Tengo entendido que no es tan sencillo porque ese sistema Bose es cerrado y muy sensible a las derivaciones, por eso en muchos lugares no se le miden a ese trabajo porque con el tiempo muchos amplificadores han sacado la mano y como buen Bose barato no es. Para los GT de la generación pasada recomiendan usar el sub Bose que va en la llanta de repuesto que usa el nuevo Mazda 3, CX5, Koleos etc. Que no es lo mejor por esa plata pero al menos no da problemas y apoyado con los de las puertas la mejora se nota de una.
No se dónde esté pero en Medellín hay un lugar que se llama Car Audio Expert, el tipo es excelente y sabe demasiado, lo bueno es que se enfoca es en la calidad de sonido mas que el ruido, maneja las marcas top del mercado y seguro te recomienda la mejor opción para mejorar el grave al sistema Oem Bose. (Obviamente en los videos que sube le tira durísimo a esos sistemas Bose, Harman/Kardon, Sony) que traen los carros y te va a recomendar quitar todo eso y poner un sistema de 0 con marcas top pero le insiste que ud sólo quiere es mejorar el bajo y ese le ayuda con eso.
Mi mazda 3 es un grand touring y quiero ponerle un bajo amplificado, alguien sabe cuales son los colores de los cables de los parlantes traseros y de donde puedo tomar esta señal?
El procedimiento es relativamente bàsico. Los carros con sonido firmado de serie para mejorarlo hay 2 opciones:
1. Eliminar todo lo existente e instalar interfaz, cableado, parlantes, amplificador y sub
2. Para mejorar el existente: Instalar un DSP entre el radio y el amplificador de serie, ojo ANTES no depuès, sumado a un Sub amplicado conectado al DSP y no al amplificador BOSE, de esta manera el amplificador BOSE sigue manejando los parlantes que normalmente ha tenido. Si no se quiere un sub amplificado sino uno pasivo para mayor potencia entonces de esta 2da opcion se derivan otras 2 opciones.
2.1 Sacar la señal para el amplificador X DESDE el DSP y no desde el amplificador BOSE y luego conectar a este el Sub pasivo
2.2 Instalar un DSP con amplificador integrado y directamente de este conectar el sub pasivo.
El punto es que la señal que sale del amplificador BOSE no se debe tocar nunca y tampoco es recomendable aunque menos riesgoso sacar la señal para el Sub amplificado entre el radio y el amplificador BOSE por ahorrarse la plata del DSP.
Abundan los car audio chambones que hacen la facil que es sacar la señal despues del amplificador de serie cosa que reitero no se debe hacer nunca.
En DSP le recomiendo la marca Musway y Hertz, Sony tambien es muy bueno.