General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Estimado, tengo entrega programada el próximo viernes en otro concesionario, la versión de su vehiculo es GT LX?


El mío es un GT...

Cordial saludo.
Por favor informe que concesionario fue el que le entregó su carro me parece terrible que hagan eso.

Apenas lo llamen de Mazda colombia notifique lo sucedido y cuando llamen del concesionario a realizar el seguimiento por el servicio prestado informe su descontento.

Por otro lado el servicio del asesor ha sido pésimo ya que no le informó con claridad los elementos que trae de serie y lo que puede instalar con costo adicional, ya que el módulo que hace que se activen los vidrios no vienen como equipo de fábrica sino que se instalan por solicitud del comprador.

En mi caso estoy feliz con mi nuevo GT LX titanium flash, hoy precisamente lo lleve al concesionario para la revisión del espejo y el número de serie del espejo no pertenece al lote que presenta fallas.

Y precisó se me olvido realizar una revisión con los espejos retrovisores.

Así que acudo a ustedes por una ayudita.

pregunta los espejos son abatibles automáticamente dejando el swicth de la puerta en la mitad es decir en (neutro) pero aún así y al activar la alarma no se cierran los espejos que debo hacer tengo configurar algo más o será alguna falla con lo cual debo visitar al concesionario a ver que me dicen
Muchas Gracias


Debe ser falla por qué el mío sin me alejo se cierran puertas y abaten los espejos... si se activa con el control pasa igual y oprimiendo el botón en la puerta...
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Semejante mie**a que me acaba de pasar, no dure ni 10 minutos en el centro comercial Plaza Central para encontrarme esto:


Ya revise y no hay cámaras cerca, el único que estaba al lado del carro era un celador, no se que puedo hacer, estoy esperando un supervisor en la administración, alguno sabe que se pueda hacer?

Que embarrada Amigo, y sobretodo estrenando el carro... Sin camaras dificilmente se podrá hacer algo; a menos que, en las camaras de ingreso se vea tan nitido que ud pueda comprobar que su carro ingreso a ese parqueadero sin ese rayón.
Precisamente ayer estuve en ese centro comercial y me pareció desordenado y poco seguro... es mas, me pareció que las luces de indicacion están invertidas, pues cuando está ocupado marcaba verde.

@icanoap si su carro es modelo 2015 o 2016, le puedo decir que ellos no se abaten cuando uno bloquea el carro... toca girando la perilla, a menos que le instale un modulo que ahora mismo no tengo el contacto aquí, pero se que lo hacen en medellin, bogota y bucaramanga.
@Giovanny T. no probé eso del nuevo mazda 3 2017, pero ha de ser una nueva funcion implementada de fabrica.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Pues las luces son LED adaptativas, pero la luz que viene en la parrilla con forma de ala, que en el concesionario la llaman la sonrisa, no viene de fabrica, este es un accesorio, que por cierto se lo compre, pero por desgracia no había llegado al país, que hasta el 28 de Diciembre, entonces decidí retirar el carro sin el accesorio, después que llegue de viaje lo llevo para que se lo coloquen.
Para los curiosos, el accesorio me costo 1'700

Hubo varias cosas que no me gustaron al retirar el carro el día de hoy, lo primero claramente es la demora en el proceso, como ya muchos lo han comentado, segundo la limpieza del carro, en el concesionario no lo polinchan y la pintura se siente aspera y sin brillo (Este fin de semana lo llevo a polinchar en mi autolavado de confianza que solo utiliza productos meguiars ), otra cosa es que cuando saque el carro a la luz el bomper trasero tenia un rayon, lo cual me parece tenaz y que no pudieron sacarle (me parece el colmo), por otra parte el tema del espejo retrovisor interno que esta desconectado.

Otro detalle y eso es común al parecer, pero que hasta ahora me entero, es que los vidrios no suben al bloquear el carro, como es posible esto? si mi otro auto que vale la mitad de este si lo hace!!! ahora me toca comprarle el dichoso modulo para que suba el vidrio :/

Nota curiosa: El carro tenia 40km de recorrido, y el tanque tenia una autonomía de 130km
Terrible, además 40 km me parece mucho no sería que lo usaron en algunos test drive? o que tenía alguna falla y tuvieron que andarlo para mirar que quedara bien el arreglo? se demoraron en entregarle su carro? uy yo con eso enseguida les devuelvo el carro que me pinten ese rayón y que por lo menos me den el 50% del accesorio de 1.700 porque con 40k de recorrido ya el carro no es nuevo el mío tenía como 10k cuando me lo entregaron y me pareció mucho.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Terrible, además 40 km me parece mucho no sería que lo usaron en algunos test drive? o que tenía alguna falla y tuvieron que andarlo para mirar que quedara bien el arreglo? se demoraron en entregarle su carro? uy yo con eso enseguida les devuelvo el carro que me pinten ese rayón y que por lo menos me den el 50% del accesorio de 1.700 porque con 40k de recorrido ya el carro no es nuevo el mío tenía como 10k cuando me lo entregaron y me pareció mucho.

Yo no le veo lio a que un carro 0 kms tenga varios kms de recorrido!, obviamente hablando de poco kilometraje, unas pocas decenas, no se como sera la planta de Mazda en Mexico, pero en un programa que vi de Nissan el carro lo fabricaban, miraban que todo estuviera OK y despues lo prendian y lo parqueaban en unos patios grandisimos, con decirle que hacian la toma en un helicoptero y no se veia el limite del parqueadero, ahi duraba el carro parqueado hasta que lo embarcaban y otro recorrido desde donde estaba parqueado hasta el buque si iba para el exterior y se veia que eran varios kms, por eso digo que no le veo problema si el odometro no esta en 0.0
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

RPM7000

Antiguo y Clásico
Ago 22, 2016
407
Terrible, además 40 km me parece mucho no sería que lo usaron en algunos test drive? o que tenía alguna falla y tuvieron que andarlo para mirar que quedara bien el arreglo? se demoraron en entregarle su carro? uy yo con eso enseguida les devuelvo el carro que me pinten ese rayón y que por lo menos me den el 50% del accesorio de 1.700 porque con 40k de recorrido ya el carro no es nuevo el mío tenía como 10k cuando me lo entregaron y me pareció mucho.

CALMA, cuando un carro lo entregan puede tener aveces hasta mas de 100 km, ustedes creen que se embarca en el barco en grua (valga la redundancia) y se desembarca en grua y lo sacan de la sociedad portuaria en grua, y aveces tienen que llevarlo hasta la zona de cargue de mulas a varios kilometros, y luego aveces las mulas no pueden llegar hasta el mismo concesionario por que esta prohibido su transito por esa via, no sean tan psicorigidos de pensar que ustedes son los primeros que andaron el carro, lo del rayon es normal, solo es que lo pinten eso pasa muchisimo, hay carros que llegan hasta golpeados otra cosa es que uno no lo vea, seguro el concesionario con tanta entrega no vio eso.

Otra cosa es que les desconectan el velocimetro para que no sume kilometros.

Diciembre es el peor mes para comprar carros, pero a todo el mundo le cae el afan en diciembre.

@NIBOGO no sera que se lo entregaron rayado y con la emocion no lo vio?
 
  • Me gusta
Reacciones: ingrancar.sas

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Pues las luces son LED adaptativas, pero la luz que viene en la parrilla con forma de ala, que en el concesionario la llaman la sonrisa, no viene de fabrica, este es un accesorio, que por cierto se lo compre, pero por desgracia no había llegado al país, que hasta el 28 de Diciembre, entonces decidí retirar el carro sin el accesorio, después que llegue de viaje lo llevo para que se lo coloquen.
Para los curiosos, el accesorio me costo 1'700

Hubo varias cosas que no me gustaron al retirar el carro el día de hoy, lo primero claramente es la demora en el proceso, como ya muchos lo han comentado, segundo la limpieza del carro, en el concesionario no lo polinchan y la pintura se siente aspera y sin brillo (Este fin de semana lo llevo a polinchar en mi autolavado de confianza que solo utiliza productos meguiars ), otra cosa es que cuando saque el carro a la luz el bomper trasero tenia un rayon, lo cual me parece tenaz y que no pudieron sacarle (me parece el colmo), por otra parte el tema del espejo retrovisor interno que esta desconectado.

