General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Que chevere como lo entregan.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues un auxilio de matrícula por 400 mil pesos, unos tapetes de paño normal el combustible medio tanque.

Por otro lado hoy polarizando el carro un señor tiene el GT anterior después de ver el carro me comento que tuviera mucho cuidado con el agua, a el se le entro agua por el mofle le reventó el bloque de motor, voto los aceites y pues tiene tres meses en el taller mientras le co local motor nuevo.
Alguien mas tiene referencia de un caso de estos?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Pues un auxilio de matrícula por 400 mil pesos, unos tapetes de paño normal el combustible medio tanque.

Por otro lado hoy polarizando el carro un señor tiene el GT anterior después de ver el carro me comento que tuviera mucho cuidado con el agua, a el se le entro agua por el mofle le reventó el bloque de motor, voto los aceites y pues tiene tres meses en el taller mientras le co local motor nuevo.
Alguien mas tiene referencia de un caso de estos?
Aguq por el mofle?? Vive en Barranquilla o Bogotá en donde ha habido inundaciones?? Sería la única explicación para eso

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
La versión prime no es mala compra pues con ese dinero solo podrías comprar un carro del segmento B y estarias montado en el C, las diferencias aparte de las exploradoras, el radio que es el sencillo este no tiene pantalla así que no le podrás colocar la cámara de reversa (hay opciones en el mercado donde instalan una pantalla y queda parecida a la original), sería los airbag pues los prime solo viene con 2, de resto todas las ayudas electrónicas vienen de serie.
La verdad no creo que hayas hecho mala compra si no te podías endeudar más y quedaste con un carro mejor que los más equipados del segmento B


Ningún 3 viene con luz de guantera, ni la Cx5 lo trae

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
La CX5 si trae luz en la guantera, que no le coloquen la bombilla es diferente tal y como me pasó a mi que tiempo después de sacarla de la concesionaria en un foro Español me enteré del tema, revisé y efectivamente lo único que había que hacerle erra comprar la bombilla instalarla y listo.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Como lo mencione en anteriores post, lo mejor es no hacerse ilusiones.... Hoy hablo con la asesora y me dice que el vehículo no lo han traído aún de Siberia, que es cuestión de Mazda y que por las múltiples entregas aún no he contado con la suerte de que lo lleven al consecionario.... Mejor suspiro y me tranquilizo un poco por qué es increíble que el vehiculo ya tiene matrículas, placas, Soat, seguro, pago total y por qué no lo han llevado no he podido estrenar mi carro, mi familia está fuera de la cuidad y quería darle la sorpresa, pero resulta que NO...

Igual eso no lo entiende nadie y pues nada seguir esperando.... Ya ni me ilusiono que para el 24 lo tendré.... Se espero lo mucho pues ya que más da.... Pero si me parece que Mazda tiene que hacer algo con eso, ese tema me parece muy complejo y de no creer en una marca como esta; entregas demoradas, poca disponibilidad, demanda por encima de la oferta, centralización, etc....

Muchas cosas en una sola casa, no tengo referencia de otras pero veo que no es tan así con otros consecionarios...

Saludos
 

juango1

Alto kilometraje
Nov 10, 2014
29
IMG_4242.JPG
IMG_4240.JPG
Ver el archivos adjunto 102751 Ver el archivos adjunto 102750 Ver el archivos adjunto 102749 Señores, les presento mi regalo de navidad, las fotos son del lavado que le estaban haciendo ayer, hoy a las 3 PM me lo entregan , les compartire fotos mas detalladas en la tarde

Gracias por los deseos señores, me gusta exagerado y solo lo he manejado del concesionario a mi casa, se acaba el pico y placa y pa la calle, mas fotos
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Hoy vi varias niñeras llenas de Mazda 3 en la via que va del Valle del Cauca hacia el norte del pais, seguro venian de Buenaventura, asi que pronto estrenaran los que andan en compras.

Ver el archivos adjunto 102771 Ver el archivos adjunto 102770

Gracias por los deseos señores, me gusta exagerado y solo lo he manejado del concesionario a mi casa, se acaba el pico y placa y pa la calle, mas fotos

No le entendi, le entregaron el carro o no? El de las fotos es su carro?

Pues un auxilio de matrícula por 400 mil pesos, unos tapetes de paño normal el combustible medio tanque.

Por otro lado hoy polarizando el carro un señor tiene el GT anterior después de ver el carro me comento que tuviera mucho cuidado con el agua, a el se le entro agua por el mofle le reventó el bloque de motor, voto los aceites y pues tiene tres meses en el taller mientras le co local motor nuevo.
Alguien mas tiene referencia de un caso de estos?

Relajese y disfrute, eso le puede pasar a cualquier carro de cualquier marca, que venga con el motor muy caliente y se meta en un charco super grande o que sobrepase la altura de las salidas del mofle, pudo ser en el Pie de la Popa en la esquina de la tienda la fuente, eso se inunda feoo, feoo, o San Pedro o Socorro al lado del cementerio y como hay gente atrevida...

