General de Mazda 6 Takeri (2013 - 2021)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,221
Manejé hoy un GT LX FL.

Con respecto al 2.0 pre-FL que probé hace casi 3 años, mejora las virtudes que describí en su momento acá. Obviamente, el motor 2.5 es más vivo que el 2.0 y el modo Sport hace que esté la caja en un rango más apto de revoluciones para sacarle el jugo. Más allá de los cambios en el interior, el refinamiento general es donde más ganó puntos.

El G-Vectoring no lo sentí tanto como en el 3. Puede uno andar a velocidades ridículas en curva para un sedán "aburrido" y transmite una seguridad... me sacó de nuevo varias sonrisas en las curvas rápidas relativamente cerradas, en la prueba de evasión del obstáculo y en el slalom. Con todo y su mayor tamaño, lo prefiero sobre el 3.

Lástima que la preferencia por las camionetas y los turbo (cof, cof, Fusion) a igualdad de precio lo tengan injustamente relegado en nuestro mercado.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Manejé hoy un GT LX FL.

Con respecto al 2.0 pre-FL que probé hace casi 3 años, mejora las virtudes que describí en su momento. Obviamente, el motor 2.5 es más vivo que el 2.0 y el modo Sport hace que esté la caja en un rango más apto de revoluciones para sacarle el jugo. Más allá de los cambios en el interior, el refinamiento general es donde más ganó puntos.

El G-Vectoring no lo sentí tanto como en el 3. Puede uno andar a velocidades ridículas en curva para un sedán "aburrido" y transmite una seguridad... me sacó de nuevo varias sonrisas en las curvas rápidas relativamente cerradas, en la prueba de evasión del obstáculo y en el slalom. Con todo y su mayor tamaño, lo prefiero sobre el 3.

Lástima que la preferencia por las camionetas y los turbo (cof, cof, Fusion) a igualdad de precio lo tengan injustamente relegado en nuestro mercado.
Por ahi estaba averiguando unos detalles... si puedes , te agradezco:

* La pantalla, es ahora a color? Qué tal se ve? (la que esta arriba del timón, con velocidad y esas cosas)
* Las direccionales q están en los espejos, son iguales al modelo 2016? Creo haber visto que ahora viene una línea delgada abajo del espejo...
* Adicionaron botones para abrir el baúl o para la presión en las llantas?
* La pantalla de la derecha, al lado del tacómetro, también es en color?
* Probaste lo del frenado inteligente con carros y peatones a más de 60?

Mil gracias!
 
Última edición:

Horacio Ruiz

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2015
68
Por ahi estaba averiguando unos detalles... si puedes , te agradezco:

Hola Horacio, cómo estás? Te quiero molestar con un par de dudas de las versión 2017 del M6...

* La pantalla, es ahora a color? Qué tal se ve? (la que esta arriba del timón, con velocidad y esas cosas). Si, es a color. La velocidad y direcciones del GPS aparecen en blanco. Cuando hay advertencia de punto ciego, las líneas de alerta son amarillas. Y cuando se activa el control crucero, el icono aparece en verde cuando está activo. Se ve muy claro y estéticamente muy bien.
* Las direccionales q están en los espejos, son iguales al modelo 2016? Creo haber visto que ahora viene una línea delgada abajo del espejo... Efectivamente ahora las direccionales entran en la parte frontal del espejo. Mucho más bonito.
* Adicionaron botones para abrir el baúl o para la presión en las llantas? Negativo a las dos.
* La pantalla de la derecha, al lado del tacómetro, también es en color? Si señor, es a color. Estéticamente muy bien manejada a mi parecer, aunque no creo que la información que muestra sea mayor a la de la versión anterior. No estoy seguro.
* Probaste lo del frenado inteligente con carros y peatones a más de 60? No lo he probado, y pienso no tener que hacerlo. Jeje. En dos ocasiones el carro me ha frenado solo dando reversa en parqueadero. Al parecer me acerco muy rápido a los muros y el carro se asusta.

Mil gracias!

Claro, arriba te respondo a cada tema que me preguntas. La verdad no puedo estar más contento con el carro. Me encanta en todo sentido.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,221
Por ahi estaba averiguando unos detalles... si puedes , te agradezco:

Hola Horacio, cómo estás? Te quiero molestar con un par de dudas de las versión 2017 del M6...

* La pantalla, es ahora a color? Qué tal se ve? (la que esta arriba del timón, con velocidad y esas cosas)
* Las direccionales q están en los espejos, son iguales al modelo 2016? Creo haber visto que ahora viene una línea delgada abajo del espejo...
* Adicionaron botones para abrir el baúl o para la presión en las llantas?
* La pantalla de la derecha, al lado del tacómetro, también es en color?
* Probaste lo del frenado inteligente con carros y peatones a más de 60?

Mil gracias!

Perdón si meto la cucharada:

-El HUD es a color y se parece mucho al de la CX-9. Se ve bien y según decía el piloto, se puede ajustar en posición e intensidad con el Mazda Connect.
-Son como las del 3 FL
-Ví botón para TPMS, pero no sé cómo es el del baúl
-Sí, a color
-No, la prueba no tenía nada relacionado con el i-Activesense per se

Edit: Ya vi que Horacio respondió :D
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Claro, arriba te respondo a cada tema que me preguntas. La verdad no puedo estar más contento con el carro. Me encanta en todo sentido.
Apareció Hora!!! Gracias... lo del límite de velocidad, aunque bueno... pero funciona bien?

Perdón si meto la cucharada:
-Ví botón para TPMS, pero no sé cómo es el del baúl
Sure? Horacio dice que no :)
 

Horacio Ruiz

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2015
68
Apareció Hora!!! Gracias... lo del límite de velocidad, aunque bueno... pero funciona bien?


Sure? Horacio dice que no :)

Jajajaja, si por acá aparezco de vez en cuando.

Desde que estuve en el proceso de compra del carro pregunté el tema de sensor de presión de las llantas y me dijeron que no lo traía. Por si acaso lo he estado buscando y definitivamente no lo he encontrado. No sé si se me ha pasado por alto, pero en caso de que así sea, agradezco a PPGSM si de pronto tiene más información al respecto.

Con el carro andando, si me ha aparecido en el HUD la advertencia. Un gran FRENE! En letras blancas rodeadas de un rectángulo rojo. Imposible que pase desapercibido. Pero no se me ha activado el frenado automático como tal.
 
  • Me gusta
Reacciones: racostaf

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Jajajaja, si por acá aparezco de vez en cuando.

Desde que estuve en el proceso de compra del carro pregunté el tema de sensor de presión de las llantas y me dijeron que no lo traía. Por si acaso lo he estado buscando y definitivamente no lo he encontrado. No sé si se me ha pasado por alto, pero en caso de que así sea, agradezco a PPGSM si de pronto tiene más información al respecto.

Con el carro andando, si me ha aparecido en el HUD la advertencia. Un gran FRENE! En letras blancas rodeadas de un rectángulo rojo. Imposible que pase desapercibido. Pero no se me ha activado el frenado automático como tal.
A mi, unas 3 veces... un taxi atravesado, una buseta que me cerró y una moto que decidió dejar de estar quieto y andar atravesándose... ah, y en un centro comercial q la barra tardó en levantarse...
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal y PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,221
Jajajaja, si por acá aparezco de vez en cuando.

Desde que estuve en el proceso de compra del carro pregunté el tema de sensor de presión de las llantas y me dijeron que no lo traía. Por si acaso lo he estado buscando y definitivamente no lo he encontrado. No sé si se me ha pasado por alto, pero en caso de que así sea, agradezco a PPGSM si de pronto tiene más información al respecto.

Con el carro andando, si me ha aparecido en el HUD la advertencia. Un gran FRENE! En letras blancas rodeadas de un rectángulo rojo. Imposible que pase desapercibido. Pero no se me ha activado el frenado automático como tal.

En el de la foto, es el último botón de la fila inferior de botones bajo la salida de ventilación izquierda del tablero. Si la memoria no me traiciona, la disposición es igual que la del carro que probé hoy (aunque tenía otros botones activos):

2017-Mazda6-interior.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: andcaif1

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
En el de la foto, es el último botón de la fila inferior de botones bajo la salida de ventilación izquierda del tablero. Si la memoria no me traiciona, la disposición es igual que la del carro que probé hoy (aunque tenía otros botones activos):

2017-Mazda6-interior.jpg
Esperemos pic de Horacio a ver... aunque no creo, en el catálogo no está...
 

