General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

AndresGonzalez

Despegó motor
Abr 10, 2014
40
Señores, ando buscando una recomendación, resulta que le esta sucediendo esto a una de las farolas del carro (adjuntos) pasa cuando llueve o cuando me lavan el carro. aun cuento con garantía pero me dice un asesor que posiblemente me dejen el carro 2 a 3 días...me recomiendan mejor tramitar eso por garantía o llevarlo alguna parte donde me la sellen? ¿algún lugar que recomienden?

Gracias!
WhatsApp Image 2020-10-24 at 9.49.54 AM (1).jpeg WhatsApp Image 2020-10-24 at 9.49.54 AM.jpeg
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Señores, ando buscando una recomendación, resulta que le esta sucediendo esto a una de las farolas del carro (adjuntos) pasa cuando llueve o cuando me lavan el carro. aun cuento con garantía pero me dice un asesor que posiblemente me dejen el carro 2 a 3 días...me recomiendan mejor tramitar eso por garantía o llevarlo alguna parte donde me la sellen? ¿algún lugar que recomienden?
Sin pensar, de una a garantía.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Señores, ando buscando una recomendación, resulta que le esta sucediendo esto a una de las farolas del carro (adjuntos) pasa cuando llueve o cuando me lavan el carro. aun cuento con garantía pero me dice un asesor que posiblemente me dejen el carro 2 a 3 días...me recomiendan mejor tramitar eso por garantía o llevarlo alguna parte donde me la sellen? ¿algún lugar que recomienden?

Gracias!
Ver el archivos adjunto 125857 Ver el archivos adjunto 125858
Por garantia.
lleve las evidencias ya que imagino que allá le "pegarán" el chorro de agua y si ven que no les pasa esto, dicen que está Ok.
 
  • Me gusta
Reacciones: AndresGonzalez

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Señores, ando buscando una recomendación, resulta que le esta sucediendo esto a una de las farolas del carro (adjuntos) pasa cuando llueve o cuando me lavan el carro. aun cuento con garantía pero me dice un asesor que posiblemente me dejen el carro 2 a 3 días...me recomiendan mejor tramitar eso por garantía o llevarlo alguna parte donde me la sellen? ¿algún lugar que recomienden?

Gracias!
Ver el archivos adjunto 125857 Ver el archivos adjunto 125858
Mejor Garantia, para bajar la farola deben bajar bomper y eso en cualquier parte se lo dejan mal armado.
 

Sand

Nuevo usuario
Oct 27, 2020
3
Hola! ¿Alguien sabe de un taller que trabaje la marca y que haga las revisiones de rigor con los repuestos originales y todas esas cosas, y que pueda recomendarme? Muchas gracias!
 

Christian Velasco

Despegó motor
Jul 24, 2018
24
Buenas tardes, tengo una duda por si a alguno le ha pasado, resulta que el líquido limpiaparabrisas perdió fuerza a tal punto que sale y cae si mucho a 1 centímetro, lleve el carro al concesionario y lo dejaron funcionando 15 días lo volví a llevar y nuevamente apenas sale funciona de maravilla pero ya en este momento está perdiendo fuerza y empezó a bajar el sitio donde debería caer el agua.
En el concesionario me dicen que todo está perfecto que quien sabe que sea según ellos revisaron el motor fusibles y quien sabe cuántas cosas más.
Que puede ser? Cómo arreglarlo?
Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Buenos días, hoy me llegó información de estas llantas en descuento, será buen cambio para el 3GT? Aun tengo las Toyo originales que van de salida



 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96

Interesante esa página de tirerack, lo que había encontrado en internet eran básicamente reportajes en revistas especializadas, por lo que ya sabemos que son únicamente destacando bondades pero sin verdaderos reviews de los usuarios. Salen bien libradas, pero en la página de Alkosto solo tienen 3 disponibles para la venta así que ni modo. No tengo ahora presupuesto para las que quisiera, diría que máximo estoy por el 1.6 por el juego. Entre esas me ofrecen unas General Tire G-Max RS que tienen muy buena calificación. Alguien las ha probado y sabe sobre todo cómo se comportan en cuanto a calidad de construcción? Lo que pretendo evitar precisamente es comprar una llanta que esté bien valorada en desempeño pero después salga como la Toyo que no dura nada y se llena de chichones.


Gracias
 

Jaiberes

Nuevo usuario
Oct 20, 2020
4
Buenas compré un mazda 3 gran touring lx 2017, 32 mil km , se llevo a peritaje, se le cambiaron llantas y batería, ya llevo 8 días con el , pero ayer y hoy cuando hago la maniobra de parqueo, para poner el carro en la bahía, al pisar el freno a fondo y mover la direccion par ambos lados y el carro hacia a delante y atrás, la parte delantera hace un ruido raro como traquear, y suena a un más duro cuando voy soltando el freno suavemente, pero solo en esa maniobra, no suena ni andando normal o cuando doy reversa sin mover mucho el volante y sin pisar a fondo el freno, ni cuando muevo el volante cuando esta parqueado y el freno tampoco suena pisandolo a fondo cuando se prende o cuando se frena en una recta,
Si alguien me puede colaborar que debo hacer o que puede ser para llevarlo al mecánico con un poquito de conocimiento y luego no lo tumben a uno
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Buenas compré un mazda 3 gran touring lx 2017, 32 mil km , se llevo a peritaje, se le cambiaron llantas y batería, ya llevo 8 días con el , pero ayer y hoy cuando hago la maniobra de parqueo, para poner el carro en la bahía, al pisar el freno a fondo y mover la direccion par ambos lados y el carro hacia a delante y atrás, la parte delantera hace un ruido raro como traquear, y suena a un más duro cuando voy soltando el freno suavemente, pero solo en esa maniobra, no suena ni andando normal o cuando doy reversa sin mover mucho el volante y sin pisar a fondo el freno, ni cuando muevo el volante cuando esta parqueado y el freno tampoco suena pisandolo a fondo cuando se prende o cuando se frena en una recta,
Si alguien me puede colaborar que debo hacer o que puede ser para llevarlo al mecánico con un poquito de conocimiento y luego no lo tumben a uno
A mi también me ha pasado, hace un mes lo llevé por garantía y lubricaron las mordazas de frenos, supuestamente era eso, pero el ruido regresó y justo mañana lo llevo nuevamente.
Alguien más ha tenido una experiencia similar?
 

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
Buenas tardes, tengo una duda por si a alguno le ha pasado, resulta que el líquido limpiaparabrisas perdió fuerza a tal punto que sale y cae si mucho a 1 centímetro, lleve el carro al concesionario y lo dejaron funcionando 15 días lo volví a llevar y nuevamente apenas sale funciona de maravilla pero ya en este momento está perdiendo fuerza y empezó a bajar el sitio donde debería caer el agua.
En el concesionario me dicen que todo está perfecto que quien sabe que sea según ellos revisaron el motor fusibles y quien sabe cuántas cosas más.
Que puede ser? Cómo arreglarlo?
Gracias
Lo usual es que sea alguna obstrucción en el tubo por donde se desplaza el agua, o que la pequeña bomba que lo impulsa está fallando. Podría ser también algo en el sistema eléctrico que alimneta a la bomba, pero creo que esa opción es menos probable.
 

Alejo Granados

Alto kilometraje
Oct 10, 2014
96
Buenas compré un mazda 3 gran touring lx 2017, 32 mil km , se llevo a peritaje, se le cambiaron llantas y batería, ya llevo 8 días con el , pero ayer y hoy cuando hago la maniobra de parqueo, para poner el carro en la bahía, al pisar el freno a fondo y mover la direccion par ambos lados y el carro hacia a delante y atrás, la parte delantera hace un ruido raro como traquear, y suena a un más duro cuando voy soltando el freno suavemente, pero solo en esa maniobra, no suena ni andando normal o cuando doy reversa sin mover mucho el volante y sin pisar a fondo el freno, ni cuando muevo el volante cuando esta parqueado y el freno tampoco suena pisandolo a fondo cuando se prende o cuando se frena en una recta,
Si alguien me puede colaborar que debo hacer o que puede ser para llevarlo al mecánico con un poquito de conocimiento y luego no lo tumben a uno

Hola, actualizo un poco la información, resulta que en la nueva prueba de ruta de ayer volvieron a sentir el ruido y después de una "inspección" visual determinaron que supuestamente eran las pastillas de freno que se desplazaban un poco por las mordazas, que no era normal y me agendaron cita de taller para la otra semana. Seguiré actualizando cuando lo lleve.
 

Jaiberes

Nuevo usuario
Oct 20, 2020
4
Ya lo llevé al taller y me cambiaron las pastas de frenos y lubircaron mordazas pero a un se siente el ruido, a disminuido pero aún se siente, me comentaron que puede que sea la dirección o rótulas voy hacer revisar a ver
 

ocelot

Usuario
Sep 28, 2020
12
Amigos, compré un M3 2019 AT, al presionar el freno en bajas velocidades hace un chillido horrible, lo primero que pensé es que las pastillas estaban de cambio, lo llevé a concesionario, me dicen que no tiene las pastillas originales, si no unas más rigidas. La pregunta es, es normal el ruido con estas pastillas, si le pongo las originales deberia quitar el chillido? o puede que sea otro problema? y que pastillas lleva el carro de fabrica?

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Amigos, compré un M3 2019 AT, al presionar el freno en bajas velocidades hace un chillido horrible, lo primero que pensé es que las pastillas estaban de cambio, lo llevé a concesionario, me dicen que no tiene las pastillas originales, si no unas más rigidas. La pregunta es, es normal el ruido con estas pastillas, si le pongo las originales deberia quitar el chillido? o puede que sea otro problema? y que pastillas lleva el carro de fabrica?

Gracias

Sí, las pastillas con compuesto más duro son más ruidosas, aunque ofrecen mayor duración (y menor “mordida“ o sensación de frenado inmediata en el uso cotidiano).

Asumiendo que los discos estén en buenas condiciones, el cambio a las pastillas originales debería arreglar el problema.
 

JJLS

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2014
576
Partners:
Se me ocurrió hacer una revisión a mi Mazda 3 2015 a pesar que no le falla nada, pero de manera preventiva y me comentan en un concesionario de Bogotá que la correa de accesorios ya debería cambiarse porque se ve un poco cristalizada, a lo que no vi problema pues acabo de cumplir 80.000Km y puede ser normal, sin embargo cuando me mandan para la sala de espera y me hacen el diagnostico resultando los siguientes adicionales que me pareció muy extraño:
- Tensor: es posible, igual no es caro.
- Otra correa que no recuerdo de que es, pero tambien es barata.
- Polea de la correa: Aquí frené todo porque vale casi 600.000 a lo que si cuestioné que por qué razón si cambiar la correa en mi concepto no obliga al cambio de la polea.... a lo que ellos insistieron, entonces por ahora me traje el carro ya que sentí que querian era sumar a la cuenta que solo iba por un repuesto y un pequeño diagnostico.

Tienen algún MUY recomendado en Bogotá que tenga repuestos originales y que haga diagnosticos confiables para confirmar y si es de cambiar realmente, pues se cambia para que el carro siga en excelente estado.