General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Estoy con la firme intención de llevar el carro al concesionario para colocar el accesorio de las levas en el timón. Saben si para instalarlo toca hacer alguna modificación, como cortar el plástico de la columna de dirección o algo similar? Me preocupa que si toca hacer modificaciones vaya a quedar con ruidos o desajustes.

Todo original, nada de modificaciones.... Ni siquiera cortar cables...
 
  • Me gusta
Reacciones: Monin

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Me podrías explicar que es RCE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Es un cubrimiento en dinero y especie (daños físicos causados por el asegurado) que lo protegen ante posibles demandas económicas o tener que cubrir una serie de gastos a las personas afectadas en un accidente de tránsito. Es ese cheque con varios ceros que hace que no tenga que empeñar sus cosas para responder por lo hecho a los demás...
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Me podrías explicar que es RCE


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RCE - en otro lenguaje, Muerte o lesion a una o mas personas, Daños a bienes de teceros.

Muerte y/o lesion se divide en Lucro Cesante consolidado y futuro, el primero es lo que debio percibir en dinero a la fecha del sinietro, fecha de conciliacion o fecha de la sentencia el fallecido y el segundo osea el futuro es un estimativo de lo que el fallecido se iba a ganar hasta su muerte natural, esto de acuerdo a una tabla de promedio de vida que existe de los colombianos para tales efectos, esto se calcula de acuerdo a la profesion y el salario que el falleciddo o los fallecidos devengaban.

Lo mismo ocurre con los lesionados, pero para el calculo se tiene en cuenta es el porcentaje de la perdida de la capacidad laboral y las otras variables de profesion, estudios, salario...

Daño emergente: gastos medicos, cirugias, funerarios...

Daños a bienes de terceros tan sencillo como pagar, los bienes muebles e inmuebles que se dañaron en el sinietro, otro carro, una casa, un poste etc...

Por ultimo Daños Morales a parientes de 1er, 2do, 3er grado de consanguinidad, que por cierto se presume por el solo hecho de pertenecer a ese grado, pero lo pueden reclamar amigos y otros de 4 o 5 grado de consanguinidad o todos los de afinidad, pero demostrando con pruebas por que estan afectados moralmente.

Es decir el RCE protege su patrimonio, junto con la proteccion de Amparo Patrimonial, que quiere decir lo protejo y pago RCE aunque usted valla borracho, embalado o se vuele el semaforo.

Conclusion, es lo mas importante de una poliza, por que por el carro de uno y las cosas de uno, se mama uno la galleta, pero los terceros no te van a esperar con compasion.

Y de todo lo anterior que Dios nos ampare, aunque tengamos poliza de 2000 mil millones en RCE, Amen...
 
Última edición:

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
que indeciso me encuentro por mi esposa ahora resulta que me dice que ve el mazda muy bajito le he mostrado de mil maneras
anda de amores por una prado sumo la quiere asi sea 2013 yo de amores por el mazda porque no me endeudaria de paso aunque ella dice que paga las cuotas como la convenzo
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
que indeciso me encuentro por mi esposa ahora resulta que me dice que ve el mazda muy bajito le he mostrado de mil maneras
anda de amores por una prado sumo la quiere asi sea 2013 yo de amores por el mazda porque no me endeudaria de paso aunque ella dice que paga las cuotas como la convenzo

Póngala a hacer un test drive
El solo consumo de gasolina hace la diferencia enorme entre esos 2
Y la altura del 3 me parece muy buena comparado con las versiones anteriores
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
que indeciso me encuentro por mi esposa ahora resulta que me dice que ve el mazda muy bajito le he mostrado de mil maneras
anda de amores por una prado sumo la quiere asi sea 2013 yo de amores por el mazda porque no me endeudaria de paso aunque ella dice que paga las cuotas como la convenzo
Y si miran una cx3?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
que indeciso me encuentro por mi esposa ahora resulta que me dice que ve el mazda muy bajito le he mostrado de mil maneras
anda de amores por una prado sumo la quiere asi sea 2013 yo de amores por el mazda porque no me endeudaria de paso aunque ella dice que paga las cuotas como la convenzo
Son carros completamente diferentes. ¿Qué uso principal tendrá? ¿Necesita las capacidades 4x4 del Toyota?

Manejo, consumo de combustible y costos de mantenimiento hacen que sean carros de mundos diferentes.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
El uso es 70 % en ciudad 30 carretera muy pocas idas a fincas
Aunque para ser honesto las calles de por donde vivimos últimamente
Son unas piscinas en castillo grande para los que coponen sabran
Que últimamente duele sacar los carros por estas calles

La verdad fui muy Toyotero pero son carros muy pelados para su precio
La fama de buenos creo que no lo es todo
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El uso es 70 % en ciudad 30 carretera muy pocas idas a fincas
Aunque para ser honesto las calles de por donde vivimos últimamente
Son unas piscinas en castillo grande para los que coponen sabran
Que últimamente duele sacar los carros por estas calles

La verdad fui muy Toyotero pero son carros muy pelados para su precio
La fama de buenos creo que no lo es todo
Si es tanta la gana por un carro alto, miren algunas CX-5 usadas que pueden estar por el precio del Mazda 3 y vienen muy bien equipadas.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Angel30 y Fedete1995

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
que indeciso me encuentro por mi esposa ahora resulta que me dice que ve el mazda muy bajito le he mostrado de mil maneras
anda de amores por una prado sumo la quiere asi sea 2013 yo de amores por el mazda porque no me endeudaria de paso aunque ella dice que paga las cuotas como la convenzo
Revise varias cosas, primero quien lo va a manejar, para mi es muy importante sentirse a gusto con el carro. Segundo, por donde van a conducir, recuerde que entre mas grande el carro, mayores son los gastos y esos solo se justifica si el carro cubre las rutas que usted usa. No tiene sentido rodar en una camioneta en ciudad solo para ver los carros desde mas arriba o para cargar las bolsas del centro comercial. Tercero y ultimo, quien lo va a pagar, si es entre los dos, pongan argumentos claros de cada uno y busquen un punto intermedio.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Si es tanta la gana por un carro alto, miren algunas CX-5 usadas que pueden estar por el precio del Mazda 3 y vienen muy bien equipadas.

Sent from my MotoE2(4G-LTE) using Tapatalk

Claro que yo con las lluvias e inundaciones de estos ultimos meses, me di cuenta que valió la pena cambiar de automóvil para SUV, mientras los demas parquean sus automoviles o lo piensan dos veces para pasar por un charco, yo paso con cautela pero con comodidad y sin temor, ya no maldigo Reductores de velocidad, bajadas de carretera a pueblo, ya no me preocupa montar 5 pasajeros y maletas; en fin Colombia no esta hecha para automoviles; así que comprar una SUV no es solo para ver los carros desde mas arriba, por que es bacano manejar mas pegado al piso, pero nuestro subdesarrolo vial lo limita mucho.
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
A mi también me tocó cambiar la batería de la llave; siguiendo sus comentarios la encontré en homecenter a $2550, la cambia uno mismo muy fácil. Como dato importante, viendo el manual para buscar la referencia de la pila vi que cuando la pila se está agotando empieza a parpadear por 30 segundos el testigo verde con la figura de la llave cuando el vehículo se apaga; yo me había dado cuenta de eso pero no sabía porque era ni que significaba, pero bueno ya sabemos que cuando eso pasa a cambiar la pila. ;)