Reglas basicas para meterse en un charco grandisimo.

1. Mirar si alguien mas pasa y si es muy hondo no meterse, puede meterse el agua al motor, no solo por el mofle, si no por el filtro de aire u otros lugares mas, de logica lo dañas.

2. Si eres tan valiente de meterte o ves que la altura del charco puede tapar el mofle, deber hacer lo siguiente.

Automatico, pasarlo a M y colocarlo en 1ra para mantener el cambio, luego entrar manteniendo las revoluciones altas, 4000 o 5000 rpm o mas si ves que se quiere ahogar, esto hasta que salgas e ir medio pisando el freno suave con la izquierda para que no vallas tan rapido, esto para que la fuerza de los gases del escape no deje entrar el agua al exhosto y de paso se te apague por ahogamiento el carro y por logica se llenaria el mofle o exhosto de agua y si hay mucho caudal podria llegar hasta el motor.

Mecanico, igual metes 1ra, mantienes revoluciones a 4000 o 5000 rpm o mas si se quiere ahogar, y para no ir tan rapido ya que no es bueno dentro de un charco, controlas la velocidad con el Clutch.


3. luego de salir del charco, no apagar el motor inmediatamente, esperar hasta que vuelva a estar caliente y un rato mas, es decir apagar el motor despues de haberse enfriado repentinamente tambien puede partir el bloque o doblar culata.

Consejo, meterse en charcos en hondos, solo y solo si toca, aveces hasta se mete el agua en la caja de velocidades, que son los aceites de caja que cuando los cambian se ven cafe con leche.

Pero relajate, que el señor daño el motor por su propia negligencia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rolo_Bora y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Hoy vi varias niñeras llenas de Mazda 3 en la via que va del Valle del Cauca hacia el norte del pais, seguro venian de Buenaventura, asi que pronto estrenaran los que andan en compras.



No le entendi, le entregaron el carro o no? El de las fotos es su carro?



Relajese y disfrute, eso le puede pasar a cualquier carro de cualquier marca, que venga con el motor muy caliente y se meta en un charco super grande, pudo ser en el Pie de la Popa en la esquina de la tienda la fuente, eso se inunda feoo, feoo, o San Pedro o Socorro al lado del cementerio y como hay gente atrevida...

Reglas basicas para meterse en un charco grandisimo.

1. Mirar si alguien mas pasa y si es muy hondo, no meterse, puede meterse el agua al motor, no solo por el mofle, si no por el filtro de aire y otros lugares mas, de logica lo dañas.

2. Si eres tan valiente de meterte o ves que la altura del charco puede tapar el mofle, deber hacer lo siguiente.

Automatico, pasarlo a M y colocarlo en 1ra, luego entrar manteniendo las revoluciones altas, 4000 o 5000 rpm o mas si ves que se quiere ahogar, hasta que salgas e ir medio pisando el freno para que no vallas tan rapido, esto para que la fuerza de los gases del escape no deje entrar el agua y de paso se te pague el carro y por logica se llenaria el mofle de agua.

Mecanico, igual metes 1ra, mantienes revoluciones a 4000 y/o 5000 rpm o mas si se quiere ahogar, y para no ir tan rapido ya que no es bueno dentro de un charco, controlas la velocidad con el Clutch.


3. luego de salir del charco, no apagar el motor inmediatamente, esperar hasta que vuelva a estar caliente y un rato mas, es decir apagar el motor despues de haberse enfriado repentinamente tambien puede partir el bloque o doblar culata.

Pero relajate, que el señor daño el motor por su propia negligencia.

Para que el agua entre por el mofle es difícil, a menos de que lo haya apagado, pero en tal caso el daño sería algo distinto, lo que sí puede pasar con facilidad es que al entrar en contacto con el bloque, el agua le ocasione algo así como un "golpe de calor" y lo reviente, he escuchado que en todo-terrenos con bloque de aluminio puede pasar.

Lo importante es que no haga cambios o desacelere, el pedal tiene que estar firme, pero lo de jugar con el clutch suena raro, porque podría incluso bajar la presión de los gases de escape, sino que en 4x4s la relación de bajo es MUY lenta, por ende el carro va a muy altas rpm y súper despacio!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y RPM7000

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Para que el agua entre por el mofle es difícil, a menos de que lo haya apagado, pero en tal caso el daño sería algo distinto, lo que sí puede pasar con facilidad es que al entrar en contacto con el bloque, el agua le ocasione algo así como un "golpe de calor" y lo reviente, he escuchado que en todo-terrenos con bloque de aluminio puede pasar.

Lo importante es que no haga cambios o desacelere, el pedal tiene que estar firme, pero lo de jugar con el clutch suena raro, porque podría incluso bajar la presión de los gases de escape, sino que en 4x4s la relación de bajo es MUY lenta, por ende el carro va a muy altas rpm y súper despacio!

