General de Mazda CX-5 (2012-2017)

-kinglion

Antiguo y Clásico
Jun 21, 2011
208
Saben cuanto cuesta el kit de paddle shift instalados en el concesionario!!!

Solo $550.000 instalados... Oigase...

Y uno inventando peliculas de terror con Japan parts...

Por cierto llego la cx9

Ver el archivos adjunto 101414

A mi me tiene enamorado esa CX9, me imagino una futura CX5 con ese motor.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
digo pelicula de terror por tener que pagar envio y luego esperar de 15 a 30 dias, cuando es solo ir al concesionario y ya...

Jejej en serio, no es para que se molesten, si no aja la idea del foro es alertar y dar a conocer la cosas al resto de foristas, por que yo tambien iba a comprar por japanparts, pero al fin le compre al compañero forista, que le faltaba el harness y el cable de 4 puntas, por que mirando nos dimoss cuenta que esos dos repuestos lo vendian en el concesionario, entonces le compre lo que tenia...

Esta mañana que voy a comprar el harness que por cierto en Japan Parts vale $95.000 sin envio, con envio $170 y pico; en el concesionario solo me costo $44.000 y otro cable que hacia falta de cuatro puntas $108.000, entonces hablando me dice el de repuesto que nos conocemos desde que me llevaba mi papa cuando niño, "oye nosotros vendemoss ese kit", eso es barato, abrio un Pdf de accesorios $550.000 instalado... Yo tambien me quede anonadado, pero es mas miren comenzando por el harness $44.000 frente a $95.000 de japan parts...
De acuerdo contigo para eso es el foro, las experiencias de unos serán un valor agregado paro otros; enterarnos de precios para irnos por por el más cómodo.
Gracias RPM7000.
 
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Ya coloque los paddle shift, les comparto mi experiencia y les advierto quien no tenga experiencia basica soltando cosas en los carros, que no lo haga, empezando por que no es facil sacar el airbag y luego que se quita el timon hay que quedarse un rato analizando como se quita el control de crucero y el comando de radio para no ir a partir paticas, aunque despues se da uno cuenta que es facil, pero para el que no halla soltado nunca piezas de carro, hasta ahi llego...

Les enumero las piezas que se necesitan y que las pueden conseguir el concesionario con el numero de referencia que se ve en la respectiva cajita o bolsa, en las fotos se pueden apreciar...

1. Cover, es decir parte trasera del timon.

DSC_0005.JPG

2. Switch paddle shift.

DSC_0006.JPG

3. Tornillos que aseguran los paddle swicth...

DSC_0007.JPG

4. No conozco el nombre exacto pero este reemplaza, la conexion de pito, comando crucero, comando radio y viene con una ramificacion adicional, que sirve para conectar el paddle switch al clocks spring.

DSC_0009.JPG

5. Y ultimo, Harness... Vienen dos pero solo se utiliza uno y el cosito rojo es un roba corriente, para conectar el cable negro... Sirve para hacer la conexiones en la Columna de la direccion.

DSC_0003.JPG

Listo, quite el airbag y empecee

DSC_0012.JPG DSC_0015.JPG DSC_0013.JPG DSC_0020.JPG DSC_0018.JPG

Les dejo aqui por hoy, mañana o el lunes que este en un Pc edito, monto el resto de fotos y explico con lujo de detalles, les anticipo que di mi primera vuelta y me parecio espectacular como funciona, es totalmente intuitivo, la palanca selectora se queda en pañales delante de esto.

Muchas gracias @leonpd, fue de mucha utilidad la ayuda del compañero forista, quien por cierto, me vendio el Cover, paddle switch y tornillos; luego el resto Harness y cable 4 puntas multifuncion los compre en Mazda Autobol Cartagena $144.000, me los pidieron a mazda colombia el jueves y me los entregaron hoy sabado.
 
Última edición por un moderador:

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
Ya coloque los paddle shift, les comparto mi experiencia y les advierto quien no tenga experiencia basica soltando cosas en los carros, que no lo haga, empezando por que no es facil sacar el airbag y luego que se quita el timon hay que quedarse un rato analizando como se quita el control de crucero y el comando de radio para no ir a partir paticas, aunque despues se da uno cuenta que es facil, pero para el que no halla soltado nunca piezas de carro, hasta ahi llego...

Les enumero las piezas que se necesitan y que las pueden conseguir el concesionario con el numero de referencia que se ve en la respectiva cajita o bolsa, en las fotos se pueden apreciar...

1. Cover, es decir parte trasera del timon.

Ver el archivos adjunto 101458

2. Switch paddle shift.

Ver el archivos adjunto 101459

3. Tornillos que aseguran los paddle swicth...

Ver el archivos adjunto 101460

4. No conozco el nombre exacto pero este reemplaza, la conexion de pito, comando crucero, comando radio y viene con una ramificacion adicional, que sirve para conectar el paddle switch al clocks spring.

Ver el archivos adjunto 101461

5. Y ultimo, Harness... Vienen dos pero solo se utiliza uno y el cosito rojo es un roba corriente, para conectar el cable negro... Sirve para hacer la conexiones en la Columna de la direccion.

Ver el archivos adjunto 101462

Listo, quite el airbag y empecee

Ver el archivos adjunto 101463 Ver el archivos adjunto 101464 Ver el archivos adjunto 101465 Ver el archivos adjunto 101466 Ver el archivos adjunto 101467

Les dejo aqui por hoy, mañana o el lunes que este en un Pc edito, monto el resto de fotos y explico con lujo de detalles, les anticipo que di mi primera vuelta y me parecio espectacular como funciona, es totalmente intuitivo, la palanca selectora se queda en pañales delante de esto.

Muchas gracias @leonpd, fue de mucha utilidad la ayuda del compañero forista, quien por cierto, me vendio el Cover, paddle switch y tornillos; luego el resto Harness y cable 4 puntas multifuncion los compre en Mazda Autobol Cartagena $144.000, me los pidieron a mazda colombia el jueves y me los entregaron hoy sabado.
entonces finalmente en cuanto te salio toda la vuelta?

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

GSGrandtouring2.5

Despegó motor
Ago 25, 2016
71
QUIEN ME AYUDA ENTERE CX5 2015 Y NISAN XTRAIL 4X2
para toda la vida la cx5. si lee los reviews especializados la nissan no queda muy bien parada que digamos. yo tambien la tenia entre mis opciones antes de comprar la cx5 pero casi todos los reviews que lei sobre la xtrail no eran buenos y la saque de mis opciones

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

JOSELM

Usuario
Oct 10, 2016
34
buenas noches, bueno cada dia mas convcencido que la eleccion ha sido acertada, ya 15 dias con la camioneta y he podido observa el consumo en ciudad ha sido pues para mi muy satisfactorio, haciendo comparación con la anterior que era revolution 2,0 diesel 4x2(2014), actualmente 2,5 gasolina corriente, 4x4. Notoria diferencia a favor de la mazda cx5, aparte de confort y comodidad..... muy satisfecho.

Disculpen , ahora veo el mensaje de SHOGA.
QUIEN ME AYUDA ENTERE CX5 2015 Y NISAN XTRAIL 4X2
No se si sirva de algo. Hace un mes estaba con una duda similar. mazda cx5, subaru forester, nissan xtrail, ford escape. y leyendo muchos articulos encontre un blog de alguien que por lo menos sabe mucho mas que yo y solicite su rcomendación.. a continuación algo de su consejo. "" SUV muy buenas, sin embargo la X-Trail en mi concepto quedaría de último lugar debido a:

No cuenta con equipamiento importante de seguridad en su versión básica.
Su altura libre al suelo es de apenas 180 mm (la CX-5 y la Forester tienen 210 y 200 mm respectivamente).
La caja CVT (transmisión continuamente variable) que funciona bien en homologación pero en la "vida real" no es tan buena, aunque en Nissan lo tratarán de convencer con una cantidad de argumentos sobre la eficiencia, que de nuevo en el papel son una maravilla, pero solo en el papel, aparte las cajas CVT de Nissan no son tan confiables pasados ciertos km.
El motor QR25DE viene desde la primera X-Trail y ya demuestra sus años sobre todo al compararse con el Skyactiv, en cuanto a aceleración ha sido cronometrada por Car and Driver de Estados Unidos en 8,9 segundos de 0-60 mph, la CX-5 llega a esa velocidad en 7,7 segundos.
http://www.caranddriver.com/nissan/rogue
http://www.caranddriver.com/mazda/cx-5
Eso deja a la Forester y a la CX-5, las dos mejores en su segmento, escogería la Forester si tuviera que circular más tiempo en carreteras destapadas, o si estuviera pensando en la versión turbo de la Forester, de resto por diseño, seguridad, eficiencia y calidad la CX-5, sin demeritar a la Forester que es excelente pero no al nivel de la Mazda.

Este es el blog, hay una comparación y analisis muy bueno de las suv actuales. Este en partiocular de la cx5, me ayudo mucho.
https://andrespradagarcia.blogspot.com/.../mazda-cx-5-grand-touring-lx-25-awd-201...

Espero tambien ayude en algo.
 

Archivos adjuntos

  • 20161013_180501.jpg
    20161013_180501.jpg
    1.5 MB · Visitas: 293
Última edición por un moderador:

MABS

Usuario
Ene 26, 2015
19
Hola a todos,
Tengo una CX5 2.0 High 4x2 2015 y estoy interesado en cambiar el radio, ya que esta versión trae uno básico, no se si se pueda instalar el que viene en las nuevas versiones de la 2016. Si alguien sabe sobre este tema les agradezco su información y si saben de precio también.
Muchas gracias por su ayuda.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Jupaaa, pues el que tiene no es malo, pues es muchisiisismo mejor que el de la Prime, pero esa cambiada la veo "imposible", empezando por que deberia quitar el freno de mano y colocar el electrico, comprar toda la consola central nueva donde va el sistema mazda connect, si quiere cambiar mas bien comprese un DVD Pioneer o un Jvc de los ultimos que tienen Bluethooth, Sd, doble USB y leen DVD ya que estos 2016 aunque sean mazda connect no leen DVD y de paso le compra la interfaz para que siga funcionando con el comando del timon..
 
  • Me gusta
Reacciones: mamutp

MABS

Usuario
Ene 26, 2015
19
Jupaaa, pues el que tiene no es malo, pues es muchisiisismo mejor que el de la Prime, pero esa cambiada la veo "imposible", empezando por que deberia quitar el freno de mano y colocar el electrico, comprar toda la consola central nueva donde va el sistema mazda connect, si quiere cambiar mas bien comprese un DVD Pioneer o un Jvc de los ultimos que tienen Bluethooth, Sd, doble USB y leen DVD ya que estos 2016 aunque sean mazda connect no leen DVD y de paso le compra la interfaz para que siga funcionando con el comando del timon..

Bueno como tal la idea es poder cambiar el radio por uno que sea mas completo... cuando decía como el de la 2016 me refería a eso que ese sistema viene con temas de medición de la gasolina y de pronto algunas cosas mas.
Pero nunca pensar en quitar el freno de mano y de mas cosas.
Pudo ser que pregunté mal. La pregunta es por cual radio o sistema se puede cambiar que alguien conozca y que sea bien completo.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Bueno como tal la idea es poder cambiar el radio por uno que sea mas completo... cuando decía como el de la 2016 me refería a eso que ese sistema viene con temas de medición de la gasolina y de pronto algunas cosas mas.
Pero nunca pensar en quitar el freno de mano y de mas cosas.
Pudo ser que pregunté mal. La pregunta es por cual radio o sistema se puede cambiar que alguien conozca y que sea bien completo.

El sistema de medicion de gasolina usted lo tiene en el computador de abordo del tablero de instrumentos, lo que guarda el mazda connect es un historico, eso no sirve para nada, pura pendejada comercial, disfrute su carro y quitese el stress de pensar en la gasolina, que eso mata mas la cabeza que tanquear.

Por eso le digo el sistema mazda connect no le sirve, por que este se maneja desde la consola central, ya que la pantalla se inhabilita cuando va rodando, y para colocar la consola central del 2016 donde estan los botones y perilla con que se controla el mazda connect, debe comenzar por cambiar toda la consola central y hasta el freno de mano, en fin debe mirar una consola central de 2015 y una 2016 para que sepa de que le hablo.

Entonces por eso le agregaba mejor comprese un DVD pioneer o jvc, son 10 veces mejor en sonido hablando que el Mazda connect, ya que tienen hasta 12 bandas de ecualizacion y reproducen video, el mazda connect solo tiene para equalizar brillo y bajo, luego para reproducir video toca hacer un poco de brujerias con el celular.

http://articulo.mercadolibre.com.co...-carro-pioneer-avh-x4750dvd-7-mixtrax-usb-_JM

En mi anterior carro tenia uno igual a este, solo que unas referencias mas abajo por que el DVD era año 2014, y esos de pioneer si que avanzan en tecnologia todos los años, pero le digo esto si es calidad de sonido en conjunto de unos buenos parlantes y le tenia JBL en todas las puertas y el tablero... Asi que imaginese como sonaba de bello.

Saludos...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MABS

JOSELM

Usuario
Oct 10, 2016
34

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
esperemos que será lo que nos mandan aquí a colombia, porque una cosa cosa es el mercado europeo, el americano (del norte!!!) y claro nosotros por aca abajito..... bueno total, yo disfrutaré mi adquisición al maximo . Pero bien por mazda que viene dando pasos grandes y ante todo firmes!!

Mazda no es Chevrolet y tampoco Toyota, nunca ha mandado aqui a Colombia carros pelados, siempre manda muy buenas versiones, de paso yo vi esta imagen hace como dos semanas:

2018-Mazda-CX-5-Carscoops-10.jpg


Si esta es la nueva, esta muy hermosa y en las ventas se va a llevar por delante a toda la competencia...

Aunque la silueta y esta son casi iguales, para no decir igual...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y juamilo