General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
x2 es la mejor conclusión del tema combustible!
Pues a mi no me parece. Le pongo un ejemplo.. Cuantos abuelos o padres comen chicharon, bandeja paisa, sancocho, chorizo y están en muy buenas condiciones de salud?. Porque en su juventud trabajaban en el campo y necesitaban mucha energía por sus labores y por eso no pasaba nada. Ahora trabajamos en oficina y somos sedentarios y le aseguro que si come así muy frecuente y sin ejercicio termina con una cirugía de corazón rápido. Los carros de antes que motor y gasolina necesitaban? Saben porque no traen los últimos carros diésel europeos?. Sabe porque casi todo los mercedes y audi cascabelean?. Los motores han cambiado y a mayor nivel de compresión se hace inevitable el uso de extra. Miré la pagina de ecopetrol y esta clarito
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Pues a mi no me parece. Le pongo un ejemplo.. Cuantos abuelos o padres comen chicharon, bandeja paisa, sancocho, chorizo y están en muy buenas condiciones de salud?. Porque en su juventud trabajaban en el campo y necesitaban mucha energía por sus labores y por eso no pasaba nada. Ahora trabajamos en oficina y somos sedentarios y le aseguro que si come así muy frecuente y sin ejercicio termina con una cirugía de corazón rápido. Los carros de antes que motor y gasolina necesitaban? Saben porque no traen los últimos carros diésel europeos?. Sabe porque casi todo los mercedes y audi cascabelean?. Los motores han cambiado y a mayor nivel de compresión se hace inevitable el uso de extra. Miré la pagina de ecopetrol y esta clarito
que pagina?
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Pues a mi no me parece. Le pongo un ejemplo.. Cuantos abuelos o padres comen chicharon, bandeja paisa, sancocho, chorizo y están en muy buenas condiciones de salud?. Porque en su juventud trabajaban en el campo y necesitaban mucha energía por sus labores y por eso no pasaba nada. Ahora trabajamos en oficina y somos sedentarios y le aseguro que si come así muy frecuente y sin ejercicio termina con una cirugía de corazón rápido. Los carros de antes que motor y gasolina necesitaban? Saben porque no traen los últimos carros diésel europeos?. Sabe porque casi todo los mercedes y audi cascabelean?. Los motores han cambiado y a mayor nivel de compresión se hace inevitable el uso de extra. Miré la pagina de ecopetrol y esta clarito
Yo he usado corriente con mi GT y nunca me ha cascabeleado, por ahí tb dijeron si no le cascabelea pss use corriente esa es una buena conclusión que complementa mi comentario para el tema de la gasolina que es casi tan complicado y con posiciones tan a favor y en contra como el proceso de paz, es decir que para solucionarlo tendríamos que nombrar en el foro una comisión negociadora que lo defina :D:cool:
 

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Pues a mi no me parece. Le pongo un ejemplo.. Cuantos abuelos o padres comen chicharon, bandeja paisa, sancocho, chorizo y están en muy buenas condiciones de salud?. Porque en su juventud trabajaban en el campo y necesitaban mucha energía por sus labores y por eso no pasaba nada. Ahora trabajamos en oficina y somos sedentarios y le aseguro que si come así muy frecuente y sin ejercicio termina con una cirugía de corazón rápido. Los carros de antes que motor y gasolina necesitaban? Saben porque no traen los últimos carros diésel europeos?. Sabe porque casi todo los mercedes y audi cascabelean?. Los motores han cambiado y a mayor nivel de compresión se hace inevitable el uso de extra. Miré la pagina de ecopetrol y esta clarito
Este foro esta dedicado para hablar del Mazda 3 Skyactiv, no de Audi, Mercedez, etc... Apoyo la conclusión de Cazv porque mi Mazda 3 sedan Touring AT 2016 con 3,500 KM recorridos, nunca ha presentado cascabeleo con gasolina corriente, tanqueando en Texaco, Petrobras y Terpel en Bogotá. Me parece muy poco objetiva su odiosa comparación entre los combustibles y la alimentación de los colombianos. Es posible que la gasolina corriente que se comercializa en Colombia cause problemas en algunos carros con motores de alto nivel de compresión, pero por lo menos para el interés general de este foro, mi aporte es que en mi Mazda y su motor nunca han sufrido de nada usando gasolina corriente.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Yo también solo corriente
Y como yo no me quedo con un carro más de 2 años las consecuencias a largo plazo que supuestamente pueden pasar no las conoceré
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,912
Siempre en la vida hay 2 opciones:
image.jpg
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
250
Siempre en la vida hay 2 opciones:
Ver el archivos adjunto 93544

Así es, tengo un Mazda 3 GT y una CX-5 GT LX, a los dos les hecho extra, andan de lo lindo y y la gasolina rinde más, antes de estos tuve un all new 2.0 y una Sportage 2.0 4x2 en los que usé gasolina corriente, el desempeño NO ES el mismo independientemente de si cascabelea o no. Por unos centavos más prefiero la extra, no veo por que la gente que invirtió 50 millones en un carro se ponga a ahorrar en gasolina corriente (lease: tacaño), no cabe duda que la gasolina de Colombia es de muy baja calidad. Solo son mis 2 centavos (es decir mi opinión), obvio que cada quien le hecha al carro lo que quiera.
 
