General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
muchas gracias a todos por sus comentarios; solo me queda una duda, por qué en general consideran mejor un touring 2019 a un GT 2018, que se consiguen con menos de 15000km y pues con todo el equipamiento y confort que ofrece un GT?

No. Mejor un GT.
 

Nicosanchez98

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2013
160
muchas gracias a todos por sus comentarios; solo me queda una duda, por qué en general consideran mejor un touring 2019 a un GT 2018, que se consiguen con menos de 15000km y pues con todo el equipamiento y confort que ofrece un GT?
En lo personal considero que si puede estrenar hágalo y mas si va a ser un carro para harto tiempo... el touring 2019 ya incorpora luces LED, aire acondicionado bi-zona. creo que el sport tiene techo corredizo, espejos eléctricos, y todo lo necesario, el GT 2018 solo mejora en rines, sonido BOSE, un alerón trasero pequeño, y poco mas, son detalles quizá menores, mientras no sea el GT LX que suma todo lo del I-active sense yo no compraría un GT usado, ahora si de pronto encuentra un GT con menos de 5000 kms y o mejor a un GT LX con menos de 5000 kms no lo piense mas, yo me llevaría el GT, pero con 15000 kms, me iria por el estrene que ya viene recargado
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
muchas gracias a todos por sus comentarios; solo me queda una duda, por qué en general consideran mejor un touring 2019 a un GT 2018, que se consiguen con menos de 15000km y pues con todo el equipamiento y confort que ofrece un GT?

Sinceramente prefiero el GT que adicionalmente tiene: rines, control crucero, sunroof, HUD, asiento conductor eléctrico, sonido Bose y GPS (no es el mejor, pero mas de una vez me ha sido útil).
 

pca2016

Despegó motor
Oct 16, 2016
25
Después de leer varios comentarios y diversas opiniones de llantas no me queda claro, ¿cuáles son las más recomendadas para un GT?
Las más cómodas, menos ruidosas y de mayor calidad sin modificar el perfil de las originales.
Gracias a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuel Tibaduiza

Jefferson humberto

Antiguo y Clásico
May 14, 2017
116
Por fuera me salieron en 360 las 4 no las originales pero son unas de cerámica de buena calidad, igual las originales solo me duraron 36k entonces no vale la pena pagar 600 en esas pastillas "originales" por esa duración tan pobre. OJO en el concesionario valen 600 + 90 mas o menos de mano de obra, un millón es mas atraco aún.

Donde compraste las pastillas? Ahi mismo las instalaron? Alguno sabe un lugar de confianza en Villavicencio? Gracias
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Buenas noches CLLian, gracias por su respuesta pero no tengo conocimiento del valor ya que acabo de adquirir el vehículo y se aproxima esta revision.

Aaa cierto
Aproximadamente 150.000
Depende del concesionario
Revise en la página de Mazda los talleres autorizados en su cuidad y llame a cotizar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas noches, he visto esta semana varios mazda 3 y me venden un touring 2015 rojo matriculado en 2014, mecánico con 25 mil km en buen estado general salvo algunos rayones y raspones bajo el bomper. Lo venden en 48 millones pero negociado quedó en 45. La cuestión es que le pregunté al dueño qué combustible le pone y me dijo "corriente, funciona perfecto"; entonces que implicaciones puede haber en que le hayan puesto corriente todo este tiempo. Además me habla de consumo de 45 km/gal, si los da ese motor?
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Buenas noches, he visto esta semana varios mazda 3 y me venden un touring 2015 rojo matriculado en 2014, mecánico con 25 mil km en buen estado general salvo algunos rayones y raspones bajo el bomper. Lo venden en 48 millones pero negociado quedó en 45. La cuestión es que le pregunté al dueño qué combustible le pone y me dijo "corriente, funciona perfecto"; entonces que implicaciones puede haber en que le hayan puesto corriente todo este tiempo. Además me habla de consumo de 45 km/gal, si los da ese motor?
Si es mecánico fácilmente el rendimiento ronda los 42 km gal en ciudad y 52 km gal en carretera. Si es automático si dudo mucho ese rendimiento. La gasolina corriente salvo limitaciones de potencia no le va a afectar su vehículo, pero cada quien tiene su opinión. Páginas atrás esa discusion se ha revivido ya varias veces si quiere referencias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Si es mecánico fácilmente el rendimiento ronda los 42 km gal en ciudad y 52 km gal en carretera. Si es automático si dudo mucho ese rendimiento. La gasolina corriente salvo limitaciones de potencia no le va a afectar su vehículo, pero cada quien tiene su opinión. Páginas atrás esa discusion se ha revivido ya varias veces si quiere referencias.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Porque habría tanta diferencia en consumo entre un mecánico y un automático SA? El automático debe hacer un consumo similar si no es que mejor en el SA.
 

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Porque habría tanta diferencia en consumo entre un mecánico y un automático SA? El automático debe hacer un consumo similar si no es que mejor en el SA.

En relación con eso me paso algo curioso....el mío es automático y manejado suave...antes del cambio de aceite de los 5.000kms el consumo no bajaba de 10lt según el medidor...desués del cambio (no se porque) se bajo a entre 7 y 8 lt. Tanqueado con extra.
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Porque habría tanta diferencia en consumo entre un mecánico y un automático SA? El automático debe hacer un consumo similar si no es que mejor en el SA.
Por experiencia mazda se caracteriza por bajos consumos a revoluciones "altas" (3000-3500 rpm) mantenidas de manera constante. Este proceso es mucho más sencillo en un carro manual, donde tienes un mejor control del cambio minimizando las pérdidas de eficiencia causadas por hacer muchos cambios a bajas rpm lo cual genera altos consumos ya que las rpm tienden a bajar automáticamente con cada cambio. La prueba la pueden hacer con el medidor instantáneo de combustible y verán la diferencia notable entre hacer cambios a bajas rpm vs aceleracion constante con cambio sostenido a los mismos km/h.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Por experiencia mazda se caracteriza por bajos consumos a revoluciones "altas" (3000-3500 rpm) mantenidas de manera constante. Este proceso es mucho más sencillo en un carro manual, donde tienes un mejor control del cambio minimizando las pérdidas de eficiencia causadas por hacer muchos cambios a bajas rpm lo cual genera altos consumos ya que las rpm tienden a bajar automáticamente con cada cambio. La prueba la pueden hacer con el medidor instantáneo de combustible y verán la diferencia notable entre hacer cambios a bajas rpm vs aceleracion constante con cambio sostenido a los mismos km/h.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Lo que he leído es que los SA hablo solo de Este motor, es que se caracterizan por ahorro de combustible que fue a lo que Mazda apostó en esta generación al igual que con su transmisión SA, entonces en modo automático el hace los cambios a más o menos rev según la presión que se ejerza en el acelerador para ahorrar combustible, incluso en el mecánico indica el cambio que se debe hacer. Entonces no creo que haya una diferencia muy marcada entre ambos.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Lo que he leído es que los SA hablo solo de Este motor, es que se caracterizan por ahorro de combustible que fue a lo que Mazda apostó en esta generación al igual que con su transmisión SA, entonces en modo automático el hace los cambios a más o menos rev según la presión que se ejerza en el acelerador para ahorrar combustible, incluso en el mecánico indica el cambio que se debe hacer. Entonces no creo que haya una diferencia muy marcada entre ambos.

Más revoluciones y menos carga implican más consumo, lo ideal es carga al 80% de la máxima, eso como un aprox, es diferente para cada motor y los turbocargados difieren ligeramente.

Si montamos un mismo motor en vehículos de diferente peso, será más eficiente en el vehículo pesado, pero consumirá más por el mayor trabajo a desarrollar.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Bueno estoy entre dos opciones no se que opinan:

https://articulo.tucarro.cJM.co/MCO-475678887-mazda-mazda-3-touring-at-2000c-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-472114242-mazda-mazda-3-touring-mt-2000cc-_JM

El plateado voy a ir a verlo hoy, según el dueño no ha sufrido ningún golpe y en fasecolda no reporta ningún siniestro. Este es automático.
El rojo lo vi ayer y en general está muy bien en el interior y por fuera salvo algunos rayones pequeños, pero el bomper si está bastante raspado, es de transmisión mecánica y por lo menos en fasecolda no muestra ningún siniestro.

Por el tema de consumos pues es manejable en ciudad unos 35 a 40 km/gal, no se si el automático los da. Otra cosa es que nunca he manejado automática y en general me gusta caja manual.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Más revoluciones y menos carga implican más consumo, lo ideal es carga al 80% de la máxima, eso como un aprox, es diferente para cada motor y los turbocargados difieren ligeramente.

Si montamos un mismo motor en vehículos de diferente peso, será más eficiente en el vehículo pesado, pero consumirá más por el mayor trabajo a desarrollar.
Se equivocó al citar, su post va mas encaminado al comentario del forista que habla de menos consumo con más rev.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Bueno estoy entre dos opciones no se que opinan:

https://articulo.tucarro.cJM.co/MCO-475678887-mazda-mazda-3-touring-at-2000c-_JM
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-472114242-mazda-mazda-3-touring-mt-2000cc-_JM

El plateado voy a ir a verlo hoy, según el dueño no ha sufrido ningún golpe y en fasecolda no reporta ningún siniestro. Este es automático.
El rojo lo vi ayer y en general está muy bien en el interior y por fuera salvo algunos rayones pequeños, pero el bomper si está bastante raspado, es de transmisión mecánica y por lo menos en fasecolda no muestra ningún siniestro.

Por el tema de consumos pues es manejable en ciudad unos 35 a 40 km/gal, no se si el automático los da. Otra cosa es que nunca he manejado automática y en general me gusta caja manual.
no se preocupe por la automática de ese carro, es muy buena y probablemente le ayude incluso a mejorar el consumo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM