General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Les vengo a comentar la encrucijada del alma jaja :(

Se rumora la llegada en $66 del Fiesta ST y recién cumplo los 8,000Kms con el 3. Todavía soy una persona joven, menos de 28 años y me pregunto si el Fiesta valdría la pena para cambiar el Soul Red [emoji848]...

Argumentos mecánicos sobran para el Americano, pero los plásticos suaves del 3, la comodidad, la caja automática, y su presencia (más grande y un diseño elegante), el cuero etc.. Me calman un poco...

No sé...
Yo revisaría los review que hayan en otros mercados sobre el St a ver que tal. Si no necesita el espacio de más que a lo mejor le da el mazda 3 y si el ford viene con caja mecánica yo le haría. Por acá decían que el mazda 3 anda que mejor dicho, y ahora que ud lo está pensando en comparación con el ford 1.5 turbo entonces ya dicen que el mazda no es para correr :D. Ese ford debe andar muy bueno y supongo que ud no lo quiere como dijeron para correr de semáforo a semáforo, entonces consulte en otras páginas dependiendo de sus necesidades porque aquí en automóviles Colombia ud ya sabe que mazda no tiene igual.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Me llamo el asesor que me recoge en mi lugar de trabajo, para llevarme al concesionario y hacer la entrega del vehículo. Les estaré contando aunque no voy con la misma expectativa y alegría que debería, para ser mi primer carro nuevo.
Y toca que le pegue una revisada con lupa por todas partes, no falta que sea como un forista que compró un mazda 2 si no estoy mal y se lo entregaron con un poco de piezas repintadas, el capot creo que estaba sumido etc etc.
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
167
Mucha plata para un carro que estéticamente es bien simploncito tanto en el exterior como interior.

Pues lo de simplón ya va en gustos personales (son criterios muy subjetivos), personalmente creo que el Mazda 3 si tiene mejor pinta y porte exterior que el Golf, pero en aspecto interior y equipamiento son muy similares (e incluso diría que con leve ventaja para el Golf), en desempeño si es muy superior el TSI. Se lo digo porque en mi hogar están ambos carros y tengo pleno conocimiento de causa.

Saludos.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Y toca que le pegue una revisada con lupa por todas partes, no falta que sea como un forista que compró un mazda 2 si no estoy mal y se lo entregaron con un poco de piezas repintadas, el capot creo que estaba sumido etc etc.
Jajajajja exactamente . . . . . . Ese fui yo.
Literalmente uno ya no va con la misma energía y felicidad al recoger el auto después de tantas trabas o problemas.
Yo del forista pudo que me regalen algunas cosas, mantenimientos, cámara. . . . . . Lo que sea.
Me llamo el asesor que me recoge en mi lugar de trabajo, para llevarme al concesionario y hacer la entrega del vehículo. Les estaré contando aunque no voy con la misma expectativa y alegría que debería, para ser mi primer carro nuevo.
Examine bien todo, tómese su tiempo, yo a la ligera no había visto las pequeñas cosas, tómese su tiempo, mire todas las cosas de diferentes ángulos, prenda el aire acondicionado, revise aun no huela a humedad o que no suene nada raro.
Trate de hacerle seguimiento a cualquier cosa anormal que sienta, sea Canson en temas de garantía.
A mi me han respondido por todo y aun algún problema, hasta hora mi carro excelente, no he tenido ningún problema.
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Yo revisaría los review que hayan en otros mercados sobre el St a ver que tal. Si no necesita el espacio de más que a lo mejor le da el mazda 3 y si el ford viene con caja mecánica yo le haría. Por acá decían que el mazda 3 anda que mejor dicho, y ahora que ud lo está pensando en comparación con el ford 1.5 turbo entonces ya dicen que el mazda no es para correr :D. Ese ford debe andar muy bueno y supongo que ud no lo quiere como dijeron para correr de semáforo a semáforo, entonces consulte en otras páginas dependiendo de sus necesidades porque aquí en automóviles Colombia ud ya sabe que mazda no tiene igual.

No se pueden comparar el M3 y el Fiesta ST, uno es un auto Generalista para el día día y el otro es un deportivo, por eso el enfoque es totalmente diferente, empezando por la firmeza de la suspensión la del Fiesta es como una tabla según los review.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Jajajajja exactamente . . . . . . Ese fui yo.
Literalmente uno ya no va con la misma energía y felicidad al recoger el auto después de tantas trabas o problemas.
Yo del forista pudo que me regalen algunas cosas, mantenimientos, cámara. . . . . . Lo que sea.

