General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Ahora que dicen de los ruidos yo tengo un ruido bien curioso pero no le he dado mente porque es a veces en ciertas ocasiones, el mio es un 3 2020 , cuando acelero a fondo es decir para forzar una reducción de marcha ya sea para un sobre paso o algo con los vidrios arriba es que se oye y es como una vibración, he bajado los vidrios para tratar de identificar donde es y no se oye absolutamente nada todo suena normal, esa es la vaina de los benditos ruidos...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Ahora que dicen de los ruidos yo tengo un ruido bien curioso pero no le he dado mente porque es a veces en ciertas ocasiones, el mio es un 3 2020 , cuando acelero a fondo es decir para forzar una reducción de marcha ya sea para un sobre paso o algo con los vidrios arriba es que se oye y es como una vibración, he bajado los vidrios para tratar de identificar donde es y no se oye absolutamente nada todo suena normal, esa es la vaina de los benditos ruidos...
Soportes del motor, primeros sospechosos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cazv

MAOJIMENEZ

Despegó motor
Feb 8, 2012
55
Según me dicen, parece ser una lata traslapada qué flecta al movimiento, y ahí qué?
Bueno, finalmente si era una bendita lata, y aunque se escuchaba en la palomera atrás resulto siendo detrás de la manija de techo del pasajero trasero, toco bajar el tapizado del techo y con un destornillador abrir un poquito la lámina y quedo, un mago el señor que me ayudo con el tema
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: alejopaisa y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Bueno, finalmente si era una bendita lata, y aunque se escuchaba en la palomera atrás resulto siendo detrás de la manija de techo del pasajero trasero, toco bajar el tapizado del techo y con un destornillador abrir un poquito la lámina y quedo, un mago el señor que me ayudo con el tema
Jajajajaja esos ruidos de latas son EL PASEO, se escuchan por un lado y son en otra parte… En qué taller dieron con el chiste?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,191
Un taller que se llama servicios pirajan, el hombre trabajo en mazda teniendo la especialidad de buscar ruidos.
Y tenes fotos? A la Amarok le salió un condenado ruido que al parecer sólo escucho yo… Ya he desbaratado el techo por ahí tres veces y no sé bien como palanquear o dañar soldaduras jajajaja
 

Hernando Jaramillo

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2014
398
Cordial saludo, un taller en medellín que trabajen vehículos mazda 3 que me recomienden, necesito reparar clos (clutch), cambio de correas incluido tensor, y tijeras, en el concesionario mazda me cotizaron algo mas de 7 millones, muchas gracias
 
Última edición:

MAOJIMENEZ

Despegó motor
Feb 8, 2012
55
Mi mazda 3 es un grand touring y quiero ponerle un bajo amplificado, alguien sabe cuales son los colores de los cables de los parlantes traseros y de donde puedo tomar esta señal?
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
Mi mazda 3 es un grand touring y quiero ponerle un bajo amplificado, alguien sabe cuales son los colores de los cables de los parlantes traseros y de donde puedo tomar esta señal?

Tengo entendido que no es tan sencillo porque ese sistema Bose es cerrado y muy sensible a las derivaciones, por eso en muchos lugares no se le miden a ese trabajo porque con el tiempo muchos amplificadores han sacado la mano y como buen Bose barato no es. Para los GT de la generación pasada recomiendan usar el sub Bose que va en la llanta de repuesto que usa el nuevo Mazda 3, CX5, Koleos etc. Que no es lo mejor por esa plata pero al menos no da problemas y apoyado con los de las puertas la mejora se nota de una.

No se dónde esté pero en Medellín hay un lugar que se llama Car Audio Expert, el tipo es excelente y sabe demasiado, lo bueno es que se enfoca es en la calidad de sonido mas que el ruido, maneja las marcas top del mercado y seguro te recomienda la mejor opción para mejorar el grave al sistema Oem Bose. (Obviamente en los videos que sube le tira durísimo a esos sistemas Bose, Harman/Kardon, Sony) que traen los carros y te va a recomendar quitar todo eso y poner un sistema de 0 con marcas top pero le insiste que ud sólo quiere es mejorar el bajo y ese le ayuda con eso.
 

Archivos adjuntos

  • IMG20230707100420.jpg
    IMG20230707100420.jpg
    3.4 MB · Visitas: 48

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Tengo entendido que no es tan sencillo porque ese sistema Bose es cerrado y muy sensible a las derivaciones, por eso en muchos lugares no se le miden a ese trabajo porque con el tiempo muchos amplificadores han sacado la mano y como buen Bose barato no es. Para los GT de la generación pasada recomiendan usar el sub Bose que va en la llanta de repuesto que usa el nuevo Mazda 3, CX5, Koleos etc. Que no es lo mejor por esa plata pero al menos no da problemas y apoyado con los de las puertas la mejora se nota de una.

