General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Yo estuve en el concesionario viendo un carro que estaban entregando y al revisarlo por debajo le vi un aditamento plástico que proteje el cárter, es solo un plástico? Quien ya tiene el M3 nos puede confirmar por favor que clase de proteccion tiene el cárter. Muchas gracias!

yo también estoy casi seguro que hace 8 días en un centro comercial donde lo tenían exhibido le ví protector de carter. No sé de que material pero de que lo tenía lo tenía,,creo q solo con una foto salimos de la duda
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Una pregunta para los que pasaron de un Ford Fiesta a el M3. Que Pros y Contras han encontrado, yo ya realice el test drive y me pareció un carro con buena fuerza y un poco más amplio, pero me gustaría saber que otras diferencias han encontrado. Ya vendí mi Fiesta y el M3 me lo entregan (si todo sale bien) el otro mes.
Mi primera opción en el Touring HB blanco o azul, sino Sedan en los mismos colores adicionando el gris meteoro. Esperar que pasa, yo lo había apartado con 1 mil hace un mes pero hasta el viernes concluí el negocio de mi fiesta y abone el resto. Me dicen que casa matriz en México no esta despachando y se están colgando en pedidos, pero que van hacer lo posible para que me lo entreguen el otro mes.
Me obsequiaron el 50% de la matricula y las películas de seguridad y polarizado.

Creo que en el foro ya hay varios usuarios de este nuevo M3 que estan informando como les esta yendo con sus carros y todos le pueden dar una buena referencia sin importar que carro tuvieron antes.....

Segun sus palabras ud ya hizo un test drive del M3, que le ayuda a sacar grandes conclusiones......

Segun sus palabras ud ya se deshizo de su Fiesta......

Segun sus palabras ud ya compro un M3, y si se gasto o se endeudo en un carro entre 45 a 61 millones pues seguramente ud sabia muy bien lo que estaba comprando....o no?

Entonces las cosas son asi.....ud ya se metio en el M3 y firmo un negocio al parecer.....ya no tiene Fiesta y no lo puede recuperar........cual es el punto de querer comparar un carro nuevo de otro segmento, tamano, consumos, calidad de manufactura y rendimientos NADA QUE VER con el Fiesta, carro que ya no tiene en su poder?

Si el Fiesta es una gran referencia de carro para ud y pretende compararlo hasta con un BMW serie 1.....pues....cualquier persona coherente no lo venderia y se quedaria con el!

Que pros y contras puede encontrar ud en un M3 que ya compro?......muchos!!!.....como le dije antes ya hay varias personas aqui en el foro que tienen el nuevo M3 y posiblemente han tenido un Fiesta, un M2, un M3 viejo, un Renault, un Hyundai etc.....y todos le van a decir los mismos pros y contras, las mismas referencias sin importar que carro tuvieron antes pq lo que cuenta es lo que tienen HOY!

Si ya se compro un nuevo M3......no hay nada q hacer!!!.....solo le puedo decir que lo felicito y que lo disfrute mucho, hay muchos que babean por un carro de esos alla en colombia y muy dificilmente o escasamente lo pueden adquirir......se ha hecho a una maquina muy bien referenciada y calificada por expertos a nivel mundial que ponen al M3 encima del mismo COMPETIDOR DIRECTO del mismo SEGMENTO......EL FOCUS!

No se complique la vida....los cambios que uno hace en la vida son para mejorar.....en especial los carros......lo que paso, paso....y lo que cuenta es el presente! ;)
 
Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Eso si es una respuesta "Nutritiva". Igual gracias, aunque suena feo "Se deshizo" pero si ya lo vendí, excelente carro pero me quería motorizar. Inicialmente me interese en el Nuevo Jetta pero cuando salió el M3 me gusto mucho y de una hice negocio. El Focus es un gran carro pero el otro año llega el nuevo y pues el actual perderá interés.
De todos modos gracias, ya en unos días entregare mi Fiesta y a esperar por el M3.
 

Acme78

Antiguo y Clásico
Ago 18, 2010
164
Buenas señores, ya con casi u mes de recibido el M3, sigo reportando solo cosas buenas , la altura en comparación al anterior M3 perfecta no se ha raspado con nada.
Economía de Combustible excelente. voy acabando la primera tanqueada casi co 450 KM. ( es el carro de mi señora casa- oficina-casa).


Sobre lo de el protector del Carter, aprovechando la excelente programación de los sábados, Nada que ver en 200 canales, me baje al garaje a ver el tema , toda la parte de abajo esta con el protector plástico el cual tiene algunas ventanas que se pueden abrir me imagino que para mantenimientos, cambio de aceite y demás, no Carter a la vista.

Sobre EL GPS, nada aún, no he conseguido hacer funcionar una SD grabando la imagen de las originales.

Pues sin gatos ni elevadores, solo arrimando el teléfono a la parte de abajo saque estas imágenes sobre el protector de pronto despeje sus dudas.
Prot 1.png
Prot 2.png
Prot 3.png
Prot 4.png
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Buenas señores, ya con casi u mes de recibido el M3, sigo reportando solo cosas buenas , la altura en comparación al anterior M3 perfecta no se ha raspado con nada.
Economía de Combustible excelente. voy acabando la primera tanqueada casi co 450 KM. ( es el carro de mi señora casa- oficina-casa).


Sobre lo de el protector del Carter, aprovechando la excelente programación de los sábados, Nada que ver en 200 canales, me baje al garaje a ver el tema , toda la parte de abajo esta con el protector plástico el cual tiene algunas ventanas que se pueden abrir me imagino que para mantenimientos, cambio de aceite y demás, no Carter a la vista.

Sobre EL GPS, nada aún, no he conseguido hacer funcionar una SD grabando la imagen de las originales.

Pues sin gatos ni elevadores, solo arrimando el teléfono a la parte de abajo saque estas imágenes sobre el protector de pronto despeje sus dudas.
Ver el archivos adjunto 81269 Ver el archivos adjunto 81270 Ver el archivos adjunto 81271 Ver el archivos adjunto 81272

independiente del material que sea queda confirmado q el carro SI trae un protector que protege de alguna manera el cárter.
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Yo no se mucho de carros.....pero no se por q la gente compara el M3 con el ford fiesta...creo que el mazda esta lejos del fiesta en todos los sentidos.

Por el equipamiento tienden a compararlo con todo pero también uno tiene que ser sensato, el M3 desde su motor 2.0 ya imparte diferencia. Además hay muchos egos mezclados entonces lo más sano es hablar del vehículo que el título del hilo menciona y ya.


Son dos ligas totalmente diferentes el fiesta es una bonita cajita de fosforos (es muy pequeño) el tema del consumo le recomiendo que lea paginas atras en este foro donde hay bastante material por otro lado felicitaciones por el carro.

Muy pequeño para usted que puede medir 2 metros, pero no todos los consumidores son igual que usted. Para la abuelita que no pasa del metro 60 es un carro cómodo jejej ;)
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Para los que no se leyeron las 60 páginas siguientes.... Resumen

1.no necesita extra
2.los seguros se quitan del seguro del conductor
3.el seguro todo riesgo cuesta 1,5 aprox
4. No tiene módulo eleva vidrios automático con alarma
5. No trae protector de carter
6. Consumos variables dependiendo la asnm. Entre 8 y 10l/100 no se puede concluir nada porque están despegando.
7. La tarjeta sd es casi imposible copiarla.
8. No necesitas gallos extras(nada de carros facinerosos)
9. Los costeños le aplican protector por la oxidación
10. Es el más seguro y completo por ese precio
11. No hay existencias hasta enero en todo el país.

Si alguien me recuerda más se lo agradezco.

Evolucionamos a otros temas del mazda 3

SI trae protector de cárter
 

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Eso no es protector de golpes, eso es un guarda polvo.

de alguna manera aisla y ayuda a proteger el cárter de pequeñas piedras, resaltos,polvo,barro y cosas así no? La ingeniería skyactive logró ahorrar un 8% de peso, esa podría ser una razón para no poner un protector de acero pesado tradicional, en cambio colocó un "guardapolvo" como lo llama ud de un material mas liviano pero que cubre un área igual a un protector de cárter tradicional.
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Buenas señores, ya con casi u mes de recibido el M3, sigo reportando solo cosas buenas , la altura en comparación al anterior M3 perfecta no se ha raspado con nada.
Economía de Combustible excelente. voy acabando la primera tanqueada casi co 450 KM. ( es el carro de mi señora casa- oficina-casa).


Sobre lo de el protector del Carter, aprovechando la excelente programación de los sábados, Nada que ver en 200 canales, me baje al garaje a ver el tema , toda la parte de abajo esta con el protector plástico el cual tiene algunas ventanas que se pueden abrir me imagino que para mantenimientos, cambio de aceite y demás, no Carter a la vista.

Sobre EL GPS, nada aún, no he conseguido hacer funcionar una SD grabando la imagen de las originales.

Pues sin gatos ni elevadores, solo arrimando el teléfono a la parte de abajo saque estas imágenes sobre el protector de pronto despeje sus dudas.
Ver el archivos adjunto 81269 Ver el archivos adjunto 81270 Ver el archivos adjunto 81271 Ver el archivos adjunto 81272

Si le hace un mirror a la SD como se hace a los HDD para un Los OS. Ya intento haciendo el copiado con un linux?
 

AHBJ

Antiguo y Clásico
Ago 13, 2014
233
Buenas señores, ya con casi u mes de recibido el M3, sigo reportando solo cosas buenas , la altura en comparación al anterior M3 perfecta no se ha raspado con nada.
Economía de Combustible excelente. voy acabando la primera tanqueada casi co 450 KM. ( es el carro de mi señora casa- oficina-casa).


Sobre lo de el protector del Carter, aprovechando la excelente programación de los sábados, Nada que ver en 200 canales, me baje al garaje a ver el tema , toda la parte de abajo esta con el protector plástico el cual tiene algunas ventanas que se pueden abrir me imagino que para mantenimientos, cambio de aceite y demás, no Carter a la vista.

