General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

NIBOGO

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
278
Muchachos alguno sabe o ha averiguado los pisa alfombras cromados para el modelo facelift? Así como estos:

c98b8ff3571a948e900cd54813f0a2a0.png

No los encontré en eBay ni en Amazon.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Muchachos alguno sabe o ha averiguado los pisa alfombras cromados para el modelo facelift? Así como estos:

c98b8ff3571a948e900cd54813f0a2a0.png

No los encontré en eBay ni en Amazon.
Yo le tengo instalados estos

304 Puerta de Acero Inoxidable Del Desgaste Del Travesaño Protector Plate SkyaCtiv Para 2014 Mazda 3 CX-5 AXELA M3 Sedán Hatchback COCHE Accesorios
http://s.aliexpress.com/nEbQZV73
(from AliExpress Android)

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: NIBOGO

JuAnItO AlImAnA

Antiguo y Clásico
Ago 10, 2009
602
Alguno que haya cambiado la batería me dice por favor las dimensiones y especificaciones... O donde la busco? Para comprar una equivalente en homecenter

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Saludos....

Ayer estuve en el concesionario ya que las películas de seguridad de las ventanas derechas aparecieron una serie de burbujas en la parte superior, llame a la asesora por cuestión de garantía para que revisaran y efectivamente lo hicieron cambiando nuevamente por unas nuevas, de una vez aproveche para preguntar sobre el tema del espejo pues aún no he recibido respuesta alguna y me comentan que todavía no hay información de casa matriz al respecto, hay que esperar a ver que se define pero si menciono que las unidades que están llegando se les esta desconectando por seguridad hasta no tener certeza de lo que sucede, seguiré esperando.

Mientras ponían las películas, revise los carros de alistamiento y déjeme decirles que la manera como llegan esos carros es deplorable, pareciera que los tuvieran en una cancha de lodo, tremendamente sucios y llenos de barro, la labor de lavado y alistado es de destacar por que en verdad se ven terribles los aparatos.

Después del recorrido y mirando las versiones LX del Mazda 3, la única diferencia perceptible al ojo entre los dos es el botón de salida de carril en el panel inferior izquierdo de instrumentos y la cámara en el panorámico principal y hay que ser sumamente detallista. Con base en esto me surge la siguiente inquietud y abro discusión:
  • El Mazda 3 GT LX vs a su hermano GT, no vera afectado su precio de reventa??? No voy a ignorar que las ayudas en seguridad del i-ACTIVSENSE son geniales en todo sentido, pero en el momento de vender, el comprador le va a dar el valor a esto siendo que vale su pesos de mas frente al GT que en pinta y seguridad es el que se vendía normalmente en el mercado Colombiano siendo UN hit en ventas????
Los que somos muy gomosos del tema obvio que le damos valor a esto, pero el Colombiano promedio si lo vera???... Lo digo por que se venden KIA por montón pelados solo por las luces, rines y tablets en la consola que también tiene el 3 GT (mucho mejor)... Me hubiese gustado subirme al LX pero no alcance a pagar 5 millones de mas, seamos claros es plata.....

Ahí les dejo.... Saludos....
 
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Buenos dias

A mi me llamaron el lunes pasado a comentarme que habia salido una "campaña" con respecto a eso del espejo retrovisor y que tenian que revisar mi carro, lo lleve y me lo entregaron dentro de las siguientes horas. A los dos dias me di cuenta que el cable que va conectado al retrovisor por detras estaba "colgando", estaba desconectado; pense que se les habia olvidado conectarlo de nuevo despues de esa revision y casi decido conectarlo (mientras todo esto pasaba, una noche iba conduciendo cuando de repente se encendieron 4 testigos en el tablero [luces altas, testigo del frenado automatico, testigo del sistema de permanencia en carril y un testigo que es un triangulo con un signo de admiracion adentro]) pero antes de hacerlo llame al concesionario y me dijeron que lo llevara de nuevo.

Ya en el taller el gerente me explico lo de la tal campaña (advierto: no soy ingeniero electrico, mis conocimientos al respecto son muy basicos y sinceramente no entendi muy bien) y sucede algo asi: el cable que le da energia al espejo retrovisor llega, en la caja de fusibles, al mismo fusible donde llega el cable de las camaras que estan ahi detras del espejo (o sea parte de los sensores de los sistemas de seguridad) y por ende "los ingenieros de Mazda" estan decidiendo cual es el procedimiento correctivo a seguir dado que esto podria generar problemas a futuro con todos estos sistemas y la idea al parecer es separar la llegada de los cables mencionados a la caja de fusibles e independizarla. Por el momento, el procedimiento recomendado es dejar desconectado el espejo retrovisor. Tambien me comentaron que la razon por la cual se estan prendiendo esos testigos es el hecho de la "falla" que percibe el sistema (sobre todo en la noche y cuando esta lloviendo) al estar desconectado ese cable. Espero haberme medio hecho entender, replicarles lo que me dijo ese señor se me complica un poco.