Otro detalle y eso es común al parecer, pero que hasta ahora me entero, es que los vidrios no suben al bloquear el carro, como es posible esto? si mi otro auto que vale la mitad de este si lo hace!!! ahora me toca comprarle el dichoso modulo para que suba el vidrio :/

Nota curiosa: El carro tenia 40km de recorrido, y el tanque tenia una autonomía de 130km

pregunta: para instalar el tema de la sonrisa, se debe desmontar el bumper? se perdería el ensamble de fabrica cierto?

No había notado lo del espejo, pero efectivamente me lo entregaron desconectado inmediatamente lo conecte y lo probé... el mio si esta bueno

mi carro si estaba en perfectas condiciones hasta polichado y en el habitáculo también le aplicaron algo..

Me lo entregaron con 14kms de recorrido y autonomia de 55km.

Que mal que tuviste una entrega no muy buena... deberias castigarlos con las llamadas que hacen de servicio al cliente ademas de ir al concesionario y pasar una queja.
 
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
No señor, yo revise cada centímetro del carro para verificar que no fuera uno de los de exposición. Al final se llamo abogado y demás pero no se puede hacer mayor cosa porque básicamente es nuestra palabra contra la de ellos, al final se lleno un PQR que seguramente rechazaran y el arreglo lo cotizamos en $450.000 en Jorge Cortes, por lo que tampoco vale la pena afectar la póliza. Básicamente toco asumir el daño que le hicieron al carro algún desadaptado envidioso.
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
Terrible, además 40 km me parece mucho no sería que lo usaron en algunos test drive? o que tenía alguna falla y tuvieron que andarlo para mirar que quedara bien el arreglo? se demoraron en entregarle su carro? uy yo con eso enseguida les devuelvo el carro que me pinten ese rayón y que por lo menos me den el 50% del accesorio de 1.700 porque con 40k de recorrido ya el carro no es nuevo el mío tenía como 10k cuando me lo entregaron y me pareció mucho.

Hola, el carro es nuevo, de hecho la matricula es de la semana pasada, como dice @BEGTA desde la fabrica los mueven para ser parqueados, despues subirlos al barco, despues llevarlos a las niñeras, descargarlos, etc. no me parece tan descabellado. Lo que si me tiene ofuscado es el rayon y el aseo del vehiculo
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
pregunta: para instalar el tema de la sonrisa, se debe desmontar el bumper? se perdería el ensamble de fabrica cierto?

No había notado lo del espejo, pero efectivamente me lo entregaron desconectado inmediatamente lo conecte y lo probé... el mio si esta bueno

mi carro si estaba en perfectas condiciones hasta polichado y en el habitáculo también le aplicaron algo..

Me lo entregaron con 14kms de recorrido y autonomia de 55km.

Que mal que tuviste una entrega no muy buena... deberias castigarlos con las llamadas que hacen de servicio al cliente ademas de ir al concesionario y pasar una queja.

Hola, si tengo entendido que para la instalación hay que desmontar el bomper, yo creería que es mejor hacerlo en el concesionario directamente, ademas creería que ese accesorio no debe ser nada fácil de conseguir.

Me alegra que tu carro te lo entregaran en perfectas condiciones, en que concesionario lo compraste?

14 Km esta bastante bien, yo creería que el mio no llego al concesionario en una niñera, tal vez lo llevaron desde zona franca, pero eso es especulación de mi parte.

Por otra parte si pondré la queja cuando me hagan la llamada. Gracias
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Hola, si tengo entendido que para la instalación hay que desmontar el bomper, yo creería que es mejor hacerlo en el concesionario directamente, ademas creería que ese accesorio no debe ser nada fácil de conseguir.

Me alegra que tu carro te lo entregaran en perfectas condiciones, en que concesionario lo compraste?

14 Km esta bastante bien, yo creería que el mio no llego al concesionario en una niñera, tal vez lo llevaron desde zona franca, pero eso es especulación de mi parte.

Por otra parte si pondré la queja cuando me hagan la llamada. Gracias

mmm si.. debería ser un estandar de todos los concesionarios por mas demanda que tengan, lo compre en Mazko Cali

lo del accesorio de la sonrisa me gustaria colocarlo.. pero por experiencia propia por mas que el ensamble lo haga un concesionario no queda igual... seria lo unico que me detendría de hacerlo...
 

icanoap

Despegó motor
Oct 7, 2016
26
Ahorita estamos aplicando Ruby y al parecer con una buena polichada podría quedar mucho mejor. El rayón fue profundo pero se puede maquillar más o menos bien.


amigo le comparto link de un lapiz para retoques de pintura fabricado por mazda

https://www.amazon.com/Genuine-Mazd...82420945&sr=1-1&keywords=Touch-Up+Paint+mazda

Que embarrada Amigo, y sobretodo estrenando el carro... Sin camaras dificilmente se podrá hacer algo; a menos que, en las camaras de ingreso se vea tan nitido que ud pueda comprobar que su carro ingreso a ese parqueadero sin ese rayón.
Precisamente ayer estuve en ese centro comercial y me pareció desordenado y poco seguro... es mas, me pareció que las luces de indicacion están invertidas, pues cuando está ocupado marcaba verde.

@icanoap si su carro es modelo 2015 o 2016, le puedo decir que ellos no se abaten cuando uno bloquea el carro... toca girando la perilla, a menos que le instale un modulo que ahora mismo no tengo el contacto aquí, pero se que lo hacen en medellin, bogota y bucaramanga.
@Giovanny T. no probé eso del nuevo mazda 3 2017, pero ha de ser una nueva funcion implementada de fabrica.


es modelo 2017 GT LX
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Alguien sabe que tan atrasadas están las entregas en CasaToro?

Sent from my SM-G935F using Tapatalk

Todos los días entregan vehículos pero con la demanda que tienen, seguramente en varios concesionarios no van a cumplir entregas. Un amigo cerro negocio para que la entrega sea este mismo mes, pero hace poco le dijeron que para color rojo, la entrega seria hasta febrero, le ofrecieron otro color para cumplir, pero no le han generado la factura porque aún no tienen el código del vehículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: solid_snake253

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Pues las luces son LED adaptativas, pero la luz que viene en la parrilla con forma de ala, que en el concesionario la llaman la sonrisa, no viene de fabrica, este es un accesorio, que por cierto se lo compre, pero por desgracia no había llegado al país, que hasta el 28 de Diciembre, entonces decidí retirar el carro sin el accesorio, después que llegue de viaje lo llevo para que se lo coloquen.
Para los curiosos, el accesorio me costo 1'700

Hubo varias cosas que no me gustaron al retirar el carro el día de hoy, lo primero claramente es la demora en el proceso, como ya muchos lo han comentado, segundo la limpieza del carro, en el concesionario no lo polinchan y la pintura se siente aspera y sin brillo (Este fin de semana lo llevo a polinchar en mi autolavado de confianza que solo utiliza productos meguiars ), otra cosa es que cuando saque el carro a la luz el bomper trasero tenia un rayon, lo cual me parece tenaz y que no pudieron sacarle (me parece el colmo), por otra parte el tema del espejo retrovisor interno que esta desconectado.

Otro detalle y eso es común al parecer, pero que hasta ahora me entero, es que los vidrios no suben al bloquear el carro, como es posible esto? si mi otro auto que vale la mitad de este si lo hace!!! ahora me toca comprarle el dichoso modulo para que suba el vidrio :/

Nota curiosa: El carro tenia 40km de recorrido, y el tanque tenia una autonomía de 130km

No se estresen por 40 kms de recorrido en un motor que está hecho para miles de kms. Por eso muchas marcas desconectan el Odo y se lo pueden andar 2000 kms si les da la gana y ni por enterado se da.

40 kms ni quitan ni ponen.
 

procnull

Antiguo y Clásico
Dic 21, 2016
151
No se estresen por 40 kms de recorrido en un motor que está hecho para miles de kms. Por eso muchas marcas desconectan el Odo y se lo pueden andar 2000 kms si les da la gana y ni por enterado se da.

40 kms ni quitan ni ponen.

Si de acuerdo, 40Km no es tan descabellado como para poner problema al concesionario.
 

solid_snake253

Nuevo usuario
Dic 22, 2016
4
Todos los días entregan vehículos pero con la demanda que tienen, seguramente en varios concesionarios no van a cumplir entregas. Un amigo cerro negocio para que la entrega sea este mismo mes, pero hace poco le dijeron que para color rojo, la entrega seria hasta febrero, le ofrecieron otro color para cumplir, pero no le han generado la factura porque aún no tienen el código del vehículo.
Gracias por la información. Estoy en proceso de compra y la asesora nunca deja eso claro.

Sent from my SM-G935F using Tapatalk