Creo que esta un poco MFT con lo de mantener un BMW...
Si bien es cierto es más costoso de mantener que una marca generalista tampoco es para tirarse de los cabellos, no se de donde sacó un que un juego de pastillas de BMW costaran 4 millones, ni que fueran de carbono o algo así, en el país se consigue prácticamente de todo repuesto para los BM, si no hay se importa y a la semana lo tiene en la puerta de su casa, además de la cantidad de buenos talleres que hay para la marca. Lo invito a que se pase por el hilo de BMW y compruebe por si mismo de propietarios de BMW. No sigo para no seguir haciendo off-topic.
Hasta de 4 millones... Lea bien, recuerde que BMW tiene lineas M si tanto conoce de BMW; y estoy hablando de juego entero para las cuatro ruedas.
A un amigo se le daño la direccion de un BMW 325 i y el carro duro dos meses en autogermana esperando que la direccion llegara.
A un primo se le daño la bomba de la gasolina de un BMW 316i y el carro duro un mes en autogermana y eso por que formo un show de que el no tenia mas carros e iba denunciar en la super... Pero le hablaban de dos meses.
Por eso hablaba que BMW no es para gente que tenga un solo carrito en casa, no es exageracion es la realidad.
Hombre, yo creo que está como exagerando un poco tirando a mucho. Un pana mío se pasó de un Mazda 6 2016 a un 328i Sport 2013 (Cosa pa divina) y ahora hasta dinero está ahorrando, porque el seguro con Sura le salió mas barato, consumo mas bajo en promedio porque cuando le saca el sport pues obvio traga de lo lindo. El carro tiene 5 años de mantenimiento incluido, y con 36K kms pidió pastillas y no fueron 4 millones, costaron 930 mil pesos, de resto refrigerante, gasolina y pata ventiada. Al finalizar los 5 años dijo que lo vendía.
Y listo, sin necesidad de plata para tirar por la ventana..Eso es mito
Lo que si podría ser algo riesgoso es tener un carro premium por fuera de la garantía, porque casi todas las fallas es por lo mismo, "la caja", por lo que si le gustan los mecánicos, uno con mas de 5 años se le puede hacer sin miedo a que moleste.
$930 seguramente solo las pastillas delanteras o solo las traseras...
La garantia es total de 2 años sin limite de kilometraje, de donde saco esos 5 años, le dieron ñapa? y para reconfirmarlo lo acabo de leer en un manual de autogermana... Ahh y se me olvidaba tres años para lata y corrosion.
BMW 316 i tanque lleno $150.000 mil pesos, recorrido 330 km solo ciudad y A/C, no lo veo tan economico.
El ahorro que esta "haciendo" que lo vaya guardando para cuando le toque comprar repuestos, la bombita de la gasolina cuesta $6 millones y eso fue cuando el dolar estaba a $2000
Son tremendos carros para lucir los BMW, MERCEDES BENZ sin lugar a dudas, pero no es para el ciudadano comun y corriente, economicamente hablando.
Entonces no necesariamente quien puede tener un Mazda 3 GT puede tener un BMW serie 3.