General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

camilo3k

Despegó motor
May 14, 2010
15
Cuando usa GPS y Spotify al tiempo no tiene saltos o cortes en el audio? Eso me sucede con al AIO y siempre he supuesto que es por falta de memoria RAM del módulo.
Hola, me pasaba exactamente lo mismo con AIO pero con el modulo no hay ningún problema de sobresalto. Al parecer el modulo se encarga de muchas cosas e incluso transmite el audio via cable USB.

Es mejor que desinstales el Android Auto de AIO y que instales autorecover antes de subir el firmware a 70.100A (minimo necesario para el modulo de hardware)


Antes de comprar ese modulo, intento instalar el Tweaks de Andriod Auto? vi un tutorial en youtube donde dicen que para la versión 59 se puede instalar el andriod auto sin necesidad de cambiar el módulo, pero no me he animado a intentarlo.

Que experiencia ha tenido con los AIO Tweaks?

Con solo el AIO lo intente hace un tiempo en otro Mazda 3 2017 Facelift y se sobresalta el sonido cuando se tiene Waze habilitado.
Lo que puedes hacer es instalar primero el autorecover de AIO y luego subir la version del firmware hasta 70.100A y con el autorecover te permite luego instalar tweaks.

Por cierto: No se debe instalar el Android Auto de AIO junto con el modulo de hardware.

Los AIO Tweaks funcionan bien con el modulo nuevo, me gusta el de status bar tweaks y me toco modificarlo un poco porque me mostraba unos textos cuando usaba el Android Auto, asi que lo oculte cuando se ejecuta AA.

de AIO Tweaks: Utilizo los tweaks de la imagen:

Captura de pantalla 2022-11-15 a la(s) 3.34.41 p.m..png



El provecto AIO Tweaks fue abandonado, la versión mas estable con Android Auto es 59.00.502. Se le puede instalar facilmente usando la puerta de USB pero necesita que el carro tenga un firmware menor a 59.00.502. Si es igual o mayor a esta versión ya es mas complicado, es necesario utilizar la puerta de serie y enviar un código para acceder al root https://mazdatweaks.com/serial/
Un forista de mazda3revolution continuo mejorando AIO y Android Auto, pero por pedir dinero fue baneado del foro. Se le puede encontrar en Ytube con el nombre de "Radarwild". Este programa se llama AA Tru_go es mas estable en versiones 70.xx.xxx y con Waze y Google Maps puede tener direcciones turn by turn en el HUD lo que no es posible con el Android Auto oficial.

Gracias por el dato de "Radarwild".
Lo ideal para evitar la conexion via serial (que es complicada) es instalar el autorecover primero antes de subir el firmware.

Lo que si es molesto con el Android Auto oficial es que no permite el uso de la pantalla tactil.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AlexReyes y dimavi78

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Que pintura tan floja la de ese soporte de baterìa. Pensè que era el mìo pero veo que es un problema conocido pues a pesar de estar por fuera de garantìa me lo cambiaron en Automontaña, aclaro que nunca he tenido problema de sulfataciòn o derrame con la baterìa.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20221026111646.jpg
    IMG20221026111646.jpg
    3.6 MB · Visitas: 148

Jeff0526

Nuevo usuario
Nov 19, 2022
1
Hola buenas para hacer una consulta tengo un mazda 3 skyactiv 2015 mecánico y hace unos Pocos días le vengo sintiendo un zumbido o como si fuera un roce se siente en como el la parte izquierda delantera del carro lo más estaño qué cuando aceleró se quita de una y si dejo de acelerar vuelve y a parace qué puede ser también se escucha en neutra o con el clutch presionado pero se quita al acelerar y se le cambio el rodillo izquierdo y siguió el ruido
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,064
Hola buenas para hacer una consulta tengo un mazda 3 skyactiv 2015 mecánico y hace unos Pocos días le vengo sintiendo un zumbido o como si fuera un roce se siente en como el la parte izquierda delantera del carro lo más estaño qué cuando aceleró se quita de una y si dejo de acelerar vuelve y a parace qué puede ser también se escucha en neutra o con el clutch presionado pero se quita al acelerar y se le cambio el rodillo izquierdo y siguió el ruido
Revise los soportes del motor.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Hola, vengo a preguntarles si conocen taller para modelos Skyactiv en Medellín…

