General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Desde hace un tiempo he notado que cuando dejo el carro parqueado en una pendiente (no necesariamente muy pronunciada), al regresar y después de encenderlo, quitar el freno de mano y teniendo el freno pisado, al pasar de P (Parking) a R (Reversa) el carro hace un ruido fuerte e intenta moverse. A alguien mas le ha pasado? Es esto normal o debo reportarlo en el próximo mantenimiento.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
es normal si colocas el freno de mano después de colocar el Parking y apagarlo... es propio de las cajas automáticas.

Yo estaciono, freno eléctrico (M6), Parking y apago... y nunca he sentido eso al quitar P.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y PPGSM

Juanbeja

Antiguo y Clásico
Dic 17, 2011
150
Desde hace un tiempo he notado que cuando dejo el carro parqueado en una pendiente (no necesariamente muy pronunciada), al regresar y después de encenderlo, quitar el freno de mano y teniendo el freno pisado, al pasar de P (Parking) a R (Reversa) el carro hace un ruido fuerte e intenta moverse. A alguien mas le ha pasado? Es esto normal o debo reportarlo en el próximo mantenimiento.
ensaya poniendo el freno de parqueo antes de poner la caja en P
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Desde hace un tiempo he notado que cuando dejo el carro parqueado en una pendiente (no necesariamente muy pronunciada), al regresar y después de encenderlo, quitar el freno de mano y teniendo el freno pisado, al pasar de P (Parking) a R (Reversa) el carro hace un ruido fuerte e intenta moverse. A alguien mas le ha pasado? Es esto normal o debo reportarlo en el próximo mantenimiento.
Eso pasa porque pone la P suelta el freno de pie y hay si activa el freno de mano
El orden correcto es
Freno de pie
Freno de mano
P

Y para quitarlo
Freno de pie presionado
Poner en D
Quitar freno de mano
Y verá que no sonara así más

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Desde hace un tiempo he notado que cuando dejo el carro parqueado en una pendiente (no necesariamente muy pronunciada), al regresar y después de encenderlo, quitar el freno de mano y teniendo el freno pisado, al pasar de P (Parking) a R (Reversa) el carro hace un ruido fuerte e intenta moverse. A alguien mas le ha pasado? Es esto normal o debo reportarlo en el próximo mantenimiento.

El procedimiento que te han mencionado, Neutro, Freno pie , luego freno de mano y por ultimo parking, siempre lo hago hasta en plano...

No recomiendan en los carros automaticos que el peso del carro quede enganchado sobre el Parking, no por que no se pueda, si no que es mejor ahorrarle esfuerzos a la caja...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin y gcarlosanibal

ahg31

Despegó motor
Nov 9, 2009
45
Hola a todos.

Alguien sabe el precio de esta carcaza en el concesionario?....

Mil gracias....

IMG_4758.JPG
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola a todos.

Alguien sabe el precio de esta carcaza en el concesionario?....

Mil gracias....

Ver el archivos adjunto 100779
Bienvenido al grupo skyactive robo de tapas, esa tapa es hasta economica, el problema que veo ahi es que le robaron tambien una tapa negra, que esa viene solo con el retrovisor, por ende, tendria que comprarlo. Unos mensajes atras, postee una posible solucion a esta parte, a un precio de 17 dolares, yo estoy esperando llegar a colombia para hacer mi pedido y les contare!!!
aquí esta el link:
https://es.aliexpress.com/store/pro...a2-Back-Rear-Styling/1851458_32613470175.html
 

Archivos adjuntos

  • Captura de pantalla 2016-09-18 a las 5.58.20 p.m..png
    Captura de pantalla 2016-09-18 a las 5.58.20 p.m..png
    385.2 KB · Visitas: 255
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Bienvenido al grupo skyactive robo de tapas, esa tapa es hasta economica, el problema que veo ahi es que le robaron tambien una tapa negra, que esa viene solo con el retrovisor, por ende, tendria que comprarlo. Unos mensajes atras, postee una posible solucion a esta parte, a un precio de 17 dolares, yo estoy esperando llegar a colombia para hacer mi pedido y les contare!!!
aquí esta el link:
https://es.aliexpress.com/store/pro...a2-Back-Rear-Styling/1851458_32613470175.html
Amigo según veo en las fotos del link sobre la pieza, no creo que esta sirva para usarla como remplazo de la tapa negra pues se ve en una foto que trae cinta para pegarla encima de la original

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: June

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Amigo según veo en las fotos del link sobre la pieza, no creo que esta sirva para usarla como remplazo de la tapa negra pues se ve en una foto que trae cinta para pegarla encima de la original

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
excelente punto de análisis, no lo había pensado......
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
El procedimiento que te han mencionado, Neutro, Freno pie , luego freno de mano y por ultimo parking, siempre lo hago hasta en plano...

No recomiendan en los carros automaticos que el peso del carro quede enganchado sobre el Parking, no por que no se pueda, si no que es mejor ahorrarle esfuerzos a la caja...

Ni en los mecánicos es recomendable dejar caer el peso del carro sobre la caja, pues desgasta el rodaje de esta y con el tiempo a la palanca le sale "juego" estando en algún cambio, como también el paso de vibraciones que se vuelven incómodas.

Por eso tambien primero freno de mano y después va la 1ra como seguridad extra, pero no al contrario.
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Mil Gracias a todos por indicarme la secuencia completa y correcta para parquear. Lo estaba haciendo mal: Freno de pie, Parking, Freno de mano, Apago. Desde ahora en adelante lo haré como me indican tanto para ponerlo (al parquear) como al quitarlo (para arrancar).

De nuevo mil y mil gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Mil Gracias a todos por indicarme la secuencia completa y correcta para parquear. Lo estaba haciendo mal: Freno de pie, Parking, Freno de mano, Apago. Desde ahora en adelante lo haré como me indican tanto para ponerlo (al parquear) como al quitarlo (para arrancar).

De nuevo mil y mil gracias.
tampoco creo que lo hiciera mal. como usted explica antes de llevarlo a P, tenia accionado el freno de pie, si antes soltarlo y ya puesta la caja en P ya había accionado el freno de mano no estaba dejando el peso muerto sobre caja.

No se si me hice entender.
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117

Archivos adjuntos

  • IMG_0642.PNG
    IMG_0642.PNG
    28 KB · Visitas: 181

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
Amigo según veo en las fotos del link sobre la pieza, no creo que esta sirva para usarla como remplazo de la tapa negra pues se ve en una foto que trae cinta para pegarla encima de la original

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

¿Y esa pieza no la asegurarán de alguna manera, así como se hace con las lunas? me preocupa porque el espejo completo entiendo que vale más de $1 millón...
 

calviche82

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2010
121
Si el VIN del carro empieza con 3MZ estas carcazas parece que sirven para el espejo a 86 dolarucos... eso si negras pero pues nada se mandan a pintar del color del carro...... creo que es lo mas barato.

http://www.ebay.com/itm/2014-2015-Mazda-3-Door-Mirror-Caps-2-Black-for-VIN-beginning-with-3MZ-/181490331282?fits=Make:Mazda|Model:3&hash=item2a41aaae92:g:rXEAAOSw7NNT5UU-&vxp=mtr

Por aquí el id de la pieza

http://www.tascaparts.com/auto-part...outside-mirrors-scat/?part_number=bhp1691n151

si no le compramos robado a esos hp no se crea el mercado pa esta pieza
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Si el VIN del carro empieza con 3MZ estas carcazas parece que sirven para el espejo a 86 dolarucos... eso si negras pero pues nada se mandan a pintar del color del carro...... creo que es lo mas barato.

http://www.ebay.com/itm/2014-2015-Mazda-3-Door-Mirror-Caps-2-Black-for-VIN-beginning-with-3MZ-/181490331282?fits=Make:Mazda|Model:3&hash=item2a41aaae92:g:rXEAAOSw7NNT5UU-&vxp=mtr

Por aquí el id de la pieza

http://www.tascaparts.com/auto-part...outside-mirrors-scat/?part_number=bhp1691n151

si no le compramos robado a esos hp no se crea el mercado pa esta pieza
Amigo el problema no es esa pieza pues esa no es tan costosa, el problema es la que queda debajo de esa que es como la cromada que pone el compañero, cuando se roban la carcasa de arriba se roban la pequeña de abajo y esa pieza no la venden por separado sino con el retrovisor completo, y ahí está el inconveniente ya que hay que comprar todo el retrovisor

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
¿Y esa pieza no la asegurarán de alguna manera, así como se hace con las lunas? me preocupa porque el espejo completo entiendo que vale más de $1 millón...
Tengo una duda , en un incidente que tuve con una moto en febrero perdí el espejo , se hundió la puerta trasera y se cambió el detalle cromado de todo el costado , esto se hizo por aseguradora , creyendo que iba a salir un ojo de la cara , a la final , todo salió por 1.160.000, arreglo de puerta delantera , cambio de puerta trasera , cambio de detalle cromado , espejo completo , y el espejo sólo costo $377.000, a las aseguradoras le cobran más económico que a los clientes partlculares?
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Que man tan desocupado bajando imágenes de Davivienda en vez de estar administrando el sitio jajaj... El tema de los espejos es pan de cada día que tristeza... :(
 
  • Me gusta
Reacciones: DiegoPol

dev

Alto kilometraje
Jul 16, 2015
110
Tengo una duda , en un incidente que tuve con una moto en febrero perdí el espejo , se hundió la puerta trasera y se cambió el detalle cromado de todo el costado , esto se hizo por aseguradora , creyendo que iba a salir un ojo de la cara , a la final , todo salió por 1.160.000, arreglo de puerta delantera , cambio de puerta trasera , cambio de detalle cromado , espejo completo , y el espejo sólo costo $377.000, a las aseguradoras le cobran más económico que a los clientes partlculares?
Claro, ellos llevan muchos clientes, es como una venta al por mayor, supongo entonces deberán tener descuentos o mejores precios.