Para su información 252 milimetros de diámetro son 25,2 cms ó sea lo que abarca, aproximadamente, una cuarta que ud hace con sus dedos meñique y pulgar.
Es posible que esté hablando de RADIO del interior de la cámara de aire del neumático.
No más el rin de 16 pulgadas tiene 406 mm de DIAMETRO entonces una llanta de 205/60 R16 tiene, según la tabla que consulté, 652 mm de DIAMETRO y una llanta 205/55 R16 tiene 632 mm de DIAMETRO que es 10 mm menos de altura final pues los 20 mm de diferencia se dividen en 2 para hacer coincidir el centro eje de cada llanta al quedar montadas.
Favor revise para que no quede rodando una mala información
Listo ya corregí, con las medidas la embarre al momento de transcribir y por el otro lado no hice la división /2 para centrar el eje.
RPM7000 gracias por su respuesta, aunque los diámetros de las llantas están mal, todas miden más de 60cms. Viendo lo que posteó me puse en la tarea de revisar los diámetros y me dio lo siguiente:
215/55/60 baja 0.5cms y con la 205/55/60 baja un centímetro exacto.
Perder un centimetro no me parece tan grave, espero a comienzos de diciembre hacer la compra.
Saludos.
Efectivamente la embarre por el afán, pero si usted lo que quiere es que la llanta se vea mas bonita, le recomendaría la 215/55 R16 por que solo baja 0.5 cm como usted mismo lo dijo, pero gana algo de ancho y por ende la llanta se va a ver mas cachetona, que finalmente es lo que mejoraría algo la estética, por no quedar tan plano los hombros.
Pero con un 1 cm mas bajo en un automóvil reafirmo igualmente mi posición, de que eso hace la diferencia entre rozar y no rozar o golpear y no golpear, caso tal de la 205/55 R16.
http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-429545236-llantas-215-55-r16-general-nuevas-_JM
Esta marca GENERAL es muy buena...
Última edición: