General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola a todos, hace dos meses estrené un GT 2017 FL sedán y desde el principio le he sentido una vibración en la parte de atrás cuando apago el carro, como si hubiera algo desajustado. A alguien de pronto le ha pasado? y cómo lo solucionó? Gracias!
Habría que revisar los cauchos donde se soporta del mofle, de pronto hay alguno malo o mal puesto, esa vibración es normal pues el mofle se mueve con las vibraciones del motor y para que estas no se sientan se usan unos cauchos, creo que es por ese lado

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 

PureREV

Antiguo y Clásico
Jun 7, 2016
360
Les vengo a comentar la encrucijada del alma jaja :(

Se rumora la llegada en $66 del Fiesta ST y recién cumplo los 8,000Kms con el 3. Todavía soy una persona joven, menos de 28 años y me pregunto si el Fiesta valdría la pena para cambiar el Soul Red [emoji848]...

Argumentos mecánicos sobran para el Americano, pero los plásticos suaves del 3, la comodidad, la caja automática, y su presencia (más grande y un diseño elegante), el cuero etc.. Me calman un poco...

No sé...
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Pues se rumora que los ya confirmados Fiesta ST se acabaron y no se sabe si es solo el primer lote o definitivamente, entonces deje la disyuntiva y disfrute su Mazda


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Les vengo a comentar la encrucijada del alma jaja :(

Se rumora la llegada en $66 del Fiesta ST y recién cumplo los 8,000Kms con el 3. Todavía soy una persona joven, menos de 28 años y me pregunto si el Fiesta valdría la pena para cambiar el Soul Red [emoji848]...

Argumentos mecánicos sobran para el Americano, pero los plásticos suaves del 3, la comodidad, la caja automática, y su presencia (más grande y un diseño elegante), el cuero etc.. Me calman un poco...

No sé...

Jamás me bajaría de segmento, por tener un carro donde único plus de diferencia sea llegar de 0 a 100 en menos tiempo. Estando en su situación tendría claro que el upgrade debe ser un Premium tipo BMW 320.
Disfrute su Mazda 3 al máximo, es un excelente carro y está muy nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

krlos2015

Antiguo y Clásico
Jun 11, 2015
132
Muy bonito, felicitaciones, yo estoy entrenando un HB pero Touring, no me alcanzó para el GT.

A todas estas, yo vengo del 3 primera generación 2.0 HB, y es mi impresión o el M3 1 anda mas? Alguien también ha tenido los 2 que confirme lo que digo.

Edito: el anterior y el actual mecánicos
Hola.
Ensayelo con el modo sport, para mi, el mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

pallatin

Alto kilometraje
Ago 9, 2013
48
Yo noto una diferencia importante con el modo Sport. Si el Mazda 3 tiene un punto negativo, creería yo que es la falta de explosividad en la aceleración. Pero con ese modo, me da la impresión que se alivia un poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: carlos giraldo lopez

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
Compañeros del foro les cuento que ya van 23 días desde que se facturo el carro (Mazda 3 GT) y no me lo han entregado, aclaro que en el momento de facturación estaba en un concesionario de Bogotá Yo estoy en Ibagué, ayer me tuvieron mas de 2 horas en el concesionario y como no apareció el desembolso del banco en cuenta no me lo entregaban, a pesar de que el banco envío comprobantes del desembolso. Les solicite un carro de test drive para movilizarme mientras me entregaban el carro (la entrega inicial era el viernes 21 julio) y se negaron, que eso no se podía hacer.

Decidí quejarme por la redes sociales, no se que más me recomiendan además de seguir esperando.

Concesionario Casa Toro - Mazda Ibagué, la verdad el asesor siempre atento pero ni el concesionario lo apoyo con el traslado rápido del carro Bogta - Ibagué, el tramitador se demoro 8 días en matricularlo y ahora la gerencia no autoriza que me den un test drive para movilizarme.
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Les vengo a comentar la encrucijada del alma jaja :(

Se rumora la llegada en $66 del Fiesta ST y recién cumplo los 8,000Kms con el 3. Todavía soy una persona joven, menos de 28 años y me pregunto si el Fiesta valdría la pena para cambiar el Soul Red [emoji848]...

Argumentos mecánicos sobran para el Americano, pero los plásticos suaves del 3, la comodidad, la caja automática, y su presencia (más grande y un diseño elegante), el cuero etc.. Me calman un poco...

No sé...

Si quiere lo mejor de ambos mundos (Comfort, Equipo + Desempeño superior), váyase por un Golf TSI DSG.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: camilo_paez

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Les vengo a comentar la encrucijada del alma jaja :(

Se rumora la llegada en $66 del Fiesta ST y recién cumplo los 8,000Kms con el 3. Todavía soy una persona joven, menos de 28 años y me pregunto si el Fiesta valdría la pena para cambiar el Soul Red [emoji848]...

Argumentos mecánicos sobran para el Americano, pero los plásticos suaves del 3, la comodidad, la caja automática, y su presencia (más grande y un diseño elegante), el cuero etc.. Me calman un poco...

No sé...
naaaahhhh El Fiesta puede ser muy HotHatch, y caminador seguramente, pero ese cambio no lo haría. Va a perder bastante dinero en vender su mazda y para el 95% del tiempo que va a usar su vehículo, el mazda le va a dar mas satisfacciones que el fiesta
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
naaaahhhh El Fiesta puede ser muy HotHatch, y caminador seguramente, pero ese cambio no lo haría. Va a perder bastante dinero en vender su mazda y para el 95% del tiempo que va a usar su vehículo, el mazda le va a dar mas satisfacciones que el fiesta

Yo sí lo haría, lejos!

Porque fiestas de esos en la calle no van a abundar, porque ese carro no viene pelado sino bien equipado, porque la pinta deportiva está asegurada, y porque un carro turbo uno igual se lo goza 100% entre 0 y 60km/h.
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Les vengo a comentar la encrucijada del alma jaja :(

Se rumora la llegada en $66 del Fiesta ST y recién cumplo los 8,000Kms con el 3. Todavía soy una persona joven, menos de 28 años y me pregunto si el Fiesta valdría la pena para cambiar el Soul Red [emoji848]...

Argumentos mecánicos sobran para el Americano, pero los plásticos suaves del 3, la comodidad, la caja automática, y su presencia (más grande y un diseño elegante), el cuero etc.. Me calman un poco...

No sé...

eso si depende de tu estilo de manejo, si quieres ir haciendo piques en cada semafori, pues un motor turbo es lo suyo, el M3 esta enfocado en el confort de marcha.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Yo sí lo haría, lejos!

Porque fiestas de esos en la calle no van a abundar, porque ese carro no viene pelado sino bien equipado, porque la pinta deportiva está asegurada, y porque un carro turbo uno igual se lo goza 100% entre 0 y 60km/h.
Será que estoy envejeciendo :( pero bajarme del mazda3 y subirme al fiesta de mi cuñada, ni imaginándomelo con 200 hp me convencen jajajaja. Es más, incluso me encantaría que el mazda tuviera la suspensión tan cómoda como el Golf sportwagen :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Será que estoy envejeciendo :( pero bajarme del mazda3 y subirme al fiesta de mi cuñada, ni imaginándomelo con 200 hp me convencen jajajaja. Es más, incluso me encantaría que el mazda tuviera la suspensión tan cómoda como el Golf sportwagen :D

Hay una "comodidad" en el manejo de un carro turbo stock (de estos que tienen turbos pequeñitos que cargan hasta en reversa, nada de modificados) que es difícil de describir; es muy fácil apurar y/o relajar el manejo con un poquitico más o menos de pedal derecho (de verdad son milímetros de pedal que cambian todo) sin pensar en rebajar cambios, llegar fácil y pronto a espacios necesarios en el tráfico como en cambios de carril, etc. sin moverse rebajando cambios, pisando duro, etc. Que son cosas que en ningún aspirado he sentido ni he podido hacer, o por lo menos no en un 4l ni en un v6 mediano, ni anteriores ni contemporáneos. En realidad en el día a día, manejando normal, después de un tiempo en el turbo stock uno se da cuenta que promedia más velocidad y de manera muy relajada, hace cosas que a un aspirado por tecnología galáctica que tenga habría que exigirle para que haga, y todo casi sin darse cuenta.

Y pues como por otro lado los Ford hasta en sus versiones SES vienen decentes de equipamiento...
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

cahevape

Usuario
Oct 22, 2015
26
Compañeros del foro les cuento que ya van 23 días desde que se facturo el carro (Mazda 3 GT) y no me lo han entregado, aclaro que en el momento de facturación estaba en un concesionario de Bogotá Yo estoy en Ibagué, ayer me tuvieron mas de 2 horas en el concesionario y como no apareció el desembolso del banco en cuenta no me lo entregaban, a pesar de que el banco envío comprobantes del desembolso. Les solicite un carro de test drive para movilizarme mientras me entregaban el carro (la entrega inicial era el viernes 21 julio) y se negaron, que eso no se podía hacer.

Decidí quejarme por la redes sociales, no se que más me recomiendan además de seguir esperando.

Concesionario Casa Toro - Mazda Ibagué, la verdad el asesor siempre atento pero ni el concesionario lo apoyo con el traslado rápido del carro Bogta - Ibagué, el tramitador se demoro 8 días en matricularlo y ahora la gerencia no autoriza que me den un test drive para movilizarme.
Yo de puro HP pido reintegro del dinero y compro el mismo carro en otro consecionario...
Será que estoy envejeciendo :( pero bajarme del mazda3 y subirme al fiesta de mi cuñada, ni imaginándomelo con 200 hp me convencen jajajaja. Es más, incluso me encantaría que el mazda tuviera la suspensión tan cómoda como el Golf sportwagen :D
Tengo la misma impresion, la suspension del mazda es un poco dura.
el Golf Sportline esta en 88 millones :eek:
Me parece un poco costoso, para el que le guste el ford seria mas adsequible...