General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
El cambio de aceite de los 15 mil es necesario hacerlo en el consecionario?
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Que pena meto la cucharada....cuando a mi se me agotó la batería del Octavia al año y medio, me preocupe y me puse a hablar con el duro de un taller de Skoda y me dijo varias cosas que sin ser lujos, agotan la vida de la batería y que creo puede ser el caso del M3: creo que al igual que mi carro traen sensor de luz y/o sistema coming/leaving home, entonces, teniendo en cuenta que uno es bien gomoso le deja esos sistemas conectados y pues son relativamente útiles, pero afectan el desempeño de la batería con lo cual no dura tanto como usualmente duran.

A eso súmele que -como en mi caso- parqueen en un sótano y al activar el switch el sensor se active y prenda luces, entonces la batería no solo tiene que asumir la prendida del carro, sino además las luces encendidas + radio+ lo que sea que le tengan activado.

Espero sea algo de utilidad el aporte.
Bueno yo tengo el GT siempre ando con todas esas ayudas activas adicionalmente mi garaje también es oscuro por lo que siempre que lo prendo para sacarlo se prenden las luces y eso que las tengo en la activación del nivel de oscuro (máximo) mi batería va para 1 año y 8 meses, y no le he visto síntomas de querer sacar la mano, con que me llegue a los dos años me doy por bien servido. Ojalá ahora el mes entrante no me saque la mano, :confused:.
 
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
-Ese tema de baterias esta bien rayado, paginas atras....

-Cuando el carro esta encendido quien actua es el alternador no la bateria...

-La mayoria de baterias del mercado, despues de los 2 años estan en horas extras y por lo visto ya estan peor, a menos que sea de las versiones especiales como selladas y otras que valen 450 y hasta 1 millon.

- La bateria de la Mazda Cx5 es Panasonic, como esta es la unica que en ensamblan para latinoamerica directo en japon...

- La que venden en los concesionarios Mazda (por ejemplo autobol) para recambio es Willard, malisima como ella sola y lo peor Willard se inventa lo que sea con tal de no dar garantia y bajo cuerda los mismos trabajadores te mandan para las oficinas del Defensor al Consumidor y apenas los notifican te la cambian, por eso Willard se ha ido cayendo del mercado.
 
Última edición:

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Cambiando un poco el tema estoy Cómo cuando es primera vez que tengo carro.
Tengo una amarok me siento en dos carros muy diferentes.
Resulta que cada vez que prendo el carro el icono del refrigerante uno azul se enciende esto es normal.
 

Archivos adjuntos

  • 20161219_184959.jpg
    20161219_184959.jpg
    247.1 KB · Visitas: 247

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
El cambio de aceite de los 15 mil es necesario hacerlo en el consecionario?

Todos para la garantía

Cambiando un poco el tema estoy Cómo cuando es primera vez que tengo carro.
Tengo una amarok me siento en dos carros muy diferentes.
Resulta que cada vez que prendo el carro el icono del refrigerante uno azul se enciende esto es normal.

Si totalmente, significa que el motor está frío!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Bueno finalmente le compramos la Varta, me llamó la atención lo barata (205.000) dejando la vieja y es hasta de mas amperaje que la original, pero pues Varta es de mas grandes en el mundo de las baterías. El tiempo dirá si fué buena compra o no porque por esa plata con que dure 2 años nos damos por bien servidos.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Bueno finalmente le compramos la Varta, me llamó la atención lo barata (205.000) dejando la vieja y es hasta de mas amperaje que la original, pero pues Varta es de mas grandes en el mundo de las baterías. El tiempo dirá si fué buena compra o no porque por esa plata con que dure 2 años nos damos por bien servidos.
Donde la compró?
 

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Bueno finalmente le compramos la Varta, me llamó la atención lo barata (205.000) dejando la vieja y es hasta de mas amperaje que la original, pero pues Varta es de mas grandes en el mundo de las baterías. El tiempo dirá si fué buena compra o no porque por esa plata con que dure 2 años nos damos por bien servidos.

Exacto, lo que pasa es que el comun quiere que una bateria de 200 a 300 le dure de 4 a 6 años.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

poncho

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
167
Bueno finalmente le compramos la Varta, me llamó la atención lo barata (205.000) dejando la vieja y es hasta de mas amperaje que la original, pero pues Varta es de mas grandes en el mundo de las baterías. El tiempo dirá si fué buena compra o no porque por esa plata con que dure 2 años nos damos por bien servidos.


Me sirve el dato, muchas gracias.
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Saludos....

Después de todo y los retrasos de Mazda argumentado por la asesora, me llama finalizando la tarde informándome que mi carro por fin llego al consecionario así que me programo entrega mañana al medio día.... Contento sin duda, ahora y para los conocedores de este vehículo y marca, agradecería consejos en el momento de recibir el carro, no es mi primer carro nuevo pero si no quiero que se me pase nada al momento de recibirlo...
 

dimavi78

Antiguo y Clásico
Jun 15, 2008
840
Cambiando un poco el tema estoy Cómo cuando es primera vez que tengo carro.
Tengo una amarok me siento en dos carros muy diferentes.
Resulta que cada vez que prendo el carro el icono del refrigerante uno azul se enciende esto es normal.
No es ningún refrigerante, el la temperatura del motor; obviamente al encender estará frío y a los pocos segundos cuando el carro está más caliente desaparece.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
No es ningún refrigerante, el la temperatura del motor; obviamente al encender estará frío y a los pocos segundos cuando el carro está más caliente desaparece.

Técnicamente hablando, sí es el refrigerante, pues la temperatura que toma es la temperatura del liquido refrigerante, o ECL (engine coolant temp).

Por eso, muchas personas dicen que cuando el refrigerante llega a temperatura operacional, el aceite y otros componentes pueden no haber alcanzado la temperatura adecuada aún y por ello es mejor esperar unos minuticos después de que el refrigerante alcanzó la temperatura de operación, para después poderle exigir al carro todo su potencial sin generar sufrimiento o desgaste innecesario!
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Técnicamente hablando, sí es el refrigerante, pues la temperatura que toma es la temperatura del liquido refrigerante, o ECL (engine coolant temp).

Por eso, muchas personas dicen que cuando el refrigerante llega a temperatura operacional, el aceite y otros componentes pueden no haber alcanzado la temperatura adecuada aún y por ello es mejor esperar unos minuticos después de que el refrigerante alcanzó la temperatura de operación, para después poderle exigir al carro todo su potencial sin generar sufrimiento o desgaste innecesario!
Yo pensaría que un carro de esta tecnología debe estar enlazado la temperatura del refrigerante, la temperatura del aceite y demás, es decir que cuando el testigo azul se apaga ya el motor en general debe tener la temperatura óptima de operación; es lo que se pensaría, ese testigo debe estar programado con el tiempo máximo en que la última pieza alcanza esa temperatura operacional, no solo el tiempo del refrigerante.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RPM7000

cedeveg

Despegó motor
Dic 18, 2016
19
buenos dias, ayer fui a ver el cruze 2017 y hice la prueba de ruta, muy suave tiene cosas que el mazda 3 no como el autoparqueo, el turbo, pero en interior nada que ver, la cojineria solo viene caqui y los terminados muy regulares, mucho plastico duro, (mi punto de vista) el mazda se siente de mejor calidad, por eso me decidi por el m3 lx lo separe con 1 millon
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y CIlian