General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Despues se estan quejando que es bajito, que se roza con los policias acostados y con las pendientes de los garajes, que las llantas se les dañan y le salen chichones bla bla bla



Es un pais libre!!!!
No debería quedar más bajito si se usan las medidas adecuadas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Buen día a todos.

He estado pensando en cambiar las donas Rin 16 de mi Mazda 3 HB Touring 2016 y me llaman la atención los Rin 18 de la CX3, alguien los ha visto así? Que opinan de ese cambio? Gracias por sus comentarios.

Tanto los rines del 3 GT/GT LX como los de la CX-3 (excepto la Prime) son 18x7.

La diferencia es la medida de la llanta. El 3 usaba 215/45 R18. La CX-3 usa 215/50 R18.
 
  • Me gusta
Reacciones: aussie

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,360
Si le montan rines de SkyActiv a los Mazda3 de generaciones anteriores y a su vez, rines 16" de Mazda3 y Mazda6 en Mazdas 626 Asahi, Matsuri y Nuevo Milenio, inclusive, un conocido trajo unos rines de RX8 para un Mazda6 SR ¿Qué tiene de malo ponerle rines de Grand Touring o de CX3 a un Touring?
Siempre y cuando respeten las medidas y sean rines originales no habría mayor problema.




337e1c7ccf5393563d5f895b8a96ac4f.jpg
d3ae14f36cc8926cb8a4f77e642e1ec9.jpg
6c93a35d365beb6f9b807c016fb17cab.jpg


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Ahí está el detalle.

Si le montan rines de SkyActive a los Mazda3 de generaciones anteriores y a su vez, rines 16" de Mazda3 y Mazda6 en Mazdas 626 Asahi, Matsuri y Nuevo Milenio, inclusive, un conocido trajo unos rines de RX8 para un Mazda6 SR ¿Qué tiene de malo ponerle rines de Grand Touring o de CX3 a un Touring?
Siempre y cuando respeten las medidas y sean rines originales no habría mayor problema.




337e1c7ccf5393563d5f895b8a96ac4f.jpg
d3ae14f36cc8926cb8a4f77e642e1ec9.jpg
6c93a35d365beb6f9b807c016fb17cab.jpg


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk
 

CFabianR

Nuevo usuario
Nov 20, 2019
7
No debería quedar más bajito si se usan las medidas adecuadas.

Tanto los rines del 3 GT/GT LX como los de la CX-3 (excepto la Prime) son 18x7.

La diferencia es la medida de la llanta. El 3 usaba 215/45 R18. La CX-3 usa 215/50 R18.

Si le montan rines de SkyActive a los Mazda3 de generaciones anteriores y a su vez, rines 16" de Mazda3 y Mazda6 en Mazdas 626 Asahi, Matsuri y Nuevo Milenio, inclusive, un conocido trajo unos rines de RX8 para un Mazda6 SR ¿Qué tiene de malo ponerle rines de Grand Touring o de CX3 a un Touring?
Siempre y cuando respeten las medidas y sean rines originales no habría mayor problema.




337e1c7ccf5393563d5f895b8a96ac4f.jpg
d3ae14f36cc8926cb8a4f77e642e1ec9.jpg
6c93a35d365beb6f9b807c016fb17cab.jpg


