General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Desde que tengo mi m3 primera gen con 180 mil km y sin ningún problema de motor he usado corriente 80% 20 % extra (en Bogotá ) eso me da para tener los 87 de octanaje que me pide el manual. En lo que he probado com mi m3 touring un 70 % corriente 30% extra es suficiente para 89 octanos qué pata la altura de bogota estan perfectos. Si estoy a nivel del mar lo ideal seria un 50 -50 para obtener los 90 octanos que exige el manual. Estas mezclas es debido a la pesima calidad de la gasolina colombiana. En otros países con solo corriente es suficiente. Mi consumo actual en ciudad es de 7 L/100 km. En mixto he llegado a 6.3.

Se que el tema es muy repetitivo pero, está tomando el octanaje incorrecto. Usted está promediando el octanaje RON de la gasolina y el que tiene el manual es el octanaje IAD, del cual la gasolina colombiana tiene 81 IAD para Corriente y 87 IAD para extra. En todo caso ya es cuestión de cada uno ver que le hecha, la recomendación del fabricante (No del vendedor) es la que está en el manual y corresponde a 87 IAD.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Se que el tema es muy repetitivo pero, está tomando el octanaje incorrecto. Usted está promediando el octanaje RON de la gasolina y el que tiene el manual es el octanaje IAD, del cual la gasolina colombiana tiene 81 IAD para Corriente y 87 IAD para extra. En todo caso ya es cuestión de cada uno ver que le hecha, la recomendación del fabricante (No del vendedor) es la que está en el manual y corresponde a 87 IAD.
Yo creo que no hay que darse mala vida con el tema de la gasolina, que las mezclas que el octanaje que a nivel del mar que en altura etc etc , los millones de carros que hay en el país siempre han funcionado con la calidad de gasolina que nos venden aquí sea extra o corriente y los daños que han reportado las marcas que yo sepa nunca han sido atribuido a la gasolina de acá; por otro lado cuanto en promedio tiene uno el carro 3 años- 4-5 años en ese tiempo si el tema de la calidad de la gasolina corriente fuera perjudicial en el peor de los casos las fallas aparecerían en muchos mas años. Entonces porque preocuparse tanto con esto o darse mala vida disfruten el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jodarodriguez y Monin

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
De nuevo se me paso algo muy importante no pregunte cada cuanto son los mantenimientos del mazda 3? cada 5000, 7000 o 10.000?

tiene primera revision de 1000?
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
De nuevo se me paso algo muy importante no pregunte cada cuanto son los mantenimientos del mazda 3? cada 5000, 7000 o 10.000?

tiene primera revision de 1000?

Revisiones o mantenimientos preventivos son cada 10000KM y cambios de aceite cada 5000km. Que yo sepa la revision entre los 1000km y 2000km es opcional, además de ser gratuita. Yo por ejemplo no lo llevé a esa, porque no la vi necesaria.
Alineaciones opcionales, pero Mazda saca buenas promociones de ese pack (Alineacion, balanceo, rotacion) hasta en $55000.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Yo creo que no hay que darse mala vida con el tema de la gasolina, que las mezclas que el octanaje que a nivel del mar que en altura etc etc , los millones de carros que hay en el país siempre han funcionado con la calidad de gasolina que nos venden aquí sea extra o corriente y los daños que han reportado las marcas que yo sepa nunca han sido atribuido a la gasolina de acá; por otro lado cuanto en promedio tiene uno el carro 3 años- 4-5 años en ese tiempo si el tema de la calidad de la gasolina corriente fuera perjudicial en el peor de los casos las fallas aparecerían en muchos mas años. Entonces porque preocuparse tanto con esto o darse mala vida disfruten el carro.

Completamente de acuerdo con @cazv en los 3 años que duraré con el auto, no le va a aparecer ningun problema atribuible a la calidad de la gasolina y si llegara a ocurrir, para eso esta la garantia.
 

ivanop

Alto kilometraje
Jul 8, 2014
71
Cambiando un poco el tema
Por acá feliz con el carro cero novedades
Soy adicto al sonido el sistema bose funciona bien aunque con radio fm le falta definición, con cd o USB es otra historia.
El cuento es que con algunas canciónes electronicas o hip hop de esas que tienen bastante bajo las puertas sobre todo las delanteras Ver el archivos adjunto 93455 comienzan a vibrar yo tengo el control del bajo faltandole 2 rayitas del final, me puse a investigar y algunas personas le han hecho un trabajo a las puertas con una película anti vibración (rattle) compre este producto y pensé en llevarlo al concesionario pero al final con mucho temor me arriesgue a hacerlo.
El resultado es brutal todavía me faltan las 2 puertas traseras no más vibraciónes y disminuye un poco el ruido exterior.

