General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Mauricio Rojas

Antiguo y Clásico
Jul 7, 2013
200
Hoy, como cosa rara llovió en el norte de Cali, al encender el desempañador trasero noté algo raro... Desempañó el vidrio salvo en las líneas superiores, esa vaina es así o no están funcionando bien? Dejo la foto
e314188bcf736582ad3c2e8eaa213253.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo hice esta pregunta cuando lo lleve a la revision de los 10k y la respuesta fue que esta es la antena del radio la revision fue en casa toro villavicencio.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

Joseluiscorp

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2012
124
Si lo deja así aparte de que se ve feo, a la hora de venderlo se lo van a sacar en cara y le rebajan el precio.
Si lo repara igual le van a bajar el precio por el repintado, pero al menos el carro va a estr más bonito.
Conclusión, yo lo pintaría.


Efectivamente los superiores están aislados. Si tiene películas de seguridad con seguridad que ahi se lo dañaron. No se porque estos personajes sacan el molde del vidrio por la parte de adentro tirandole biisturí a eso y cortando las líneas.
En algunos sitios venden una pintura megnética para repararlo, pero debes buscar el punto donde está el corte para aplicarle la pintura ahi.


Yo lo he usado, pero con mi versión del radio no me ha funcionado muy bien. Es caprichoso, mejor dicho, funciona cuando le da la gana.
Esta versión que está circulando del android auto fué desarrollada por un tercero que ayer anunció que pararía de trabajarle al proyecto, así que probablemente nos tendremos que conformar hasta que Mazda haga la versión oficial, y eso si ofrece actualizar las unidades actuales. No me extrañaría que solo lo ofrezcan en los nuevos modelos para buscar que la gente cambie sus carros por nuevos.
Muchas gracias por tu respuesta, te pregunto, a ti si te funcionan en l parte de arriba? Lo pregunto por la respuesta de los otros foristas que dicen que les pasa igual, y mencionan la antena del carro en ese lugar...

En el carro de mi padre pasa exactamente lo mismo pero no hay polarizado ni película de seguridad...
Muchas gracias por tu respuesta, entonces creo que no vale la pena reportarlo en el concesionario si es normal en el auto, era lo que quería hacer.
 
Última edición por un moderador:

Grilloaguilar

Despegó motor
Sep 4, 2012
37
Muchas gracias por tu respuesta, te pregunto, a ti si te funcionan en l parte de arriba? Lo pregunto por la respuesta de los otros foristas que dicen que les pasa igual, y mencionan la antena del carro en ese lugar...
Yo tengo es un Mazda 2 y desde hace poco. Realmente no me he fijado si el desempañador es igual. Algunos dicen que esa es la antena, podría ser, pero veo muchos M3 con la antena externa tipo aleta de tiburón, por lo que no se me haría lógico que tenga la antena externa y además en el vidrio trasero. Pero bueno, son simples apreciaciones.

MEDIDOR DE GASOLINA EN Km/g

Buen día compañeros. He encontrado una APP que mide el consumo del carro en Km/L y la he modificado para que lo muestre en Km/g ya que es la medida que normalmente usamos. En la foto adjunta se ve como quedaría.

Para instalarla deben realizar los siguientes pasos.
1.- Bajar el archivo adjunto "Fuel_Tweak.zip"
2.- Extraer los archivos a una USB de manera que en el directorio raíz "usb:\" quede con los siguientes archivos:
config <- Carpeta
cmu_dataretrieval.up
jci-autoupdate
tweaks.sh
dataRetrieval_config.txt
3.- Encender el carro esperar a que el radio inicie
4.- Insertar la USB y esperar 1-2min a que muestre en mensaje de confirmación para la instalación. Tocar la pantalla en "OK"
5.- Una vez terminada la instalación aparecerá el mensaje de confirmación.

Aclaro que la APP no es de mi autoría, es del usuario edyvsr del foro mazdateammexico.com, yo simplemente modifiqué el código para que calculara el consumo en "Km/g"
Tampoco asumo responsabilidades por el uso de esta. Cada quien la instala bajo su responsabilidad.

PD: El alto consumo que muestra la foto es por un trayecto corto que realicé subiendo una gran loma y con una fuerte congestión, así que no se extrañen ni crean que los datos son cuestionables. La app toma los datos directamente del computador del carro.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20160527_174229.jpg
    IMG_20160527_174229.jpg
    1.5 MB · Visitas: 347
  • Fuel_Tweak.zip
    114.2 KB · Visitas: 238
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: JDanieLM y Jussagi

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Se aproxima la entrega del 3, y desde yá le hice un regalo..

20140724_232019_zps14dee42f.jpg


Aunque las Morimoto pueden llegar a ser costosas, la calidad habla por si sola y sobre todo el color. Casi compro las famosas "Osram HID" pero después de leer en varios foros son solo un scam chino de dudosa calidad.

Proximamente estaré actualizando el post..
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Se aproxima la entrega del 3, y desde yá le hice un regalo..

20140724_232019_zps14dee42f.jpg


Aunque las Morimoto pueden llegar a ser costosas, la calidad habla por si sola y sobre todo el color. Casi compro las famosas "Osram HID" pero después de leer en varios foros son solo un scam chino de dudosa calidad.

Proximamente estaré actualizando el post..
Nada que hacer.... Morimoto es lo mejor para HID. Cuando cambie a HID fue mi primera opción, pero realmente son costosas.
Por el momento con las OSRAM (Lo mejor de lo peor) ya van para un año y por el momento bien.


image.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: faruiz30

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,212
Yo tuve "Osram" y la verdad nada del otro mundo... Muy ruidosas y se calientan mucho, lo bueno es el tamaño, pues son digitales y verdaderamente convierten a AC, unas que me parecieron muy buenas fueron las Zenex, duraderas y dan muy buena luz, aunque la balasta no es digital y es algo grande, prefiero eso a un sistema que nisiquiera convierte a DC y reduzca la vida de los bombillos! Una cosa que hacen los más gomosos es re-basar una bombilla Philips, queda de locos!

Lo mejor en balastas es DENSO, Valeo y OSRAM (verdaderas) y en bombillos genéricos Morimoto es la única!
 

LIMAFOX

Antiguo y Clásico
May 11, 2015
135
Buenas noches, alguién sabe cuanto debe ser en condiciones de uso normales la vida útil en kilometros de las llantas Toyo con las que viene el auto, y hasta cuantos milímetros se puede dejar el labrado de la llanta antes de reemplazarla?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenas noches, alguién sabe cuanto debe ser en condiciones de uso normales la vida útil en kilometros de las llantas Toyo con las que viene el auto, y hasta cuantos milímetros se puede dejar el labrado de la llanta antes de reemplazarla?

Eso depende mucho del perfil de manejo
Ellas traen como unos botones en el labrado
Cuando esos botones están al ras con la llanta ya es hora de cambiarla


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buenas noches, alguién sabe cuanto debe ser en condiciones de uso normales la vida útil en kilometros de las llantas Toyo con las que viene el auto, y hasta cuantos milímetros se puede dejar el labrado de la llanta antes de reemplazarla?

Como lo dice Cilian depende de diferentes factores, como hábitos de conducción, vías por las que circule, estar pendiente de la presión correcta y realizar rotación, alienación y balanceo como mínimo cada 10.000 km.

En los primeros minutos de este vídeo explican hasta punto puede llevar las llantas, que es cuando los testigos de desgaste se encuentren con la línea del labrado. En mi caso en el All New, reemplacé las Michelin originales hace un mes después de 58.000 km y 5 años.

 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Se aproxima la entrega del 3, y desde yá le hice un regalo..

20140724_232019_zps14dee42f.jpg


Aunque las Morimoto pueden llegar a ser costosas, la calidad habla por si sola y sobre todo el color. Casi compro las famosas "Osram HID" pero después de leer en varios foros son solo un scam chino de dudosa calidad.

Proximamente estaré actualizando el post..
Hola.

Donde conseguiste esas Morimoto? Que valor tienen? Le pusiste bombillo amarillo a las exploradoras? Que referencia.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

anextexia

Despegó motor
Feb 13, 2010
78
Hola.

Donde conseguiste esas Morimoto? Que valor tienen? Le pusiste bombillo amarillo a las exploradoras? Que referencia.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
hola buen dia , me sumo a los interrogantes , como se hace para cambiar las exploradoras por sistema hid ? cual recomiendas? vale la pena ? o solo con el cambio por luces led morimoto es suficiente
mil gracias
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Las exploradoras no es recomendable colocar HID ni LED. Primero no tienen proyector y segundo no cortan la niebla. Así las cosas es un cambio netamente estético e ilegal si no se ajustan correctamente. Además de quemar el foco en el largo plazo.

La referencia de la foto son una Nokya Hyper Yellow o las muy nombradas PIAA plasma. El tema es el color y el amarillo profundo los da las halogenas.

El tema de las HID, son morimoto en 5,500K de 35W. Creo que 55w dará más intensidad pero reduce la vida útil. Trade off a considerar.

Referencia es H11B. Al rededor de $150 USD más gastos de importación. Las exploradoras arrancan desde $30 hasta $90.

Espero subir algunas fotos mas adelante.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk