Sobre la gasolina, yo siempre hecho la misma cantaleta, si uno se preocupa por el valor de la extra, pero va a comprar un auto de más de 50 millones, piense bien en el manejo de su economía. Un auto es gasto puro.
Eterna discusión. Esta imagen tomada en la entrada de la sala de espera de una concesionaria.Sobre la gasolina, yo siempre hecho la misma cantaleta, si uno se preocupa por el valor de la extra, pero va a comprar un auto de más de 50 millones, piense bien en el manejo de su economía. Un auto es gasto puro.
Eterna discusión. Esta imagen tomada en la entrada de la sala de espera de una concesionaria.
No se asombre por eso, la verdadera esencia de todo este desgaste esta en el octanaje de la gasolina corriente Colombiana, es decir; una gasolina corriente de USA cumple con el 90 (octanaje) que esta en la tapa de la gasolina.Por Dios.
La conclusion de todo esto es:
Si tiene motor con turbo, siempre extra.
Si tiene atmosférico y quiere un poco mas de rendimiento y autonomia, y ademas evitar cierto desgaste, extra.
Si no tiene dinero para la extra, evite comprar turbo.
Si no tiene para la extra, corriente solo en atmosferico.
xD
Hola a todos!
Alguien ha instalado Apple Carplay en su cx5? entiendo que vale como $850.000 su instalación en el concesionario (tengo modelo 2019 comprado el año pasado)... Alguien lo ha instalado? Cómo les ha ido con ese tema? Saludos.
Yo lo tengo instalado desde Diciembre, me funciona perfecto, lo uso con un iPhone, toca tener conectado el teléfono por cable, no funciona inalámbrico
Funciona de maravilla , tanto en android como en ios
Antes de comprar un carro evalúe si financieramente puede mantenerlo de la forma correcta para no andar escatimando en cosas tan básicas como el combustible.
Saludos.
El problema no es ese, el problema real es que Mazda Colombia induce el error a sus clientes (Al igual que muchas otras marcas, solo que más <<De Frente>>) exhibiendo publicidad donde recalcan que sus motores Skyactiv están diseñados para trabajar con Gasolina Corriente Colombiana, cosa que no es cierta y que es fácilmente rebatible con el manual del propietario del vehículo. Diría que ese error inducido por el importador es lo que hace que este tema sea tan recurrente en el foro, ya que cada persona nueva que llega a la marca, escribe creyendo ciegamente en lo dicho por el distribuidor sin saber realmente lo que dice en el manual del propietario del vehículoUsted no ha entendido la discusión y se la recalco: Mazda considera que sus vehículos Skyactiv trabajan bien con corriente, pero el problema de la corriente colombiana es que no tiene el octanaje de la corriente de otros países; por ese motivo usamos extra.
https://www.mazda.com.co/tecnologia/tecnologia-skyactiv/
La revolución continúa.
Tecnología Mazda que comprende una completa reingeniería del vehículo con desarrollos innovadores en motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión que aseguran un mejor aprovechamiento de la energía, reduciendo el consumo de combustible, y lo que es mejor, usando gasolina corriente. Como resultado de esta tecnología se obtiene un vehículo ágil, con altos niveles de seguridad, estabilidad, maniobrabilidad, placentero al conducir y con menores emisiones contaminantes.
MOTORES SKYACTIV-G
La nueva generación de motores SKYACTIV-G de inyección directa y alta relación de compresión son el pasaporte a un mundo de manejo apasionante y con alto desempeño ecológico. Con innovadores desarrollos en el sistema de escape, pistones e inyectores que se destacan por su alta eficiencia y alta relación de compresión, reducción en la fricción y en el peso y una extraordinaria relación de compresión de 13 a 1, los motores atmosféricos son capaces de funcionar con gasolina corriente, entregando un increíble desempeño, con un bajo consumo de combustible.
De acuerdo a lo que Usted dice toda persona que tenga una SUV de gama media alta y hable de gasolina corriente debe pasarse a un Renault 4?, me parece una afirmación y conclusión de su parte apresurada y temeraria; he visto personalmente SUV BMW X7 con portaequipajes de $250.000 imitación Thule, es decir; según Usted en este ejemplo está persona tuvo para la BMW y no tuvo para comprarse un portaequipajes de $3.500.000 y debería reconsiderar tener este tipo de vehículo???. Usted no ha entendido la discusión y se la recalco: Mazda considera que sus vehículos Skyactiv trabajan bien con corriente, pero el problema de la corriente colombiana es que no tiene el octanaje de la corriente de otros países; por ese motivo usamos extra.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Que alguien no mantenga correctamente su vehículo puede suceder por dos razones:
1. Financieramente no puede.
2. Simple tacañería.
Mi comentario iba dirigido al punto 1 y el suyo al punto 2.
Saludos.
En general, el de los vehículos es un mercado para cliente aspiracional.
Típico de un modelo capitalista, en el que más que bienes lo que se vende es crédito, no siempre lo que se compra está alineado con lo que se necesita o lo que se puede mantener.
En nuestro país, son pocos los compradores de SUV que tienen el bolsillo lo suficientemente amplio como para poner en el tanque la gasolina más costosa. Después de unos meses, más de un cliente se estrella con la realidad de poner gasolina extra o completar para pagar la cuota del banco. (Ni pensar en el desastre del quien estrenando su flamante deuda se queda sin trabajo).
Para sacarles el mejor provecho, por su alta relación de compresión, lo mejor para los motores de Mazda es la gasolina con el mayor octanaje posible. Tratar de justificar lo contrario es buscarle escusas a no poder pagar una mejor gasolina para terminar moviéndose, como los demás mortales, del punto A al punto B.
Totalmente de acuerdo acuerdo, para sacarle el mejor provecho al motor lo mejor es tratar de usar la gasolina con mayor octanaje posible, es más decir que esta diseñado para funcionar con la gasolina corriente colombiana se me hace parte mentira, donde mejor funciona el motor y tiene los caballos de fuerza y la relación de compresión con la que lo diseñaron es en Europa, cuando lo trajeron a América les tocó ir adaptando el motor para resistir la gasolina bajándole los caballos y la relación de compresión.En general, el de los vehículos es un mercado para cliente aspiracional.
Típico de un modelo capitalista, en el que más que bienes lo que se vende es crédito, no siempre lo que se compra está alineado con lo que se necesita o lo que se puede mantener.
En nuestro país, son pocos los compradores de SUV que tienen el bolsillo lo suficientemente amplio como para poner en el tanque la gasolina más costosa. Después de unos meses, más de un cliente se estrella con la realidad de poner gasolina extra o completar para pagar la cuota del banco. (Ni pensar en el desastre del quien estrenando su flamante deuda se queda sin trabajo).
Para sacarles el mejor provecho, por su alta relación de compresión, lo mejor para los motores de Mazda es la gasolina con el mayor octanaje posible. Tratar de justificar lo contrario es buscarle escusas a no poder pagar una mejor gasolina para terminar moviéndose, como los demás mortales, del punto A al punto B.
Ah, y les dejo otro detallito, en los otros paises no se llama corriente, así que no pueden estar hablando de la gasolina de otro país, mucho menos de USA
Técnicamente, el hecho de que sea inyección DIRECTA, suprime completamente el "cascabeleo" o pre-detonación, por lo tanto podría usar CORRIENTE. Ya el tema está en la relación de compresión tan alta del motor.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: