General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

CHICHO

Despegó motor
Ago 28, 2008
369
Con todo respeto, ni la cola ni el color son de mi agrado. Impactante el sedan y de color rojo
Ver el archivos adjunto 80708

Ve que coincidencia, es el carro de mi hermano. Es el touring sport aut color Titanio Flash mi opinion personal es muy bacano ese color, el rojo es impactante pero no muy comercial y me gusta el Gris Meteoro

aqui les dejo cuando se lo entregaron hace como 20 dias

mazda 3 skyactiv sport touring aut mod 2015.jpg
mazda 3 skyactiv sport touring aut mod 2015-1.jpg
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
usted mismo los pinto???

Si claro, Alcé el carro de ambos lados con un gato zorrita y lo bloquee con unos rines viejos y unos palos, lo pinte esta mañana y lo deje así todo el día para que seque bien y no se pegue la pintura al Rin; hace 5 minutos acabo de colocar las llantas.

Ojo si lo hace uds. recuerde que debe encintar los esparragos con cinta de enmascarar para que luego no se vallan a pegar las tuercas por la pintura, ahí en la foto aun no había quitado la cinta de los esparragos, Ya una vez me paso jajajja y luego varios meses después cuando me espiche toco llamar a supermannnn, tronco de palanca bien grande...
 
Última edición:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Si claro, Alcé el carro de ambos lados con un gato zorrita y lo bloquee con unos rines viejos y unos palos, lo pinte esta mañana y lo deje así todo el día para que seque bien y no se pegue la pintura al Rin; hace 5 minutos acabo de colocar las llantas.

Ojo si lo hace uds. recuerde que debe encintar los esparragos con cinta de enmascarar para que luego no se vallan a pegar las tuercas por la pintura, ahí en la foto aun no había quitado la cinta de los esparragos, Ya una vez me paso jajajja y luego varios meses después cuando me espiche toco llamar a supermannnn, tronco de palanca bien grande...
Y la pintura, donde la consigo? Y cuál es?
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Si claro, Alcé el carro de ambos lados con un gato zorrita y lo bloquee con unos rines viejos y unos palos, lo pinte esta mañana y lo deje así todo el día para que seque bien y no se pegue la pintura al Rin; hace 5 minutos acabo de colocar las llantas.

Ojo si lo hace uds. recuerde que debe encintar los esparragos con cinta de enmascarar para que luego no se vallan a pegar las tuercas por la pintura, ahí en la foto aun no había quitado la cinta de los esparragos, Ya una vez me paso jajajja y luego varios meses después cuando me espiche toco llamar a supermannnn, tronco de palanca bien grande...

Pregunta si pinta los discos, no pierde eficiencia en el frenado?
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Y la pintura, donde la consigo? Y cuál es?

En una ferreteria de Pinturas, creo que uds es de Cartagena, en la Bomba del Amparo hay una que se llama el Pintor... Primero lo pinte con (Negro Poliamida) y una hora después lo pinte con (esmalte negro brillante), "Las palabras que están en negrillas son los nombres de las pinturas".

Otra aclaración, si pinta debe hacerlo un pico y placa por la mañana o un día entero que este dispuesto a no usarlo; ya que no puede usar el carro, sino hasta la mañana del día siguiente, estas pinturas quedan pegajosas y si no se seca bien después se le pega el tierrero... y le va quedar es un gramalote...

Por eso mismo fue que le dije que el Rin lo debia colocar si no hasta las 6 de la tarde que ya esta mas o menos medio seca, para que no se valla a pegar la pintura en la parte del RIN que coincide con el Bosin, e igualmente enmascarar con cinta de papel los esparragos.

Pregunta si pinta los discos, no pierde eficiencia en el frenado?

Ojo mire bien la foto, solo se puede pintar en la circunferencia superior, ahí se oxida por que no hay fricción, y en la parte media ahí también se oxida por que tampoco hay friccion, ahí es donde encaja la llanta...

Lógicamente donde pisa la pastilla no se puede pintar, que es la única parte que se observa brillante o medio brillante en la foto; en ese lugar es donde hay fricción entre las pastillas y el disco. Igual si medio rocía un poquito esa parte no se preocupe que a la primera frenada se arranca.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Rikitiki

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,179
1. CaliPers. Es normal que los discos y sus partes anexas presenten óxido, esté el carro o no en una zona costera.

2. El asunto de la gasolina se está volviendo MUY cansón, está monopolizando la conversación. Si quieren formarse un criterio, lean las páginas anteriores del tema. A ver si no repetimos la misma discusión de manera permanente...
 

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
[/QUOTE]
1. CaliPers. Es normal que los discos y sus partes anexas presenten óxido, esté el carro o no en una zona costera.

2. El asunto de la gasolina se está volviendo MUY cansón, está monopolizando la conversación. Si quieren formarse un criterio, lean las páginas anteriores del tema. A ver si no repetimos la misma discusión de manera permanente...