Última edición:

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
191
Se que el tema es muy repetitivo pero, está tomando el octanaje incorrecto. Usted está promediando el octanaje RON de la gasolina y el que tiene el manual es el octanaje IAD, del cual la gasolina colombiana tiene 81 IAD para Corriente y 87 IAD para extra. En todo caso ya es cuestión de cada uno ver que le hecha, la recomendación del fabricante (No del vendedor) es la que está en el manual y corresponde a 87 IAD.

La verdad NO conozco mucho del tema, pero leí bastante sobre los motores skyactiv antes de tomar la decisión y según entiendo (me corrigen los entendidos en motores) la relación de compresión de 13:1 es teórica, es una relación geometrica y la verdadera razón por la cual Mazda afirma tan vehementemente que se puede usar gasolina corriente es porque en estos motores aumentan el retraso del cierre de las válvulas de admisión, estas cierran totalmente cuando el piston va por mas de la mitad de la carrera de admisión. Entiendo que la genialidad de mazda esta en este control valvular.
Otra particularidad esta en el diseño de la cabeza del piston, (que me parece algo muy estudiado por parte de Mazda) con las respectivas turbulencias que se generan y los efectos de las ondas dentro de la cámara de combustion.
La inyección directa y que tengan otras leyes para inyectar el combustible, se hace por etapas (igual que en un Diesel moderno), tambien existe una pre inyeccion.
Ademas me da mucha traquilidad la recomendacion del fabricante. Mazda Colombia hace mucho énfasis en el uso de corriente en su motores dentro de las campañas publicitarias, no creo que se arriesguen tanto a sabiendas de las implicaciones legales que les puede traer.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobaco

rockauto

Antiguo y Clásico
Jun 4, 2015
105
La verdad NO conozco mucho del tema, pero leí bastante sobre los motores skyactiv antes de tomar la decisión y según entiendo (me corrigen los entendidos en motores) la relación de compresión de 13:1 es teórica, es una relación geometrica y la verdadera razón por la cual Mazda afirma tan vehementemente que se puede usar gasolina corriente es porque en estos motores aumentan el retraso del cierre de las válvulas de admisión, estas cierran totalmente cuando el piston va por mas de la mitad de la carrera de admisión. Entiendo que la genialidad de mazda esta en este control valvular.
Otra particularidad esta en el diseño de la cabeza del piston, (que me parece algo muy estudiado por parte de Mazda) con las respectivas turbulencias que se generan y los efectos de las ondas dentro de la cámara de combustion.
La inyección directa y que tengan otras leyes para inyectar el combustible, se hace por etapas (igual que en un Diesel moderno), tambien existe una pre inyeccion.
Ademas me da mucha traquilidad la recomendacion del fabricante. Mazda Colombia hace mucho énfasis en el uso de corriente en su motores dentro de las campañas publicitarias, no creo que se arriesguen tanto a sabiendas de las implicaciones legales que les puede traer.
No les importa por que el daño del motor es a largo plazo dentro de 5 o 10 años quien se acordara?.Ejemplo las personas que compran carros GM. recuerdan que tiene un sin fin de demandas por sus diseños que causaron muerte a usuarios de la marca? para esa época ya tendrán un nuevo Mazda 3 y a las personas olvidaran lo que pasaba 5 o 10 años atrás y si fallan antes simple ,sacan un aviso con la teoría que deben re programar,acomodar, cambiar etc para corregir el error(ejemplo Ford).Eso de la gasolina corriente es simplemente una estrategia de ventas y como dicen muchos es de no creer "tienen para comprar un carro de mas de 50 millones pero no tienen para ponerle gasolina extra?" :eek:
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
191
No les importa por que el daño del motor es a largo plazo dentro de 5 o 10 años quien se acordara?.Ejemplo las personas que compran carros GM. recuerdan que tiene un sin fin de demandas por sus diseños que causaron muerte a usuarios de la marca? para esa época ya tendrán un nuevo Mazda 3 y a las personas olvidaran lo que pasaba 5 o 10 años atrás y si fallan antes simple ,sacan un aviso con la teoría que deben re programar,acomodar, cambiar etc para corregir el error(ejemplo Ford).Eso de la gasolina corriente es simplemente una estrategia de ventas y como dicen muchos es de no creer "tienen para comprar un carro de mas de 50 millones pero no tienen para ponerle gasolina extra?" :eek:

Entiendo, pero hablando con argumentos concretos y siendo objetivos para el caso de Mazda, que recuerdas con temas así, de malas practicas con los clientes ocultando los defectos en sus vehículos?.
El tema mas alla de tener el dinero para surtir con gasolina extra o no, esta en aceptar la recomendacion del fabricante basados en las innovaciones que han desarrollado en sus motores, la verdad yo no le veo nada de malo en creer en una marca que nunca me ha defraudado y mas cuando esa recomendacion esta muy bien fundamentada tecnicamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: diegobaco

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Tengo un familiar con un allnew 2.0 2013 55000KM y desde el inicio le ha puesto corriente, lo he manejado y no le noto diferencia con otros. Pero, por mi parte pienso que el ahorro al echarle corriente no es mucho, entonces para estar un poco mas tranquilo le pongo EXTRA o 50/50 si la EDS es confiable, si no lo és, le echo corriente, porque para que me tumben, prefiero ponerlo a dieta un poquito.
Con el mio después de 2 tanqueadas de EXTRA en EDS que conozco, si noto mayor desempeño.

Mejor dicho, éste tema ya está como cuando se habla de religiones o de politica.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
y mas cuando esa recomendacion esta muy bien fundamentada tecnicamente.

¿Seguro? Ahí le dejo el aparte del manual del carro.
11350516_466622226845437_2270116288730264813_n.jpg


El daño no es solo en el motor, se pueden tirar el convertidor catalítico, generar depósitos de carbono no deseados, etc.

Pd: Por mi cada quien verá que le hecha a su carro, pero justificarse con las recomendaciones del área comercial de una marca, me parece totalmente fuera de lugar cuando los ingenieros que diseñaron el motor se tomaron mucho tiempo e invirtieron una cantidad de esfuerzo para determinar que el vehículo debe funcionar con 87 IAD y no menos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM, groso y DIFESI

Beemer

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2013
191
IMG_0952.jpg
¿Seguro? Ahí le dejo el aparte del manual del carro.
11350516_466622226845437_2270116288730264813_n.jpg


El daño no es solo en el motor, se pueden tirar el convertidor catalítico, generar depósitos de carbono no deseados, etc.

Pd: Por mi cada quien verá que le hecha a su carro, pero justificarse con las recomendaciones del área comercial de una marca, me parece totalmente fuera de lugar cuando los ingenieros que diseñaron el motor se tomaron mucho tiempo e invirtieron una cantidad de esfuerzo para determinar que el vehículo debe funcionar con 87 IAD y no menos.


A menos que la gasolina corriente en colombia tenga menos de esta especificación de octanje, podria afirmar que Mazda nos engaño con el cuento de usar gasolina corriente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
A menos que la gasolina corriente en colombia tenga menos de esta especificación de octanje, podria afirmar que Mazda nos engaño con el cuento de usar gasolina corriente.
Ahí le dejo, la gasolina corriente tiene 81 IAD y la extra 87 IAD (u 84 y 89 respectivamente para las gasolinas con etanol.), que se traducen en 93 RON para la extra y 85 RON. Por donde la mire, la corriente no tiene los 90 octanos RON que exige la tapa de gasolina del M3SA.

https://www.minminas.gov.co/documents/10180//23517//20893-1799.pdf

Pero ya dejemos el tema hasta acá, pues cada quien verá que le hecha a su carro y estas discusiones ya se vuelven repetitivas y hay muchos compañeros que se cansan de verlas tan seguido.
 
Última edición:

jobg

Despegó motor
Nov 22, 2014
36
Así es, tengo un Mazda 3 GT y una CX-5 GT LX, a los dos les hecho extra, andan de lo lindo y y la gasolina rinde más, antes de estos tuve un all new 2.0 y una Sportage 2.0 4x2 en los que usé gasolina corriente, el desempeño NO ES el mismo independientemente de si cascabelea o no. Por unos centavos más prefiero la extra, no veo por que la gente que invirtió 50 millones en un carro se ponga a ahorrar en gasolina corriente (lease: tacaño), no cabe duda que la gasolina de Colombia es de muy baja calidad. Solo son mis 2 centavos (es decir mi opinión), obvio que cada quien le hecha al carro lo que quiera.
Yo tambien he tanqueado con extra y corriente y el desempeño no es el mismo...en la ciudad no se nota pero en carretera si..el carro despaga mejor desde velocidades bajas y es mas agil con extra. En resumen en ciudad lo ando con corriente y en viajes le pongo extra.