No se dónde esté pero en Medellín hay un lugar que se llama Car Audio Expert, el tipo es excelente y sabe demasiado, lo bueno es que se enfoca es en la calidad de sonido mas que el ruido, maneja las marcas top del mercado y seguro te recomienda la mejor opción para mejorar el grave al sistema Oem Bose. (Obviamente en los videos que sube le tira durísimo a esos sistemas Bose, Harman/Kardon, Sony) que traen los carros y te va a recomendar quitar todo eso y poner un sistema de 0 con marcas top pero le insiste que ud sólo quiere es mejorar el bajo y ese le ayuda con eso.
Mi mazda 3 es un grand touring y quiero ponerle un bajo amplificado, alguien sabe cuales son los colores de los cables de los parlantes traseros y de donde puedo tomar esta señal?
El procedimiento es relativamente bàsico. Los carros con sonido firmado de serie para mejorarlo hay 2 opciones:

1. Eliminar todo lo existente e instalar interfaz, cableado, parlantes, amplificador y sub

2. Para mejorar el existente: Instalar un DSP entre el radio y el amplificador de serie, ojo ANTES no depuès, sumado a un Sub amplicado conectado al DSP y no al amplificador BOSE, de esta manera el amplificador BOSE sigue manejando los parlantes que normalmente ha tenido. Si no se quiere un sub amplificado sino uno pasivo para mayor potencia entonces de esta 2da opcion se derivan otras 2 opciones.
2.1 Sacar la señal para el amplificador X DESDE el DSP y no desde el amplificador BOSE y luego conectar a este el Sub pasivo
2.2 Instalar un DSP con amplificador integrado y directamente de este conectar el sub pasivo.

El punto es que la señal que sale del amplificador BOSE no se debe tocar nunca y tampoco es recomendable aunque menos riesgoso sacar la señal para el Sub amplificado entre el radio y el amplificador BOSE por ahorrarse la plata del DSP.

Abundan los car audio chambones que hacen la facil que es sacar la señal despues del amplificador de serie cosa que reitero no se debe hacer nunca.

En DSP le recomiendo la marca Musway y Hertz, Sony tambien es muy bueno.
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
437
Una pregunta, alguno sabe alguna tienda virtual ó lugar en Medellín que vendan esa llanta de juguete de repuesto? Ayer me iban a multar porque la llanta ya había cumplido mas de 5 años de fabricada :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:, He buscado en Mercadolibre, virtualllantas, tullanta etc y nada.
 
  • ¡Vaya!
  • Enfadado
Reacciones: cavb_28 y garmope

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,829
Una pregunta, alguno sabe alguna tienda virtual ó lugar en Medellín que vendan esa llanta de juguete de repuesto? Ayer me iban a multar porque la llanta ya había cumplido mas de 5 años de fabricada :rolleyes::rolleyes::rolleyes::rolleyes:, He buscado en Mercadolibre, virtualllantas, tullanta etc y nada.
Como así? ósea esas llantas tienen un periodo de tiempo y deben ser reemplazadas?
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Tocará buscar a ver que artículo menciona el asunto, lo de los 5 años tengo entendido que son para las llantas "normales" a no ser que se haga extensivo para la provisional de repuesto. En principio sería lógico...
Según tengo entendido lo de los 5 años es una recomendación de los fabricantes para que sea revisado por algún distribuidor de la marca para valorar si todavía es apto para el uso o se debe cambiar (en la mayoría de los casos le recomienda cambiar porque son más ventas para ellos). Ya en la parte legal no recuerdo haber leído algo así.
 

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Según tengo entendido lo de los 5 años es una recomendación de los fabricantes para que sea revisado por algún distribuidor de la marca para valorar si todavía es apto para el uso o se debe cambiar (en la mayoría de los casos le recomienda cambiar porque son más ventas para ellos). Ya en la parte legal no recuerdo haber leído algo así.
Estuve leyendo al respecto, no encontré algo en la parte legal pero en general lo que recomiendan es que a los 5 años de fabricado si el neumático no se ha usado y se tiene almacenado en buenas condiciones el no caduca, caduca a los 10 años de haber sido fabricado y no usarlo en ese tiempo si recomiendan que no se use, el tema de los 5 años lo mencionan que es en uso es decir si yo monto hoy los neumáticos para usarlos en el vehículo a los 5 años ya se deben cambiar; por lo general unos neumaticos no duran tanto porque en condiciones normales de recorrido ellos se desgastan antes y por ende se cambian antes pero en el caso que el vehículo tenga poco recorrido anual y no se desgasten a los 5 años igual recomiendan cambiarlos; para la rueda de carretilla por lo general como casi nunca se usa o no se usa ella puede perfectamente aguantar hasta los 10 años.
 

gatorres30

Nuevo usuario
Jul 25, 2023
1
Señores, a los que tienen Mazda 3 SA 2.0 automático les hago una consulta. ¿Sienten que la caja da algunas patadas o tirones al cambiar de marcha? Principalmente en torno en cambios ascendentes entre 2da y 3ra y cambios descendentes entre los mismos cambios. También, ¿sienten cierta demora en el kick down como si la caja quedara en neutro antes de engancharse bien al motor?
Saludos.
Mi Mazda 3 Skyactive tiene exactamente lo que usted describe, encontró por casualidad el origen de eso??
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Mi Mazda 3 Skyactive tiene exactamente lo que usted describe, encontró por casualidad el origen de eso??
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Mi Mazda 3 Skyactive tiene exactamente lo que usted describe, encontró por casualidad el origen de eso??

Se reprogramó la caja en concesionario y disminuyó un poco, sin embargo siguió pasando aunque mucho menos (al parecer en los concesionarios conocen de la situación). Hace unos meses ese carro se vendió entonces no estoy seguro si siguió sucediendo. Alcancé a investigar que tenía que ver con un tema electromecánico de diseño de la misma caja.
Saludos.