General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Jepppaa!! Que usted tenga un gran gusto por las llantas que menciono es una cosa... Sin embargo la calidad de Good year esta entre dicho...


Otra cosa es que los carros Mazda, no son ni Chevrolet, ni Kia, ni Ford Fiesta...

En conclusión si en algo se ha caracterizado MAZDA toda la vida es por calzar llantas de alta calidad con la venta, tanto que muchos propietarios no las vuelven a colocar por lo caras...

Mazda siempre ha usado PIRELLI, MICHELIN y en el nuevo MAZDA 3 TOYO TIRES... esto buscando un alto rendimiento, agarre, comfort y seguridad...

Casi casi todo el mundo en su reemplazo le termina colocando llantas mas economicas o de menor calidad, por que lo he visto de sobra...

No confundamos las cosas.....una cosa es la calidad de duracion del producto y otra muy diferente es el performance.....las llantas que nombre solo aguantan 30 mil km dandoles uso y mantenimientos decentes....son compuestos muy suaves y no estan enfocados en duracion sino en performance y comodidad....

Hay llantas de llantas y no todas cumplen la misma funcion....el solo hecho que su carro venga de fabrica con Michellin o Toyo no le garantiza gran comfort, silencio, buena frenada o cruce....las marcas de llantas mas reconocidas tienen productos enfocados o intermedios.....no es lo mismo en Bridgestone una Duravis a una Ecopia a una Turanza a una Potenza!

El el mercado hay de todo tipo de clientes y lo he visto de primera mano por familiares que tienen un largo recorrido en ese negocio como distribuidores y mayoristas....y no son pocos los que colocan un set mejorado de llantas no precisamente duenos de BMW!
 
Última edición:

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Queremos ver mas vídeos de los que tienen el M3 en sus manos, datos de consumo de combustible y fotos del vehiculo!

Bueno, llevo sólo 8 días con la nave y aquí les dejo unas fotícos:

consumo no he bajado de 9.9Lt/100km, primera tanqueada con corriente y la segunda con extra, pues viaje a menos de 1400 M.S.N.M. La verdad no he notado la diferencia en comportamiento del motor.... de todos modos seguiré con corriente y veremos...
 

Archivos adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    5.5 MB · Visitas: 1,179
  • 2.jpg
    2.jpg
    4 MB · Visitas: 666
  • 3.jpg
    3.jpg
    4.2 MB · Visitas: 730
  • IMGA0019.JPG
    IMGA0019.JPG
    5.5 MB · Visitas: 926
  • IMGA0023.JPG
    IMGA0023.JPG
    5.2 MB · Visitas: 1,717
  • IMGA0026.JPG
    IMGA0026.JPG
    3.8 MB · Visitas: 646
  • IMGA0029.JPG
    IMGA0029.JPG
    5.6 MB · Visitas: 622
  • 4.jpg
    4.jpg
    2.7 MB · Visitas: 645
Última edición:

3ZI0

Despegó motor
Mar 7, 2014
65
Buenos dias

de casualidad alguien sabe si el juego re rines de la version GT la podria uno conseguir para Colocarlas en el T o PRime


saludos
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Bueno, llevo sólo 8 días con la nave y aquí les dejo unas fotícos:

consumo no he bajado de 9.9Lt/100km, primera tanqueada con corriente y la segunda con extra, pues viaje a menos de 1400 M.S.N.M. La verdad no he notado la diferencia en comportamiento del motor.... de todos modos seguiré con corriente y veremos...
Kimelo, le recomiendo que use extra, de todas maneras, la mejor prueba que puede hacer es usar corriente por unas 4 o 5 tanqueadas, hasta que se acostumbre al rendimiento, luego, use extra por otras 4 o 5 tanqueadas, de hecho, el carro tarda unas 2 tanqueadas en adaptarse a la calidad del combustible, por eso es poco probable que note diferencia de una tanqueada a otra, a menos que pase de extra a corriente, donde probablemente sentirá algo de cascabeleo prácticamente de inmediato.
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Hola, muy instructivo el Foro con gente bastante experimentada, buena guia para elegir, chevere. Me gustaria consultarles algo. Estoy comprando un M3T MT y en el concesionario la única cosa que pueden ofrecer aparte de un vaso con Agua y una ida al baño, es colocarle rines de 17" por 1'5 M pero dejandoles a ellos los que trae; la sd GPS por 800 mil barras. Obviamente no son rines de serie y digo 17" porque algunos M3AN los traían y me parece balanceado ese tamaño (ellos buscarian unos que se asemejen a los de serie). Respecto a ese tema, y teniendo en cuenta los huecasos de nuestro asfalto, ustedes creen que es mas saludable para el carro llantas de 16"o es cuestion de percepción? Ese seria el unico pero para no ponerles los de 17".
En el Tes drive que hice ayer con el M3 AT GT 18"cuando me comia los huecos (que creo es pa eso) senti que el golpe se sentia mas de lo deseable; ademas escuchaba cuando iba por vias en buen estado (superficie dura) el sonido suave del motor contrastaba con un sonido adicional que segun el asesor es por las llantas, y la verdad parece que proviene de alli. Ese mismo sonido o sensación la he experimentado con el FF que tengo con rines de 17 en esa vias.

Me parecio un carro comodo y que entrega segun como se le exija al pedal, bueno subiendo, excelente velocidad de fondo y con buen empuje si se necesita arrancar rapido. Mi FF tiene empuje modesto/bueno y para mi necesidad esta bien porque cuando necesito que ande el carro responde. No comparo firmemente esos carros porque son de diferente corral, pero el mazda 3 AT, como les digo para mi necesidad esta bien porque naturalmente es superior al FF en muchos aspectos . Falta ver cuando maneje uno con turbo o algo asi jeje. Gracias de antemano y no espero herir suceptibilidades. peace !!

Nota: Llame a varios concecionarios y dijeron lo mismo, que como se vende bien no le dan a comprador ni mi..!#2%4...da !!!!
Hola Emerson, si quiere rines de 17" para su carro (yo estaría pensando igual) lo mejor que puede hacer es comprar unos aftermarket de buena marca y guardar los originales para cualquier eventualidad, tenga presente algo... pregunte cuanto cuesta cada rin original en el consecionario. (los de mi carro cuestan 1`200.000 c/u!!!!!!) y unos rines buenos como por ejemplo unos OZ Superturismo LM que son mucho más livianos que los de fábrica y son igualmente muy resistentes y de una calidad indiscutible, cuestan $650.000 c/u. Ahora pensando en el negocio que le plantea el consecionario... negocio sólo para ellos!!!
En cuanto al ruido de rudadura, eso puede cambiar mucho de una llanta a otra, por lo general una llanta con dibujo simétrico y sobre todo las que tienen labrado "espina de pescado" que estuvieron tan de moda, tienden a ser mucho mas ruidosas que unas de labrado asimétrico. y en cuanto al confort, influye la altura del hombro y la dureza del mismo.
Por ahí leí que le recomendaban perfil 60 o 70... eso es de camioneta!! con un perfil tan alto va a perder estabilidad y comportamiento en curva, recuerde que no necesariamente mas ancho es mejor, y trate de mantenerse por debajo del 3% de variación en el diámetro total cuando haga el cambio y todo estará OK.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Me dieron la proteccion por abajo,polarizado y tapetes le voy a comprar el protector del carter esta como en 120 mil pesos

como asi? si ese viene con protector de carter... lo que no trae es el manto termico ese del capó... ese de insonorizacion creo... pero que yo sepa el protector del carter lo trae, o no?

Kimelo, le recomiendo que use extra, de todas maneras, la mejor prueba que puede hacer es usar corriente por unas 4 o 5 tanqueadas, hasta que se acostumbre al rendimiento, luego, use extra por otras 4 o 5 tanqueadas, de hecho, el carro tarda unas 2 tanqueadas en adaptarse a la calidad del combustible, por eso es poco probable que note diferencia de una tanqueada a otra, a menos que pase de extra a corriente, donde probablemente sentirá algo de cascabeleo prácticamente de inmediato.

está seguro que en ciudades tan altas donde el oxigeno es mas pobre... es mejor echarle extra?? a mi me parece que no justifica, y lo que dice el forista que le echó extra porque viajó a menores alturas está bien. ps digo por razones, como que a mayor altura se baja la relacion de compresion, que la mezcla se vuelve muy rica (mas gasolina que aire-dentro de sus proporciones). y otras razones, que aquí los mas estudiados en el tema nos podrian decir... o me podrian refutar.
 
Última edición:

ricosta

Usuario
Sep 24, 2014
41
Hola Emerson, si quiere rines de 17" para su carro (yo estaría pensando igual) lo mejor que puede hacer es comprar unos aftermarket de buena marca y guardar los originales para cualquier eventualidad, tenga presente algo... pregunte cuanto cuesta cada rin original en el consecionario. (los de mi carro cuestan 1`200.000 c/u!!!!!!) y unos rines buenos como por ejemplo unos OZ Superturismo LM que son mucho más livianos que los de fábrica y son igualmente muy resistentes y de una calidad indiscutible, cuestan $650.000 c/u. Ahora pensando en el negocio que le plantea el consecionario... negocio sólo para ellos!!!
En cuanto al ruido de rudadura, eso puede cambiar mucho de una llanta a otra, por lo general una llanta con dibujo simétrico y sobre todo las que tienen labrado "espina de pescado" que estuvieron tan de moda, tienden a ser mucho mas ruidosas que unas de labrado asimétrico. y en cuanto al confort, influye la altura del hombro y la dureza del mismo.
Por ahí leí que le recomendaban perfil 60 o 70... eso es de camioneta!! con un perfil tan alto va a perder estabilidad y comportamiento en curva, recuerde que no necesariamente mas ancho es mejor, y trate de mantenerse por debajo del 3% de variación en el diámetro total cuando haga el cambio y todo estará OK.


Puede que no sea una camioneta, pero el aire entre la superficie de la llanta y el rin, es el encargado de ayudar a amortiguar la pasada por huecos. Y recuerde que estamos en el país de los huecos..... Asfalto, fiscales, financieros... Jejejejeje y muchos más.
 
