 y cuando se prenda el testigo dice que vaya corriendo a la bomba, con esto se despejan las dudas y espero sirva para cambiar los hábitos de los que acostumbran a esperar que prenda el testigo.

Archivos adjuntos

• image.jpg
    image.jpg
    212.8 KB · Visitas: 381

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Gracias

Gracias por tu respuesta...tambien te quiero preguntar como te va con la altura del carro es bajito? si no golpea mucho en los policias ?cuanto paga de impuestos y poliza...Saludos ..mil gracias y seguiré pendiente de tu experiencia

El carro no tiene el "problema" de altura que tenían los modelos anteriores. La altura es buena y suficiente, sin embargo, no es una camioneta y se deben tener los mismos cuidados de manejo que con cualquier otro Automovil.

El pago de impuesto y matricula fueron de 1.650.000 aprox en Bogotá y la póliza depende de la aseguradora, muchos otros foristas propietarios del Mazda 3 SA, han encontrado el mejor precio en Allianz. Yo lo compré en Sura porque tengo varios seguros con ellos y me siento mas tranquilo aunque deba pagar un poco mas.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno creo que con esto resuelvo las dudas sobre cuando se debe hechar gasolina, adjunto una foto del manual donde dice claramente lo que comenté anteriormente, el manual recomienda siempre tener el tanque ni siquiera mínimo en 1/4 sino más de 1/4 y cuando se prenda el testigo dice que vaya corriendo a la bomba, con esto se despejan las dudas y espero sirva para cambiar los hábitos de los que acostumbran a esperar que prenda el testigo.

Yo hace mucho tengo ese hábito, de 1/4 hacia arriba lo lleno, además eso me permite que la tanqueada sea programada, si lo dejo bajar y bajar termino tanqueando donde me toque no donde yo quiera.