Para los All New conozco uno muy bueno, considerando la similitud con Ford, pero para los Skyactiv ni idea…

Se trata de un Mazda 3 con poco más de 50.000 km y la caja está dando patadas al entrar la tercera marcha, el scanner no muestra nada y de esas cajas de los Skyactiv no conozco mucho…
 

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
657
Hola, vengo a preguntarles si conocen taller para modelos Skyactiv en Medellín…

Para los All New conozco uno muy bueno, considerando la similitud con Ford, pero para los Skyactiv ni idea…

Se trata de un Mazda 3 con poco más de 50.000 km y la caja está dando patadas al entrar la tercera marcha, el scanner no muestra nada y de esas cajas de los Skyactiv no conozco mucho…
Compleja situación, al que tuvimos en la casa le pasaba lo mismo como desde que tuvo 10.000 km, la solución fue cambiar la caja por garantía 😅
 
  • Triste
Reacciones: Fedete1995

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
657
Este ya no tiene garantía y empezó a molestar, pero se me hace que podría ser el cuerpo de válvulas o la mecatrónica…
En el taller de Mazda Vardí acá en Cartagena la revisaban y la reprogramaron 3 veces, la primera sirvió como por un mes, las otras dos como 1 semana y volvía el problema
 

Juan fernando vasquez.

Despegó motor
Dic 15, 2014
21
Hola, vengo a preguntarles si conocen taller para modelos Skyactiv en Medellín…

Para los All New conozco uno muy bueno, considerando la similitud con Ford, pero para los Skyactiv ni idea…

Se trata de un Mazda 3 con poco más de 50.000 km y la caja está dando patadas al entrar la tercera marcha, el scanner no muestra nada y de esas cajas de los Skyactiv no conozco mucho…
En Medellín he tenido buenos comentarios de " engine mazda" queda por la triada y conocen bastante la marca y en especial de skyactiv, búsquelos tienen perfil en Instagram.
 

Chujfi

Despegó motor
Abr 30, 2013
17
Hola, vengo a preguntarles si conocen taller para modelos Skyactiv en Medellín…

Para los All New conozco uno muy bueno, considerando la similitud con Ford, pero para los Skyactiv ni idea…

Se trata de un Mazda 3 con poco más de 50.000 km y la caja está dando patadas al entrar la tercera marcha, el scanner no muestra nada y de esas cajas de los Skyactiv no conozco mucho…
A mi me pasó con mi Mazda 3. Me empezó el problema como a los 5mil km. Lo llevé a la Mazda y me dijeron que era actualización del software y funcionó y como a los 5 mil km volvió a molestar. Así me pasó otra vez más y luego en las revisiones le hacían actualización y ya después no volvió a molestar.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Hola, tiempo sin venir a este tema,

Vengo a consultarles pues quiero confirmar si estoy a cambio de batería:

PXL-20230202-210218246.jpg



PXL-20230202-211330581.jpg


Ya han tenido la experiencia con este mensaje? Quiere decir que la batería ya está que saca la mano? Es la original desde 2017.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,194
Ya tiene 5 años y 2 meses 😁

Se que tengo que comprar una batería con start/stop, pregunto: el cambio lo puede hacer uno mismo como con la batería tradicional o se debe llevar al taller?
No sé realmente, en la Q7 estoy esperando ese golpe, ya tiene más de 6 años, es cuestión de días para que moleste… 🥲
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Ya tiene 5 años y 2 meses 😁

Se que tengo que comprar una batería con start/stop, pregunto: el cambio lo puede hacer uno mismo como con la batería tradicional o se debe llevar al taller?
Mejor acude al taller o a un sitio que sepan, pues a la mayoría de carros actuales o bien hay que "dormirles" el sistema eléctrico o hay que hacerles una especie de transición con un dispositivo especial para no ir a enloquecer algún sistema.
 

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400
Mejor acude al taller o a un sitio que sepan, pues a la mayoría de carros actuales o bien hay que "dormirles" el sistema eléctrico o hay que hacerles una especie de transición con un dispositivo especial para no ir a enloquecer algún sistema.

Bueno, me animé a comprar la batería e instalarla yo mismo. Hay que resetear el istop después del cambio, nada del otro mundo. Me ahorré unos $140 jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres_DS3