General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
Si es necesario cambiar el aceite a los 5.000Kms? Me parece botar la plata y el aceite

Es cierto, si se usan aceites sintéticos se puede extender el intervalo a 10.000km y dependiendo del uso y del vehículo se puede extender aún más... El problema es que muchas veces la marca exige que se haga el cambio de aceite para mantener la garantía, hay que ver que exige Mazda Colombia!
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Es cierto, si se usan aceites sintéticos se puede extender el intervalo a 10.000km y dependiendo del uso y del vehículo se puede extender aún más... El problema es que muchas veces la marca exige que se haga el cambio de aceite para mantener la garantía, hay que ver que exige Mazda Colombia!

En el manual está claro que cada 5.000 KM además son sólo 156.000 que vale el cambio
Aunque eso depende del concesionario
La mayoría son muy Ladrones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,241
En el manual está claro que cada 5.000 KM además son sólo 156.000 que vale el cambio
Aunque eso depende del concesionario
La mayoría son muy Ladrones


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Por eso decía que hay que ver que dice Mazda al respecto, porque por ejemplo en US el cambio se hace cada 5000 millas, que vienen siendo 8000km!

El problema con los aceites es la duración de los filtros y no de los aceites como tal, pues un sintético en buenas condiciones puede durar muchísimo, pero el filtro no...

Hay vehículos a los que se les cambia aceite cada 20.000km, incluso siendo diesel (el aceite en los diesel hay que cambiarlo con más frecuencia), pero existe un dilema sobre este tema y es porque a pesar de que los avances tecnológicos permiten extender esos intervalos, algunos fabricantes de vehículos siguen pegados incluso del cambio cada 5000km.

Consulten sobre eso, un filtro original no tiene porque durar menos de 10.000km con aceite sintético de calidad en un vehículo funcionando correctamente!

Un buen ejemplo, la Amarok requiere mantenimientos cada 10.000km y se le hace el cambio de aceite sólo en esos mantenimientos y así lo especifica el manual, que también es claro en que sólo se deben usar aceites sintéticos para cumplir!

Una vez me tocó ver un motor destruido en un Jetta (literalmente, bielas dobladas y partidas y cilindros rayados a morir) y cuando se hizo el análisis se determinó que aunque se respetaron los cambios de aceite a los km recomendados, el aceite era mineral y no era adecuado pada esos intervalos.
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Por eso decía que hay que ver que dice Mazda al respecto, porque por ejemplo en US el cambio se hace cada 5000 millas, que vienen siendo 8000km!

El problema con los aceites es la duración de los filtros y no de los aceites como tal, pues un sintético en buenas condiciones puede durar muchísimo, pero el filtro no...

Hay vehículos a los que se les cambia aceite cada 20.000km, incluso siendo diesel (el aceite en los diesel hay que cambiarlo con más frecuencia), pero existe un dilema sobre este tema y es porque a pesar de que los avances tecnológicos permiten extender esos intervalos, algunos fabricantes de vehículos siguen pegados incluso del cambio cada 5000km.

Consulten sobre eso, un filtro original no tiene porque durar menos de 10.000km con aceite sintético de calidad en un vehículo funcionando correctamente!

Un buen ejemplo, la Amarok requiere mantenimientos cada 10.000km y se le hace el cambio de aceite sólo en esos mantenimientos y así lo especifica el manual, que también es claro en que sólo se deben usar aceites sintéticos para cumplir!

Una vez me tocó ver un motor destruido en un Jetta (literalmente, bielas dobladas y partidas y cilindros rayados a morir) y cuando se hizo el análisis se determinó que aunque se respetaron los cambios de aceite a los km recomendados, el aceite era mineral y no era adecuado pada esos intervalos.