Eso mismo quisiera hacerle al mío ¿Donde se consigue la película anti vibración? ¿cuanto cuesta? gracias por cualquier info
 
  • Me gusta
Reacciones: JDanieLM

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Amigos, hoy me hicieron una ca&/$/da... Iba para la finca y me dio por hacer una parada en un pueblo que queda antes de mi destino, en Mondomo Cauca para comprar algo rapidamente, dejé estacionado el carro frente al sitio pero di la vuelta caminando porque no habia lo que buscaba, tarde no mas de 5 minutos y cuando llegué al carro me lo habia golpeado un camión, el degenerado y desgraciado se largó, ni modo de irlo a vuscar en ese pueblo, realmente me pareció arriesgado teniendo en cuenta la zona Roja donde se encuentra... Me le pegó bien duro al carro, los chismosos del lugar no avisaron ni nada, solo me dijeron que me sacudió bastante el carro... les adjunto las imágenes. Llamé a Seguros Bolivar y me agendaron para el jueves, pedí la cita directamente en el concesionario y no poenso sacar mi carro hasta entonces, me duele como un berraco verlo así... Temo que no vuelva a ser el mismo, ustedes que opinan? (Por lo que pude ver el Bomper deberia ser cambiado, le vi detras del bomper ese costado hundido y en el guardabarro la pestaña quedó irregular)
ce996378e63c1ce0fa9faeea22a4d366.jpg
29cdf4081e9f2f0c9935b5efa1e3a1fe.jpg
d6eb1ec07330724e40596820ae364aa1.jpg
1d310441fa56cf4e9b0a52f73c3763ea.jpg
e8620a421401d33fa78f8ebcf78aa76e.jpg
2cbccbe3af11da3e3be50af9fa14fe6e.jpg
f7c1df611221b0ee76f5b95f04216dd9.jpg
7a19a83108ca2bb6200ff57f461325f5.jpg
Señores, me autocito... El dia de mañana al parecer por fin me entregan el auto, en el concesionario debieron reemplazar: Bumper trasero, guias del Bumper, rejillas de ventilación, extensión costado trasero; todos estos repuestos llegaron nuevos y los vi el lunes que me les fui a enberracar al Concesionario por el retardo en el proceso, yo les dije que quería ver el auto cuando repararan la parte interna detras del bumper, y así fue, pero resulta que ese repuesto "extensión costado trasero" era precisamenre para reemplazar el original del carro (parte interna) que estaba hundido, yo vi eso en orden, y seguidamente empezaban con el proceso de pintura despues de aplicar un "sellante" en esa extensión del costado que pusieron... Ahora vienen las preguntas:
1.Creen que fue mejor reemplazar la extensión del costado que haberla reparado? Digo por aquello de la originalidad o no se ustedes.
2.Que debo observar y de que manera al momento de recibir el carro? El color y reparación? Nunca me habian reparado una pieza tan grande como el bumper trasero así que estoy como perdido, y no tengo idea de como estar 100% seguro de la tonalidad.
3.Aquella reparacion del carro no deberia de traer consecuencias a futuro cierto? Es decir, mas delicado el tema sería por ejemplo reparar la parte frontal o donde se hubiesen comprometido partes mecanicas no? No le tomé fotos a lo que vi, se me olvidó ome, pero creo que fui bien especifico en los detalles.
 

diegobaco

Antiguo y Clásico
May 30, 2015
87
Yo creo que no hay que darse mala vida con el tema de la gasolina, que las mezclas que el octanaje que a nivel del mar que en altura etc etc , los millones de carros que hay en el país siempre han funcionado con la calidad de gasolina que nos venden aquí sea extra o corriente y los daños que han reportado las marcas que yo sepa nunca han sido atribuido a la gasolina de acá; por otro lado cuanto en promedio tiene uno el carro 3 años- 4-5 años en ese tiempo si el tema de la calidad de la gasolina corriente fuera perjudicial en el peor de los casos las fallas aparecerían en muchos mas años. Entonces porque preocuparse tanto con esto o darse mala vida disfruten el carro.
x2 es la mejor conclusión del tema combustible!
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y cazv

makinho05

Antiguo y Clásico
Jun 16, 2015
254
A mi y mi novia ahora último con su carro lo único que nos molestaba de la corriente era el cascabeleo y mas que vivimos en Cali, así que poníamos Extra. Vi una EDS Terpel que habían muchos taxis haciendo cola y me llamó eso la atención, llene ahí y oh sorpresa!!!! no me cascabelea ni mi Cruze ni el M3 de mi novia con esa corriente, de resto hasta con la de Texaco cascabelean. Aunque el galón he pillado que es por lo general 200-300 pesos mas caro que en el resto de EDS terpel

Este fin de sem que vaya a llenar el tanque le pregunto al tipo que si a esa gasolina le agregan algo o que porque se me hace raro para ser una Terpel.

Por eso al que pregunta que gasolina poner, si le cascabelea? busque una EDS con buena corriente o ponga Extra, O si con cualquier corriente no cascabelea, pues úsela que un motor por corriente no se va a dañar.
 
Última edición:

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
  • Me gusta
Reacciones: ivanop

cazuluia

Antiguo y Clásico
Ago 29, 2013
289
Resumen del primer año de touring
Pésimo servicio post venta en Ibagué. Elevadisimos coatoas de revisiones y ni de chiste rayarlo.
No estoy muy a gusto.
20 mil kms

Les aseguro que mi próximo carro no será ni de fundas un mazda!

El que lo quiera se lo vendo. Touring sedan. Rojo místico.

Lo que se menciona es similar con cualquier marca. ¿O su carro ha presentado fallas sistemáticas?
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Buenos días amigos ya casi cumplo un mes con mi maazda 3 GT , he realizado dos viajes en el (cucuta- medellin - cucuta y cucuta-bucaramanga - cucuta ) por lo cual ya cuenta con 2200 km (1.800km de carretera y 400km en ciudad )el carro me ha gustado mucho , en ocasiones lo siento un poco quedado subiendo pero se lo atribuyó a la costumbre de mi otra csmioneta , el carro es excelente en curvas y la contundencia y precisión de los frenos me parece excelente , es mi primer automóvil , nunca había tenido mazda y me parece excelente la calidad de los materiales , hasta el momento no me ha presentado ningún ruido de los que mencionan aqui (suspensión - vidrio puerta etc ) el consumo promedio que me registra es de 8.9L /100 lo cual pues no se si es alto , he visto reporte de algunos floristas mucho más bajo .
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Tengo reporte de viaje, 454 KM entre Bogota y el magdalena medio, con un trancon bestial saliendo a las 6:00 AM por la 80 (Hora y media para pasar el puente de guadua), y mucho mucho trafico pesado sobre todo entre Villeta y Guaduas, con trancon por accidente entre un furgon y una prado incluido. Consumo promedio del viaje 5.5 L/100 KM, y promedio global de 8.1 L/100 KM con casi 7000 KM recorridos.

Mecanicamente se comporto muy bien como siempre :), el sistema de infoentretenimiento al contrario se esta volviendo cada vez mas erratico y es el unico "pero", desconecta el bluetooth, y por alguna razon se reinicio a valores de fabrica. La via es muy rapida (Ruta del Sol) por lo que hay que tener extremo cuidado con los speeders criollos principalmente, Aveos, Jettas y Mazda 3.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y PPGSM

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Tengo reporte de viaje, 454 KM entre Bogota y el magdalena medio, con un trancon bestial saliendo a las 6:00 AM por la 80 (Hora y media para pasar el puente de guadua), y mucho mucho trafico pesado sobre todo entre Villeta y Guaduas, con trancon por accidente entre un furgon y una prado incluido. Consumo promedio del viaje 5.5 L/100 KM, y promedio global de 8.1 L/100 KM con casi 7000 KM recorridos.

Mecanicamente se comporto muy bien como siempre :), el sistema de infoentretenimiento al contrario se esta volviendo cada vez mas erratico y es el unico "pero", desconecta el bluetooth, y por alguna razon se reinicio a valores de fabrica. La via es muy rapida (Ruta del Sol) por lo que hay que tener extremo cuidado con los speeders criollos principalmente, Aveos, Jettas y Mazda 3.

Saludos.

Tiene la V33 del Mazda Connect?
Si es así ese es el problema

El mantenimiento de los 20.000KM salió por $569.000 con cambio de filtro de aire motor
Está vuelto nada ya!
Ahora subo la factura detallada
 

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Tiene la V33 del Mazda Connect?
Si es así ese es el problema

El mantenimiento de los 20.000KM salió por $569.000 con cambio de filtro de aire motor
Está vuelto nada ya!
Ahora subo la factura detallada

Si señor es esa misma, he tenido pendiente la actualizacion desde hace rato pero ya me va a tocar sacar tiempo.

Saludos y gracias por el dato!
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
4a98fc527159a7df73d5e2f8055e1200.jpg


Alguien dijo que porque no sólo cambiarle aceite

Cuando hacen eso, uno se monta a esos carro y se sienten viejos, desajustados
Cuando solo cambia aceite no se ajustan frenos y suspensión que para mí es lo que hace que el carro se sienta ajustado
También revisan cosas como el filtro del aire, venía sintiendo que el carro estaba más lento
Y con ese filtro de nuevo normalizó
Yo por lo menos siento el cambio en el carro

Lo digo porque eso hace mi cuñada solo cambio de aceite
Y el carro en 6 meses se sentía viejo, desajustado y esos frenos dan miedo

Ya otra cosa es que no se tenga el presupuesto para hacerla o no le interese sentir el carro como se debe
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
4a98fc527159a7df73d5e2f8055e1200.jpg


Alguien dijo que porque no sólo cambiarle aceite

Cuando hacen eso, uno se monta a esos carro y se sienten viejos, desajustados
Cuando solo cambia aceite no se ajustan frenos y suspensión que para mí es lo que hace que el carro se sienta ajustado
También revisan cosas como el filtro del aire, venía sintiendo que el carro estaba más lento
Y con ese filtro de nuevo normalizó
Yo por lo menos siento el cambio en el carro

Lo digo porque eso hace mi cuñada solo cambio de aceite
Y el carro en 6 meses se sentía viejo, desajustado y esos frenos dan miedo

Ya otra cosa es que no se tenga el presupuesto para hacerla o no le interese sentir el carro como se debe
Adicionalmente a eso toca hacerlo también por la garantía, que es de lo más importante