General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Ya te lo colocaron??? Impresiones?

Si. Ayer las colocaron. Es muy rápida la instalación del accesorio, demora menos de media hora. Cambian el plástico inferior de la dirección (me dí cuenta porque te devuelven el que tenía). Quede muy contento con mi regalo de navidad anticipado. Es una maravilla cuando por ejemplo vas en una bajada y quieres "tener" el carro, para no usar tanto el freno; he notado que en ese caso, si no tocas el acelerador el carro se queda en ese cambio; cuando aceleras ahi si se pasa a directa automaticamente. En sobrepasos tambien es una delicia! Por supuesto es mucho más rapido que bajar la mano, pasar a manual y luego mover la palanca para bajar (o subir) un cambio. Muy recomendado!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y RPM7000

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Si. Ayer las colocaron. Es muy rápida la instalación del accesorio, demora menos de media hora. Cambian el plástico inferior de la dirección (me dí cuenta porque te devuelven el que tenía). Quede muy contento con mi regalo de navidad anticipado. Es una maravilla cuando por ejemplo vas en una bajada y quieres "tener" el carro, para no usar tanto el freno; he notado que en ese caso, si no tocas el acelerador el carro se queda en ese cambio; cuando aceleras ahi si se pasa a directa automaticamente. En sobrepasos tambien es una delicia! Por supuesto es mucho más rapido que bajar la mano, pasar a manual y luego mover la palanca para bajar (o subir) un cambio. Muy recomendado!!

Podría subir fotos? Osea en total el accesorio sale en $650,000 IVA incluido? Y no hay que desconectar el Airbag? Y fue en Cali?

Yo pregunte en Bogotá por FB y que no estaba disponible.
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
$310,000 creo que ese juguete aguanta para los Touring y Prime.

Ayer vi un video de unos rusos que le instalaban el cruise control al 3 pero que miedo quitar el Airbag.

Será que estas paletas hay que quitar el Airbag? Porque sino es chevere el mod pero quitan el Airbag mejor quedarse quieto.


Es algo dificil quitar el airbag pero nada del otro mundo, en el foro de CX5 hay varios que lo hemos hecho en casa, si usted sabe desarmar carros lo puede hacer, si nunca en su vida a quitado nisiquiera un plastico del carro mejor ni lo toque y pague por hacerlo. Valla a foro de CX5 por alla hay fotos, toca desarmar el timon completo, solo queda el aro...

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mazda-cx-5.4752/page-155


Por que pregunta lo mismo varias veces??? ya usted había preguntado si quitaban el AIRBAG y me tome el trabajo de responderle con fundamentos, ademas le coloque un LINK para que viera fotos del procedimiento.

Si tiene miedo que le quiten el airbag no lo haga, por que las PALETAS no entran por transferencia de materiales y adicional si va a pagar por que lo hagan el concesionario cual es el miedo?

Yo creo que usted pensara que quitar el airbag es que la bolsa de aire la va a quedar en la mano como una sabana y luego tiene que plegarla, le pongo en conocimiento que eso esta sellado, eso ni se ve cuando se quita el pulsador del pito por que esta encapsulado en esa pieza, tiene un conector que se desconecta y listo, luego conecta y ya... Igual la batería estará desconectada.
 
Última edición:

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Podría subir fotos? Osea en total el accesorio sale en $650,000 IVA incluido? Y no hay que desconectar el Airbag? Y fue en Cali?

Yo pregunte en Bogotá por FB y que no estaba disponible.

El accesorio sale en $604.000. Es el valor total a pagar. Ya en ese valor esta el costo de la instalación y el IVA. Si, fue en Cali, en AutoCorp (Mazautos).
 

Monin

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
325
Chevere! Cuando pueda suba fotos.

Adjunto foto de las Levas para hacer los cambios desde el timón.


Levas.Timon.jpg
 

Latitud

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2013
251
Quitar el airbag es una tontería, no le veo el miedo ni la pendejada, desde que se sigan algunos pasos de sentido común como desconectar la batería.

Le quité el airbag a la CX-5 para ponerle paddle shifters, de hecho creo que fuí el primero en este foro, y le quité el airbag al Mazda 3 GT la semana pasada para ponerle las botoneras cromadas del Mazda 6. Ambos sin ningun problema.