Sobre EL GPS, nada aún, no he conseguido hacer funcionar una SD grabando la imagen de las originales.

Pues sin gatos ni elevadores, solo arrimando el teléfono a la parte de abajo saque estas imágenes sobre el protector de pronto despeje sus dudas.
Ver el archivos adjunto 81269 Ver el archivos adjunto 81270 Ver el archivos adjunto 81271 Ver el archivos adjunto 81272

Eso no es protector de golpes, eso es un guarda polvo.

O sea si trae protector de carter y es de plástico, no el acostumbrado de lámina dura, punto final. Ha tener mucho cuidado con las partes bajas de sus mazdas....

Hay un video en youtube donde muestra los beneficios de que el piso del carro sea lo mas plano posible; ya que esto mejora ostensiblemente el coeficiente aerodinámico. Para eso es esa "lámina" en el piso; y si observan casi todo el piso del carro es plano y tiene unas laminas por debajo.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Hay un video en youtube donde muestra los beneficios de que el piso del carro sea lo mas plano posible; ya que esto mejora ostensiblemente el coeficiente aerodinámico. Para eso es esa "lámina" en el piso; y si observan casi todo el piso del carro es plano y tiene unas laminas por debajo.
Y las láminas también son la "protección bajo casco" que es obligatoria en nuestro país para evitar daños en tubería de frenos y demas sistemas que ahora llevan los carros de hoy como la tubería del canister, el regulador de frenado trasero y algunos elementos electronicos.

En cuanto al material plástico del protector, esto se coloca hace rato. Por ejemplo Koleos Diesel y Nissan X-Trail
 

jmimel

Daily Driver
May 15, 2013
815
Foristas! Hoy fui a conocer en vivo y en directo el 3... Y para los propietarios solo tengo estas palabras: QUÉ CARRAZO AL QUE SE HAN HECHO.
Simplemente espectacular... Increíble la sensación de calidad y superioridad que transmite. Sin agendar prueba de manejo, lo pude conducir en un trayecto más o menos largo, en una Bogotá completamente amable, sin trancón ni nada, noté la respuesta tan eficiente al pisar el acelerador, la marcha tan suave, la insonorización impecable, los materiales, la cantidad de gadgets, TODO! Me enamoré jajajajaja
Felicitaciones a los propietarios! Y quien sabe, tal vez me una al club, mi papá me vio muy feliz en el carro...
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
En conclusionnnn para los carteristas, trae un guarda polvos para las partes bajas del motor y un plástico que seguramente lo puede llegar a proteger de objetos cortopulzantes leves, y como les dije pagina atras, para usted partir el carter debe ser el golpazo por debajo y seguro que hasta teniendo protector de carter metalico lo va alcanzar a dañar, y si usted tiene automovil preocupese por no pasar durisimo por terreno destapado y tratar de esquivar piedras, y los ondulados o puntas que salgan de la carretera.

Tengo 6 años de tener carro (automóvil) y nunca he golpeado el Carter, ni sus alrededores, así que no le metan tanta cabeza a eso!


Y creo que tiene lógica el aspecto de seguridad, en el sentido que un Carter metalico, con un golpe frontal puede ayudar para mal a recoger el piso de los pasajeros delanteros.
 
Última edición:

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Para los que estaban esperando realizar copia de la SD para navegación, aquí les dejo ese foro de Mazda 3 en Mexico:
http://mazdateammexico.com/mazda-3/sistema-de-navegacion-mazda-3-2014/495/
En resumen no pudieron, les toco empezar a comprarla por Ebay o Amazon.
Me gustaría que la gente que ya tiene el M3 GT o el Touring y que compraron la SD, nos cuenten como les ha parecido la navegación del GPS del Mazda, y si pueden subir una foto de la SD para conocer el Parte Numero y serial y buscarla por internet les agradeceria.
 

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
http://mazdateammexico.com/mazda-3/sobre-el-mazda-3-2015/30/

Me preocupa un poco los comentarios de algunos foristas mexicanos en cuanto a la calidad del M3 que ensamblan en ese país, como han salido los vehículos de quienes ya lo tienen? Hablan de sonidos a los pocos dias de comprado y desajustes, mala calidad en la latonería y pintura. Despejenos las dudas por favor los foristas que ya lo tienen en sus manos, gracias!
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

Mario Narvaez

Usuario
Sep 2, 2014
32
Lo tengo hace mes y medio, ni un solo ruido extraño. Dato de consumo, viaje Barrancabermeja - San Gil, 7.1 L/100, promedio del viaje. Mínimo marcado 5.3. GT.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Lo tengo hace mes y medio, ni un solo ruido extraño. Dato de consumo, viaje Barrancabermeja - San Gil, 7.1 L/100, promedio del viaje. Mínimo marcado 5.3. GT.
excelente promedio y teniendo en cuenta que es pura loma desde (pte la paz) sogamoso hasta san gil... segun mi calculadora echandole corriente $16.200 cada 100km. casi que increible