Así es, sin embargo sucede mas
rápido, aquí no solo presentan oxido, si no que hasta se pudren y se desbaratan, y si uds. vive en Bocagrande, cierre las ventanas por que se le oxidan los TV, LICUADORAS, NEVERAS y demás...

Era un tema mas que todo ILUSTRATIVO lo de los discos.....

Señor Administrador con el respeto que me caracteriza, le manifiesto amablemente que también debería proponer temas y avivar el foro, participando y aportando continuamente... y creo que si la gente habla mucho de la Gasolina es por que este es uno de los PLUS del nuevo M3 y no de las competencias, sin embargo concuerdo con usted que los nuevos usuarios deberían leer las 60 paginas anteriores, que son muy interesantes por cierto.

Al fin si los vendedores están haciendo su trabajo y la publicidad también, felicitaciones por que esa es su finalidad... entonces cada quien que le eche Diésel o Gas al carro si quieren, cada quien tiene el libre albedrio si echa extra o corriente, o si se gastan 20.000 pesos mas en cada tanqueada o no!

Pero para mi la corriente anda mas que bien y sinceramente ya uno no escucha carros por la calle cascabeleando y mucho menos el mio...

Y si el ultimo Mazda 3 recomienda corriente, entonces diria "Dejémonos de Vaina" como se llamo aquel popular programa de TV.

Saludos PPGSM...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JJLS

ricosta

Usuario
Sep 24, 2014
41
Para los que no se leyeron las 60 páginas siguientes.... Resumen

1.no necesita extra
2.los seguros se quitan del seguro del conductor
3.el seguro todo riesgo cuesta 1,5 aprox
4. No tiene módulo eleva vidrios automático con alarma
5. No trae protector de carter
6. Consumos variables dependiendo la asnm. Entre 8 y 10l/100 no se puede concluir nada porque están despegando.
7. La tarjeta sd es casi imposible copiarla.
8. No necesitas gallos extras(nada de carros facinerosos)
9. Los costeños le aplican protector por la oxidación
10. Es el más seguro y completo por ese precio
11. No hay existencias hasta enero en todo el país.

Si alguien me recuerda más se lo agradezco.

Evolucionamos a otros temas del mazda 3
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Para los que no se leyeron las 60 páginas siguientes.... Resumen

1.no necesita extra
2.los seguros se quitan del seguro del conductor
3.el seguro todo riesgo cuesta 1,5 aprox
4. No tiene módulo eleva vidrios automático con alarma
5. No trae protector de carter
6. Consumos variables dependiendo la asnm. Entre 8 y 10l/100 no se puede concluir nada porque están despegando.
7. La tarjeta sd es casi imposible copiarla.
8. No necesitas gallos extras(nada de carros facinerosos)
9. Los costeños le aplican protector por la oxidación
10. Es el más seguro y completo por ese precio
11. No hay existencias hasta enero en todo el país.

Si alguien me recuerda más se lo agradezco.

Evolucionamos a otros temas del mazda 3

El Grand Touring tampoco trae el protector???
 

gianrincon

Alto kilometraje
Sep 18, 2014
63
Yo estuve en el concesionario viendo un carro que estaban entregando y al revisarlo por debajo le vi un aditamento plástico que proteje el cárter, es solo un plástico? Quien ya tiene el M3 nos puede confirmar por favor que clase de proteccion tiene el cárter. Muchas gracias!
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Una pregunta para los que pasaron de un Ford Fiesta a el M3. Que Pros y Contras han encontrado, yo ya realice el test drive y me pareció un carro con buena fuerza y un poco más amplio, pero me gustaría saber que otras diferencias han encontrado. Ya vendí mi Fiesta y el M3 me lo entregan (si todo sale bien) el otro mes.
Mi primera opción en el Touring HB blanco o azul, sino Sedan en los mismos colores adicionando el gris meteoro. Esperar que pasa, yo lo había apartado con 1 mil hace un mes pero hasta el viernes concluí el negocio de mi fiesta y abone el resto. Me dicen que casa matriz en México no esta despachando y se están colgando en pedidos, pero que van hacer lo posible para que me lo entreguen el otro mes.
Me obsequiaron el 50% de la matricula y las películas de seguridad y polarizado.
 

Cristian Mauricio Ospina

Antiguo y Clásico
Jul 5, 2012
555
Buenos días, es claro que el M3 es mucho mas carro (por eso lo escogí) pero si quiero saber que Pros y Contras hay. Un contra normal es el consumo, donde en el Fiesta me marcaba 8.0 en Ciudad y 4.7 (lo mas bajo que me marco en carretera Villavo - Neiva). Me gustaría saber que contra y Pros hay.
Por eso digo "para los que pasaron de un Fiesta al M3"
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebastian Alvarez

kirk

Antiguo y Clásico
Sep 22, 2014
119
Son dos ligas totalmente diferentes el fiesta es una bonita cajita de fosforos (es muy pequeño) el tema del consumo le recomiendo que lea paginas atras en este foro donde hay bastante material por otro lado felicitaciones por el carro.