Exacto, usted lo dice
Ese es cada 10.000 y el manual lo indica
Mazda es cada 5.000 y así lo indica Mazda y el manual


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
887c22f5cb535320d7b68aca861c091a.jpg


Yo compré estas, pero aún no me han llegado, este fin de semana te contaré, según los review parecen buenas. Saludos

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
Antes

Después

Enviado desde mi SM-N910C mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf y CIlian

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk[/QUOTE]
Exacto, usted lo dice
Ese es cada 10.000 y el manual lo indica
Mazda es cada 5.000 y así lo indica Mazda y el manual
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Al final es un simple negocio del fabricante con los concesionarios.
La tecnología está lo suficientemente avanzada para dar mayor duración.
Ford, que también es dueño de Mazda, maneja cambios cada 8.000 km :confused:
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Al final es un simple negocio del fabricante con los concesionarios.
La tecnología está lo suficientemente avanzada para dar mayor duración.
Ford que también es dueño de Mazda maneja cambios cada 8.000 km :confused:
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Pues Ford y Mazda no es lo mismo
Son empresas muy muy diferentes
Que tenían un convenio de cooperación es otra cosa
Y como le digo cada marca maneja sus productos con los requerimientos que les parezca mejor

Mazda=Japón
Ford=U.S.A.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

duende

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2012
1,112
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al final es un simple negocio del fabricante con los concesionarios.
La tecnología está lo suficientemente avanzada para dar mayor duración.
Ford, que también es dueño de Mazda, maneja cambios cada 8.000 km :confused:[/QUOTE]

Ford tenía un 33% de Mazda hasta el 2010, para fortuna de Mazda vendieron esa participación y se quitaron ese lastre que a mi parecer sólo le trajo problemas de calidad cuando compartían plataformas, a partir del 2010 la participación de Ford quedó en un 2.1% y ahí nació skyactiv siendo Mazda ya volvió a ser autónomo.
 

JPA

Despegó motor
Ago 23, 2009
102
Ford tenía un 33% de Mazda hasta el 2010, para fortuna de Mazda vendieron esa participación y se quitaron ese lastre que a mi parecer sólo le trajo problemas de calidad cuando compartían plataformas, a partir del 2010 la participación de Ford quedó en un 2.1% y ahí nació skyactiv siendo Mazda ya volvió a ser autónomo.
Ok gracias por la aclaración, no había vuelto a leer sobre el asunto.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,834
Excelente producto, buena compra, sin embargo quien quiera algo mas rapido y tambien muy muy bueno, le recomiendo las plumillas TITAN HD las venden en los Exito en los Jumbo, y son de excelente calidad, no dejan gota en el vidrio y no hacen chirrido, siendo muy duraderas, tengo unas desde hace mas de un año y aun limpian como el primer dia...

Igual recuerden que aveces cuando las plumillas dejan lineas de agua en el vidrio, no necesariamente estan dañadas, puede ser q tienen tierra y/o rastros de hojas o ramitas de algun arbol donde parquearon el vehiculo, entonces cuando laven el carro levantenlas y pasenle un trapo con buen jabon por todo el caucho, creo que pocos hacen eso.


Saludos
Llevo 13 meses con el carro y aún tengo las plumillas originales 17 mil kilómetros, todavía limpian perfecto me han salido muy buenas, contrario a los comentarios que he visto que a algunos le salieron malas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Llevo 13 meses con el carro y aún tengo las plumillas originales 17 mil kilómetros, todavía limpian perfecto me han salido muy buenas, contrario a los comentarios que he visto que a algunos le salieron malas.
Igual. llevo 18 meses y las de adelante aun limpian bien. Pero la plumilla de atrás si esta grave (Es un HB).
Voy a compran la Goodyear para atrás y las originales para adelanta (Traídas de USA salen ambas como a 90-100 pesos).

Alguno ya realizo cambio de Pastilla de Frenos? Que referencia le coloco?
Estaba viendo la opción de traer los originales de USA pero la diferencia es apenas de 40.000 pesos por temas de Dolar.
Originales en Concesionario salen a 300.000 cada juego.
 
Última edición:

PipeMej

Despegó motor
Mar 17, 2014
39
Buenos dias, les pregunto, que tal es la caja mecanica de este auto? ya que estoy en proceso de compra de un touring sedan es su version mecanica.
 

pipes

Alto kilometraje
Sep 11, 2013
64
buenas noches, el dia de hoy mi esposa tuvo un incidente con una piedra y le ocaciono un chichon a una llanta, la posterior derecha, por lo que se logra ver no afecto el rin pero la llanta si quedo con tremendo chichon en un bordo, esta llanta ya habria que cambiarla? el auto tiene 10 mil kilometros, solo sale con cambiar esa o toca cambiar las dos, que costo tiene la llanta?, muchas gracias
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
buenas noches, el dia de hoy mi esposa tuvo un incidente con una piedra y le ocaciono un chichon a una llanta, la posterior derecha, por lo que se logra ver no afecto el rin pero la llanta si quedo con tremendo chichon en un bordo, esta llanta ya habria que cambiarla? el auto tiene 10 mil kilometros, solo sale con cambiar esa o toca cambiar las dos, que costo tiene la llanta?, muchas gracias
No se si ese carro viene con llanta de repuesto y si es del mismo tamaño que las otras, si es así mandela revisar en un montallantas y déjela de repuesto, a mi me pasó con un andenazo en una Michelin energy y se alcanzó abrir un poco, sin embargo en un montallantas la vulcanizaron como por 25 mil pesos y la dejé de repuesto. La usé un par de veces viaje Bogotá Tunja y normal ahí sigue buena. Si no le da confianza mejor cambiela por aquello de la ley de Murphy que 10000 km no creo que sea tanto como para cambiar las dos, las mías que tengo como ejemplo de lo que me ha pasado aunque no son iguales a las que trae el mazda las tengo hace 45 mil km y todavía les queda por lo menos unos 10 mil más para el cambio.
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Unas preguntas sencillas de principiante :

1) Tengo conectado el cargador del celular QuickCharge 2.0 y siempre lo dejo este o no esté utilizandolo. Habrá consumo de batería una vez prendido el carro sin utilizarlo? (Cuando apago el carro y hago la prueba si bota corriente no carga el cel) es recomendable dejarlo pegado o mejor conectarlo cuando se necesite?

2) siempre que enciendo em vehículo se prende el testigo azul del agua y después se apaga. Es normal? El que es azul como con una bandera..

3) vengo de un carro manual y encontré para ayudar el consumo, mover la palanca a N cuando es una línea recta impulsada. Y no dejarlo siempre en D. Habrá algún problema?

4) actualmente me esta marcando 9,4 con solo extra ciudad en Bogotá. Esta dentro del promedio?

5) Alguna solución para la iluminación de la guantera? Que han hecho para tenerla iluminada? El tema del baúl en el Sedan me parece débil han hecho algún cambio de bombillo?

Cordial Saludo,
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Unas preguntas sencillas de principiante :

1) Tengo conectado el cargador del celular QuickCharge 2.0 y siempre lo dejo este o no esté utilizandolo. Habrá consumo de batería una vez prendido el carro sin utilizarlo? (Cuando apago el carro y hago la prueba si bota corriente no carga el cel) es recomendable dejarlo pegado o mejor conectarlo cuando se necesite?

2) siempre que enciendo em vehículo se prende el testigo azul del agua y después se apaga. Es normal? El que es azul como con una bandera..

3) vengo de un carro manual y encontré para ayudar el consumo, mover la palanca a N cuando es una línea recta impulsada. Y no dejarlo siempre en D. Habrá algún problema?

4) actualmente me esta marcando 9,4 con solo extra ciudad en Bogotá. Esta dentro del promedio?

5) Alguna solución para la iluminación de la guantera? Que han hecho para tenerla iluminada? El tema del baúl en el Sedan me parece débil han hecho algún cambio de bombillo?

Cordial Saludo,

2) El testigo azul hace referencia al aceite. Este permanece encendido durante el tiempo que se toma el aceite en lubricar desde el cárter todas las piezas. Es un testigo que solo le indica que durante el tiempo que esté encendido puede utilizar el carro en movimiento, pero no exigirlo, pues el aceite se encuentra iniciando su función.

4) Cuantos kilómetros tiene su vehículo? Mi All New marca 10.1, pero el cálculo manual que hago siempre me arroja cifras muy cercanas a los 40 Km/G.