El juego de clutch en el mecanico es para poder mantener las revoluciones altas y no ir tan rapido dentro del charco, la idea es acelerar en vacio lo que mas se pueda sin ir tan rapido, asi lo he hecho cuando tuve mecanico y todo bien; pero mejor evitar el charco si se puede.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
El juego de clutch en el mecanico es para poder mantener las revoluciones altas y no ir tan rapido dentro del charco, la idea es acelerar en vacio lo que mas se pueda sin ir tan rapido, asi lo he hecho cuando tuve mecanico y todo bien; pero mejor evitar el charco si se puede.

Yo cruces en ríos o aguas estancadas los he hecho en automáticos siempre, pero amigos que tienen mecánicos me dicen que si es mucha profundidad no se debe accionar el clutch para que no le entre agua y no patine, ellos muchas veces lo hacen en 2ª con el bajo, a ritmo constante, que es muy importante para asegurar una "ola" u onda de arco al frente del carro y así moverse con el fluido y no contra el fluido y evitar que el agua entre.

Lo de las rpms no es taaan importante, por ejemplo, si uno se pega con el escape sumergido, es bueno ver que no se bajen las rpms, pero con mantenerlas en 1000 es suficiente! Jugar con el clutch me parece nocivo para él! Lo que uno tiene que tener siempre claro es dónde está la toma de aire del carro!

Acabo de caer en cuenta de algo, en carros que no acepten el "left foot braking", por el sistema de darle prioridad al freno (brake override), puede ser peligroso pisar el freno en pleno cruce!! Lo más importante es la velocidad constante!
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,404
El juego de clutch en el mecanico es para poder mantener las revoluciones altas y no ir tan rapido dentro del charco, la idea es acelerar en vacio lo que mas se pueda sin ir tan rapido, asi lo he hecho cuando tuve mecanico y todo bien; pero mejor evitar el charco si se puede.
No sería mejor con el freno de mano en el primer punto y el freno de adelante un tris pisado evitando que entre agua entre bandas, discos y pastillas?
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
920d064a42bfc639cbbab1e9577d3fe1.jpg


Hola a todos, actualmente vendí mi Mazda 3 y hace 2 años le compre estos apliques para las puertas en la Mazda, quisiera preguntarles hay forma de despegarlos sin hacer daño?? Quiero instalarselos a mi nuevo carro y no entregarlos al comprador...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Pruebe colocándole calor con un secador de pelo.

Si ya mostro el carro y lo vendio teniendo eso puesto, lo mejor seria que no lo quite, podria generar inconformidad y suspicacia al comprador, por que puede pensar que le cambio o le quito otras cosas; si tiene mucho tiempo de estar pegado se podria hasta traer la pintura, le aconsejaria que no se pegue de eso.
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Si ya mostro el carro y lo vendio teniendo eso puesto, lo mejor seria que no lo quite, podria generar inconformidad y suspicacia al comprador, por que puede pensar que le cambio o le quito otras cosas; si tiene mucho tiempo de estar pegado se podria hasta traer la pintura, le aconsejaria que no se pegue de eso.

No es el caso, dado que fue venta a un familiar y acordamos eso sí se pudieran quitar esas piezas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlos Orozco

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2015
294
Yo cruces en ríos o aguas estancadas los he hecho en automáticos siempre, pero amigos que tienen mecánicos me dicen que si es mucha profundidad no se debe accionar el clutch para que no le entre agua y no patine, ellos muchas veces lo hacen en 2ª con el bajo, a ritmo constante, que es muy importante para asegurar una "ola" u onda de arco al frente del carro y así moverse con el fluido y no contra el fluido y evitar que el agua entre.

Lo de las rpms no es taaan importante, por ejemplo, si uno se pega con el escape sumergido, es bueno ver que no se bajen las rpms, pero con mantenerlas en 1000 es suficiente! Jugar con el clutch me parece nocivo para él! Lo que uno tiene que tener siempre claro es dónde está la toma de aire del carro!

Acabo de caer en cuenta de algo, en carros que no acepten el "left foot braking", por el sistema de darle prioridad al freno (brake override), puede ser peligroso pisar el freno en pleno cruce!! Lo más importante es la velocidad constante!

No soy usuario de Mazda 3 pero estoy en Barranquilla donde las corrientes después de las lluvias, inclusive, son peligrosas y dificiles de cruzar. Igual viví en Cartagena donde el agua se estanca hasta que encuentra una salida y desocupa la vía para el libre tránsito y puedo darles un consejo con cara de advertencia POR NINGUNA RAZÓN CRUCE ARROYOS O LAGUNAS OCASIONADAS POR ESTANCAMIENTOS DE AGUAS LLUVIAS.

Ninguna de las técnicas arriba descritas para cada tipo de caja, le asegura que no vaya a sufrir consecuencias nefastas para el funcionamiento posterior a un vadeo de esos charcos.

Si va atrasado llame que va a llegar tarde.
Si el arroyo es inesperado trate de orillar o parquear donde este a salvo de una entrada de agua al carro.

Acá en Barranquilla la gente opta por salir una hora después que escampa