Desde que tengo mi m3 primera gen con 180 mil km y sin ningún problema de motor he usado corriente 80% 20 % extra (en Bogotá ) eso me da para tener los 87 de octanaje que me pide el manual. En lo que he probado com mi m3 touring un 70 % corriente 30% extra es suficiente para 89 octanos qué pata la altura de bogota estan perfectos. Si estoy a nivel del mar lo ideal seria un 50 -50 para obtener los 90 octanos que exige el manual. Estas mezclas es debido a la pesima calidad de la gasolina colombiana. En otros países con solo corriente es suficiente. Mi consumo actual en ciudad es de 7 L/100 km. En mixto he llegado a 6.3.
Se que el tema es muy repetitivo pero, está tomando el octanaje incorrecto. Usted está promediando el octanaje RON de la gasolina y el que tiene el manual es el octanaje IAD, del cual la gasolina colombiana tiene 81 IAD para Corriente y 87 IAD para extra. En todo caso ya es cuestión de cada uno ver que le hecha, la recomendación del fabricante (No del vendedor) es la que está en el manual y corresponde a 87 IAD.