General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas noches, efectivamente no es mantenimiento porque ya se lo hice por tiempo más no por km. Pero me predio hace 3 horas y nada apague el carro y en el garaje quedó guardado, no pude salir, lo que me extraña es que esta nuevo el carro. Gracias señores por su ayuda mañana directo a concesionario
Que le dijeron al fin?

Emerson Criado

Despegó motor
Jul 13, 2016
24
Buenos días señores, lo lleve el sábado a mayorautos Cúcuta el scanner arrojó código de poca presión de combustible al motor por ende se procedió a bajar tanque y bomba y lavado de inyectores con el original de Mazda que viene en botella negra, efectivamente suciedad excesiva en el prefiltro de la bomba, después de eso se borro el testigo y el carro se siente más potente incluso ahora enciende de una, cosa que antes venía un poco demorado para encender. Acá en mi ciudad se sufre mucho este tema las bombas de gasolina solo venden corriente y a pesar de ser bombas terpel son malas y si es pimpina venezola que es superior gasolina se corre el riesgo que me pasó a mi, en resumen tanquear en la única bomba de la ciudad que no ha presentado problemas. Gracias por sus respuestas. Como para que se cuiden en salud costo de la reparación $260.000 pesos que no cubre garantía porque no es culpa de Mazda ni de nadie porque nadie me va a responder por eso.

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Buenos días señores, lo lleve el sábado a mayorautos Cúcuta el scanner arrojó código de poca presión de combustible al motor por ende se procedió a bajar tanque y bomba y lavado de inyectores con el original de Mazda que viene en botella negra, efectivamente suciedad excesiva en el prefiltro de la bomba, después de eso se borro el testigo y el carro se siente más potente incluso ahora enciende de una, cosa que antes venía un poco demorado para encender. Acá en mi ciudad se sufre mucho este tema las bombas de gasolina solo venden corriente y a pesar de ser bombas terpel son malas y si es pimpina venezola que es superior gasolina se corre el riesgo que me pasó a mi, en resumen tanquear en la única bomba de la ciudad que no ha presentado problemas. Gracias por sus respuestas. Como para que se cuiden en salud costo de la reparación $260.000 pesos que no cubre garantía porque no es culpa de Mazda ni de nadie porque nadie me va a responder por eso.
Para anotar, la gasolina extra no es garantía que sea mas limpia o libre de suciedad que la corriente, incluso dicen que con la extra se corre mayor riesgo que se presente suciedad ya que demora un poco mas de tiempo en los tanques mientras se vende, mientras que la corriente tiene mas rotación.

jaoale

Despegó motor
Abr 8, 2012
8
Un saludo amigos. Quisiera preguntarles unas cositas
Unas llantas 215\55\R17 le servirían a mi mazda 3 grand touring o toca 215\50 \R17?
Como queda en en confort y resistencia a los huecos en comparación a los rines de 18 que trae?
Sera mejor bajarlo a rin 16?
La verdad el carro lo necesito para viajar mucho y con la calidad de nuestras vías pues...

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,158
Unas llantas 215\55\R17 le servirían a mi mazda 3 grand touring o toca 215\50 \R17?
Como queda en en confort y resistencia a los huecos en comparación a los rines de 18 que trae?
La verdad el carro lo necesito para viajar mucho y con la calidad de nuestras vías pues...

Esa media la puede utilizar, ya que la diferencia es inferior al 3% respecto a la medida original. Tenga cuenta que el vehículo quedará un poco mas alto, pues el diámetro total de las llantas se aumentará, lo cual afectará la estética del vehículo. El confort y resistencia a los huecos debe cambiar mucho, ya que mi All New equipa llantas con perfil 55 y hasta el momento ningún problema con la belleza de vías que tenemos.

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Cual estación de servicio recomienda en Cúcuta ? No se arriesgue con pimpina ,por más extra de 95 octanos que sea , pues esta tiene más partículas de mugre que la misma corriente

Por otra parte , como este es uno de los foros más activos, podrían hacerme el favor de pasar por el de ford fusión 2006-2012 , y darme unas sugerencias , no lo público aquí para no verme como Ricardo Jorge , pero es que ese foro es bastante inactivo , muchas gracias
http://automovilescolombia.com/foros/temas/ford-fusion-2006-2012.980/page-14#post-623987

Última edición:

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

Yo de usted lo bajo a 16" pero guardando los rines y llantas del GT, pues luego venderlo así se complicaría bastante, ese es uno de los atractivos de la versión tope y de las cosas que a simple vista lo diferencia del Prime y Touring.

En los almacenes de llantas suelen aparecer rines de 16" originales con llantas ya que algunos propietarios los dejan en parte de pago de otros ya sean de 17" o de 18".

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Cual estación de servicio recomienda en Cúcuta ? No se arriesgue con pimpina ,por más extra de 95 octanos que sea , pues esta tiene más partículas de mugre que la misma corriente

Por otra parte , como este es uno de los foros más activos, podrían hacerme el favor de pasar por el de ford fusión 2006-2012 , y darme unas sugerencias , no lo público aquí para no verme como Ricardo Jorge , pero es que ese foro es bastante inactivo , muchas gracias
http://automovilescolombia.com/foros/temas/ford-fusion-2006-2012.980/page-14#post-623987
Eh, que forma de tener una creencia errónea que porque es corriente es sucia, de ser así el 80% del parque automotor estaría llenado los talleres por estos problemas.:rolleyes:

• Me gusta
Reacciones: DiegoPol

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Eh, que forma de tener una creencia errónea que porque es corriente es sucia, de ser así el 80% del parque automotor estaría llenado los talleres por estos problemas.:rolleyes:
No me refiero en si a que la gasolina corriente sea sucia , para entenderlo se debe entender la situación de la zona de frontera , pero claramente un combustible que es transportado en vehículos viejos y almacenado en pimpinpinas , vertido con una botella de gaseosa plástica y una media velada para filtrar mugre , creame que es un combustible con muchas particular indeseadas , la rotación del combustible en algunas estaciones de servicio es muy baja , sumado a la falta de control , y mantenimiento de los tanques de almacenamiento que generan sedimentos pueden ocasionar este tipo de problemas en gasolina corriente

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,376
No me refiero en si a que la gasolina corriente sea sucia , para entenderlo se debe entender la situación de la zona de frontera , pero claramente un combustible que es transportado en vehículos viejos y almacenado en pimpinpinas , vertido con una botella de gaseosa plástica y una media velada para filtrar mugre , creame que es un combustible con muchas particular indeseadas , la rotación del combustible en algunas estaciones de servicio es muy baja , sumado a la falta de control , y mantenimiento de los tanques de almacenamiento que generan sedimentos pueden ocasionar este tipo de problemas en gasolina corriente

Ese combustible sucio es el que le gusta a los Toyota Machito en Venezuela :p:D

Igualmente tengo entendido que la gasolina por allá es muy sucia... Cosa que a los fabricantes no les gusta!

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Mi post fue por su comentario abro comillas En pimpinas la extra de 95 octanos por más extra que fuera tiene más mugre que la misma corriente, cierro comillas, lo cual es contradictorio con su nuevo comentario porque si se refería a las ventas ilegales o a las estaciones de la frontera ambas van a estar en igualdad de condiciones en cuanto a calidad precisamente porque los controles son los mismos para una o la otra (EXTRA O CORRIENTE).

Última edición:

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Mi post fue por su comentario abro comillas En pimpinas la extra de 95 octanos por más extra que fuera tiene más mugre que la misma corriente, cierro comillas, lo cual es contradictorio con su nuevo comentario porque si se refería a las ventas ilegales o a las estaciones de la frontera ambas van a estar en igualdad de condiciones en cuanto a calidad precisamente porque los controles son los manos para una o la otra.
Como pueden estar en igualdad de condiciones ? Siendo la gasolina de contrabando transportada en vehículos particulares de pesimas condiciones , contra la que se venden en las estaciones que es colombiana , transportada en vehículos más adecuados , el problema de las estaciones no es en Sila gasolina si no los tanques de almacenamiento , que por muchos años estuvieron inactivos , y desde hace un año se tuvieron que reactivar si o si

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,847
Como pueden estar en igualdad de condiciones ? Siendo la gasolina de contrabando transportada en vehículos particulares de pesimas condiciones , contra la que se venden en las estaciones que es colombiana , transportada en vehículos más adecuados , el problema de las estaciones no es en Sila gasolina si no los tanques de almacenamiento , que por muchos años estuvieron inactivos , y desde hace un año se tuvieron que reactivar si o si
Parece que no entendió lo que digo, Cuando digo ambas me refiero a la extra y a la corriente, plastilina ya sea extra o corriente que se venda en estaciones o en camiones o lo que sea van a tener la misma probabilidad de estar sucias. La extra por el hecho de ser EXTRA no indica que va a ser más LIMPIA.FIN.

