Buenos días. Quisiera preguntarles cómo es su consumo de gasolina ya que apenas llevo un mes y medio con el carro pero no he notado la presunta economía de la que hablan, me ha parecido más bien normal teniendo en cuenta el motor y el peso del auto, pero pregunto porque no quisiera tener un caso aislado de consumo elevado y que el carro esté necesitando algo.
Mis valores son los siguientes: llevo tres tanqueadas completas apenas me marca la alerta de combustible, se ha llenado con 9,8 - 10 y 9,7 galones respectivamente, así que lo he promediado en 10 galones. Desde el momento en que lleno el tanque hasta que vuelve a marcar el testigo de alerta he tenido una autonomía de 304 KM, 311 KM, 306Km. Lo que en la práctica serían 30 - 31 kilómetros por galón.
Las dos primeras veces lo llené con extra en Biomax (una en Armenia y una en Pereira), la última vez con extra de una Esso de Pereira.
El auto es un Mazda 3 Grand Touring 2018 automático con 16.800 kilómetros, tiene recién hecho el cambio de aceite de los 15Mil en concesionario de la marca.
En algunos comentarios de este mismo tema he visto que hay mejores rendimientos así que quisiera saber si tienen alguna recomendación o si estoy en un promedio.
Consideran que es un consumo alto?
Gracias y feliz día
Depende, a mi me parece un buen consumo. En Cartagena, en un día de tráfico normal ha bajado hasta 26 km/g. Yo vivo en un extremo de la ciudad y cuando voy al otro extremo me he demorado hasta 1 hora 20 minutos en un recorrido de apenas 14 kms. Otro problema es que acá hay demasiados semáforos y toca frenar demasiado. La verdad es que no soy de conducir lento tampoco. Actualmente, con la gente encerrada en casa está haciendo entre 32-33 km/g