Daniel Posada Bernal

Antiguo y Clásico
May 25, 2012
2,865
Manejé hoy un GT LX FL.

Con respecto al 2.0 pre-FL que probé hace casi 3 años, mejora las virtudes que describí en su momento acá. Obviamente, el motor 2.5 es más vivo que el 2.0 y el modo Sport hace que esté la caja en un rango más apto de revoluciones para sacarle el jugo. Más allá de los cambios en el interior, el refinamiento general es donde más ganó puntos.

El G-Vectoring no lo sentí tanto como en el 3. Puede uno andar a velocidades ridículas en curva para un sedán "aburrido" y transmite una seguridad... me sacó de nuevo varias sonrisas en las curvas rápidas relativamente cerradas, en la prueba de evasión del obstáculo y en el slalom. Con todo y su mayor tamaño, lo prefiero sobre el 3.

Lástima que la preferencia por las camionetas y los turbo (cof, cof, Fusion) a igualdad de precio lo tengan injustamente relegado en nuestro mercado.

Yo al "lástima" le añadiría: lástima que el 3 se le parezca tanto al 6 físicamente y eso lo haga parecer injustamente "un 3 más". (Injustamente pues el SA original es el 6).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
Yo al "lástima" le añadiría: lástima que el 3 se le parezca tanto al 6 físicamente y eso lo haga parecer injustamente "un 3 más". (Injustamente pues el SA original es el 6).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muy cierto. Uno que lo tiene sabe la diferencia pero no se hasta que punto es malo eso, pues sabemos su elementos digerenciadotes y al momento de la venta creería que es más fácil. En cambio, por ejemplo, él fusión difícilmente se confunde con otro de la marca. O me equivoco?
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Sigo sin saber que carro elegir para el cambio de la camioneta, viendo los M6 2.5L 2014, hay varios con 30-40 mil kms en el rango de 64-67 millones.

Pero me deja cabezón la devaluación tan rápida que tiene este carro, pues es solo ver lo que ya vale un 6 All-new 2012. Soy yo el que estoy viendo las cosas mal? porque ese 6 me encanta
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Sigo sin saber que carro elegir para el cambio de la camioneta, viendo los M6 2.5L 2014, hay varios con 30-40 mil kms en el rango de 64-67 millones.

Pero me deja cabezón la devaluación tan rápida que tiene este carro, pues es solo ver lo que ya vale un 6 All-new 2012. Soy yo el que estoy viendo las cosas mal? porque ese 6 me encanta

Pues busque un 2015/2016 con poco kilometraje y así se gana parte de la devaluacion...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y racostaf

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Sigo sin saber que carro elegir para el cambio de la camioneta, viendo los M6 2.5L 2014, hay varios con 30-40 mil kms en el rango de 64-67 millones.

Pero me deja cabezón la devaluación tan rápida que tiene este carro, pues es solo ver lo que ya vale un 6 All-new 2012. Soy yo el que estoy viendo las cosas mal? porque ese 6 me encanta
Estos carros del segmento D no premium (como por ejemplo, Ford Fusion y Mazda 6) siempre han experimentado una devaluación un poco más acentuada respecto a otros segmentos. Pero no por eso dejan de ser mala compra, al contrario los vuelve muy atractivos en el mercado del usado.
 

racostaf

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2008
383
A aquellos que les esté molestando el HUD con el GPS en las indicaciones, les cuento que salió una actualización que corrige esto y trae otras mejoras, como la fluidez del sistema. Otra es que ahora aparece la foto (si la tenemos en el contacto), se muestra en la pantalla, aunque no se si fue por la actualización de Mazda o del iOS 11. La versión que le instalaron en Mazda es la 59.00.502 4A N. Actualmente tengo el modelo 2017

Copia de Mazda 6 2017 00B.jpg
Copia de Mazda 6 2017 16.JPG
 

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
ahh bonito el carro y ese color es el que mas me gusta, aunque me dijeron en mazda que ya para los 2018 no esta disponible ...