Emerson Criado

Despegó motor
Jul 13, 2016
24
buenas noches, señores la mejor bomba de la ciudad es pinar del rió, segundo la terpel de san rafael, las demás graves. Cuando Venezuela era aquella antes de chavez los carros ustedes miraban el escape y eran blancos que incluso ese país llego a tener la mejor gasolina del mundo por allá a finales de los 90, es màs de esos 11.000 trabajadores de pdvsa que chavez boto en el 2001 muchos trabajan ahora en ecopetrol, castrol y shell. Y cuando me refiero a que no se consigue extra no es porque sea màs limpia si no porque es menos mala que la corriente al menos por su octanaje que aun es bajo para la gran mayoría de los carros, y es la que quisiera echarle.

davidr925

Antiguo y Clásico
Dic 11, 2009
303
Parece que no entendió lo que digo, Cuando digo ambas me refiero a la extra y a la corriente, plastilina ya sea extra o corriente que se venda en estaciones o en camiones o lo que sea van a tener la misma probabilidad de estar sucias. La extra por el hecho de ser EXTRA no indica que va a ser más LIMPIA.FIN.
Quien no ha entendido muy bien el contexto de la situación es usted , en Cúcuta para ser exactos la gasolina extra es más sucia , en todo el sentido de la palabra , por un solo motivo , se consigue sólo de contrabando y está muchas veces son rendidas , y tienen sedimentos de óxido producto de los vehículos en que son transportados , en ningún momento me estoy refiriendo a que si es extra o corriente estas son sucias por que si , es simplemente por la condición , en ese sentido de las cosas es válido decir que es mucho mejor tanquear con corriente ( plastilina ) en Cúcuta que con extra pues sólo por ese factor es una gasolina con suciedad

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
399
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TyBaq

TyBaq

Antiguo y Clásico
May 3, 2013
429
Es cierto, el foro mazda3revolution andan bastente juiciosos dandole al Mazda Connect, he visto que han hecho otras cosas más como el velocímetro, media player, quitar el bloqueo del touch entre otros, como ahora la moda es Android Auto y Apple CarPlay quise compartir el video, parece que sus desarrollos son muy estables.

• Me gusta
Reacciones: Monin

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
El caso de comprar gasolina en pimpinas, ademas del sucio mencionado, es no tener quien le garantice que habían envasado en esas pimpinas anteriormente, si le echan hasta ACPM y queda en el fondo del envase luego pasa al tanque de combustible de su vehículo con consecuencias nefastas. En una palabra ellos no "manejan" las pimpinas las llenan de lo que sea. Conocí el caso de un propietario de un vehículo 0 Km que lo llevó de Barranquilla a la Guajira y allá lo tanqueó con combustible en pimpinas y el computador del carro le arrojó alarmas y luego lo apagó definitivamente. Resumiendo el concesionario no le aplicó garantía porque el combustble utilizado no era el recomendado y al tipo le tocó comprar todo el sistema de inyección para "recuperar" su carrito.

• Me gusta
Reacciones: davidr925

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
145
Top 10: Los carros más vendidos en Colombia durante agosto
1. Renault Sandero (incluyendo Stepway): 1.748 unidades (7,8% market share)
2. Chevrolet Spark: 1.431 (6,4%)
3. Chevrolet Sail: 1.334 (5,9%)
4. Renault Logan: 1.247 (5,6%)
5. Kia Picanto: 1.155 (5,1%)
6. Renault Duster: 1.022 (4,6%)
7. Mazda 3: 877 (3,9%)
8. Chevrolet Tracker: 779 (3,5%)
9. Kia Rio: 741 (3,3%)
10. Nissan March: 470 (2,1%)

FUENTE: elcarrocolombiano.com

en Marcas:

1. CHEVROLET