Examine bien todo, tómese su tiempo, yo a la ligera no había visto las pequeñas cosas, tómese su tiempo, mire todas las cosas de diferentes ángulos, prenda el aire acondicionado, revise aun no huela a humedad o que no suene nada raro.
Trate de hacerle seguimiento a cualquier cosa anormal que sienta, sea Canson en temas de garantía.
A mi me han respondido por todo y aun algún problema, hasta hora mi carro excelente, no he tenido ningún problema.

Si ya lo recibí y todo Ok en la entrega y lo que lo pude andar ayer, ya le metí sus primeros 100km. Es verdad en la entrega estaba más emocionado el asesor que mi Novia y Yo.

Los obsequios adicionales por la demora fue el mantenimiento de los 5K, una billetera en cuero para los papeles del carro y el kit de limpieza. Se reconoce que el asesor ya me había dado 160K de descuento en matricula, elevavidrios, película seguridad, kit seguridad (Pernos, espejos, equipo carretera) y Soat.
 

SINUHEE EL EGIPCIO

Antiguo y Clásico
Ene 10, 2010
984
Si ya lo recibí y todo Ok en la entrega y lo que lo pude andar ayer, ya le metí sus primeros 100km. Es verdad en la entrega estaba más emocionado el asesor que mi Novia y Yo.

Los obsequios adicionales por la demora fue el mantenimiento de los 5K, una billetera en cuero para los papeles del carro y el kit de limpieza. Se reconoce que el asesor ya me había dado 160K de descuento en matricula, elevavidrios, película seguridad, kit seguridad (Pernos, espejos, equipo carretera) y Soat.
Si era en Jorge cortes ...el vendedor emocionado no era William de casualidad??
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Si era en Jorge cortes ...el vendedor emocionado no era William de casualidad??

No Sr. fue en Ibagué y la verdad la demora poco tuvo que ver con el asesor que siempre estuvo atento a informarme como iba todo. En cambio a la gerente del concesionario si le disgusto que ayer a primera hora puse la queja en la Mazda y en Casa Toro.
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Compañeros del foro les cuento que ya van 23 días desde que se facturo el carro (Mazda 3 GT) y no me lo han entregado, aclaro que en el momento de facturación estaba en un concesionario de Bogotá Yo estoy en Ibagué, ayer me tuvieron mas de 2 horas en el concesionario y como no apareció el desembolso del banco en cuenta no me lo entregaban, a pesar de que el banco envío comprobantes del desembolso. Les solicite un carro de test drive para movilizarme mientras me entregaban el carro (la entrega inicial era el viernes 21 julio) y se negaron, que eso no se podía hacer.

Decidí quejarme por la redes sociales, no se que más me recomiendan además de seguir esperando.

Concesionario Casa Toro - Mazda Ibagué, la verdad el asesor siempre atento pero ni el concesionario lo apoyo con el traslado rápido del carro Bogta - Ibagué, el tramitador se demoro 8 días en matricularlo y ahora la gerencia no autoriza que me den un test drive para movilizarme.

Me llamo el asesor que me recoge en mi lugar de trabajo, para llevarme al concesionario y hacer la entrega del vehículo. Les estaré contando aunque no voy con la misma expectativa y alegría que debería, para ser mi primer carro nuevo.

Eso me paso a mi, el banco giro el dia que habian dicho un viernes en la tarde, exactamente para el puente del 3 de Julio, yo todo contento porque iba a poder estrenar a Blaze para un puente y yo en vacaciones, el banco envio el pantallazo del soporte del Giro, (Giro ACH), con todos los datos, numero de transaccion, hora de giro, codigo de seguridad, y estos triple doble hptas (es que me acuerdo y me la vuela) que no, que no me entregaban el carro porque el pago no habia entrado a cartera :mad::mad::mad:, me entregaron el carro el martes en la tarde, despues del puente :mad: y yo entraba a trabajar al otro dia el Miercoles!:mad: ya cuando fui el martes a recibirlo me paso lo mismo que ud, ya no era lo mismo :(, pirobos esos.. y la asesora hizo toda la gestion hasta escalo el caso pero paylas cartera no se le dio la gana de dar la autorizacion.

Me acorde que cuando compre el Skoda me lo entregaron aun cuando el banco ni habia girado y me lo entregaron un viernes que era puente y el banco giro el martes, el asesor me dijo como lo vamos a dejar sin carro para un puente don Begta, pero en Nissan con el giro realizado y no se les dio la gana
 
Jun 15, 2017
25
Eso me paso a mi, el banco giro el dia que habian dicho un viernes en la tarde, exactamente para el puente del 3 de Julio, yo todo contento porque iba a poder estrenar a Blaze para un puente y yo en vacaciones, el banco envio el pantallazo del soporte del Giro, (Giro ACH), con todos los datos, numero de transaccion, hora de giro, codigo de seguridad, y estos triple doble hptas (es que me acuerdo y me la vuela) que no, que no me entregaban el carro porque el pago no habia entrado a cartera :mad::mad::mad:, me entregaron el carro el martes en la tarde, despues del puente :mad: y yo entraba a trabajar al otro dia el Miercoles!:mad: ya cuando fui el martes a recibirlo me paso lo mismo que ud, ya no era lo mismo :(, pirobos esos.. y la asesora hizo toda la gestion hasta escalo el caso pero paylas cartera no se le dio la gana de dar la autorizacion.

Me acorde que cuando compre el Skoda me lo entregaron aun cuando el banco ni habia girado y me lo entregaron un viernes que era puente y el banco giro el martes, el asesor me dijo como lo vamos a dejar sin carro para un puente don Begta, pero en Nissan con el giro realizado y no se les dio la gana
A mí me pasó igual el banco hizo el ingreso del dinero un viernes y como me toco un lunes festivo y hasta el miércoles no me lo entregaron que porque aún no tenía la confirmación de la cede principal. Y el asesor muy amable hizo todo lo que pudo pero complicado y la verdad que si eso lo desanima mucho a uno con decirles que preferí ir solo por el carro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Joseluiscorp

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buenas tardes, en Bogotá un lugar recomendado para colocar los pernos de seguridad y protectores de las lunas, gracias.
Mi historia de entrega también fué un poco como de terror no con el M3 que la entrega fué normal dentro de lo que cabe sino con el anterior un el aveo GT emotion, para no alargar el cuento fué algo similar a lo anteior que se metía un puente y el tema del banco, pero fué tanta mi presión que me lo terminaron entregando un sábado pero fué hasta peor porque me lo entregó el asesor solo con el concesionario ya cerrado, el carro lo habían dejado bajo un árbol frente al taller y estaba todo lleno de excremento de iguana le tocó al asesor con un trapo limpiarlo ahí mismo, mejor dicho, eso ni le miré nada al carro de la molestia que tenía y salí fué para el lavadero; después me di cuenta que tenía un rayón en la pasta de una puerta pero ya regresé y reclamé con calma y la cambiaron.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Buen día a todos, para los que tienen GT HB, ¿las llaves de sus carros vienen las 2 con 3 botones o con 4 botones? Se lo pregunto porque yo tengo un GT sedan y viene con 4 botones, pero mi hermano quiere comprar un GT HB y las llaves viene con 3 botones. Dejo foto de la mía:

6297af01885b5d6fe0057c3e66403d73.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Compañeros que tienen Mazda 3 GT con sonido BOSE, me gustaría su opinión. Vale la pena colocarle un subwoofer al carro, la verdad ya le subí todo el volumen y me gusto que no distorsiona, el sonido es claro. Pero como que le falta ese punch que da el sub. Del carro que tenía me quedo un amplificador y el bajo, de muy buena marca MTX - Alpine.

La instalación la haría un técnico de la Mazda, obviamente fuera de concesionario.

Quedo atento.
 
Última edición:

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Buen día a todos, para los que tienen GT HB, ¿las llaves de sus carros vienen las 2 con 3 botones o con 4 botones? Se lo pregunto porque yo tengo un GT sedan y viene con 4 botones, pero mi hermano quiere comprar un GT HB y las llaves viene con 3 botones. Dejo foto de la mía:

6297af01885b5d6fe0057c3e66403d73.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
Los HB no tienen el botón de apertura remota de baúl.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Compañeros que tienen Mazda 3 GT con sonido BOSE, me gustaría su opinión. Vale la pena colocarle un subwoofer al carro, la verdad ya le subí todo el volumen y me gusto que no distorsiona, el sonido es claro. Pero como que le falta ese punch que da el sub. Del carro que tenía me quedo un amplificador y el bajo, de muy buena marca MTX - Alpine.

La instalación la haría un técnico de la Mazda, obviamente fuera de concesionario.

Quedo atento.
Tengo entendido que la versión GT con Bose tiene bajo, este está donde esta la llanta de repuesto, lo que pasa es que el sonido Bose no es para hacer punch punch sino más a la calidad de sonido

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk