General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Top 10: Los carros más vendidos en Colombia durante agosto
1. Renault Sandero (incluyendo Stepway): 1.748 unidades (7,8% market share)
2. Chevrolet Spark: 1.431 (6,4%)
3. Chevrolet Sail: 1.334 (5,9%)
4. Renault Logan: 1.247 (5,6%)
5. Kia Picanto: 1.155 (5,1%)
6. Renault Duster: 1.022 (4,6%)
7. Mazda 3: 877 (3,9%)
8. Chevrolet Tracker: 779 (3,5%)
9. Kia Rio: 741 (3,3%)
10. Nissan March: 470 (2,1%)

FUENTE: elcarrocolombiano.com

en Marcas:

1. CHEVROLET
2. RENAULT
3. KIA
4. MAZDA
5. NISSAN
Yo pensaría que ese top 10 sería bueno también hacerlo por segmento, para ver como le va a cada vehículo respecto a su competidor directo de cada marca, ya que los carros mas económicos van a tener mayores ventas. Aunque ese dato también nos muestra el campo que perdió chevrolet con el Aveo que era unos de los mas vendidos, y su reemplazo (versión evolution) que es el Sonic ni siquiera aparece, tampoco aparecen los competidores del 3.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno, para los que nos han robado las partes del retrovisor, creo que he encontrado la solución económica a la parte negra: 17 dólares!!
https://www.aliexpress.com/item/Chr..._4&btsid=fae11dd8-fbe7-47d6-bca8-019ea9efea8e
Ver el archivos adjunto 100700 Ver el archivos adjunto 100701 Ver el archivos adjunto 100702
Así, nos estaríamos evitando el pago de casi 700 mil de todo el retrovisor
me autocito para comentarles una posible solución a los que nos han robado la carcaza de color del retrovisor y la parte negra, para el mazda 2 encontré esto: 17 dólares en vez de 700 mil de todo el retrovisor!!!
 

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
El caso de comprar gasolina en pimpinas, ademas del sucio mencionado, es no tener quien le garantice que habían envasado en esas pimpinas anteriormente, si le echan hasta ACPM y queda en el fondo del envase luego pasa al tanque de combustible de su vehículo con consecuencias nefastas. En una palabra ellos no "manejan" las pimpinas las llenan de lo que sea. Conocí el caso de un propietario de un vehículo 0 Km que lo llevó de Barranquilla a la Guajira y allá lo tanqueó con combustible en pimpinas y el computador del carro le arrojó alarmas y luego lo apagó definitivamente. Resumiendo el concesionario no le aplicó garantía porque el combustble utilizado no era el recomendado y al tipo le tocó comprar todo el sistema de inyección para "recuperar" su carrito.
Esta en lo correcto , no son sólo sedimentos , si no residuos de otro tipo de combustibles , incluso agua etc
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Hay que buscar es una solución para el mazda 3. Ese hueco que le hacen a uno con esto
El espejo del M2 no es del mismo tamaño del M3? me parece que son casi iguales. Aunque yo no soy muy amante del cromo para mi no se ve tan bien, pero bueno es una opción por el costo que implica cambiar todo el espejo por una sola pieza.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hay que buscar es una solución para el mazda 3. Ese hueco que le hacen a uno con esto
El espejo del M2 no es del mismo tamaño del M3? me parece que son casi iguales. Aunque yo no soy muy amante del cromo para mi no se ve tan bien, pero bueno es una opción por el costo que implica cambiar todo el espejo por una sola pieza.
Efectivamente en el concesionario me dijeron que eran el mismo retrovisor.....por eso publique el comentario en ambos foros, es una gran opcion para los que no estamos dispuestos a pagar casi 700 mil por una parte insignificante!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Prepara Mazda 3 2017 sistema G-Vectoring Control en Salamanca

Con una visita de la prensa especializada por la planta de Mazda de México en el mes de octubre, en Salamanca, Guanajuato, se llevará a cabo la prueba de manejo del Mazda 3 modelo 2017 equipado ahora con el nuevo sistema G-Vectoring Control. Se rumora que la firma japonesa introducirá el año entrante sus primeros sedanes turbos, ya que este compresor ya se usa en la CX9.

Si bien los cambios en el Mazda 3 modelo 2017 no son notorios, en la parte del motor sí hay adecuaciones tecnológicas interesantes como es la implementación del sistema G-Vectoring Control.

Click aquí para ver el artículo completo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Prepara Mazda 3 2017 sistema G-Vectoring Control en Salamanca

Con una visita de la prensa especializada por la planta de Mazda de México en el mes de octubre, en Salamanca, Guanajuato, se llevará a cabo la prueba de manejo del Mazda 3 modelo 2017 equipado ahora con el nuevo sistema G-Vectoring Control. Se rumora que la firma japonesa introducirá el año entrante sus primeros sedanes turbos, ya que este compresor ya se usa en la CX9.

Si bien los cambios en el Mazda 3 modelo 2017 no son notorios, en la parte del motor sí hay adecuaciones tecnológicas interesantes como es la implementación del sistema G-Vectoring Control.

