General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
No soy usuario de Mazda 3 pero estoy en Barranquilla donde las corrientes después de las lluvias, inclusive, son peligrosas y dificiles de cruzar. Igual viví en Cartagena donde el agua se estanca hasta que encuentra una salida y desocupa la vía para el libre tránsito y puedo darles un consejo con cara de advertencia POR NINGUNA RAZÓN CRUCE ARROYOS O LAGUNAS OCASIONADAS POR ESTANCAMIENTOS DE AGUAS LLUVIAS.

Ninguna de las técnicas arriba descritas para cada tipo de caja, le asegura que no vaya a sufrir consecuencias nefastas para el funcionamiento posterior a un vadeo de esos charcos.

Si va atrasado llame que va a llegar tarde.
Si el arroyo es inesperado trate de orillar o parquear donde este a salvo de una entrada de agua al carro.

Acá en Barranquilla la gente opta por salir una hora después que escampa

La norma es: si no puede caminar porque la corriente es muy fuerte, no meta el carro!

Por otro lado, si tiene dudas o no está seguro de las capacidades del carro, tampoco lo haga!

A mí no me gusta el agua, en trochas siempre paso por donde sea más suave o me devuelvo, pero nunca corro riesgos innecesarios, en caso de tener que hacerlo, sí es importante conocer la técnica!
 

margui

Despegó motor
Ago 26, 2010
131
Bueno les comento, el carro con apenas 100 km me a gustado mucho, en modo sport el carro responde bien, se le siente el brío estoy aprendiendo a usar bien la pantalla
Aunque no se donde tiene la temperatura el carro.
Si tengo dos preguntas aún no he leído el manual por flojera.
Que velocidad máxima se debe manejar? Lo he puesto Hasta 120 porque probé el modo sport.
Es normal sentir olor Cómo a plásticos quemados?
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: WIGISAN

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Bueno les comento, el carro con apenas 100 km me a gustado mucho, en modo sport el carro responde bien, se le siente el brío estoy aprendiendo a usar bien la pantalla
Aunque no se donde tiene la temperatura el carro.
Si tengo dos preguntas aún no he leído el manual por flojera.
Que velocidad máxima se debe manejar? Lo he puesto Hasta 120 porque probé el modo sport.
Es normal sentir olor Cómo a plásticos quemados?
Muchas gracias

No hay temperatura del carro
La velocidad, la prudente
El olor es normal
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

cedeveg

Despegó motor
Dic 18, 2016
19
buenos dias, ayer fui a ver el mazda 3 fl la versión full y me gusto bastante el interior, el exterior me parece mas llamativo el antiguo la zona de los faros mas expresivo, el anterior me lo ofrecieron en 70.2, con películas, pernos, tapetes, y kit de carreteras, el nuevo en 79.8 con lo mismo pero definitivamente me llama mucho la atención el nuevo por el punto ciego, sistema de permanencia de carril, asistencia inteligente de frenado delantero y trasero, 6 airbags entre otros. Me preocupa la entrega por que según e leído se están demorando, la vendedora dice que si lo separo el lunes lo entregarian la primera o segunda semana de enero sera?
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
buenos dias, ayer fui a ver el mazda 3 fl la versión full y me gusto bastante el interior, el exterior me parece mas llamativo el antiguo la zona de los faros mas expresivo, el anterior me lo ofrecieron en 70.2, con películas, pernos, tapetes, y kit de carreteras, el nuevo en 79.8 con lo mismo pero definitivamente me llama mucho la atención el nuevo por el punto ciego, sistema de permanencia de carril, asistencia inteligente de frenado delantero y trasero, 6 airbags entre otros. Me preocupa la entrega por que según e leído se están demorando, la vendedora dice que si lo separo el lunes lo entregarian la primera o segunda semana de enero sera?

En que concesionario tienen el de 70 millones?
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
buenos dias, ayer fui a ver el mazda 3 fl la versión full y me gusto bastante el interior, el exterior me parece mas llamativo el antiguo la zona de los faros mas expresivo, el anterior me lo ofrecieron en 70.2, con películas, pernos, tapetes, y kit de carreteras, el nuevo en 79.8 con lo mismo pero definitivamente me llama mucho la atención el nuevo por el punto ciego, sistema de permanencia de carril, asistencia inteligente de frenado delantero y trasero, 6 airbags entre otros. Me preocupa la entrega por que según e leído se están demorando, la vendedora dice que si lo separo el lunes lo entregarian la primera o segunda semana de enero sera?
X2, voy a esperar verlo en la calle a ver pero en fotos se ve menos agresivo es cierto.
 

cedeveg

Despegó motor
Dic 18, 2016
19
m3.jpg

estos son los 2
 

Dan88

Despegó motor
Jul 5, 2016
67
Cuanto le costó esa batería? es igual en especificaciones a la original?
Tiene picos de arranque de 1200 watts, según lo que me dijeron allá, es mas potente. Costó 430 mil pesos en octubre y ellos mismos la instalaron.

Recuerdo que vendían de tres tipos: Las amarillas (para vehículos con sonido, lujos, etc), eran las mas caras por ser mas robustas; las rojas para vehículos tal como vinieron de fabrica, sin modificaciones (fue la que compré) y las azules que son para uso naviero.

La garantía de la roja es de 72 meses (36 de reemplazo y 36 con prorrateo). Las otras no pregunté.

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Caballeros, buenos dias. Al M3 de mi hermana se le acabó la batería, que tal son las de marca Varta?

A mi se me agotó la original al año y 5 meses... le compré (260.000) en el concesionario la que le ponen el Sticker de Mazda (no se que marca es) pero un conocido que le cambió a la CX5 por esa ahi mismo en concesionario reporta bateria buena luego de casi 2 años.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Cuanto le costó esa batería? es igual en especificaciones a la original?

Que pena meto la cucharada....cuando a mi se me agotó la batería del Octavia al año y medio, me preocupe y me puse a hablar con el duro de un taller de Skoda y me dijo varias cosas que sin ser lujos, agotan la vida de la batería y que creo puede ser el caso del M3: creo que al igual que mi carro traen sensor de luz y/o sistema coming/leaving home, entonces, teniendo en cuenta que uno es bien gomoso le deja esos sistemas conectados y pues son relativamente útiles, pero afectan el desempeño de la batería con lo cual no dura tanto como usualmente duran.

A eso súmele que -como en mi caso- parqueen en un sótano y al activar el switch el sensor se active y prenda luces, entonces la batería no solo tiene que asumir la prendida del carro, sino además las luces encendidas + radio+ lo que sea que le tengan activado.

Espero sea algo de utilidad el aporte.