Por el momento toca esperar que salga otra campaña con la correccion final de esta situacion; esto afecta, segun alcance a leer en el documento de la campana expedido por Mazda en Bogota, por lo menos a 178 MAZDA 3 solamente de la gama GRAND TROURING LX tanto SEDAN como SPORT.

A mi ya se me han prendido los testigos mencionados en dos oportunidades (ambas ocasiones era de noche y estaba lloviendo), al principio me asuste mucho pero ya con esta visita al taller me confirmaron que siguiera manejando tranquilo, que eso deberia quedar solucionado una vez emitan la campaña correctiva de este problema.

Ojala alguien mas conocedor del tema ya le hayan explicado tambien esto en el concesionario y pueda explicarlo mejor con mayor propiedad.

Un slaudo señores.

PS: NIBOGO, esto no sirve de nada y pues no queda mas alternativa que lo arreglen pero que PUTE***!!!! Cuando voy a centros comerciales siempre estoy buscando el ultimo parqueadero al lado de una pared o entre columnas, cuando me bajo siempre pienso en el bendito posible rayon cuando vuelva :(
De acuerdo, siempre hago lo mismo en los parqueaderos y busco el más solitario y contra una columna pero que vaina que allá llega uno y se le parquea al lado habiendo más espacio; la cultura de la gente al momento de abrir las puertas sin precaución con el carro vecino y los golpees con los carritos del mercado.
 

Andres Giraldo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2015
269
Saludos....

Ayer estuve en el concesionario ya que las películas de seguridad de las ventanas derechas aparecieron una serie de burbujas en la parte superior, llame a la asesora por cuestión de garantía para que revisaran y efectivamente lo hicieron cambiando nuevamente por unas nuevas, de una vez aproveche para preguntar sobre el tema del espejo pues aún no he recibido respuesta alguna y me comentan que todavía no hay información de casa matriz al respecto, hay que esperar a ver que se define pero si menciono que las unidades que están llegando se les esta desconectando por seguridad hasta no tener certeza de lo que sucede, seguiré esperando.

Mientras ponían las películas, revise los carros de alistamiento y déjeme decirles que la manera como llegan esos carros es deplorable, pareciera que los tuvieran en una cancha de lodo, tremendamente sucios y llenos de barro, la labor de lavado y alistado es de destacar por que en verdad se ven terribles los aparatos.

Después del recorrido y mirando las versiones LX del Mazda 3, la única diferencia perceptible al ojo entre los dos es el botón de salida de carril en el panel inferior izquierdo de instrumentos y la cámara en el panorámico principal y hay que ser sumamente detallista. Con base en esto me surge la siguiente inquietud y abro discusión:
  • El Mazda 3 GT LX vs a su hermano GT, no vera afectado su precio de reventa??? No voy a ignorar que las ayudas en seguridad del i-ACTIVSENSE son geniales en todo sentido, pero en el momento de vender, el comprador le va a dar el valor a esto siendo que vale su pesos de mas frente al GT que en pinta y seguridad es el que se vendía normalmente en el mercado Colombiano siendo UN hit en ventas????
Los que somos muy gomosos del tema obvio que le damos valor a esto, pero el Colombiano promedio si lo vera???... Lo digo por que se venden KIA por montón pelados solo por las luces, rines y tablets en la consola que también tiene el 3 GT (mucho mejor)... Me hubiese gustado subirme al LX pero no alcance a pagar 5 millones de mas, seamos claros es plata.....

Ahí les dejo.... Saludos....

Como dices son exactamente iguales los carros físicamente a excepción del botón, cámara frontal, los testigos del tablero, espejos laterales y las opciones del mazda connect.

Sin embargo estas en lo cierto... no son muchos los que les damos valor a las ayudas adicionales del i-activsense... en el momento en que lo vaya a vender hay que ser muy específicos en esto.

Es el mismo tema con el Mazda 6 y la version LX...

-----------

Aprovecho para mencionar... en mi experiencia que tuve la primer versión skyactiv mas de dos años... los cambio mas notorios en el tiempo que lo he conducido respecto a la FL:

1. Insonorización del carro bastante mejorada
2. Se siente la diferencia al momento de hacer los cambios en el modo triptonico... responden inmediatamente cosa que no me pasaba con la primera versión...
3. El modo Sport se siente espectacular...:cool:
4. no lo habia notado... pero el pito es diferente :D... aunq eso me da igual
5. el Mazda Connect mejora mucho, responde mas rápido y la resolución mucho mejor.
6. las luces del carro se encienden solas al desbloquearlo con la llave, esto creo que se llama luz de bienvenida
7. no se si es por el g-vectoring... pero en el manejo se siente un cambio... y eso que en la primera version a mi parecer es bastanteeeee buena
 
  • Me gusta
Reacciones: krlos2015

Giovanny T.

Antiguo y Clásico
Ene 31, 2010
1,050
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: necrobichos y cedeveg