Enviado desde mi motorola one action mediante Tapatalk


Muchas gracias por sus respuestas, con esto me queda claro que si es posible, solo tener en cuenta la medida de la llanta. El tema de si es más bajo entiendo que no se debe modificar y si son más propensas las llantas a daños por el estado de las vías ya es decisión de cada cual.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Muchas gracias por sus respuestas, con esto me queda claro que si es posible, solo tener en cuenta la medida de la llanta. El tema de si es más bajo entiendo que no se debe modificar y si son más propensas las llantas a daños por el estado de las vías ya es decisión de cada cual.
Cuando tuve mi GT 2015 incluso cambié la medida de las llantas les puse unas 235/40/18 , en la calculadora eran totalmente compatibles y el carro me ganó gran estabilidad en curvas y no perdió altura , nunca tuve problemas con huevos , pero la toyo originales eran de mala calidad se me rajaron dos , las cambié por unas sailum atrezzo ZR y nunca me molestaron por nada hasta que lo vendí. Actualmente tengo el GT LX 2020 y este trae las 215/45/18 enseguida sentí la diferencia en la estabilidad en curvas apenas pueda las cambiare por las 235.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Yo también dañé una toyo de las originales y las cambié por unas pilot Sport 4 y no volví a tener problemas con las llantas. Obviamente al ser R18 y el perfil relativamente bajo son mas susceptibles a los golpes pero creo que la mayor parte del problema radica en la calidad de las Toyo. Por otro lado se le puede aumentar un poco el perfil como hizo cazv sin problema
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Yo también dañé una toyo de las originales y las cambié por unas pilot Sport 4 y no volví a tener problemas con las llantas. Obviamente al ser R18 y el perfil relativamente bajo son mas susceptibles a los golpes pero creo que la mayor parte del problema radica en la calidad de las Toyo. Por otro lado se le puede aumentar un poco el perfil como hizo cazv sin problema
En mi caso las 235/40/18 no aumentan el perfil, al comparar con las originales 215/45/18 el perfil baja de 45 pasa a 40, pero en la practica al ser mas anchas 235 vs 215 la altura de la llanta permanece casi igual a la original, para aumentar un poquito la altura se deben usar las 225/45/18.
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
Les comento que se fue de cambio de caja por garantía, con esto ya son 4 cosas que cambian por la misma. El amortiguador trasero izquierdo, soporte de motor izquierdo, el pito (que según no funcionaba bien, no tenía ni idea) y por último, la caja. Encantando con la postventa de Mazda, pero si me da miedo que vaya a fallar otra cosa :s
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Les comento que se fue de cambio de caja por garantía, con esto ya son 4 cosas que cambian por la misma. El amortiguador trasero izquierdo, soporte de motor izquierdo, el pito (que según no funcionaba bien, no tenía ni idea) y por último, la caja. Encantando con la postventa de Mazda, pero si me da miedo que vaya a fallar otra cosa :s

¿Automática o manual? ¿Cuántos kilómetros tenía? ¿Qué síntomas mostró?
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
¿Automática o manual? ¿Cuántos kilómetros tenía? ¿Qué síntomas mostró?
Automática, lo dejé con 40093 kms, pero empezó a molestar desde que tenía poco más de 15000 kms, no entraba bien la tercera; se sentía una especie de golpe y las primeras dos veces lo corrigieron con una actualización del TCM, ya la tercera vez ni con la actualización se le quitó la falla. Lo raro es que pasaba después que se le cambiaba la batería, no se si tendrá algo que ver ahí
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Automática, lo dejé con 40093 kms, pero empezó a molestar desde que tenía poco más de 15000 kms, no entraba bien la tercera; se sentía una especie de golpe y las primeras dos veces lo corrigieron con una actualización del TCM, ya la tercera vez ni con la actualización se le quitó la falla. Lo raro es que pasaba después que se le cambiaba la batería, no se si tendrá algo que ver ahí

Es una falla particular, sinceramente es la segunda que escucho en Mazdas desde que salieron Skyactiv, la primera un Mazda 2, no recuerdo si 2017 o 2018, en carros que se venden tan bien me parece que fallan poco.
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Señores finalmente me decidí por un 2018 GT que me salió (según yo) en buen negocio porque solo tiene 15.000 Km y está casi inmaculado. Probablemente lo recibo la semana que viene, me gustaría saber qué debo tener en cuenta para ir aprendiendo sobre el carro (sacarle el jugo) ya que vengo de un automóvil muy básico (Tiida 2012 Miio), frente a este que tiene cantidad de cosas extra en tecnología. Por ejemplo ya sé manejar el Mazda Connect y su interfaz. Mas o menos entendí como funcionan las luces y limpiaparabrisas en modo automático.

Qué me recomiendan mirar, tener en cuenta frente a los mantenimientos, cuidado del cuero por ejemplo, cuidado de los equipos electrónicos?

Además, como es primera vez que compro un carro usado, qué debo tener en cuenta al momento de la entrega???

Gracias y espero pronto estar presentándolo por acá, feliz noche!
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Hola, recibí el vehículo, cacharreando y revisando cosas tengo dos dudas particulares. La primera es que el último cambio de aceite fue hace exactamente un año, eso fue a los 9.000 Km en mantenimiento de los 10.000 por haber cumplido el año sin llegar al kilometraje. Entonces en la guía de mantenimiento del carro dice que faltan casi 2.000 km para el siguiente cambio, pero ya cumplió un año. Sería lo ideal hacer cambiar el aceite? En ese caso en dónde en Pereira recomiendan hacer ese servicio?

La segunda es sobre la versión del Mazda Connect, veo que es bastante vieja 59.00.450 4A N. La puedo actualizar yo mismo o eso es necesario llevarlo a concesionario?

Gracias
 

Nelson Zuluaga

Alto kilometraje
Abr 30, 2016
75
Buenos días a todos,

La batería de mi auto ya esta comenzando a molestar y la persona de la aseguradora me indicó que ya esta para cambio, alguno de ustedes me puede recomendar alguna referencia o un sitio para comprar la batería en bogota por favor, o me recomiendan comprarla directamente en el concesionario? Aprovechando que debo agendar la cita para el cambio de aceite de los 45.000 km.

Gracias por la ayuda
 

Tigger

Antiguo y Clásico
Ago 6, 2013
644
Hola, recibí el vehículo, cacharreando y revisando cosas tengo dos dudas particulares. La primera es que el último cambio de aceite fue hace exactamente un año, eso fue a los 9.000 Km en mantenimiento de los 10.000 por haber cumplido el año sin llegar al kilometraje. Entonces en la guía de mantenimiento del carro dice que faltan casi 2.000 km para el siguiente cambio, pero ya cumplió un año. Sería lo ideal hacer cambiar el aceite? En ese caso en dónde en Pereira recomiendan hacer ese servicio?

La segunda es sobre la versión del Mazda Connect, veo que es bastante vieja 59.00.450 4A N. La puedo actualizar yo mismo o eso es necesario llevarlo a concesionario?

Gracias

Si el vehículo aun esta en garantía debe llevarlo a un taller autorizado por la marca, y las garantías se manejan kilometros recorridos o años, si ya tiene un año de la ultima revisión debe llevarlo

Mi Ford en garantía era cada 6 meses y/o 8000 km y yo solo hacia como 3000km /6 meses
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo Granados

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Si el vehículo aun esta en garantía debe llevarlo a un taller autorizado por la marca, y las garantías se manejan kilometros recorridos o años, si ya tiene un año de la ultima revisión debe llevarlo

Mi Ford en garantía era cada 6 meses y/o 8000 km y yo solo hacia como 3000km /6 meses

En efecto hoy verifiqué y el vehículo sigue en garantía hasta finales de noviembre de este año, procedí a programar la correspondiente revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tigger

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
Buenos días a todos,

La batería de mi auto ya esta comenzando a molestar y la persona de la aseguradora me indicó que ya esta para cambio, alguno de ustedes me puede recomendar alguna referencia o un sitio para comprar la batería en bogota por favor, o me recomiendan comprarla directamente en el concesionario? Aprovechando que debo agendar la cita para el cambio de aceite de los 45.000 km.

Gracias por la ayuda

Todas las marcas de Baterías tienen referencias que le sirven, entonces puede comprar una de buena marca cualquiera. Yo le puse una MAC y ha salido todo ok. Fueron los mismos que desvararon de la aseguradora los que la vendieron, pero si aún tiene energía se puede cotizar en sitios especializados como Pelaez Hermanos, por ejemplo.