No soy usuario de Mazda 3 pero estoy en Barranquilla donde las corrientes después de las lluvias, inclusive, son peligrosas y dificiles de cruzar. Igual viví en Cartagena donde el agua se estanca hasta que encuentra una salida y desocupa la vía para el libre tránsito y puedo darles un consejo con cara de advertencia POR NINGUNA RAZÓN CRUCE ARROYOS O LAGUNAS OCASIONADAS POR ESTANCAMIENTOS DE AGUAS LLUVIAS.
Ninguna de las técnicas arriba descritas para cada tipo de caja, le asegura que no vaya a sufrir consecuencias nefastas para el funcionamiento posterior a un vadeo de esos charcos.
Si va atrasado llame que va a llegar tarde.
Si el arroyo es inesperado trate de orillar o parquear donde este a salvo de una entrada de agua al carro.
Acá en Barranquilla la gente opta por salir una hora después que escampa
La norma es: si no puede caminar porque la corriente es muy fuerte, no meta el carro!
Por otro lado, si tiene dudas o no está seguro de las capacidades del carro, tampoco lo haga!
A mí no me gusta el agua, en trochas siempre paso por donde sea más suave o me devuelvo, pero nunca corro riesgos innecesarios, en caso de tener que hacerlo, sí es importante conocer la técnica!