General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Legalmente debe cargar un compresor.
Pero un compreson no sirve de mucho si la llanta se estalla por uno de los abundantes huecos de nuestras carreteras, el respuesto si

Tocó sacrificar un poco de baúl, pero nos dieron el repuesto original.
Ah ya veo. Sospeché que esa era la solución (porque no vi otra) pero por alguna razón me negaba a creerlo.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Saludos, estaba considerando comprar el Mazda 2 GT LX, pero viendo que este cuesta 59,9M, me puse a mirar el M3 Touring AT y me lo dejan en 64M, obvio me gusta mas el M3, pero quiero escuchar opiniones, sera que mejor el M2 full o vale sacrificar cositas por el diseño y amplitud del M3, la idea seria escoger el M3 HB FL 2018 Tourjng.

Mi presupuesto era de 60, pero esos 4M los rebusco de ser necesario.

Otro comentario, son muy caros los mantenimiento del M3 comparado con el M2.
Hay otro FL o los que se venden 2018 son los ultimos, va aver otro cambio?

Agradezco sus comentarios
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pero un compreson no sirve de mucho si la llanta se estalla por uno de los abundantes huecos de nuestras carreteras, el respuesto si


Ah ya veo. Sospeché que esa era la solución (porque no vi otra) pero por alguna razón me negaba a creerlo.

Legalmente porque en la actualidad la policía de tránsito ya "acepta" que hay carros con runflat que traen un compresor como sustituto del repuesto. Pero de ahí a que sirva desvarando la llanta por un hueco, tiene ud razón que no hará nada.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
Saludos, estaba considerando comprar el Mazda 2 GT LX, pero viendo que este cuesta 59,9M, me puse a mirar el M3 Touring AT y me lo dejan en 64M, obvio me gusta mas el M3, pero quiero escuchar opiniones, sera que mejor el M2 full o vale sacrificar cositas por el diseño y amplitud del M3, la idea seria escoger el M3 HB FL 2018 Tourjng.

Mi presupuesto era de 60, pero esos 4M los rebusco de ser necesario.

Otro comentario, son muy caros los mantenimiento del M3 comparado con el M2.
Hay otro FL o los que se venden 2018 son los ultimos, va aver otro cambio?

Agradezco sus comentarios

Lo único que pierde es el sensor de punto ciego en los espejos, Luces LED, paddle shifters y la cojinería en cuero que puede hacer instalar. De resto la diferencia de $4' vale cada peso que pague, pues aparte del mayor espacio y motor gana en otros aspectos como freno de disco en las 4 ruedas, freno de mano eléctrico, aire acondicionado Bi-zona, consola central, descansa brazos trasero...
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Saludos, estaba considerando comprar el Mazda 2 GT LX, pero viendo que este cuesta 59,9M, me puse a mirar el M3 Touring AT y me lo dejan en 64M, obvio me gusta mas el M3, pero quiero escuchar opiniones, sera que mejor el M2 full o vale sacrificar cositas por el diseño y amplitud del M3, la idea seria escoger el M3 HB FL 2018 Tourjng.

Mi presupuesto era de 60, pero esos 4M los rebusco de ser necesario.

Otro comentario, son muy caros los mantenimiento del M3 comparado con el M2.
Hay otro FL o los que se venden 2018 son los ultimos, va aver otro cambio?

Agradezco sus comentarios
yo me iría por el 3 sin pensarlo mucho
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Lo único que pierde es el sensor de punto ciego en los espejos, Luces LED, paddle shifters y la cojinería en cuero que puede hacer instalar. De resto la diferencia de $4' vale cada peso que pague, pues aparte del mayor espacio y motor gana en otros aspectos como freno de disco en las 4 ruedas, freno de mano eléctrico, aire acondicionado Bi-zona, consola central, descansa brazos trasero...

yo me iría por el 3 sin pensarlo mucho

En la casa tenemos los dos carros, y el 3 por esos 4' le ofrecerá: Un Segmento superior, motor 2.0 (el 2 no es nada lento), Mayor Espacio, Diseño Interior excelente. Extrañaría del 2 las luces LED la verdad que son excelentes.

Muchachos gracias por sus comentarios,

estuve revisando el post y veo que el seguro contra terceros lo podría conseguir en un poco menos de 2M, ahora cuanto se estaría pagando de impuesto departamental, supongo que es igual en todo el país.

Lo otro es relacionado con detalles, que tal es la tela del Touring, alguno sabe donde en Bucaramanga podría conseguir colocarle la de cuero bien detalladita similar a la de fabrica o mejor, es que ene l concesionario donde fui solo pude probar el GT LX y se ve muy bacana y se antoja uno, en cuanto a las luces led, es posible hacer también ese cambio o el diseño de las farolas es totalmente diferente?.
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Muchachos gracias por sus comentarios,

estuve revisando el post y veo que el seguro contra terceros lo podría conseguir en un poco menos de 2M, ahora cuanto se estaría pagando de impuesto departamental, supongo que es igual en todo el país.

Lo otro es relacionado con detalles, que tal es la tela del Touring, alguno sabe donde en Bucaramanga podría conseguir colocarle la de cuero bien detalladita similar a la de fabrica o mejor, es que ene l concesionario donde fui solo pude probar el GT LX y se ve muy bacana y se antoja uno, en cuanto a las luces led, es posible hacer también ese cambio o el diseño de las farolas es totalmente diferente?.

Si ud va a concesionario a pedir cambio de luces le van a cobrar casi 2,3 millones por cada farola LED porque según dicen ellos, tienen que cambiar varias cosas para esa iluminacion.

De resto puede buscar una LED en el mercado y un buen lugar para instalarlas y listo, quedaría pleno!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

JulianL

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2012
144
Muchachos gracias por sus comentarios,

estuve revisando el post y veo que el seguro contra terceros lo podría conseguir en un poco menos de 2M, ahora cuanto se estaría pagando de impuesto departamental, supongo que es igual en todo el país.

Lo otro es relacionado con detalles, que tal es la tela del Touring, alguno sabe donde en Bucaramanga podría conseguir colocarle la de cuero bien detalladita similar a la de fabrica o mejor, es que ene l concesionario donde fui solo pude probar el GT LX y se ve muy bacana y se antoja uno, en cuanto a las luces led, es posible hacer también ese cambio o el diseño de las farolas es totalmente diferente?.

con todos esos adicionales que piensa meterle, mejor buscaría estirar el presupuesto e ir por el Gran Touring nuevo o buscar uno con poco Km.
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
con todos esos adicionales que piensa meterle, mejor buscaría estirar el presupuesto e ir por el Gran Touring nuevo o buscar uno con poco Km.

Gracias por su sugerencia, pero el carrito se quiere es nuevo, igual es solo consulta, lo de las luces no me trasnocha y pues la del cuero para los asientos es solo la alternativa, ya que definitivamente la versión GT se sale del presupuesto, de hecho había considerado el prime que esta por debajo de los 60, pero realmente el tema de los extras sobre todo en seguridad me están orientando a por lo menos buscar el Touring.
 

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Buenos días caballeros, resulta que tengo la siguiente situación: Hace una semana compramos con mi esposa un Mazda 3 grand touring GT Lx y pues hace dos días lavando el carro por el aguacero tan impresionante que cayó en Bogotá, ya que vivo en Cali y lo compré allá... bueno el hecho es que revisé el carro y encuentro en la llanta trasera izquierda un "huevo" pequeño pero al fin y al cabo uno (importante saber que NO me he "comido" ningún hueco hasta el momento), según he leído las llantas que monta el carro (Toyo) son bien regulares entonces pensado en la seguridad quiero cambiarlas por unas michelin pilot sport 4 pero ahí la duda: Quiero ponerle unas 225/45/R18 pero ¿esto afecta la garantía? ya que no quiero volver a calzar las misma llantas. Gracias de antemano.
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
Buenos días caballeros, resulta que tengo la siguiente situación: Hace una semana compramos con mi esposa un Mazda 3 grand touring GT Lx y pues hace dos días lavando el carro por el aguacero tan impresionante que cayó en Bogotá, ya que vivo en Cali... bueno el hecho es que revisé el carro y encuentro en la llanta trasera izquierda un "huevo" pequeño pero al fin y al cabo uno, según he leído las llantas que monta el carro (Toyo) son bien regulares entonces pensado en la seguridad quiero cambiarlas por unas michelin pilot sport 4 pero ahí la duda: Quiero ponerle unas 225/45/R18 pero ¿esto afecta la garantía? ya que no quiero volver a calzar las misma llantas. Gracias de antemano.

Uno sabe que los concesionarios no responden por golpes en las llantas, pero una llanta tan nueva, debería llevarla y pelear la garantía... porque eso si es el colmo ya.

Y por las dimensiones de la llanta, no se preocupe, un cambio tan mínimo no afecta en nada y gana mucho en confort y seguridad antihuecos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Uno sabe que los concesionarios no responden por golpes en las llantas, pero una llanta tan nueva, debería llevarla y pelear la garantía... porque eso si es el colmo ya.

Y por las dimensiones de la llanta, no se preocupe, un cambio tan mínimo no afecta en nada y gana mucho en confort y seguridad antihuecos.


Sent from my iPhone using Tapatalk
El "problema" es también y se me olvidó mencionar que el carro lo compré usado pero tenía 3400 km al momento de la compra y cuando lo inspeccionamos mi esposa y yo no vimos ese "huevo" y para rematar cuando lo llevamos al peritaje en sura tampoco hicieron ninguna observación. ¿Es posible apelar a la garantía?
 

Mileco86

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2012
117
El "problema" es también y se me olvidó mencionar que el carro lo compré usado pero tenía 3400 km al momento de la compra y cuando lo inspeccionamos mi esposa y yo no vimos ese "huevo" y para rematar cuando lo llevamos al peritaje en sura tampoco hicieron ninguna observación. ¿Es posible apelar a la garantía?

Ya ahí se complica la cosa. Obviamente le dirán que no... pero la peor vuelta es la que no se hace... quien quita y le salga todo bien.

De todos modos piense en hacer el cambio a 225-45-18. Y siempre mantener buena presión. Yo las tengo siempre en 36 o 37 libras.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Perelman

Perelman

Despegó motor
Jul 30, 2011
40
Ya ahí se complica la cosa. Obviamente le dirán que no... pero la peor vuelta es la que no se hace... quien quita y le salga todo bien.

De todos modos piense en hacer el cambio a 225-45-18. Y siempre mantener buena presión. Yo las tengo siempre en 36 o 37 libras.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Así está el estado de la llanta, esta foto es cuando vimos el chichón
c266dff98eb51e6ca539b208e0b1d062.jpg
556df2c2fc05273491435b37bf503b05.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
El "problema" es también y se me olvidó mencionar que el carro lo compré usado pero tenía 3400 km al momento de la compra y cuando lo inspeccionamos mi esposa y yo no vimos ese "huevo" y para rematar cuando lo llevamos al peritaje en sura tampoco hicieron ninguna observación. ¿Es posible apelar a la garantía?

Yo creo que es mejor olvidarse de la garantía, mire el lado bueno el rin se ve intacto por fortuna.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM