Buenas noches, resulta que tengo ya lista cita para llevar el carro (GT 2018) a revisión de los 20.000 Km, me dijeron que en promedio costaba $860.000 y que incluía
REEMPLAZAR
- Aceite de motor
- Filtro de aceite
- Limpiador del sistema de combustible
- Filtro de aire cabina
REALIZAR
- Rotación de llantas
- Alineación y balanceo
- Torquear tuercas y pernos de chasis
INSPECCIONAR Y REVISAR
- Funcionamiento del sistema eléctrico (luces, testigos, alarmas, etc.)
- Nivel y estado de liquidos (refrigerante, limpiabrisas, frenos, embrague y fugas)
- Test de batería (niveles y densidad del electrolito)
- Correas de accesorios
- Sistemas de frenos delanteros y traseros (pastillas, bandas, discos y/o campanas)
- Guardapolvos de los ejes y la caja de dirección
- Freno de estacionamiento
- Presión y estado de las llantas
- plumillas limpiabrisas
- Configuracioón de parámetros Mazda Connect (si aplica)
- Aislantes térmicos capot y parallamas
- Verificación y diagnostico computarizado con el equipo especializado Mazda M-MDS
- Suspensión, rótulas y rodamientos
- Dirección y articulaciones
- Nivel de aceite de transmisión automática (si aplica)
- Estado del servofreno
- Mangueras sistema evaporativo, cánister
Ahora mi duda surge porque de los procedimientos ya hice la alineación, rotación y balanceo hace unos 500km por el cambio de las llantas. Además, le cambié batería hace un mes entonces tampoco necesitaría la revisión de estado de batería. Los otros elementos que se inspeccionan son bastante normales de revisar en un taller diría yo.
Entonces en realidad necesitaría solo el cambio de aceite que sale en 209mil allí mismo en concesionario. El liquido limpiador que cuesta creo que 50mil y el filtro de aire acondicionado que está en ML por 25mil, por lo cual no sé si llevarlo a esa revisión o pedir solo cambio de aceite y aplicarle yo el aditivo limpiador y cambiar el filtro, son cosas sencillas. No sé cada cuánto se cambia el filtro de aire de motor, en las revisiones programadas veo que está a los 30.000 km.
Me queda duda es el tema del aceite de la caja automática, no veo que toque reemplazarlo según las diferentes revisiones programadas, pero cada 10.000Km está el item d erevisar el nivel, cómo hacen ustedes mantenimiento a la caja y cada cuánto cambio o nivelan fluidos??
Quedo atento a sus recomendaciones, muchas gracias!