H9MYql9.jpg
 
Última edición:

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
es cierto, yo tambien baje el airbag y es una cosa muy simple, desde que no tenga bateria conectada no corre ningun riesgo
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Es cierto las cosas son simples para quien posee el conocimiento, ustedes deben tener cierto conocimiento al respecto ya que lo han hecho, yo diría que más que simple es un procedimiento standarizado que no tiene riesgos. Por otro lado es curioso ver como los accesorios adicionales si valen la pena; muchas páginas atrás algunos foristas decían que los accesorios adicionales del GT no valían la pena que para que las levas que eso al principio la goma pero mas nada, que el head display eso para que eso ni se usa, no era mas que salieran los accesorios y allí van corriendo a instalarlos seguro que si saliera el head display también lo instalarían; y eso está bien pero lo malo es demeritar las cosas porque uno no las puede tener por cualquier motivo, es decir los famosos "pajasos mentales";)
 

maurosc3ner

Usuario
Jun 25, 2016
18
Bueno ahora si

Después de haber pasado el salón y sin la cabeza caliente ya decante la lista, incluso hice ir dos días a mi novia a ver todos los candidatos (VW, SUVs, mazda, Ford), se las comparto para ver que opinan (vengo de un M3 2013):

Qashqai: por el lado de las SUVs y Pq ella cree que es un vehículo más práctico que solo bonito, y que una buena versión usada se puede conseguir el full equipo por rango similar al M3, ese Skyview les vende

M3 2017 GT: por el lado de los vehículos volví a este, pq a pesar de no ser turbo ni nada como sus amiguis VW
, seats, Cruze de similares precios. Definitivamente el M3 es lo mejor que hay en ese rango de precios en cuanto a equipamiento

No niego que justo en el salón dude mucho del M3, pero luego el tiempo ponen las cosas en su lugar y como ya un A3 se sube tanto, el M3 me parece que tiene argumentos para seguir siendo el mejor del resto, cuentenme que opinan así esto este trillado[emoji16] (que sería de nosotros de haber un M3 con turbo[emoji22])

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan

Oscarord18

Antiguo y Clásico
Jun 14, 2016
242
A mi me parece que el que necesita turbo es porque no sabe manejar bien un aspirado, ademas que el rendimiento del 2.0 nuevo de este carro es el de un 1.4 nuevo del Cruze, Octavia o del Golf o los viejos 1.8 de Jetta, MG, Leon entre otos, ahora si lo comparamos con los turbo 1.6 de MB o de BMW o incluso otros turbo 2.0 que hay en el mercado como el Fusion o Audi con sus nuevos 1.8T o 2.0T pues obvio no hay punto de comparación, toda esta paja va a que el motor 2.0 de este carro es mas que apenas en rendimiento y prestaciones, adicional a que sus competidores de segmento y precio no tienen mejoras sustanciales en tiempos que al final son los que indican si la tecnología en realidad le aporta o no a mejorar.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A mi me parece que el que necesita turbo es porque no sabe manejar bien un aspirado, .


Si vivieramos a nivel del mar valdría su apreciación, pero recuerde que la mayoría vivimos en altura... por más conocimiento que uno tenga del aspirado que maneja y por más diestro que sea con los puntos de torque, manejo de caja manual, etc, nada que hacer frente a la casi nula pérdida de los sobrealimentados arriba del nivel del mar...

Y aún a nivel del mar, los números de potencia siendo iguales se desvanecen frente a las diferencias marcadas de torque que existen entre sobrealimentados y aspirados comparables.
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Si vivieramos a nivel del mar valdría su apreciación, pero recuerde que la mayoría vivimos en altura... por más conocimiento que uno tenga del aspirado que maneja y por más diestro que sea con los puntos de torque, manejo de caja manual, etc, nada que hacer frente a la casi nula pérdida de los sobrealimentados arriba del nivel del mar...

Y aún a nivel del mar, los números de potencia siendo iguales se desvanecen frente a las diferencias marcadas de torque que existen entre sobrealimentados y aspirados comparables.

Perdone, para los inexpertos...es decir que entre mas MSNM el turbo cobra mas relevancia? y que a nivel del mar ese relevancia disminuye mas aún sigue siendo considerable?

A mi me parece que el que necesita turbo es porque no sabe manejar bien un aspirado, ademas que el rendimiento del 2.0 nuevo de este carro es el de un 1.4 nuevo del Cruze, Octavia o del Golf o los viejos 1.8 de Jetta, MG, Leon entre otos, ahora si lo comparamos con los turbo 1.6 de MB o de BMW o incluso otros turbo 2.0 que hay en el mercado como el Fusion o Audi con sus nuevos 1.8T o 2.0T pues obvio no hay punto de comparación, toda esta paja va a que el motor 2.0 de este carro es mas que apenas en rendimiento y prestaciones, adicional a que sus competidores de segmento y precio no tienen mejoras sustanciales en tiempos que al final son los que indican si la tecnología en realidad le aporta o no a mejorar.

Yo no lo veo así, el turbo en mi opinión es mas un aditamento que uso mas en función p.e. de hacer sobrepasos en carretera con mas seguridad. Claro que con un aspirado puede lograr la potencia deseada, pero en cuanto tiempo, si las decisiones manejando son de segundo. Un factor clave - en mi opinión insisto- es que hay bastantes conductores en Colombia que sacaron el pase en una caja de cereales y no tienen ni idea de manejar ni un aspirado ni un turbo ni nada.

Ahora bien, creería yo que en Colombia un 2.0 con una adecuada relación peso-potencia es mas que suficiente y en este orden de ideas, efectivamente el m3 esta muy bien.