Click aquí para ver el artículo completo
Mmm como funcionará? en el artículo no lo dice, lo van a reservar a la presentación de octubre.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199

Pero pilas, esas luces muchas veces son sólo estética, pues sus ópticas, en muchas ocasiones, son una vil cochinada! Una opción que hace mucha gente en USA es comprarlas y hacerles un retrofit por unos buenos proyectores, se va mucho más cash y requiere una mano más especializada y dedicada para que queden bien, pero nada como 5 millones...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
uff, muy baratos, en el concesionario hablan de cifras alrededor de 5 millones por esos faros jaja! Si alguien ha instalado esos faros que cuente como le fue y si afecta o no la garantía.
Pero venga le digo, 5 millones cada farola, con el problema que tuve con mi mazda 2, me sentaba a platicar con el jefe de taller y me decia que intalar las luces, los conectores que necesitaba (porque eran diferentes) y las farolas daban casi 10 millones, que ya habian hecho el ejercicio de calcular cuanto, la conversacion se dio, porque hace unos meses atras, habia visto en la pagina de repuestos aqui en USA y las mismas salian como en 700 dolares (hora estan en casi 1000 creo).
Y la cuestion de garantías, en la practica y segun el manuela que lei, cualqueir modificacion pierdes la garantia, hasta cambiar de rines a otros mayores. Esto mismo lo pregunte porque queria colocarle los rines de la version grand touring del 2, que eso me haria perder la garantia, porque mi version touring eran con los rines 15 o 16, no se, y que meterle los rines altero la version, cosa estupi....porque uno deberia hacer lo que uno quisiera con el carro, pero en parte tienen razon!!!
Pero pilas, esas luces muchas veces son sólo estética, pues sus ópticas, en muchas ocasiones, son una vil cochinada! Una opción que hace mucha gente en USA es comprarlas y hacerles un retrofit por unos buenos proyectores, se va mucho más cash y requiere una mano más especializada y dedicada para que queden bien, pero nada como 5 millones...
Diria un proceso más engorroso para el ser comun y corriente, en la practica entre las plug and play mejor. Pero tienes razon, es una loteria saber que tal la calidad!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: dev

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Pero venga le digo, 5 millones cada farola, con el problema que tuve con mi mazda 2, me sentaba a platicar con el jefe de taller y me decia que intalar las luces, los conectores que necesitaba (porque eran diferentes) y las farolas daban casi 10 millones, que ya habian hecho el ejercicio de calcular cuanto, la conversacion se dio, porque hace unos meses atras, habia visto en la pagina de repuestos aqui en USA y las mismas salian como en 700 dolares (hora estan en casi 1000 creo).
Y la cuestion de garantías, en la practica y segun el manuela que lei, cualqueir modificacion pierdes la garantia, hasta cambiar de rines a otros mayores. Esto mismo lo pregunte porque queria colocarle los rines de la version grand touring del 2, que eso me haria perder la garantia, porque mi version touring eran con los rines 15 o 16, no se, y que meterle los rines altero la version, cosa estupi....porque uno deberia hacer lo que uno quisiera con el carro, pero en parte tienen razon!!!

Diria un proceso más engorroso para el ser comun y corriente, en la practica entre las plug and play mejor. Pero tienes razon, es una loteria saber que tal la calidad!!!

Los talleres oficiales siempre son muy cerrados con las garantías, lo mejor es fijarse en el manual... En todos los que he visto mencionan que al cambiar una parte o hacer un trabajo por fuera de un concesionario se pierde garantía sobre el componente u otros que se vean directa o indirectamente afectados!

Si lo remplazas por unos rines Mazda genuinos y utilizas la medida de llanta correspondiente no hay ningún problema, de casualidad mira en la puerta que medidas aparecen!
 

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
837
Solo una pregunta este no es el mismo control vectorial de torque que utiliza Ford hace algunos años???

Revisando un poco los videos y la información no son lo mismo exactamente. Ambos si juegan con el torque del motor. Pero veo que el nuevo sistema de mazda es un poco mas complejo. En los Ford El torque Vectoring, actúa cuando se intenta acelerar en las curvas, el redireccciona el torque por medio de los frenos para un mejor curveado (distribución de cargas). Viendo el de mazda veo que no solo actúa cuando se acelera sino que actúa en todo momento de la curva, hasta muestran como estabiliza la marcha en línea recta. Me parece muy interesante este sistema, habrá que verlo cuando muestran mas detalles técnicos del mismo.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Señores por acá habían puesto la forma de visualizar el consumo en km/gl pero no lo encontré con el buscador pues no supe que colocar, alguno recuerda como es, gracias

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Los talleres oficiales siempre son muy cerrados con las garantías, lo mejor es fijarse en el manual... En todos los que he visto mencionan que al cambiar una parte o hacer un trabajo por fuera de un concesionario se pierde garantía sobre el componente u otros que se vean directa o indirectamente afectados!

Si lo remplazas por unos rines Mazda genuinos y utilizas la medida de llanta correspondiente no hay ningún problema, de casualidad mira en la puerta que medidas aparecen!
Exactamente, pero ahi radica el problema, yo iba a comorarme el mazda 3 touring, al final no pude, en el test drive pregunte que cuanto costaban los rines del grand touring, me dijeron que costaban 12M......la cual es la diferencia entre el toruing y el grand toruing, algo ilogico sabiendo que este ultimo tiene mas cosas
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Exactamente, pero ahi radica el problema, yo iba a comorarme el mazda 3 touring, al final no pude, en el test drive pregunte que cuanto costaban los rines del grand touring, me dijeron que costaban 12M......la cual es la diferencia entre el toruing y el grand toruing, algo ilogico sabiendo que este ultimo tiene mas cosas


A mi me late que en Colombia hay algunos concesionarios que se las tiran de avispados, por que en Cartagena pregunte por los Rines 19 de la Cx5 Grand Touring y me dijeron $1'500.000 cada uno menos descuento... Creo q Mazda Colombia SAS debe hacerle una mejor regulacion a los avispados...

Sin embargo yo esperare alguien que los quite para colocar otros, nunca falta el que quiere poner unos 20" cromados, lobos pero aja, eso es problema del que los y me los venda... Jejjee