Última edición:

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
926
Anteriormente todos los carros venían con protector de carter, para evitar que las piedras o resaltos golpeen el carter, un golpe de carter puede generar en el mejor de los casos que el aceite en la varilla de muestreo mida erroneamente el nivel de aceite, y en el peor de los casos un hueco por el cual se comience a botar el aceite hasta cuando quede seco y chao motor, pero debe ser el golpazooo.


Sin embargo lo que les voy a decir es una comentario de oídas, osea lo he oído mas no lo he corroborado con datos reales, supuestamente los protectores de Carteres de hierro como el MAZDA 323, Allegro y otros que venian puestos con el carro, se dejaron de usar por que estos a la hora de un accidente o choque frontal, hacían que la fuerza del impacto descargara su energía en el piso de los ocupantes delanteros, lo que quiere decir que recoje el piso en el area de las piernas de los pasajeros delanteros, entonces esa es la Razón por la que ya no se usa, ahora es puro plástico para que se parta o se doble sin generar fuerza en el piso....


Y los metálicos los venden es hechizos por ahí en los almacenes de repuestos de la Calle y son de fabricación nacional...

Nota: Para los que no conocen, Los protectores de Carter iban o van fijados en el soporte o cajeta inferior de la Cara de Vaca "(Cara de vaca se le llama donde va fijado toda la cara del carro defensa, lamparas etc.)" y se extiende hasta el comienzo del piso de los pasajeros delanteros, lógicamente pasando por debajo del Carter Motor. Entonces ya entenderán por que puede recoger el piso.

Adiciono a lo anterior: cuando esta puesto protector de Carter en caso de accidente frontal, tampoco caería el motor al piso, asunto que sabemos que es importante en la nueva seguridad diseñada por las marcas.

ummmm si la memoria no me falla , estoy casi seguro que el lunes que lo vi en exhibición en un centro comercial noté que SI trae protector de cárter.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Yo no se por que carajos en Colombia meten el protector de cárter como si fuera accesorio, esa vaina es súper necesaria, Yo creería que si lo trae, hasta donde conozco Mazda nunca ha "chichipatiado" con eso.
 

kimelo

Antiguo y Clásico
Mar 14, 2013
83
Kimelo, le recomiendo que use extra, de todas maneras, la mejor prueba que puede hacer es usar corriente por unas 4 o 5 tanqueadas, hasta que se acostumbre al rendimiento, luego, use extra por otras 4 o 5 tanqueadas, de hecho, el carro tarda unas 2 tanqueadas en adaptarse a la calidad del combustible, por eso es poco probable que note diferencia de una tanqueada a otra, a menos que pase de extra a corriente, donde probablemente sentirá algo de cascabeleo prácticamente de inmediato.

Trataré de hacerlo así y veremos los resultados, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

Roberto Carlos

Alto kilometraje
Sep 29, 2014
193
Para todos aquellos, que preguntan que es protección por debajo, les hago una breve ilustración fotográfica de que pasa cuando en zona costera no se pinta el carro por debajo (la llamada protección anticorrosiva).

Estos discos los reemplace hace dos semanas, lógicamente cuando me los instalaron estaban brillanticos como una losa y mire como se colocaron en dos semanas por no estar pintados, y como notaran los califers si los tenia pintaditos:

IMG-20141009-02530.jpg



Primera tarea lijarlos para quitarles el oxido que se estaba formando, para luego pintarlos


IMG-20141009-02532.jpg
:

Y ahora si! Buena Poliamida (anticorrosiva) y una hora después una capa de esmalte negro brillante y listo.

Uso unos rines de lujos de cinco puntas, así que se pueden imaginar lo feo que se ve, el hecho de que los discos se vean oxidados, adicionalmente le pegue una repinttada a los califers, esta fue mi tarea hoy dia de descanso:

IMG-20141009-02533.jpg




Mas ilustración acerca del por que se debe pintar un carro por debajo en la Costa - Costa, ejemplo Cartagena, creo que imposible... Saludos...
 
Última edición:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Para todos aquellos, que preguntan que es protección por debajo, les hago una breve ilustración fotográfica de que pasa cuando en zona costera no se pinta el carro por debajo (la llamada protección anticorrosiva).

Estos discos los reemplace hace dos semanas, lógicamente cuando me los instalaron estaban brillanticos como una losa y mire como se colocaron en dos semanas por no estar pintados, y como notaran los califers si los tenia pintaditos:

Ver el archivos adjunto 81222


Primera tarea lijarlos para quitarles el oxido que se estaba formando, para luego pintarlos


Ver el archivos adjunto 81223 :

Y ahora si! Buena Poliamida y una hora despues una capa de esmalte negro brillante y listo.

Uso unos rines de lujos de cinco puntas, así que se pueden imaginar lo feo que se ve, el hecho de que los discos se vean oxidados, adicionalmente le pegue una repinttada a los califers, esta fue mi tarea hoy dia de descanso:

Ver el archivos adjunto 81224



Mas ilustración acerca del por que se debe pintar un carro por debajo en la Costa - Costa, ejemplo Cartagena, creo que imposible... Saludos...
usted mismo los pinto???