General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
quien ha cambiado las plumillas limpiaparabrisas y que haya salido menos de 138.000?
me parece supercaro, aunque segun mazda Colombia están revisando el tema por que muchos nos hemos quejado de lo exagerado.
Y ojo que en algunos concesionarios intentan persuadir al cliente para que tome el mantto Intermedio de 5000, 15000, 25000, etc y éstos tipos de mantenimientos no son obligatorios ni necesarios según la propia mazda colombia. Solo Aceite
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
quien ha cambiado las plumillas limpiaparabrisas y que haya salido menos de 138.000?
me parece supercaro, aunque segun mazda Colombia están revisando el tema por que muchos nos hemos quejado de lo exagerado.
Y ojo que en algunos concesionarios intentan persuadir al cliente para que tome el mantto Intermedio de 5000, 15000, 25000, etc y éstos tipos de mantenimientos no son obligatorios ni necesarios según la propia mazda colombia. Solo Aceite

Si
Eso depende del concesionario
Es más concesionarios de la misma casa manejan precios diferentes


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
y cuanto les ha costado y en que concesionario para ver si los mando a comprar en otro lado que no sea santander
887c22f5cb535320d7b68aca861c091a.jpg


Yo compré estas, pero aún no me han llegado, este fin de semana te contaré, según los review parecen buenas. Saludos

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Mis plumillas no han durado nada siento que son las peores que he tenido en un carro. Me parecieron malisimas y son las oem. Alguna recomendación de marca para cambiarlas?

Sent from my SM-G935F using Tapatalk
 

Julio Quintero

Usuario
Sep 11, 2015
56
quien ha cambiado las plumillas limpiaparabrisas y que haya salido menos de 138.000?
me parece supercaro, aunque segun mazda Colombia están revisando el tema por que muchos nos hemos quejado de lo exagerado.
Y ojo que en algunos concesionarios intentan persuadir al cliente para que tome el mantto Intermedio de 5000, 15000, 25000, etc y éstos tipos de mantenimientos no son obligatorios ni necesarios según la propia mazda colombia. Solo Aceite


Buen día,respecto a las plumillas, yo solo le cambié las gomas, porque me parecen demasiado costosas para cambiarlas cada 3 o 4 meses, el trabajo de hacer el montaje y desmontaje lo realizaron en el almacén donde las compré.

Mis plumillas no han durado nada siento que son las peores que he tenido en un carro. Me parecieron malisimas y son las oem. Alguna recomendación de marca para cambiarlas?

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Las mejores son las Bosch.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: Angel30

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
quien ha cambiado las plumillas limpiaparabrisas y que haya salido menos de 138.000?
me parece supercaro, aunque segun mazda Colombia están revisando el tema por que muchos nos hemos quejado de lo exagerado.
Y ojo que en algunos concesionarios intentan persuadir al cliente para que tome el mantto Intermedio de 5000, 15000, 25000, etc y éstos tipos de mantenimientos no son obligatorios ni necesarios según la propia mazda colombia. Solo Aceite
Disculpa me puedes aclarar eso de los 5.000 km. No es obligatorio? Debo cambiar aceite y filtro cada cuanto? El tema de alineación y balanceo es cada cuanto? se puede excluir esto del servicio en el concesionario? Su ayuda para optimizar costos sin afectar garantía. Ando medio confundido. Gracias.
 

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Disculpa me puedes aclarar eso de los 5.000 km. No es obligatorio? Debo cambiar aceite y filtro cada cuanto? El tema de alineación y balanceo es cada cuanto? se puede excluir esto del servicio en el concesionario? Su ayuda para optimizar costos sin afectar garantía. Ando medio confundido. Gracias.
Amigo el cambio de aceite se hace según lo recomienda el fabricante, lea el manual de servicio y ahí dice, la alineación y balanceo la puede hacer junto a las revisiones pero por fuera que es mucho más barato que en el concesionario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: JPA

MarQOs

Alto kilometraje
Ene 28, 2015
132
Disculpa me puedes aclarar eso de los 5.000 km. No es obligatorio? Debo cambiar aceite y filtro cada cuanto? El tema de alineación y balanceo es cada cuanto? se puede excluir esto del servicio en el concesionario? Su ayuda para optimizar costos sin afectar garantía. Ando medio confundido. Gracias.

Aceite cada 5, mtto cada 10.
 
  • Me gusta
Reacciones: JPA

pipemixx

Alto kilometraje
Feb 8, 2013
98
Yo compre el carro en somerauto y no me ha ido nada bien que digamos...La entrega super improvisada y a la carrera por que estaban en reunion (increible que citen a reunion en plena hora de entrega) y esta semana que utilize el taller de pintura mas decepcion aun.....Llegue y no habia por donde entrar el carro al taller asi que tuve que parquear al frente y ir a buscar quien recibiera el carro;el que lo recibio todo un charlatan nada gracioso y todo es a mano y papel cero logistica y despues de recibirlo pues ahi se quedo el carrito al frente donde lo parquee que ellos cuando pudieran lo entraban(les quedo pequeño el taller) para tanto trabajo que tienen.Lo bueno es que el trabajo quedo bien hecho y lo entregaron el dia que prometieron y investigando no hay otro mas barato asi que toco seguir llevandolo alla....
 

Faider Cespedes

Despegó motor
Ene 15, 2014
59
Señores estoy estrenando mi m3 sin embargo como dicen atrae miradas y me dicen también que son muy apetecidos por la delincuencia, mi carro es más para mi familia y la seguridad de ellos está de por medio que apreciaciones tienen frente al tema de seguridad de estos vehículos? Gracias
 

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
Señores estoy estrenando mi m3 sin embargo como dicen atrae miradas y me dicen también que son muy apetecidos por la delincuencia, mi carro es más para mi familia y la seguridad de ellos está de por medio que apreciaciones tienen frente al tema de seguridad de estos vehículos? Gracias

Amigo Felicitaciones por su nuevo M3, yo también lo tengo hace un mes y hasta ahora muy contento, estoy con 1.100 km.
Yo lancé la misma pregunta al comienzo pero no recibí ningún comentario, depronto ya están medio cansados de repetir lo mismo desde hace mas de un año. :)
En mi caso particular le monte los seguros de rigor como lunetas de espejos, no le puse las guayas porque cuando se los quieran robar los arrancan y dañan de todas maneras. Películas en vidrios, pernos en llantas y nada mas. He leído casos que le roban los boceles de las exploradoras, para eso no conozco que seguridad exista, talvez no dar papaya dejándolo en la calle. Bueno también le hice instalar el modulo elevavidrios para cerrar todas las ventanas incluido el sunroof.

Que lo disfrute mucho en compañía de la familia. Es un buen carro.
 
Última edición:

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Si, creo que esas medidas de seguridad para los elementos que se roban comúnmente son lo principal, pero ya otros fenómenos como el mal llamado fleteo si ni modo, porque es un carro aparente, para eso asegúrese de tintar los vidrios y de no utilizar el celular con los vidrios abajo o evitar hacerlo del todo, no dar papaya como dice el compañero de arriba. Respecto al hurto del carro, no se en cuanto está el índice de robo, pero en el foro hasta este momento no han reportado robo de M3 SA.
 
  • Me gusta
Reacciones: Faider Cespedes

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
buscando en Internet, los mazdas aparecen en el tercer lugar de autos robados en Colombia, por debajo de renault y chevrolet respectivamente, ya siendo mas específicos dentro de los mazdas dicen que los mas robados son el mazda 323 y el mazad 3 de la anterior generación, al respecto de los Skyactive es muy vaga o nula la información. Si alguien sabe de los datos que manejan las aseguradoras seria bueno que nos informara.
De todas formas por esos datos del pasado las aseguradoras castigan mucho a los mazdas. Cuando hice el reclamo que por que la póliza tan costosa me esgrimieron esa razón. u.u
 

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Amigo Felicitaciones por su nuevo M3, yo también lo tengo hace un mes y hasta ahora muy contento, estoy con 1.100 km.
Yo lancé la misma pregunta al comienzo pero no recibí ningún comentario, depronto ya están medio cansados de repetir lo mismo desde hace mas de un año. :)
En mi caso particular le monte los seguros de rigor como lunetas de espejos, no le puse las guayas porque cuando se los quieran robar los arrancan y dañan de todas maneras. Películas en vidrios, pernos en llantas y nada mas. He leído casos que le roban los boceles de las exploradoras, para eso no que seguridad exista, talvez no dar papaya dejándolo en la calle. Bueno también le hice instalar el modulo elevavidrios para cerrar todas las ventanas incluido el sunroof.

Que lo disfrute mucho en compañía de la familia. Es un buen carro.
Lo mejor es no dar papaya

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
buscando en Internet, los mazdas aparecen en el tercer lugar de autos robados en Colombia, por debajo de renault y chevrolet respectivamente, ya siendo mas específicos dentro de los mazdas dicen que los mas robados son el mazda 323 y el mazad 3 de la anterior generación, al respecto de los Skyactive es muy vaga o nula la información. Si alguien sabe de los datos que manejan las aseguradoras seria bueno que nos informara.
De todas formas por esos datos del pasado las aseguradoras castigan mucho a los mazdas. Cuando hice el reclamo que por que la póliza tan costosa me esgrimieron esa razón. u.u
Es cierto, se quedaron con ese discurso trasnochado para seguir cobrando mas duro.
Se debería promover algo para que lo revisen y ajusten.
 
  • Me gusta
Reacciones: Faider Cespedes

joseda2311

Despegó motor
Nov 4, 2009
24
Buena tarde, tengo un GT 2015 con 21000 km, desde que lo compré los frenos siempre han hecho un ruido raro, como un chillido leve per adentro en la cabina. Alguien sabe si eso es normal? Ya le hecho las respectivas revisiones y la verdad nunca me habia percatado tanto del ruido como ahora. Muchas gracias
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Buena tarde, tengo un GT 2015 con 21000 km, desde que lo compré los frenos siempre han hecho un ruido raro, como un chillido leve per adentro en la cabina. Alguien sabe si eso es normal? Ya le hecho las respectivas revisiones y la verdad nunca me habia percatado tanto del ruido como ahora. Muchas gracias

Jose, su carro lo compró nuevo? puede ser que no tenga las pastillas indicadas si se tratara de un carro de segunda.